Faces

Faces
Faces
Datos generales
Origen Bandera de Inglaterra Inglaterra
Información artística
Alias The Faces
Género(s) Rock and roll
Período de actividad 1969 - 1975
Discográfica(s) Warner Music
Mercury Records
Artistas relacionados Small Faces
The Jeff Beck Group
The Rolling Stones
The Who
Web
Sitio web http://www.the-faces.com
Miembros
Rod Stewart
Ronnie Wood
Ronnie Lane
Kenney Jones
Ian McLagan
Tetsu Yamauchi

Faces, conocida también como The Faces, fue una banda de rock'n'roll formada en 1969 de los restos de Small Faces cuando Steve Marriott les dejó para formar Humble Pie.

Ron Wood (guitarra) y Rod Stewart (voz), ambos procedentes de The Jeff Beck Group, se unieron a los anteriores miembros de Small Faces Ronnie Lane (bajo), Ian McLagan (teclados) y Kenney Jones (batería) para completar la formación. Tocaron juntos al principio de los 70 antes que Stewart iniciara su carrera en solitario y Wood se uniera a los Rolling Stones en 1975.

Contenido

Historia

Con la adición de Rod Stewart y Ron Wood, "Small" cayó del nombre del grupo y continuaron como Faces. Aun así, su primer disco se publicó como Small Faces debido a un error de su discográfica.

Sus mayores éxitos incluyen «Had Me a Real Good Time», «Stay with Me», «Cindy Incidentally» y «Pool Hll Richard». Como quiera que el éxito de la carrera en solitario de Rod Stewart se hizo más famosa que la del propio grupo, la banda comenzó a verse eclipsada por su cantante solista. Ronnie Lane, desilusionado, dejó la banda en 1973, y fue reemplazado por Tetsu Yamauchi, quien había reemplazado a Andy Fraser en Free. Publicado por aquel tiempo el disco de estudio Ooh La La, Rod Stewart fue muy mordaz en la prensa musical para enfado del resto.

Un disco en directo al año siguiente, Coast to Coast: Overture and Begineers, fue tachado por los críticos como pobremente grabado. Grabaron unas pocas pistas más para otro disco de estudio pero habían perdido el entusiasmo e hicieron la última grabación a finales de 1974 con You Can Make Me Dance, Sing or Anything, consiguiendo el top 20 en Inglaterra.

En 1975 Wood empezó a trabajar con los Rolling Stones y en diciembre la banda anunció su disolución.

Posterior a Faces

Todos los miembros tuvieron carreras variadas.

  • Wood se unió a los Rolling Stones como miembro de pleno derecho y continuó editando material en solitario.
  • Lane formó Slim Chance y tuvo una modesta carrera en solitario que finalizó cuando se le diagnosticó esclerosis múltiple. Trabajó también en un disco con Pete Townshend titulado Rough Mix y una banda sonora con Ron Wood, Mahoney's Last Stand.
  • McLagan comenzó una exitosa carrera como músico de sesión, y se casó con la viuda de Keith Moon, Kim. Giró como músico de apoyo con los Stones y formó la Bump Band con la que grabó algún disco que pasó sin mayor gloria.
  • Stewart tuvo un gran éxito en su carrera en solitario.

Hubo una reunificación de Small Faces a finales de lo 70 (sin Ronnie Lane) de la que resultaron dos discos. Aun así, Ronnie Lane y Steve Marriot trabajaron para Majik Mijits.

Influencia en la música

Aunque difrutaron de un éxito modesto en comparación con otras bandas del momento como The Who o los Rolling Stones, tuvieron una considerable influencia en la escena rock. Su rock en vivo con clase y basado en la vuelta a las raíces (frecuentemente también cargado de licor), les conectaría con bandas como New York Dolls o The Damned, así como Steve Jones de los Sex Pistols.

Además de bandas de las escena punk, otros muchos grupos estarían influenciados por Faces, desde los The Replacements, o los Quireboys hasta Black Crowes, pasando por The Charlatans, Ocean Colour Scene, BRMC, Primal Scream, Aerosmith, Pearl Jam, Whiteout, Stereophonics , Diamond Dogs e incluso su influencia se ha dejado notar en Sudamerica, con bandas como Leusemia de Perú.

Miembros del grupo tocando juntos

Faces se reformó para el "bis" de Rod Stewart en el concierto del Wembley Stadium en 1986. Ronnie Lane estuvo en el escenario para cantar desde su silla de ruedas, pero como estaba incapacitado para tocar el bajo, Bill Wyman lo hizo por él. La misma formación se reunió una vez más (sin Ronnie) en 1993 cuando Rod Stewart fue galardonado a toda una vida de artista en los Brit Awards. Otra reunión tuvo lugar en 1996 poco antes de morir Ronnie. En este concierto, la banda trató de recaudar dinero para Lane.

No ha habido mas reuniones hasta la fecha. Ronnie Lane hizo su última aparición en directo en 1992, en el show de Ronnie Wood, con Ian McLagan a los teclados.

Recientemente

En el 2004 el sello Rhino publicó una caja con 4 discos con las canciones más populares de la banda así como algunas inéditas. En el libreto se decía que la razón de la huida de Ronnie Lane no era el éxito de Rod Stewart en solitario, sino la falta de oportunidades para tomar el liderazgo vocal de la banda.[1]

Durante el 2004 y el principio del 2005 hubo varios intentos de reunión que no llegaron a juntar a más de 3 supervivientes de Faces. En Mayo del 2004 Kenney Jones y Ronnie Wood se unieron a Ian McLagan en el escenario en el show "The Mean Fiddler". Wood y McLagan se unieron a Stewart en el Hollywood Bowl para una canción.

En marzo de 2005 McLagan se unió a la banda de Ron Wood para un show en el que participó Jones a la batería en el "bis" final. Rod Stewart intentó unirse a ellos pero lo tuvo que dejar por indisposición de su compañera. En 2004 Ronnie Wood se unió a Rod Stewart en el escenario en varias actuaciones incluyendo el Madison Square Garden, Hollywood Bowl, Royal Albert Hall y una actuación callejera en Londres que reunió a más de 80.000 personas.

El baterista Kenney Jones formó recientemente el grupo de rock The Jones Gang, junto con el cantante Roberto Hart, ex-Bad Company y el guitarrista Rick Wills del grupo de rock Foreigner. Tuvieron un número 1 en EE.UU. con su single «Angel».

En 2007 se publica la banda sonora de la serie de la BBC Life On Mars, basada en música de principios de los 70, en la cual se incluye el tema de Faces «Cindy Incidentally».

En 2008 se reunieron para ver la posibilidad de girar juntos de nuevo...nada más se sabe por el momento

Discografía

  • First Step (1970)
  • Long Player (1971)
  • A Nod Is as Good as a Wink... to a Blind Horse (1971)
  • Ooh La La (1973)

Referencias

  1. Página 46 del libreto que se publicó junto al cuádruple recopilatorio Five Guys Walk into a Bar....

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Faces — may refer to: *Face, The front area of a person s head. *Faces (band), a British rock band active in the early 1970s. *Faces (album), an Earth, Wind Fire s album. *Faces, a 2005 album by Stratagem guitarist Chris Caffeine. *Faces (2 Unlimited… …   Wikipedia

  • Faces — steht für: Gesichter, Spielfilm von John Cassavetes aus dem Jahr 1968 The Faces, britische Popband der späten 1960er und frühen 1970er Jahre Zwei Musikalben: Faces (Chris Caffery), vom Savatage Gitarristen Chris Caffery aus dem Jahr 2004 Faces… …   Deutsch Wikipedia

  • Faces — Faces, Forms Illusions Первый альбом группы Delerium. Автор песен Bill Leeb. 1 й и 2 й трек написан совместно с Michael Balch. Компьютерное программирование Rhys Fulber. Дата выпуска 6 января 1989 года (Doisser). В 1997 году альбом был переиздан… …   Википедия

  • Faces —    Comédie dramatique de John Cassavetes, avec John Marley (Richard Frost), Lynn Carlin (Maria), Gena Rowlands (Jeannie Rapp), Seymour Cassel (Chet).   Scénario: John Cassavetes   Photographie: Al Ruban   Musique: Jack Ackerman   Montage: Al… …   Dictionnaire mondial des Films

  • FACES — The Forum for American/Chinese Exchange at Stanford, aka FACES, is a student run organization based at Stanford University dedicated to fostering Sino American exchange. The group aims to create dialogue between Chinese and American students,… …   Wikipedia

  • Faces — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Arts et culture Musique Faces (ou The Faces) était un groupe britannique de rock du début des années 1970, formé en 1969. Il était composé par la majeure… …   Wikipédia en Français

  • Faces B — Face (disque) Dans le domaine de la musique enregistrée, les Face A et B réfèrent aux deux côtés d un disque vinyle ou d un disque simple (single). Règle générale, la face A représente la chanson qu une artiste ou une compagnie de disque espère… …   Wikipédia en Français

  • faces — Acception Ac*cep tion, n. [L. acceptio a receiving, accepting: cf. F. acception.] Acceptation; the received meaning. [Obs.] [1913 Webster] Here the word baron is not to be taken in that restrictive sense to which the modern acception hath… …   The Collaborative International Dictionary of English

  • Faces (Groupe) — Pour les articles homonymes, voir Faces. Faces …   Wikipédia en Français

  • Faces of Death — Saltar a navegación, búsqueda Faces of Death Título Faces of Death Ficha técnica Dirección John Alan Schwartz Guión John Alan Schwartz Música …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”