Fauna de Mirmo!

Fauna de Mirmo!

Anexo:Fauna de Mirmo!

Esta es la lista de la fauna del mundo muglox, así como las mascotas que tienen, abarca todas lasque aparecen a lo largo del manga y anime Mirmo! creado por Hiromu Shinozuka.

Los nombre mostrados a continuación son de España y los nombre usados en México son los fonéticos.

Mascotas

Los muglox tienen mascotas. Estas están metidas en una habichuela verde hasta que su dueño hace magia para sacarlas. Cada mascota se caracteriza por una cosa, ser el más fuerte, el más inteligente, etc.

Monga (モンガ Monga?): Es una ardilla voladora de color gris. Es una de las mascotas de Mirmo. Puede planear y es muy listo y alegre.

Gonta (ゴンタ Gonta?): Es un armadillo de colores verdes. Es la mascota de Jacky. Es muy fuerte y corre bastante. No es muy listo pero si muy fiel. Hace muchas trampas y cada vez que puede hace halago de algún truco para ganar.

Mogu (モグ Mogu?): Era un oso amarillo de peluche que le regaló Setsu a Rima. Ella intentó darle vida con su magia, y lo consiguió, pero el muñeco padecía una sed de hambre enorme. Cuanto más comía más grande se volvía, llegó a alcanzar la altura del instituto.

Hanana (ハナナ Hana(na)?): Es una especie de flor de tallo verde y pétalos rojos que posee una gran nariz, de la que se avergüenza. Es una de las mascotas de Mirmo. Su gran olfato es el mejor de entre las mascotas muglox y alcanza grandes distancias. Es muy simpática pero con algo de mal genio cuando la enfadan.

Kesara (ケパパ Kepapa?): Es una especie de bola con pelos que vuela con una hélice que tiene sobre la cabeza. Es mascota de Mirmo y lo que hace es medir la compatibilidad entre un Muglox y un humano por medio de unas antenas que tiene que se enrrollan alrededor de los meñiques de ambos. Transporta a los Muglox en una cesta que saca de su interior como si de un globo se tratase.

Zoda (ゾーダ Zoda?): Es un elefante amarillo que tiene un lazo rojo en la cola. Es la más fuerte de las mascotas Muglox y puede volar agitando las orejas. Tiene mal carácter.

Milki (マサコ Masako?): Es la mascota de Kinta y lo acompaña a donde quiera que vaya, incluido al mundo humano. Es grande, rosa y vuela. Es quien se encarga de proporcionar leche a la Tribu Warumi.

Mundo Muglox

En Muglox Nosato, a parte de los muglox, hay fauna y flora. Los animales andan sueltos por él y se les ve de paseo. Algunos interactúan alguna vez con los muglox y se conocen sus características. Mientras, otros que se ven sueltos por el cielo, como un calamar que llora y vuela, no se dicen el nombre.

No sé lo que es (ナンダカワカンナイノ Nanda ka wakannai no?): Se trata de un extraño bicho que está compuesto de una especie de gelatina. Los hay de muy diversos colores. Se multiplican cuando la Tribu Gaia discute. Cuando varios de ellos se juntan, forman uno mucho más grande. Pueden llegar a tomar dimensiones tan grandes como una mesa de billar, el Castillo Muglox o más.

Pájaro del Tiempo (時間鳥 Ave del Tiempo?): Es el pájaro que viaja por los distintos tiempos del Mundo Muglox a través del túnel del tiempo. Es de los colores del arco iris y dice solamente "es hora". El huevo que pone, es la joya del tiempo.

Yía (ギャァ Giyaa?): Se trata de una especie de caballito de mar alado y peludo, que vuela por los cielos del mundo Muglox. Es de color rosa. Grita Yía todo el rato. Este animal lo describe Mimomo cuando presenta su carta al final de un capítulo.

Suitcho (スイッチョ Suitcho?): Es una criatura proveniente del mundo oscuro parecida a una cucaracha grisácea. Cuando un muglox usa su magia, esta criatura la absorbe para hacer uso de ella, esto lo hace inmune a la mayor parte de los ataques mágicos, toman la apariencia maligna del muglox cuya magia fue absorbida. Varios de estos fueron traídos al mundo humano por Daaku para derrotar a los muglox.

Obtenido de "Anexo:Fauna de Mirmo!"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Wagamama Fairy Mirmo de Pon! — Mirmo Zibang! わがまま☆フェアリー ミルモでポン! (Wagamama Fearī Mirumo de Pon!) Género Comedia romántica, fantasía Manga Creado por Hiromu Shinozuka …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”