Muglox

Muglox

Los Muglox son una especie de hadas de un anime y manga japonés llamado Mirmo! creado por Hiromu Shinozuka.

Contenido

Descripción

Son del tamaño de la palma de una mano humana. Tienen la cabeza grande y las manos pequeñas. No tienen apenas cuello y las piernas las tienen muy cortas. Van vestidos siempre con un traje entero y un gorro que varía según el Muglox. Este gorro nunca se lo quitan. Tienen unos mofletes grandes, y son muy importantes para ellos. Les gusta tenerlos suaves y blanditos. En los mofletes llevan algún objeto dibujado y coloreado. Sus cualidades principales son su sonrisa, el baile y los mofletes suaves. Otra cualidad de ellos es que pueden hacer magia con ayuda de instrumentos musicales. Su afición favorita es comer dulces y jugar. Cada uno tiene su dulce preferido, que es el que suele comer casi siempre a todas horas. Cuando un muglox ofrece un dulce a alguien y este lo rechaza, es como decir que le odias mucho.

Según la canción y un capítulo, dicen que viven más allá de la luna. Para llegar al mundo de los humanos utilizan las tazas mágicas, que son transportadas por la Boutique mágica de Mimomo. A veces, se abren agujeros Jocorobi entre los dos mundos, que es el otro sistema por el que pueden llegar sin querer.

Tienen una gran afinidad con la música, debido a que desde pequeños, tienen un instrumento musical. Son muy sensibles a ella.

Enlace con el mundo humano

Este comenzó un día muchos años atrás, cuando de pronto se abrió un agujero Jocorobi en el mundo de los muglox, y un muglox cayó por el. Entonces, en otro sitio del mundo de los humanos, una chica pidió un deseo muy fuerte. Entonces, el muglox que estaba atrapado y volando por aquel espacio del agujero, se vio invocado a la fuerza a una taza que tenía la chica delante de ella. Así fue como comenzó todo.

Este enlace hace que el mundo de los muglox pueda sufrir por culpa del mundo de los humanos. Ellos viven del bien de la gente y de sus deseos, pero cuando todo se convierte en maldad, como ocurrió con la llegada de Daaku, el mundo de los muglox se puede destruir por la aparición de muchos y grandes agujeros Jocorobi.

Cuando Daaku casi destruye el mundo de los muglox, la Tribu Gaia se vio forzada a deshacer el vínculo. Si no llegan a ver roto el vínculo, hubiera sido destruido su mundo y también todos los muglox, incluidos los que estuviesen en el mundo humano. La rotura del vínculo provocó que todos los muglox que se encontraban en el mundo de los humanos, regresasen inmediatamente a su mundo y que los humanos se olvidasen de los muglox.

Aún así, con el vínculo roto, Kaede recordaba todavía algo. La única manera de reabrir el vínculo era de la misma manera que la primera vez. Un humano debía desear volver ver a los muglox a la vez de que alguno estuviese en su taza metido. En cambio, si un muglox se metía y ningún humano lo deseaba, el muglox se quedaría para siempre allí encerrado.

Nacimiento

Los bebés muglox nacen de una flor. Mientras están en ella, los dioses de los muglox, les otorgan un instrumento al azar y cuando lo reciben, la flor florece. En la flor abierta, sale el bebe con el instrumento cogido.

Su vida

Ya desde el momento en que nacen, poseen un objeto musical que crece junto con ellos. En el colegio muglox les enseñan la magia y aprenden a usarlos. Allí también aprender a bailar y a mantener la sonrisa, pues es una de sus cualidades principales. Cuando están preparados, pueden viajar al mundo de los humanos para perfeccionar su magia viviendo con un humano y ayudándole a cumplir su deseo.

Osikuramanjo

Es un choque de colitas que sirve para muy diversas cosas, está el Osikuramanjo del Encuentro, el de juego y el ataque colita. Todos ellos son parecidos pero muy diferentes. Varían en el angúlo con el que se golpea la colita.

El de osikuramanjo de ataque, es de 45º para realizar el máximo poder, si este se desvía, aunque sea solo un grado, su poder destructivo disminuye enormemente.

Danzas

Las danzas que hacen sirven para muy diversas cosas y tienen muchos efectos. El más simple puede ser solo un saludo como el más complejo servir para paralizar a un monstruo gigantesco. Las danzas tienen muchos poderes ocultos. Hay algunas que requieren un solo muglox, otras dos e incluso algunas tres y cuatro.

Magia

La magia la realizan con los instrumentos musicales que le son otorgados al nacer. Cada uno tiene un instrumento, una guitarra, un triangulo, unas maracas, ... Tienen que tocarlo, bailar y decir su nombre seguido de la palabra "Zibang" (ej. Mirmo para hacer su magia debía decir "Mirmo Zibang"), mientres se desea algo para que se haga realidad, deben de comprender lo que están deseando, por lo que normalente hacen aparecer herramientas, juguetes, es decir, objetos simples. También pueden dar vida a objetos inanimados. También pueden transformar las criaturas en otras formas por un tiempo limitado. La magia más poderosa y a la vez severa que tienen es la que modifica la mente de las personas: causar olvido, extraer amor, intercambio de cuerpos, alterar las emociones, etc.

Su matrimonio

Cuando están en la boda, todos los invitados usan una máscara de pétalos que les rodea el rostro y los novios tienen en frente su dulce favorito. Cuando los invitados hacen un determinado conjuro, los corazones de los novios se desprenden e ingresan a los dulces respectivos. El novio y la novia con sus corazones en sus dulces favoritos, deben de intercambiar sus dulces, después cada uno come el dulce favorito de su pareja con su respectivo corazón, para así, el corazón de uno pertenezca al otro. Ahí es cuando la ceremonia ha finalizado.

Reglas de su mundo

Regla: Ningún humano puede ver ni escuchar a un muglox a menos que haya una relación entre ambos que lo amerite.

Penalidad: No hay (solo es una medida preventiva).


Regla: No se permite que más de un muglox viva en un hogar humano.

Penalidad: Una descarga eléctrica cada vez que se intente comer un dulce.


Regla: Todo humano que posea una taza muglox propia (no del muglox) deberá de asistir a la academia muglox una vez por semana.

Penalidad: Se desconoce.


Regla: Todo dulce del mundo muglox tendrá que ser consumido en un tiempo límite.

Penalidad: La comida que no se come se convierte en Mogumos (モグモ). Son unos pequeños fantasmas que siempre dicen: "Comed, comed, no dejéis nada de comida"


Regla: Un muglox solo puede tener un compañero humano.

Penalidad: Si el muglox deja a su primer compañero y cambia a otro, nunca más podrá volver a ver al primero.


Regla: Una vez habiendo concedido el deseo inicial pedido por el humano el cual invocó al muglox, el muglox tendrá una hora para regresar a su mundo. Después de ello su compañero humano olvidará con el tiempo todo acerca de los muglox irremediablemente.

Penalidad: Si el muglox no regresa a su mundo dentro de la hora, permanerá en el mundo humano pero transformado en otra cosa, un humano, un animal, una planta o incluso una roca y no recordará que alguna vez fue un muglox. Para volver a regresar a su estado original, el muglox necesitaría que alguien muy importante para él esté dispuesto a recordarle sus vivencias tantas veces como sea necesario, lo cual es igual a que está persona haga una relación con el muglox completamente real comprometiendose a estar junto a él de por vida, relación que únicamente Kaede consiguió en la serie con Mirmo.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Episodios de Mirmo Zibang — Anexo:Episodios de Mirmo Zibang Saltar a navegación, búsqueda Esta es la lista de episodios del anime Mirmo! creado por Hiromu Shinozuka. En España se han emitido todas las temporadas y en México sólo la primera. En total consta de cuatro… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Wagamama Fairy Mirmo de Pon! — Esta es la lista de episodios del anime Mirmo! creado por Hiromu Shinozuka. En España se han emitido todas las temporadas y en México sólo la primera. En total consta de cuatro temporadas que suman 172 episodios. Los títulos aparecen en negrita a …   Wikipedia Español

  • List of Mirmo! characters — This is a list of characters in the manga and anime series Mirmo!. The main characters are four human teenagers and their partner mugloxes, or love fairies. Each set of four has complicated relationships which are the driving force of the story.… …   Wikipedia

  • Personajes secundarios de Mirmo! — Anexo:Personajes secundarios de Mirmo! Saltar a navegación, búsqueda Esta es la lista de personajes secundarios aparecidos a lo largo de todo el manga y anime Mirmo! creado por Hiromu Shinozuka. Contiene tanto a los humanos y muglox secundarios… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Personajes de Mirmo! — Esta es la lista de personajes principales aparecidos a lo largo de todo el manga y anime Mirmo! creado por Hiromu Shinozuka. Contiene tanto a los humanos y muglox que suelen aparecer en casi todos los episodios y estar en todas las historias o… …   Wikipedia Español

  • Personajes de Mirmo! — Anexo:Personajes de Mirmo! Saltar a navegación, búsqueda Esta es la lista de personajes principales aparecidos a lo largo de todo el manga y anime Mirmo! creado por Hiromu Shinozuka. Contiene tanto a los humanos y muglox que suelen aparecer en… …   Wikipedia Español

  • Wagamama Fairy Mirmo de Pon! — Mirmo Zibang! わがまま☆フェアリー ミルモでポン! (Wagamama Fearī Mirumo de Pon!) Género Comedia romántica, fantasía Manga Creado por Hiromu Shinozuka …   Wikipedia Español

  • Objetos mágicos de Mirmo! — Anexo:Objetos mágicos de Mirmo! Saltar a navegación, búsqueda Esta es la lista de objetos mágicos aparecidos a lo largo de todo el manga y anime Mirmo! creado por Hiromu Shinozuka. Contiene los objetos que se vendieron en la Boutique Mágica, en… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Objetos mágicos de Mirmo! — Esta es la lista de objetos mágicos aparecidos a lo largo de todo el manga y anime Mirmo! creado por Hiromu Shinozuka. Contiene los objetos que se vendieron en la Boutique Mágica, en el Club de pedidos del Mercado Clandestino Muglox, los que… …   Wikipedia Español

  • Fauna de Mirmo! — Anexo:Fauna de Mirmo! Saltar a navegación, búsqueda Esta es la lista de la fauna del mundo muglox, así como las mascotas que tienen, abarca todas lasque aparecen a lo largo del manga y anime Mirmo! creado por Hiromu Shinozuka. Los nombre… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”