- Máquina de humo
-
Una máquina de humo es un aparato que genera un vapor denso cuyo aspecto se asemeja al del humo o la niebla. Las máquinas de humo generalmente producen el humo vaporizando agua mezclada con un fluido basado en el glicol o el glicerol, un líquido muy usado es la glicerina. Para generar el humo de esta manera se inyecta el fluido sobre una base caliente que hace que se evapore rápidamente. Cuando el vapor resultante entra el contacto con el aire exterior frío se genera la niebla artificial. También se puede producir el humo por atomización de un aceite mineral.
Usos de la máquina de humo
- En el cine son usadas para crear efectos de humo en películas generalmente de terror. También son usadas frecuentemente en decoraciones de Halloween, como casas encantadas o bosques.
- Son muy útiles para propósitos industriales como visualizar los flujos de aire en un túnel de viento o comprobación de filtros de aire acondicionado. Los bomberos usan este tipo de artefactos para sus entrenamientos así como para simulacros de incendio.
- Debido a las cualidades de reflexivas y de refracción del humo que estas máquinas generan, son usadas a menudo en discotecas para resaltar los efectos de luces y láseres.
Véase también
- Hielo seco. Utilizado para generar niebla, un 'humo' artificial que queda suspendido en el suelo y no se dispersa por el aire.
- Máquina de niebla.
Wikimedia foundation. 2010.