Máquina del tiempo DeLorean

Máquina del tiempo DeLorean
DeLorean
Maquina del tiempo De Lorean vista desde un lado lateral
Período 1985
Tipo Automóvil deportivo
Carrocerías Cupé dos puertas
Configuración V6 trasero de 2,8 L con un parachoques de acero.
Largo / ancho
/ alto / batalla
4215 / 1855 / 1140 /
2415 mm
Peso 1230 kg
Diseñador Dr. Emett Brown

La "maquina del tiempo DeLorean" ("DeLorean time machine") es un artefacto ficticio para viajar en el tiempo de la trilogia de peliculas de Back to the Future basado en un auto De Lorean DMC-12 de 1981 y una figura de acción en la vida real basado en el ficticio.Fue inventada por el doctor Emettt Brown en 1985.[1]

Contenido

Uso

Es una máquina del tiempo con forma de un auto De Lorean DMC-12 , los circuitos del tiempo te indican a dónde vas , dónde estás y dónde has estado, cuando el vehículo llega a la velocidad de 81mph empieza el desplazamiento temporal, cuando del condensador de flujo salen rayos y aterrizan sobre el parachoques y de los neumáticos salen llamas de fuego, cuando el auto llega a 88mph (aprox 142kmh) desaparece en una nube de partículas y un par de líneas de fuego provocados por la mecánica cuántica, por las ruedas del auto.

Despues de la explosión de partículas se dice que el auto ha viajado a la fecha que se indicó en los circuitos del tiempo.

Cuando el De Lorean aparece en una fecha, este aparece en destellos azules y en movimiento.

Historia (ficticia)

1985

Emett Brown (el Doc) poseedor de un De Lorean DMC-12 decide inventar una maquina del tiempo debido a que era la manera de viajar en el tiempo con estilo y que su acero inoxidable proporciona la disperción del flujo.El primer viajero en el tiempo sería el perro del Doc ; Einstein que viajará el dia 26 de Octubre ala 1:20:00 A.M. con el tiempo de destinacion a un minuto hacia el futuro.

El desplazamiento temporal fue observado por Marty McFly y El Doc , pero en ese momento aparecen los libios , Terroristas a quienes Doc les habia estafado , debido a que les vendio un casco lleno de fuegos artificiales en vez de una bomba atomica , por plutonio para hacer que el DeLorean condujiera.

Los libios asesinaron al Doc , mientras que Marty estaba presente y al gritar por su muerte los libios iban tras Marty , para salvarse Marty entro al DeLorean y encendió los circuitos del tiempo hacia el año 1955 y llegó alas 88m/h convirtiendoce en el primer humano viajero del tiempo de la historia.

1955

El 5 de Noviembre de 1955 , Emett Brown se atreve a decir que es un día importante en la historia de la Ciencia , ya que fue el dia en que invento el viaje por el tiempo , cuando trato de colgar un reloj en el cuarto de baño de su casa , hasta que resbalo y se golpeo la cabeza con el lavamanos y tuvo una visión del condensador de flujo.

El Doc (Emett Brown) inventa un lector de mente , hasta que recibe la visita de Marty McFly explicandole que el llego a 1955 en una maquina que el habia inventado , aunque al Doc le parecio imposible debido a que el aun no habia creado ninguna maquina del tiempo , pero Marty McFly e dice que si creo una maquina del todo en el año 1985 y que sabia la historia debido a que el se la conto , la historia sobre el golpe en su cabeza y sobre el condensador de flujo.

Al ver el Doc , que Marty McFly sabia la historia sobre su visión que inovaria los viajes en el tiempo decidió seguirlo hasta donde dice haber escondido el DeLorean ; detrás de un anuncio de Lyon States.

Allí se encuentra con su condensador de flujo , entre otras cosas que el Doc de 1985 dejo en el DeLorean , coo su videocamara el cual grabo el primer desplazamiento temporal y donde admite que su auto es electrico pero nesesita una carga de 1,21 gigovatios de energía.

El Doc se lamenta de haber creado esa maquina del tiempo ya que no puede mandar de vuelta a Marty de nuevo a su año correcto , y la unica carga posible de generar 1,21 gigovatios de energía es un rayo , aunque el no sabe cuando caera y donde.

Afortunadamente Marty trajo del futuro un folleto que marca que un rayo le cayo a la torre del reloj de Hill Valley , el 12 de Noviembre de 1955 en una semana.

El Doc entonces pone un pararayos en la torre del reloj para que el rayo caiga sobre el y por un conducto de cables la energia pase por un generador hasta llegar al condensador de flujo y funciona , Marty McFly regreso a 1985

1985

Marty regresa a 1985 en el mismo dia en que los terroristas mataron al Doc pero esta vez por ingenio de Marty, regresó 5 minutos antes de su partida, al llegar allí Marty prescencia otra vez como el doc es asesinado de todas formas, al llegar hasta donde el, llora por su perdida pero en ese mismo instante el Doc vuelve en si y al preguntarle Marty que si como es que está vivo, el le muestra la carta que le había dado en 1955 sobre su muerte y que habia usado un Chaleco Antibalas.

El Doc lleva a Marty a su casa mientras se despide y el viaja 30 años hacia el futuro. A la mañana siguiente Marty se da cuenta de las paradojas causantes que hiso aparte de su viaje y sale a ver su cohe nuevo en la cochera y aparece Jeniffer Parker la novia de Marty quien espera para que Marty la lleve de dia de campo al lago y se besan, hasta que aparece de nuevo el DeLorean, y el Doc sale de el y se lleva a Marty y a Jennifer al año 2015.[2] [3]

2015

Un modelo de tamaño real del DeLorean en Orlando Florida

En el año 2015 el DeLorean sufre una modificación con la cual le permite funsionar con un dispocitivo conocido como "Sr.Fusion" , el Sr.Fusion convierte en combustible todo lo que le quepa adentro; ademas se le adapta un sistema de alta propulsion que desafia las leyes de la gravedad, la cual le permite volar de la misma forma que lo hacen los automóviles del futuro. Como detalle el DeLorean igualmente tiene una nueva placa.

Estando en el futuro, el Doc le dice a Marty que la razon por lo que lo trajo aqui es por su hijo Marty McFly Jr. , que al ser victima de los abusos de Griff (el nieto de Biff Tannen) termina en la Cárcel , ademas de que su hija lo trata de ayudar y a ella tambien la encierran.

Para evitarlo , Marty McFly tiene que vestirse como el y hacerse pasar por el en Cafe de los 80's.

1955

Cuando el Biff Tannen de 77 años se robo el DeLorean , viajo al año de 1955 para darse un almanaque de los eventos deportivos de 1950-2000 a el mismo de 17 años.


Mientras Marty y el Doc fueron por Jennifer, el Biff del futuro quien descubre que viajaron en una maquina del tiempo los sigue y encuentra el De Lorean, se da cuenta de que tiene el poder de destruir a los McFly en la palma de su mano. Toma el almanaque y viaja a 1955 para darse la revista a sí mismo con el fin de hacerse millonario, volviendo al mismo instante sin que Marty y el Doc lo hayan visto.

1985

Cuando Doc y Marty vuelven a 1985, creyendo que habían terminado su misión, se encuentran con una Hill Valley apoderada por Biff. La historia había dado un vuelco: Biff era el hombre más rico y poderoso de América; Lorraine, la madre de Marty, estaba casada con Biff y su padre había muerto en 1973 a manos del abusivo Biff. Marty al principio no entiende nada de lo que sucede pero el Doc descubre la causa de todo y Marty va a preguntarle a Biff de la revista logrando escapar de ser asesinado después de que éste le contara todo (ya que el Biff del futuro le dijo que algún día alguien le preguntaría al respecto y debía asesinarlo) y con el Doc viaja al año 1955 para poder quitarle el almanaque a Biff y volver a restablecer el año 1985.

1955

Ahí, como en la primera película, Marty pasa por mil situaciones hilarantes y peligrosas para poder robar la revista y con esto evitar el mundo corrupto de Biff. Una escena que merece citarse es la de Biff persiguiendo a Marty con su automóvil, el cual vuelve a chocar con un camión de estiércol, como con el que chocó en la primera parte de la trilogía.

Con el futuro arreglado, Marty y Doc se disponen a volver a 1985. Parece que ahí acabaría la historia, pero un rayo impacta en el De Lorean mientras vuela, y desaparece. Marty se queda atrapado en 1955, pero al momento recibe una carta del Doc diciendóle que está en 1885. Marty sólo tiene una salida: encontrar al Doc de 1955 y viajar hacia el año 1885 para buscar al Doc de 1985.

1885

Cuando el Doc se queda en 1885 decide guardar al averiado DeLorean en una mina abandonada para que éste sea encontrado y reparado 70 años mas tarde por Marty McFly y el Doc de 1955.[4]

1955

Los viajes en el tiempo de Marty McFly están a punto de llegar a su fin. Después del accidente que sufren Marty y el Doctor Brown, Marty decide, al cabo de una serie de eventos, rescatar a su amigo en el pasado en 1885, con la ayuda del Emmett Brown de 1955, el cual se sorprende mucho de ver a Marty cuando acababa de irse y solo cree su historia cuando ve la carta escrita por su yo de 1885, dirigida a Marty, hace 70 años. La única esperanza que le queda a Marty de rescatar a Doc y volver a ver a los suyos es encontrar la máquina del tiempo. Doc al ir al pasado dejó el De Lorean en una cueva y estuvo allí 70 años. Marty y Emmett encuentran la máquina, pero junto a la cueva estaba el olvidado cementerio de Hill Valley del siglo XIX, en el que descubren la tumba del Doc de 1985 enterrado 70 años atrás, según la lápida tan solo una semana después de haberle mandado la carta a Marty. Indagan y descubren que el Doc de 1985 había muerto asesinado por Buford "Perro Salvaje" Tannen, el famoso ladrón de bancos del oeste, a causa de una deuda de 80 dólares que Doc tenía con él, por un servicio mal prestado (75 por el caballo que Tannen sacrificó al caerse por culpa de una herradura supuestamente mal puesta y 5 por una botella de whisky que se le rompio al caerse del caballo).

Al descubrir este hecho, Marty decide ir por el a 1885. Como Doc modificó la máquina en 2015, con un aparato llamado Mr. Fusion, para que funcionase con basura en vez de plutonio, no tienen problemas para conseguir la energía necesaria para activar el mecanismo del viaje a través del tiempo, y solo devén reparar los circuitos dañados de los controles (sin embargo con la tecnología de esta época no se podrá arreglar el sistema de vuelo); por lo cual sin mayores inconvenientes, Marty puede prepararse para ir al futuro o a donde quiera manejando la máquina como un simple automovil.

1885

Marty emprende el viaje y al llegar, se encuentra en territorio de huida de unos nativos Sioux perseguidos por La Caballería, se marcha y se esconde en una cueva, donde descubre que una flecha aborigen ha agujereado el tanque del combustible y luego, apenas logra salvarse de un oso que se encontraba por allí.

Al igual que en las dos primeras películas, Marty sufre un accidente, se desmaya y termina en la casa de sus antepasados, la Granja McFly. Ahí Marty conoce a su tatara abuelo, Seamus McFly (Michael J. Fox) y su esposa Maggie (Lea Thompson). Una escena memorable es cuando William, el hijo de Seamus y Maggie y bisabuelo de Marty, le echa orina la cara a este último.

Poco después Marty se recupera del accidente y va en busca del Doc. En su viaje, llega al centro de Hill Valley, que en ese entonces no es más que una villa en el desierto, con pocos habitantes. Al entrar en una taberna se encuentra con Buford Tannen (interpretado por Thomas F. Wilson), el bisabuelo de Biff, el pistolero más rápido de la zona. Marty asume una nueva identidad: nada menos que Clint Eastwood. Desafía a Tannen pero éste es mucho más fuerte y casi mata a Marty, de no ser por la aparición de Doc, que ahuyenta a Tannen.

Doc se había convertido en herrero y era muy respetado. Al encontrarse, ambos se alegran mucho, pero enseguida Doc le reprocha a Marty el no haber vuelto a 1985. En uno de sus paseos van en caballo buscando la forma de regresar a 1985 pero el caballo no supera las 35 mph, en eso encuentran a una mujer en una carreta fuera de control, a punto de caer por un barranco, y Doc la salva. Esa mujer era Clara Clayton (interpretada por Mary Steenburgen) la cual se enamora de Doc. Marty y Doc deciden volver a 1985 una semana después de eso. En ese período tan corto, ocurren algunas aventuras y situaciones, como en un baile en el centro de Hill Valley, donde Doc y Clara van juntos. Marty esta vez se enfrenta a Buford Tannen usando su ingenio. Debido a esto, Tannen desafía a Marty a un duelo a muerte.

Marty se siente acorralado y no sabe si volver a su tiempo o aceptar el reto. Para colmo, Clara y Doc terminan su relación al decirle éste la verdad de su origen. Clara cree que estuvo jugando con ella, que intenta engañarla, y decide irse del pueblo el mismo día del duelo Tannen-McFly. Doc se deprime y trata de emborracharse en el Palace Saloon, pero no aguanta ni un trago y se desmaya al primer vaso de whisky, ante la presencia de Marty.

Marty decide enfrentarse a Tannen, debido a las circunstancias. Buford logra dispararle en el pecho y, cuando pensó que había ganado, Marty se levanta y con varios golpes vence a Buford. El secreto: el clásico chaleco antibalas (lo sacó de una película de Clint Eastwood que veía Biff en el hotel del 1985 alternativo, en la segunda película). Aquí se repite el gag de la "caída en el estiércol".

Todo el pueblo celebra el triunfo de "Eastwood" y Doc le indica a Marty que deben partir a 1985. Debido a la falta de gasolina (algo que no se conseguía con facilidad en la época) Marty y Doc no pueden hacer mover el vehículo (a pesar de que si tienen energía para viajar a través del tiempo) por lo que para solucionar este inconveniente, ponen la máquina del tiempo al frente de una locomotora para que alcance la velocidad requerida (actividad programada y planeada durante días por este dúo). Pero antes de partir, Clara aparece -arrepentida de su reacción- deseando ir con Emmett. Doc toma entonces la decisión de su vida: dejar todo atrás y vivir para siempre con Clara. Entonces Marty regresa solo a 1985.

1985

Al llegar lo encuentra todo tal como estaba antes de su viaje al futuro (es decir, con los cambios positivos que provocó en la primera parte incluidos). Lamentablemente, un tren destruye la máquina del tiempo, que tantos problemas había causado. Marty regresa a su casa y luego a buscar a Jennifer, quién no cree que todo haya sido un sueño y va con Marty a ver los restos del De Lorean modificado. En el camino, Marty evita un accidente automovilístico -ignorando su defecto de querer demostrar siempre su valentía- que pudo haberle fracturado la mano (lesión que se observa en la segunda película), por lo que vive sereno y muy feliz al saber que su futuro está en sus manos.

Al llegar a la vía ferroviaria, y luego de ver los trozos de la máquina del tiempo, aparece una locomotora antigua a vapor, convertida en máquina del tiempo, y dentro de ella, Doc, Clara, sus dos hijos (Julio y Verne) y Einstein, su perro. Doc le da su último consejo a Marty: "Tu futuro no está escrito, tu futuro es el que tu mismo te forjas" y viaja a un tiempo no mencionado.;[5] luego de ello la locomotora se va volando para luego viajar por el tiempo.

Elementos

A lo largo de la trilogia Back to the Future el automovil a mostrado elementos que ayudan a viajar por el tiempo.

Condensador de flujo

el interior de un DeLorean maquina del tiempo , con un condensador de flujo detras del asiento del conductor
Artículo principal: Condensador de flujo

El condensador de flujo es una serie de cables que se encuentran detras del haciento del conductor y es un elemento importante debido a que se sabe que este es el que hace posibles los viajes en el tiempo.afiguran una "Y".Cuando el DeLorean conduce a las 88m/h el condensador lanza rayos desde la pantalla de rayos de flujos y estos rayos se detienen hasta el parachoques hasta iluminarse y haciendo estallar el DeLorean en una nube de partículas y dos lineas de fuego dejadas por los Neumatícos debido ala Mecánica Cuántica.

La película no aclara cómo funciona exactamente el condensador de flujo. Consiste en una caja con tres pequeñas lámparas incandescentes centelleantes, colocadas en forma de "Y", y situada por encima y detrás del asiento del copiloto de la máquina del tiempo, un automóvil De Lorean DMC-12. Cuando el automóvil se aproxima a una velocidad de 88 millas por hora (140 km/h), la luz que emiten las lámparas del condensador de flujo destellan con más rapidez, hasta emitir una luz constante. La carrocería de acero inoxidable del De Lorean produce la "dispersión del flujo" cuando el condensador se activa, aunque el inventor es interrumpido antes de que pueda finalizar la explicación acerca de su funcionamiento. Es posible apreciar cómo desde la parte superior del vehículo sale un haz de energía que abre una discontinuidad frente al De Lorean, el cual acaba por internarse finalmente en la misma en un estallido de luz y humo, dejando un par de estelas ígneas como prueba del suceso.

Al final de la tercera película de la trilogía, cuando Doc Brown convierte una locomotora de vapor en una máquina del tiempo, el condensador de flujo se encuentra situado en la posición habitual de la caldera.

Parachoques

Véase también: Parachoques

Este es un parachoques de acero inoxidable , es donde los rayos de flujo caen desde la pantalla de flujo y estos se van consumiendo hasta que el DeLorean estalle en una nube de partículas.

Circuitos del tiempo

Circuitos del tiempo

Los circuitos del tiempo son una pantalla que estan sobre el estéreo y estan conectados con la palanca de cambios , estos circuitos son los que te dicen como vas a viajar por el tiempo , este esta dividido en tres nomenclaturas :

  1. La nomenclatura en rojo indica hacia donde vas.
  2. La nomenclatura en verde indica donde estás.
  3. La nomenclatura en amarillo indica donde estuviste.[6]

Para viajar por el tiempo solo marcas la fecha y hora con un tecleado , marchas el cohce a 88/h y el Delorean viaja por el tiempo.

Ventanas traseras

Ca Universal DeLorean.jpg

Las ventanas traseras son torres de enfriamiento para enfriar el plutonio depues de ser consumido por el tanque del DeLorean.Este saca vapor despues de haber experimentado un viaje por el tiempo.

Tanque

El DeLorean funciona con dos tanques , el primer tanque es de combustible es el que hace que el Carro marche y el Tanque de Plutonio que este es nesitado para que el carro genere una fuerza de 1,21 gigovatios de energía , este ultimo es el que hace que los circuitos del tiempo y el condensador de flujo funcionen.

El tanque de Plutonio fue remplazado con el Sr.Fusión en el 2015 (viaje en el tiempo), el Sr.Fusion fue implantado para reemplazar el plutonio ya que el Sr.Fusión convierte en combustible a todo lo que le quepa adentro. [7]

[8]

[9]

Ademas del tanque la parte trasera del DeLorean incluye las ventanas traseras y cables abiertos y llaves.

Otras maquinas del tiempo

Fechas visitadas

Referencias

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • John DeLorean — John Zachary DeLorean Nacimiento 6 de enero de 1925 Detroit, Michigan, Estados Unidos Fallecimiento …   Wikipedia Español

  • Hill Valley — El set del juzgado de Hill Valley. Hill Valley (o Valle de Colina en Hispanoamérica) es una ciudad californiana ficticia de la trilogía de películas de Back to the Future y sus series animadas. En la trilogía, Hill Valley se ve en cuatro diversos …   Wikipedia Español

  • Timmy Turner — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor …   Wikipedia Español

  • Back to the Future — Para la trilogía de la saga, véase Trilogía de Back to the Future. Back to the Future …   Wikipedia Español

  • Back to the Future (serie fílmica) — Trilogía de Back to the Future Título Volver al Futuro (Latinoamérica) Regreso al Futuro (España) Ficha técnica …   Wikipedia Español

  • Back to the Future II — Título Regreso al futuro II (España) Volver al futuro parte II (Hispanoamérica) Ficha técnica Dirección Robert Zemeckis Guion Robert Zeme …   Wikipedia Español

  • De Lorean Motor Company — Saltar a navegación, búsqueda De Lorean Motor Company Tipo Totalmente poseída por Stephen Wynne …   Wikipedia Español

  • Perfect castaway — Saltar a navegación, búsqueda Perfect castaway Episodio de Padre de familia Título El naufragio perfecto Episodio nº Temporada 4 Episodio 12 Escrito por John Viener Dirigi …   Wikipedia Español

  • Bart al futuro — Saltar a navegación, búsqueda Bart to the Future Episodio de Los Simpson Episodio n.º Temporada 11 Episodio 243 Código de producción BABF13 Guionista(s) Dan Greaney Director Michael Me …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Kappa Mikey — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor. Ésta es la Lista de Episodios del… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”