For You

For You

For You, For Me Tour 2009

For You, For Me Tour
Gira de Kylie Minogue
Fecha de inicio 30 de septiembre de 2009
Fecha de final 13 de octubre de 2009
Espectáculo(s) 9 en América del Norte
Cronología de Kylie Minogue
KylieX2008
(2008
'For You. For Me Tour 2009'
(2009)
--

For You, For Me Tour, (esp. Para Tí, Para Mí); también conocido como KylieUSA2009, es la undécima gira realizada por la cantante australiana Kylie Minogue. Esta gira marca la primera gira de presentada en todo América del Norte. En 2002, hizo una breve gira por los EE.UU. con Jingle Ball (un concierto producido por KIIS-FM), después de concluir KylieFever2002.[1]

Contenido

Acerca de la gira

Con el anuncio de su anterior gira Minogue, KylieX2008, rumores comenzaron a recorrer sobre su visita a América del Norte. No salieron fecha alguna. La visita se anunció oficialmente a través de Billboard el 6 de mayo de 2009. Minogue dijo "he querido hacer una gira en Estados Unidos y Canadá desde hace años y sabemos que los fans han estado esperando mucho tiempo para ello. Me emociona la oportunidad de que por fin ha llegado."[2] Bill Silva (Director General de Silva presenta el proyecto de ley), declaró: "Kylie tiene una exitosa carrera fuera de América del Norte, que ha tomado bastante tiempo para encontrar una ventana en su calendario para los EE.UU. y Canadá. Los fanáticos norteamericanos seran recompensados realizando un espectáculo exclusivo para ellos."[3]

Repertorio

El repertorio de la gira fue publicado en Perez Hilton el 25 de septiembre de 2009 en el sitio web. La lista que estaba escrita a mano por Minogue.[4] Se publicó un video en YouTube donde se muestra los ensayos para su presentación del 30 de septiembre. En aquel material de multimedia se observa el ensayo de su single Red Blooded Woman y Wow, con diferentes vestuarios y desplazamiento escénico.

Estructura del escenario

Siguiendo los pasos de KylieX2008, las proyecciones de video se mantuvieron en algunas canciones, mientras las pantallas de proyección aumentaron y ocupan todo el campo visual. Se añadieron un pequeña escalinata con bordes de proyección y más luces, produciendo un escenario más cargado y estrambótico.


ANTES DEL SHOW
  • Speakerphone (Animación) — Video ganador del concurso, solamente presentado en el concierto de Hollywood. El video pertenece al hungaro Rudolf, que se presentó en un tremenda pantalla unísona. Se caracteriza por una animación de una Kylie muy sensual, que "hechiza" a los hombres con su sensualidad hasta convertirlos en estatuas. Andrés Velencoso, el actual novio de Minogue, aparece en la animación como "una víctima de su hechizo".


ACTO 1

En este acto, hace una aparición descendiente del cráneo (que hizo su aparición en el apertura del acto Xposed del tour KylieX2008), donde sobre él esta parada Minogue. Un juego aparotoso de luces acompaña el ambiente. Seguido, entran en escena los hombres con trajes herméticos. Minogue hace una intervención diciendo "Mi nombre es Kylie", realizado igualmente en Showgirl: Homecoming Tour, causando histeria en muchos espectadores. Kylie estaba ataviada en un vestido brillante, con la cabeza coronada de un sistema planetario.

  • Apertura
  • Light Years
  • Speakerphone (Techno mix)
  • Come Into My World
  • In Your Eyes


ACTO 2 (Mezcla)
  • "Shocked" (contiene extractos de: "Do You Dare?", "It's No Secret", "Give Me Just a Little More Time", "Keep on Pumpin' It" y "What Kind of Fool (Heard All That Before)")
  • "What Do I Have to Do?" (contiene extractos de "Over Dreaming (Over You)")
  • "Spinning Around" (contiene extractos de "Step Back In Time" con elementos de "Finally", y "Such a Good Feeling")
  • "Better Than Today" (Nueva canción; declaración de Minogue confirma como canción de su onceavo álbum)
Minogue cantando en un concierto realizado en Toronto.
ACTO 3

Kylie está ataviada con el mismo traje usando en el acto Xposed de su tour anterior KylieX2008. La diferencia que el traje se torno completamente blanco.

  • "Like A Drug"
  • "Can't Get You Out of My Head" (contiene de introduccion a "Boombox")
  • "Slow"
  • "2 Hearts"


ACTO 4

El desplazamiento escénico de Red Blooded Woman es igual realizado en Showgirl: The Greatest Hits Tour, pero con diferentes vestimenta y arreglo ambiental. Solo se presenta el intro de Heart Beat Rock y antes de empezar se fusiona con Wow, estas dos últimas mantienen sus proyecciones usadas en KylieX2008 con algunas modificaciones al inicio.


ACTO 5

Minogue está sentada en un inmenso sillón lujoso.

  • "White Diamond" (Versión balada)
  • "Confide in Me"
  • "I Believe in You" (Versión balada)


ACTO 6
Minogue en pleno perfomance de In My Arms en Toronto

Las pantallas de proyección ocupa completamente el campo visual, mostrando una proyección de video de Burning Up usado en Showgirl: Homecoming Tour. La pantalla rectangular que esta en primer plano del escenario se divide en dos y muestra a Minogue, continuando con la música. El traje de Kylie es una alusión a una ave negra, con alas detrás de la cabeza.


ACTO 7 (Encore)
  • "Better the Devil You Know"
  • "The One" (Freemasons Remix)
  • "Love at First Sight"

Perfomances adicionales

  • Got To Be Certain fue interpretado en a capella el 3 de octubre en Las Vegas, a pedido del público.
  • Una versión en a capella de I Should Be So Lucky fue interpretada en una parte del acto Encore el 4 de octubre en Hollywood Bowl de Los Angeles. El video fan ganador de Speakerphone fue mostrado antes del comienzo del concierto.
  • Your Disco Needs You fue interpretada a capella el 7 de octubre en Chicago a pedido de la audiencia, mientras se solucionaban otras dificultades técnicas.
  • Your Disco Needs You fue interpretada con banda completa y música ambiental el 9 de octubre en Toronto durante el encore, al final de la canción Love At First Sight.
  • En vez de cantarse The One, se canto Your Disco Needs You en el concierto del 12 de octubre en Nueva York.
  • Una versión movida de I Should Be So Lucky fue interpretada, similar a la versiñon de Intimate and Live Tour, durante los conciertos del 4 de octubre en Hollywood y el 13 en Nueva York, al final del espectáculo.

Fechas de la gira

Fecha Ciudad Pais Lugar
Norteamérica[3] [5]
Septiembre 30 2009 Oakland Estados Unidos Fox Theater
Octubre 1 2009
Octubre 3 2009 Las Vegas Estados Unidos The Pearl Concert Theater
Octubre 4 2009 Los Angeles Estados Unidos Hollywood Bowl
Octubre 7 2009 Chicago Estados Unidos UIC Pavilion
Octubre 9 2009 Toronto Canadá Air Canada Centre
Octubre 11 2009 Nueva York Estados Unidos Hammerstein Ballroom
Octubre 12 2009
Octubre 13 2009

Taquilla

Lugar Ciudad Entradas vendidas / Disponibilidad Ingresos
Hammerstein Ballroom Nueva York 9,650 / 10,100 (95%) $853,150[6]

Críticas

El San Francisco Chronicle dio al tour una favorable reseña "Por mas de dos decadas, Kylie Minogue ha declinado presentarse en America mientras jugueteaba en estadios alrededor del resto del mundo. Pero al iniciar su primer tour por Estados Unidos en el teatro Oakland's Fox el miercoles, la estrella pop australiana miniatura hizo lo mejor para compensar los años de abandono. "Abrochense sus cintures de seguridad," dijo, descendiendo de los cielos en lo alto de una calavera metalica que se hizo visible a traves de una nube de humo y lasers. "Soy Kylie."

Por las siguientes dos horas, la cantante de 41 años malgasto a sus fans - muchos de ellos hombres salpiados de brillo y delirando - con un set a medida de su carrea que cubrio todo desde sus colosales canticos en grupo en los inicios de los '90s hasta su mas reciente linea de suaves exitos electro-pop tales como "Can't Get You Out of My Head," "Love at First Sight" y "2 Hearts."

Para asegurarse de que no habian sentimientos duros, Minogue ofrecio una nueva cancion llamada "Better Than Today," un estilo musical inspitado en los Scissor Sisters que sin duda que ya ha alcanzado los millones de visitantes en YouTube, mas un maquillaje a lo cabaret de "The Loco-Motion," el sencillo suleto que la lanzo la carrera musical de una ex estrella de opereta.

Es imposible describir todo el espectaculo de la experiencia Kylie - en parte una Vegas muy elaborada, en parte una aventura de ciencia ficcion, todo carne. Habian tigres dorados, lluvias de confetti, jugadores de futbol americano bañados en diamantes, explosiones digitales y guerreros Troyanos con elaboradas plumas en sus cabezas. Bueno, ¿por que no?

El hecho de que ella lo encaja todo en un lugar relativamente intimo fue una maravilla hasta si mismo. El show parecia haber sido diseñado para ser visto desde la Luna, con videom proyecciones a gran escala transmitiendo montajes de estudio de peliculas de Kylie modulando las palabras de las canciones que la verdadera estaba cantando en vivo. El escenario se cubrio con musicos, bailarines y el ocasional ejercito de robots. Mientras tanto, su departamento de vestuario parecia dedicarse a que Lady Gaga ondee una bandera blanca.

Ademas de un par de baladas regulares que sirvieron como recordatorio de que su relativamente fina voz funciona mejor servido con un generoso monton de graves, no hubieron grandes traspies en la noche del debut. Mejor dicho, era un temblor tras otro, especialmente para los fans que han esperado mucho tiempo por este momento.

Aun Minogue, cuyo plan inicial de conquistar el oeste fue descarrilado por un diagnostico de cancer de mama hace tres años, no podria ayudar pero encontrar emociones autenticas entre todo el artificio. Ella mantuvo sus manos sobre su pecho a la vez que miles de voces gritaban su nombre. Son fantasticos - Son todo lo que soñe en estos 20 años deliro.".

Rolling Stone, el crítico Barry Walters dio una reseña favorable para el concierto de Kylie comparándola con Diana Ross: "Minogue no posee una poderosa voz, pero como Diana Ross, su fraseo exacto pero gozoso la distingue de menores, más auto-consciente advenedizos. Sin embargo, todo un conjunto que mezcla temas de sus últimos tres álbumes, singles de importación y material inédito, su banda y mantas de reverberación. Varias canciones, temprano en la noche, se hacía casi irreconocible. [...] “Ustedes son lo que he soñado por 20 años,” dijo la princesa del dance-pop Kylie Minogue a la afortunada audiencia que presencio la noche debut de su primer tour por Norteamerica. Como plataforma para una cantante que solo probo brevemente la tendencia de la norteamericana de la fama con la version cover de “The Loco-Motion” de 1988 y su regreso en 2001 con “Can’t Get You out of My Head,” el show aporto todo lo que su paciente publico queria — excepto un satisfactorio mix de sonido. Minogue no tiene potencia vocal, pero como Diana Ross, su precisa y alegre manera de expresarse la aparta de pequeños y timidos sobresaltos. Aun a lo largo de un set que mezcla canciones de sus ultimos tres albums, importar sencillos y material inedito, su banda y los mantos de resonancia agobiarion con frecuencia los suspiros del pop perfecto de Minogue. Varias de las canciones presentadas en lo temprano de la noche resultaron casi irreconocibles.

Presentada con una entredad durante “Light Years” encima de una calavera metalica descendiente, el espectaculo de Minogue nunca reblandecio. Su traje plateado de virgen espacial recordo antiguos trajes de Labelle y Barbarella con un casco en el que se podia apreciar un sistema solar de planetas balanceandose alrededor de su extraordinario rsotro. Ella desplego sus brazos, y la audiencia la coreo como si furan visitados por un visitante muy esperado de un planeta distante. Ocho bailarines cubiertos con cascos la siguieron en una ordenada formacion para “Speakerphone” a la vez que las pantallas brillaron proyecciones que variaron a lo largo de la noche de peliculas surrealistas destacando a la fotogenica estrella hasta el arte de las carteleras de sus numerosos sencillos.

Cuando es necesario, Minogue puede mover su delgada silueta con la agilidad de una bailarina profesional. Aun mas remarcable fue su equilibrio: no realizo ningun movimiento innecesario o inhabil, y de a ratos parecia esta viajando a una velocidad a penas mas lento de lo que la gravedad normalmente permite. A los 41 años, es infinitamente mas sexy de lo que era cuando tenia 20. Su gracia es mejorable, aun todo lo mas preciso para su misterio.

Digno de su condicion de superestrella internacional, el show de Minogue fue superior en iluminacion y cambios de vestuario. Ella ostento una chaqueta elegante y emplumada de color de coral durante "In Your Eyes", que salio para un prolongado medley que comenzo con “Shocked” a la vez que las pantallas se burlaron de una revista de estilo britanico I-D; su version de todo Kylie renombro la publicacion K-M. “Se que me tomo un poco mas llegar ahi, asi que pense que les daria una primicia,” explinco antes de lanzarce a una nueva y engañosa tonada, “Better Than Today.” Tres bailarinas se tendieron en el suelo para sostener los atriles de los microfonos pertenecientes a Minogue y sus cantantes de soporte. Estas dos mujeres ostentaron la moda mas llamativa de la noche — pelucas de rosa neon usadas como hombreras.

Para la secuencia qie comenzo con “Like a Drug,” Minogue reaparecion como una elegante marinera — si los marineros en realidad usaron trajes nocturnos recortados. Canticos de la audiencia elevaron la melodia vocal de “Can’t Get You out of My Head” mientras Minogue sostenia una patente de California que decia, “♥s KYLIE.” Los musicos que tocaban el saxo, la trompeta y el trombon conformaron su cuarteto para transformar “2 Hearts” en un movimiento muy jugueton. Durante “Red Blooded Woman,” se monto en un potro (el aparato de gimnasio), luego se deslizo sobre el y arqueo su espalda sobre la montura en un despliege simple pero asombrosamente sensual.

Tal y como quedo hecho publico durante un medley de "Burning Up” de Minogue y “Vogue” de Madonna, mucho del show Minogue retomo donde lo dejo Madge en la cima de su Blonde Ambition tour, una tarea intentada pero no cumplida completamente por innumerables bien remuneradas sirenas. La diferencia es que Minogue irradia una felicidad que no puede comprarse. Ni siquiera en medio de una coreografia esmerada, su sentido de extasis esta totalmente en el momento. cuando una multitud de fans organizados excepcionalmente envio una ola de cojines Mylar inesperadamente rebotando hacia el escenario durante “Wow,” ella denoto asombro pero sin perder el compas levanto un cojin y lo arrojo alrededor del escenario como si acabara de levantado un tremendo regalo. Se necesita un tipo especial de estrella para acomodar y lograr la mayoria de un efecto especial no planeado, y Minogue es sin mucho esfuerzo, exactamente eso.

Los Angeles Times, el crítico Mikael Wood también estuvo impresionado con el espectáculo: "¿Qué tipo de espectáculo fue el debut de Kylie Minogue, domingo por la noche en el Hollywood Bowl? La clase en la que los bailarines más numerosos ,los músicos, los vocalistas, tienen varios cambios de vestuario y el revestimiento de un escenario montado en un cráneo enorme enjoyada como un pequeño batallón de robots futuristas girar debajo de ella. [...] Bajando, montada en el cráneo, Minogue no se presenta a sí misma como un dictador o una diosa, sino como un auxiliar de vuelo en Air Kylie, para servir a nuestras necesidades con el estilo y la velocidad. Que luego que sí, el zoom a través de casi dos docenas de canciones en menos de dos horas es el deleite vocal de sus fans [...] Minogue logró el domingo logro cuidadosos movimientos en un grado inusual de calor humano, si estaba pisando fuerte en el escenario con sus largas botas o jugueteando con gimnastas en una simulación de escena de ducha ".

Referencias

  1. Matkovitz, Mark (2009-05-09). «Kylie Minogue talks about her new tour, her craziest outfits, and Paula Abdul». Entertainment Weekly. Time Inc.. Consultado el 2009-05-09.
  2. «Kylie Comes To America». Pollstar (2009-05-06).
  3. a b Herrera, Monica (2009-05-06). «Kylie Minogue Plans First North American Tour». Billboard. Nielsen Business Media, Inc.. Consultado el 2009-05-09.
  4. http://perezhilton.com/2009-09-25-kylies-set-list-for-first-ever-american-tour-revealed
  5. Hall (2009-05-06). «Kylie Minogue preps for first ever North American tour».
  6. "Billboard Boxscore", Billboard Magazine (New York City: Nielsen Business Media, Inc.), 2008-07-05, http://login.vnuemedia.com/bbbiz/login/login_subscribe.jsp?id=8TmyLbuzoVM845YR4%2F5pPjGzy2Lw8ombReYMLYAFVkBJ49mgT%2BUBku9bAlhpoE5PY9JMkNjAVKo8%0AbhAPHBVXi5J0BWMQ5Z1OjVFxH4tvgUdDk5v74BgH4Sy%2FP5%2FOUf%2B1ISPKTMAM0lYW5OJIrWiDxMbp%0AY2%2FyX9VF, consultado el 2008-12-22 

Enlaces externos

Obtenido de "For You, For Me Tour 2009"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • For You — may refer to:Albums* Another title of Celine Dion s Gold Vol. 1. * For You (Prince album), 1978 album by Prince * For You (Casey Donovan album), 2004 album by Casey Donovan * A 1996 album from Jack Russell of Great White * A 1989 EP mini album by …   Wikipedia

  • For You — For You …   Википедия

  • For You — bezeichnet: For You (Album), ein Musikalbum des Sängers Prince aus dem Jahr 1978 For You (Lied), ein Lied des Sängers Prince aus dem Jahr 1978 Diese Seite ist eine Begriffsklärung zur Unterscheidung mehrerer mit demselben Wort bezeichneter Begri …   Deutsch Wikipedia

  • for you — See: THAT S FOR YOU …   Dictionary of American idioms

  • for you — See: THAT S FOR YOU …   Dictionary of American idioms

  • For You (Album) — For You Studioalbum von Prince Veröffentlichung 7. April 1978 Label Warner Bros. Records …   Deutsch Wikipedia

  • For You Blue — Chanson par The Beatles extrait de l’album Let It Be Sortie 8 mai 1970 Enregistrement 25 janvier 1969 Apple Studios Durée 2:32 …   Wikipédia en Français

  • For You Blue — Saltar a navegación, búsqueda «For You Blue» Sencillo de The Beatles del álbum Let It Be Lado A « The Long and Winding Road » Publicación 8 de mayo de …   Wikipedia Español

  • For You Hotel Penza (Penza) — For You Hotel Penza country: Russia, city: Penza (City Victory Park) For You Hotel Penza Located in the city of Penza, For You Hotel is set in one of the beautiful Volga Region. The property is 8 kilometres away from the railway station and the… …   International hotels

  • For You (Prince) — For You Album par Prince Sortie 7 avril 1978 Enregistrement Octobre Décembre 1977 Record Plant Studios Sausalito …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”