Agustín Orión

Agustín Orión
Agustín Ignacio Orion
Agustín Orion
Nombre Agustin Ignacio Orion
Apodo Habemus Arquero
Nacimiento 26 de julio de 1981
Ramos Mejía, Argentina
Nacionalidad Bandera de Argentina
Club actual Club Atlético Boca Juniors
Posición Arquero
Estatura 1,90 metros
Partidos internacionales 2
Club del debut San Lorenzo de Almagro

Agustín Ignacio Orion (Ramos Mejía, Buenos Aires, Argentina, 27 de julio de 1981) es un futbolista argentino. Se desempeña como Arquero y su equipo actual es el Club Atlético Boca Juniors de la Primera División de Argentina.

Contenido

Trayectoria

A pesar de ser un gran portero, pasó gran parte de su carrera futbolística siendo suplente de Sebastián Saja. Con el fichaje de éste por Rayo Vallecano, tuvo finalmente la oportunidad de afianzarse en el arco del Ciclón y lograr salir campeon del Torneo Clausura 2007 con Ramon Angel Diaz como director tecnico.

En Agosto de 2007 recibe una oferta del Real Racing Club de Santander de España por 2,2 millones de euros que podría permitirle emigrar al fútbol europeo, según publicaron algunos medios españoles. Sin embargo Agustin decide quedarse en el club Santo.

El 9 de diciembre de 2009, Agustín pasó de San Lorenzo a Estudiantes de La Plata con el fin del de reemplazar a Mariano Andujar que había sido transferido al Calcio Catania. El 29 de diciembre de 2009 firma el contrato y se hace arquero del Pincha.

El 12 de diciembre del 2010 consigue con Estudiantes el Torneo Apertura Iveco del Bicentenario 2010 siendo el arquero titular.

En 2011, Boca Juniors y Estudiantes de La Plata acordaron el traspaso al club xeneize del guardameta Agustín Orion. La contraprestación, cerca de 1,3 millones de euros más el préstamo del central Christian Cellay.

En 2011, es considerado uno de los mejores arquero de la Argentina, y del futbol argentino. Esta teniendo un buen momento en el Club Atlético Boca Juniors que en 14 partidos solo le recibio 3 goles.

Seleccion Nacional

En 2007, Orion es convocado a la Selección argentina de Alfio Basile como tercer arquero por detrás de Roberto Abbondanzieri y Juan Pablo Carrizo para disputar la Copa América.

En 2011 es concovocado por Alejandro Sabella para disputar el Superclásico de las Américas frente a la Selección de Brasil.

Clubes

Club País Año
San Lorenzo de Almagro Bandera de Argentina Argentina 2003-2009
Estudiantes de La Plata Bandera de Argentina Argentina 2010-2011
Club Atlético Boca Juniors Bandera de Argentina Argentina 2011 - Presente

Palmarés

Campeonatos nacionales

Título Club País Año
Torneo Clausura San Lorenzo de Almagro Bandera de Argentina Argentina 2007
Torneo Apertura Estudiantes de la Plata Bandera de Argentina Argentina 2010

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Agustín Orión — Spielerinformationen Voller Name Agustín Ignacio Orión Geburtstag 26. Juni 1981 …   Deutsch Wikipedia

  • Agustin Orion — Agustín Orión Pas d image ? Cliquez ici. Situation actuelle Club actuel San Lorenzo …   Wikipédia en Français

  • Agustín Orión — Agustín Orión …   Wikipédia en Français

  • Agustín Orión — Football player infobox playername = Agustín Orión fullname = Agustín Ignacio Orión height = 189 cm nickname = dateofbirth = birth date and age|1981|6|26 cityofbirth = Ramos Mejía countryofbirth = Argentina currentclub = San Lorenzo clubnumber =… …   Wikipedia

  • Orion — may refer to: Orion (mythology) Contents 1 Astronomy 2 Places 3 Buildings …   Wikipedia

  • Orion — bezeichnet: Orion (Mythologie), einen Jäger in der griechischen Mythologie Orion (populärwissenschaftliche Zeitschrift), eine ehemalige deutsche naturwissenschaftlich technische Zeitschrift Orion (astronomische Zeitschrift), eine schweizerische… …   Deutsch Wikipedia

  • Orión (torpedero) — Orión Banderas Historial Astillero …   Wikipedia Español

  • Orión (constelación) — Para otros usos del término, véase Orión (desambiguación). Orion Nombre Latino Orion Abr …   Wikipedia Español

  • Anexo:Temporada 2009-2010 de San Lorenzo de Almagro — Temporada 2009 2010 Entrenador: Diego Simeone (hasta el 3 de abril de 2010) …   Wikipedia Español

  • Octavos de final de la Copa Libertadores 2011 — En los Octavos de final de la Copa Libertadores 2011, participaron dieciséis equipos. Éstos fueron distribuidos en ocho parejas de acuerdo a una tabla de primeros y segundos, respecto de sus posiciones finales durante la fase de grupos. Cada… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”