- Francisco Palau y Quer
-
Francisco Palau y Quer
Padre Francisco Palau, O.C.D. Nombre Francisco Palau y Quer Nacimiento 29 de diciembre , 1811
Aytona, Lérida, EspañaFallecimiento 20 de marzo, 1872
Tarragona, EspañaVenerado en Iglesia Católica Romana, Beatificación 24 de abril de 1988 por el Papa Juan Pablo II Festividad 7 de noviembre Francisco Palau Y Quer Aytona, Lérida, 29 de diciembre de 1811 - † Tarragona, 20 de marzo en 1872). Beato y sacerdote Carmelita español. Creó la 'Escuela de la Virtud' - que era un modelo de enseñanza catequética - en Barcelona. En 1860-61, fundó las congregaciones de Hermanos y Hermanas Carmelitas en Islas Baleares. Fue predicador de misiones populares y extendió el amor de la Virgen María dondequiera que él fuera. La vida de Francisco Palau vino juntos cuando él entendió la belleza de la Iglesia. Lo que había sido una oscilación confusa de la soledad al servicio y atrás a la soledad otra vez tuvo sentido para él cuando él reconoció que todo esto se mantuvo unido en Cristo entero.
Murió en Tarragona, España el 20 de marzo de 1872, y fue beatificado por el Papa Juan Pablo II el 24 de abril de 1988.
Contenido
Primeros años
Él nació en 29 de diciembre de 1811 en Aytona, Lérida, España. Él era séptimo de los nueve niños de Islas Palau Jose y María Antonia Quer. Él fue bautizado durante el mismo día según la tradición de familia y la costumbre en el país. El año él nació era un año de hambre y la vida se hizo más difícil debido a la invasión francesa alcanza el pueblo de Aytona. Ellos pertenecen a una familia económicamente modesta quiénes trabajan en la granja. Después del trabajo de un día, ellos solían recoger para rezar el rosario.
Ellos estuvieron activamente implicados en la parroquia. Su padre y todos sus hermanos, incluso él, son miembros de coro y ellos son fervientes en la recepción de los sacramentos.
Él estudió en la escuela de ciudad y por la ayuda de su hermana Rosa, él era capaz de perseguir más alto educación. En 17, él decidió hacerse un sacerdote.
Vida de seminario
En Lérida, él entró en el seminario diocesano durante el octubre de 1828. Durante cuatro años, le concedieron una beca "Porcionista" el que significa que él era un erudito lleno con bordo libre y alojamiento.
En 1832, él formalmente renunció su beca para entrar en el Discalced Carmelites de Barcelona.
Carmelitas Descalzas
Él entró en Barcelona Carmel el 23 de octubre de 1832 como un postulante.
El 14 de noviembre de 1832, él recibió su ropa y tomó el nombre religioso "Padre Francisco Palau de Jesús, María, y José." Él fue iniciado entonces en el aprendizaje.
Francisco profesó solemnemente el 15 de noviembre de 1833 - el tiempo cuando la persecución religiosa comenzaba en España. Él era consciente de la situación pero él era valeroso y él nunca retrajo su opción. Él siguió sus estudios de teología y filosofía en el Convento de San José en Barcelona.
El 25 de julio de 1835, Barcelona sucumbió a la incineración de vandalic de las casas religiosas. El Convento de San José era uno de aquellos que fue incendiado. Con su presencia de la razón, él ayudó al Padre Juan, un sacerdote viejo y ciego, ponerse sin peligro del fuego.
Fundador de apóstol
Él reanudó su vida del ascetismo en su ciudad natal donde él alternó su soledad con actividades apostólicas. Él fue ordenado al clero en Barbastro, España el 2 de abril de 1836 con el título Padre Francisco Palau, O.C.D.
Su primer sacerdotal desafiado era su cita como el Misionero Apostólico debido a su gran actividad apostólica en las diócesis de Cataluna y Aragón.
El 21 de julio de 1840, él cruzó las montañas de Pirineos para vivir en el exilio en Francia durante once años hasta el abril de 1851. Allí él siguió viviendo su vida solitaria en las comunas de Montdesir, Livron, y Cantayrae. Durante sus años pasados de la permanencia allí, él invocó la cólera de las autoridades debido a su estilo de vida. Para defenderse, él escribió a Vida Solitaria.
Él volvió a España el 21 de abril de 1851. Él se hizo el director espiritual del seminario local. Al mismo tiempo él organizó la Escuela de Virtud en la Iglesia de Parroquia de Agustin San con su semanario el domingo lecciones y publicaciones del Catecismo de las Virtudes de 1851-1854. Los políticos se quejaron contra la escuela. Por consiguiente, fue suprimido y franco. Islas Palau encajonadas en Ibiza durante seis años (1854-1861).
Este exilio lo proporcionó oportunidades de ejercer un ministerio sacerdotal intensivo en Ibiza que más tarde alcanzó en las Islas Balearic de Mallorca y Menorca. Él encontró un islote, una roca altísima, Vedra el-, cerca de Ibiza para su deseo de la soledad. Él estableció una casa y la ermita en Es Cubells, entronizó la imagen de Nuestra Señora de las Virtudes, y promovió el lealtad a la Santísima Virgen Mary entre los isleños.
En 1860-1861, él reorganizó a los ermitaños de Honorato de Randa San en Mallorca e inició la fundación de las dos nuevas familias Carmelite: los Fieles de Hermanos Carmelite y Hermanas Carmelite.
Él comenzó a escribir a Mis Relaciones Con la Iglesia, una especie de diario autoboigraphical, que fue en parte escrito en la soledad idílica de Vedra el-.
Él fue designado al Director de Carmelite Tertiaries de España en 1867. En 1868, él inició en Barcelona la publicación semanal de Ermitano- que él estableció, dirigido, y a veces diseñó sus ilustraciones. Él alcanzó para asistir al exorcismo enfermo y experto. Y sobre todo, él asumió la responsabilidad de la formación y la dirección de los dos fieles que él fundó: el Discalced Carmelite Hermanos Terciarios y las Hermanas Terciarias Carmelite.
Mientras en la inmersión llena con su apostolado y trabajo de foundational, él de repente se mareó a partir del 10-20 de marzo de 1872. Él murió en Tarragona, España el 20 de marzo de 1872 en 60 años mayores de edad visitando a las Hermanas.
Padre Francisco Palau, O.C.D. fue beatificado en Roma por el Papa John Paul II el 24 de abril de 1988. Su día de banquete es conmemorado el 7 de noviembre.
Los Fieles
Después de la Guerra Civil Española que se terminó en 1939, los cuatro hermanos que sobrevivieron fueron incorporados a Teresian Carmel. Las hermanas prosperan ahora en dos fieles: Misioneros de Carmelite y Teresian Misioneros de Carmelite.
Rezo por la Intercesión de Beatro Francisco Palau
Señor Dios, usted eligió a Beatro Francisco Palau para proclamar al mundo entero el misterio de la Iglesia. Él gastó su vida en la extensión del Evangelio entre sus hermanos y hermanas y en la adaptación entre ellos una conciencia viva de su ingreso en el cuerpo místico de Cristo.
Subvención Ah el Señor, que el honor que su iglesia confiere en él puede ayudar a hacer todos los hombres y mujeres un en la gente de Dios y por su intercesión nos da la gracia especial a la cual ahora preguntamos. Amén.
Véase también
- Juan de la Cruz
- Luis de León
- Luis de Granada
- Teresa de Jesús
- Carmelitas
- Carmelitas Descalzas
Enlaces externos
- Wikiquote alberga frases célebres de o sobre Francisco Palau y Quer.
- Padre Francisco Palau y Quer (en inglés)
- Beatro Francisco Palau y Quer, OCD (en español)
- Carta a su hija espiritual Juana Gratias (en inglés)
Categorías: Nacidos en 1811 | Fallecidos en 1872 | Santos de Cataluña | Santos carmelitas
Wikimedia foundation. 2010.