Fundación universitaria Maria Cano

Fundación universitaria Maria Cano

La Fundación Univesitaria Maria Cano, es una institución de educación superior fundada en el año de 1988 en la ciudad de Medellín, Departamento de Antioquia, República de Colombia.

La institución lleva el nombre de una importante líder política de Antioquia, María Cano Márquez, conocida como la Flor del Trabajo, quién defendió los derechos de los trabajadores asalariados.

En la actualidad la Fundación cuenta con programas de pregrado y postgrado, con registro calificado del ICFES.

Contenido

Historia

La institución abre sus puertas a principios de 1989, con el programa de Fonoaudiología y en el primer semestre de 1993 se ofrecen dos nuevas carreras universitarias: Fisioterapia y Terapia Ocupacional.

En el año de 1997, recibe la autorización del ICFES para ofrecer dos nuevos programas de pregrado: Psicología y Negocios Internacionales; de esta manera, se incursiona en las áreas social y administrativa. Ese mismo año, nace el Centro de Formación Avanzada, educación posgradual y de extensión para la comunidad antioqueña.

En el segundo semestre de 1998, la Fundación Universitaria María Cano inaugura su propia sede, localizada entre las calles Bolivia y Argentina. Ese mismo año tres nuevos programas reciben el código del ICFES, aumentando, de esta forma, el servicio que se presta a la comunidad: Contaduría Pública, Administración de Empresas e Ingeniería de Sistemas; igualmente, se amplía la oferta de especializaciones y diplomaturas.

En el año 2000 le autorizan a la Fundación iniciar el programa de Ingeniería de Sistemas.

En la actualidad la fundación cuenta con extensiones en las ciudades de Cali, Neiva y Popayán ofreciendo el Programa de Fisioterapia y la Especialización en Alta Gerencia en las ciudades de Popayán e Ibagué.

Misión

La Fundación Universitaria María Cano, es una institución de Educación Superior enmarcada en los fundamentos del desarrollo humano y empeñada en formar profesionales capaces de crear, mejorar y administrar estructuras que les permitan reafirmar los valores morales, culturales, científicos y tecnológicos que requiere el país, liderados por un equipo humano cualificado, idóneo y comprometido.

Visión

“La Fundación Universitaria María Cano, en el 2010 será la propuesta en Educación Superior más completa y atractiva, en los ámbitos local, regional, nacional e internacional por:

Su Responsabilidad social. La calidad de sus programas académicos e investigativos. Su modelo pedagógico centrado en el estudiante. La formación humana y profesional, en todos los campos del conocimiento. El desarrollo y aplicación de tecnologías pertinentes. “

Objetivos

La Fundación Universitaria María Cano, busca formar profesionales con capacidad para:

Reconocer, valorar y respetar el derecho a la vida. Construirse permanentemente como personas. Formarse constantemente en el conocimiento, los avances de la ciencia, el arte y la tecnología. Desarrollar el pensamiento crítico, la disposición para el cambio y la política. Reconocer y manejar con habilidad, soluciones a los problemas que se dan en su entorno. Poner su conocimiento al servicio de los demás, constituyéndose en motor para el cambio hacia una nueva sociedad, más justa, más equitativa, más solidaria y más democrática

Gobierno

  • El Consejo Superior es el máximo órgano administrativo de la Fundación.

Está integrado por:

Cuatro (4) representantes de los miembros fundadores o beneficiarios, un (1) representante de los miembros benefactores; estos últimos elegidos entre quienes tienen esta calidad.

Por el Rector quien actuará con voz y sin voto. Por un Representante de los profesores. Por un Representante de los estudiantes. Por un Representante de los egresados. Por un Representante del sector empresarial. Actuará como secretario, el Secretario General de la Fundación.

  • Actualmente el Rector de la institución es el Doctor Prospero José Posada Myer

Programas

Convenios

En la actualidad la fundación tiene convenios con:

Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología - ULACIT - Costa Rica

Canal Educativo Eduvisión

Canal Universitario Nacional

Enlaces externos

Sitio de la Fundación Universitaria

Revista Digital REDIU


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • María Cano — Maria Cano Nacimiento 1887 …   Wikipedia Español

  • ZOOM TV — Canal Universitario Nacional Zoom TV Nombre público Canal Universitario Nacional ZOOM ZOOM Tv Eslogan Acércate Tipo de canal Satelital Cable Programación Educativa Propietario CNTV País …   Wikipedia Español

  • Popayán — Bandera …   Wikipedia Español

  • Anexo:Universidades e instituciones de educación superior en Colombia — Lista de universidades e instituciones de educación superior en Colombia Contenido 1  Bogotá 2  Antioquia 3  Valle del Cauca 4  Boyacá …   Wikipedia Español

  • Universidades e instituciones de educación superior en Colombia — Anexo:Universidades e instituciones de educación superior en Colombia Saltar a navegación, búsqueda Lista de universidades e instituciones de educación superior en Colombia Contenido 1 Bogotá y área metropolitana 2 Antioquia 3 Boyacá, Arauca y… …   Wikipedia Español

  • Neiva — Este artículo trata sobre la ciudad colombiana. Para el río ruso, véase Río Neiva. Neiva Bandera …   Wikipedia Español

  • César Nombela Cano — (Carriches, Toledo, 6 de noviembre de 1946) es un científico español del campo de la Microbiología que ha realizado investigaciones sobre microorganismos patógenos. Ha compaginado la labor académica con la gestión de organismos científicos. De… …   Wikipedia Español

  • Barranquilla — Saltar a navegación, búsqueda 10°59′16″N 74°47′20″O …   Wikipedia Español

  • Villavicencio — Bandera …   Wikipedia Español

  • Bartolomé Esteban Murillo — «Murillo» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Murillo (desambiguación). Autorretrato, hacia 1670, óleo sobre lienzo, 122 x 107 cm. Londres, National Gallery. Inscripción: Bartus Murillo seipsum depin/gens pro filiorum votis acpreci/bus… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”