G-Virus

G-Virus

G-Virus, dentro del universo ficticio de la serie de videojuegos (y también películas) Resident Evil, es un virus creado a partir del T-Virus que asoló la vida en Raccoon City.

Contenido

Concepción

Originalmente fue diseñado a partir del T-Virus por la Corporación Umbrella como un refuerzo médico para el organismo y como una nueva esperanza en los campos del tratamiento de casi todos los tipos de cáncer, pero dadas sus características mutagéneas se planteó su negociación y procesamiento al ámbito militar y en el desarrollo de armas biológicas (B.O.W.). Este virus es similar al virus Ébola. En las peliculas es el unico antidoto para el T-Virus

Características

Fue creado por primera vez por el doctor William Birkin, padre de Sherry Birkin y esposo de otra célebre científica de Umbrella, Annette Birkin. El G-Virus se desarrolló en los laboratorios subterráneos de William asentados en Raccoon City, bajo la comisaría de policía. Cuando la Corporación Umbrella supo de la creación de esta nueva variante quiso obtenerla para sus propios fines, a lo que se negó William, así que mandaron obtener muestras aunque fuese a la fuerza, hecho que provocó la hecatombe en Raccoon City. Parte de una base similar al T-Virus, pero produce efectos más velozmente que éste y mucho más potentes.

A diferencia del T-Virus, el G-virus produce mutaciones de manera acelerada y descontrolada, provocando en el huésped numerosas transformaciones aumentando su fuerza, resistencia, velocidad y agresividad. Característicamente los huéspedes infectados con este virus desarrollan un gran ojo, generalmente a nivel de la región pectoral.

Hasta el momento solo cuatro personas, que se sepa oficialmente, han sido infectadas por este virus: Lisa Trevor, William Birkin y su hija Sherry Birkin durante los acontecimientos en Raccoon City en 1998 (Resident Evil 2) y Curtis Miller durante los eventos en las instalaciones de WilPharma en el 2005 (Resident Evil: Degeneration).

Tambien se sabe de que Lisa Trevor fue la portadora de virus G. Ademas el jefe de policia, Brian Irons, da una pequeña definicion del G-virus a Claire Redfield antes de morir.

Mutaciones con el G-Virus

Las mutaciones del G-Virus siempre varían dependiendo de tres cosas:

  • El organismo receptor.
  • Tiempo de exposición.
  • Cantidad de virus asimilado.

El virus es absolutamente fatal en todos los organismos; en humanos una cantidad pequeña causa muerte y reactivación celular (en otros organismos varía). Dado que es un virus que se propaga por varios medios (principalmente por contacto de fluidos o inyección directa, y menormente por esporas que se alojan en cuerpos de muerte reciente), el campo de mutación es muy grande.

El mejor ejemplo de mutación en un humano es William Birkin, que se muestra en Resident Evil 2.

A través de la saga, varios enemigos son mutaciones animales en contacto con los diversos virus; algunos de estos son ratas, libélulas, perros, gusanos de panteón, etc.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Virus (biologie) — Virus Pour les articles homonymes, voir Virus (homonymie) …   Wikipédia en Français

  • Virus du Nil Occidental — Virus du Nil occidental …   Wikipédia en Français

  • Virus du nil occidental — Virus du Nil occidental …   Wikipédia en Français

  • Virus enveloppé — Virus Pour les articles homonymes, voir Virus (homonymie) …   Wikipédia en Français

  • Virus humain — Virus Pour les articles homonymes, voir Virus (homonymie) …   Wikipédia en Français

  • Virus humains — Virus Pour les articles homonymes, voir Virus (homonymie) …   Wikipédia en Français

  • Virus nu — Virus Pour les articles homonymes, voir Virus (homonymie) …   Wikipédia en Français

  • VIRUS — Le terme « virus » signifie poison en latin; la notion est donc ancienne. Mais elle est restée sans contenu précis jusqu’à Pasteur. C’est avec la découverte d’agents à l’origine des infections, et l’observation au microscope des bactéries et des… …   Encyclopédie Universelle

  • Virus (informatique) — Virus informatique  Pour l’article homonyme, voir Le Virus informatique.  Cet article fait partie de la série Programmes malveillants …   Wikipédia en Français

  • Virus classification — is the process of naming viruses and placing them into a taxonomic system. Similar to the classification systems used for cellular organisms, virus classification is the subject of ongoing debate and proposals. This is mainly due to the pseudo… …   Wikipedia

  • Virus HIV — Virus de l immunodéficience humaine Virus de l immunodéficience humaine …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”