Raccoon City

Raccoon City

Raccoon City

Raccoon City
Vista de Raccoon City (Toronto) para la película de 2004.
Vista de Raccoon City (Toronto) para la película de 2004.
Ubicación  
País Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Estado
Condado Ciudad Pequeña
Fundada 1700 - 1800
Área  
 - Ciudad {{{area_total}}} km²
Población  
 - Ciudad ({{{population_as_of}}}) 853.200

Raccoon City fue una ciudad ficticia del medio oeste de los Estados Unidos mostrada en la saga de videojuegos Resident Evil. Es el lugar donde transcurren los hechos de Resident Evil 2, Resident Evil 3: Nemesis, Resident Evil Outbreak y Resident Evil Outbreak: File 2. La ciudad también aparece en la segunda adaptación fílmica del juego.

Contenido

Historia

Inicios de Raccoon City

Raccoon City fue gobernada por Michael Warren, quien fue elegido en 1987 y trabajó en esa posición por 11 años. Warren fue el ingeniero responsable de la creación del sistema teleférico de la ciudad y también hizo contribuciones al sistema eléctrico. En su campaña de modernización de la ciudad hizo un trato con Umbrella, que financió varios de sus proyectos, incluidos los servicios públicos, asistencia social, y la aplicación de la ley. La campaña fue conocida como "A Bright 21st century for Raccoon City".

Debido a la campaña de Warren, la ciudad se fue modernizando hasta convertirse en una urbe industrializada. Sin embargo, la expansión y modernización fueron acompañadas por un aumento en los índices de delincuencia. El Departamento de Policía de Raccoon City (RPD) estableció en 1996 la Unidad de Tácticas Especiales y Servicio de Rescate (S.T.A.R.S.) para combatir la delicuencia.

Debido a los tratos de Warren con Umbrella, la corporación se convirtió en una gran parte de la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad. Muchas tiendas de primera línea para la corporación y sus influencias fueron una importante voz en el Consejo de la Ciudad, realmente se convirtió en la principal dirección de la ciudad con el alcalde al frente para ocultar sus verdaderas ambiciones.

El incidente de las montañas Arklay

Artículo principal: Montañas Arklay

Una serie de extraños homicidios comenzó a ocurrir en el norte de las montañas Arklay a partir de mayo de 1998, y siguieron por varios meses más. La gente fallecida, por lo general, eran excursionistas o parejas que iban a caminar al bosque, siendo asesinados por "caníbales" o extrañas criaturas no identificadas. La policía de Raccoon City trataba de explicar los hechos. El 23 de julio de 1998, S.T.A.R.S. fue enviado a investigar el área. El equipo Bravo fue el primero en ir, pero un fallo en su helicóptero lo obligó a realizar un aterrizaje forzoso. El equipo Alpha fue enviado a rescatarlos.

De los 12 miembros de S.T.A.R.S. y un policía del RPD, sólo 5 regresaron con vida. Ellos informaron que habían descubierto una mansión donde Umbrella Corporation realizaba experimentos ilegales de armas biológicas con un agente mutagénico llamado T-Virus. Sin embargo, la mansión y el laboratorio fueron destruidos, y el caso fue desechado. También se reveló que el jefe del departamento de policía, Brian Irons, era corrupto y recibía pagos de Umbrella para mantenerse callado. Mientras que Rebecca Chambers del equipo Bravo y Billy Coen asesinaron a James Marcus que planeaba esparcir el T-Virus en Raccoon City.

El brote viral de Raccoon City

Otro brote viral se produjo dos meses más tarde, el 25 de septiembre de 1998, cuando Umbrella trató de robar una muestra del nuevo y poderoso virus fabricado por el científico William Birkin, el G-Virus. Después de que le dispararon varias veces, Birkin quedó mortalmente herido y, a sabiendas de su capacidad regenerativa, se inyectó a sí mismo una muestra del G-virus. Lamentablemente, sus propiedades mutagénicas superaron su humanidad y lo transformaron en un imparable mutante, una máquina de matar. Él eliminó al equipo de paramilitares que habían tratado de robar el G-Virus, y en el proceso, el T-Virus se libero en las alcantarillas. El T-Virus fue transportado por las ratas en toda la ciudad, causando un brote viral a grande escala.

Horas más tarde fue cuando el brote se volvió un caos. El Ejército de los EE.UU. fue enviado a evacuar a los pocos ciudadanos sanos , a los pueblerinos de los alrededores y comenzaron a levantar barricadas en todo el perímetro de la ciudad, Raccoon City quedó en cuarentena.

El R.P.D. empezó a levantar barricadas para detener el avance de los zombies (aunque desde que fueron capacitados para manejar los brotes de zombies, todos sus esfuerzos estaban condenados al fracaso desde el principio).

Brian Irons sintiendose traicionado, atrapó a los oficiales y civiles dentro del RPD, dispersó armas y municiones en todo el edificio y cortó la comunicación con el exterior. La estación de policía fue sitiada el 26 de septiembre.

Umbrella envió a los miembros del UBCS a ayudar a los civiles y destruir cualquier evidencia incriminatoria.Entre los miembros enviados se encontraban Carlos Oliveira,Nicholai Ginovaef y Mikhail Victor quienes fueron de los pocos supervivientes de la masacre que les estaba esperando.

Para el 29 de septiembre, casi todos en la ciudad habían sido asesinados por los monstruos y bio-armas liberados por los laboratorios de Umbrella instalados por toda la ciudad. Las barricadas de los militares habían empezado a fallar en algunos lugares, lo que permitió que algunas personas entraran a Raccoon City (entre ellas el por aquél entonces oficial recién ingresado a la policía de Raccoon City Leon S. Kennedy y Claire Redfield,hermana de Chris Redfield que ignoraban el terror que les estaba esperando) y a otras escapar.

En algún momento entre la noche del 30 de septiembre y la madrugada del 1 de octubre de 1998, el gobierno de los Estados Unidos decidió esterilizar Raccoon City con un bombardeo. La operación, que fue llamada "Misión Código: XX", y la llamada "Operation: Bacillus Terminate" en un informe de noticias relativas a la destrucción de la ciudad, consistió en un período de tres misiles de crucero con ojivas de alto explosivo lanzado desde gran altura con bombas o misiles luego con repetido bombardeo aéreo de aviones de combate. Toda la zona de Raccoon City fue incinerada, y el número de muertos se estima que superó los 100.000.

En lo que quedaba de Raccoon City y sus alrededores se realizó una búsqueda a fondo para buscar supervivientes e investigar si quedaban residuos biológicos. A finales de febrero de 2000, la búsqueda y categorización de operación finalizó sin encontrarse supervivientes. Pero hubo pequeños rastros de activos T-Virus y del G-virus de las cepas encontradas. Las ruinas de Raccoon City y veinte kilómetros a la redonda fueron declarados con posible riesgo biológico y se convirtieron en una amenaza altamente clasificada, la zona restringida sólo podía ser visitada por el gobierno de los EE.UU. y Umbrella. Como se observa al final de Resident Evil Outbreak, el área que solía ser Raccoon City está enrejada del resto del mundo, y se ha construido una torre de investigación. Todo lo que se sabe acerca de este servicio es que se utiliza para experimentos y ensayos y que mantiene una estrecha vigilancia de cualquier eventual intruso o amenaza de riesgo biológico. Pero en Resident Evil 4, cuando se derrumbó Umbrella, el gobierno de los EE.UU. se hizo cargo de la instalación. Ahora que el complejo está a cargo de militares de los EE.UU., se centra en la estrecha vigilancia, lo que Umbrella hizo hace mucho tiempo.

Destrucción de Raccoon City

El fin de Raccoon City ha sido representado de diferentes maneras en toda la serie:

En Resident Evil 2 Apocalipsis, un solo misil es lanzado y destruye toda la ciudad. El flash de la explosión inicial y el brillo de la explosión se interpreta como nuclear, específicamente termonuclear. Un pulso azul viaja con la onda de choque y se ha interpretado como una EMP, que tampoco es generado por ojivas convencionales.

En Resident Evil 3 Se ve como lanzan una gigantesca bomba, posiblemente atomica sobre la ciudad dejando un enorme crater para acabar con el virus y que no se expanda

En Resident Evil Outbreak, tres misiles de crucero son lanzadas sobre la ciudad y en el epilogo pueden verse los crateres que dejan estos misiles convencionales, se puede ver que en algunos lugares, las explosiones fueron más fuertes.

En Resident Evil Outbreak: File 2, varios cohetes fueron disparados desde aviones militares después de que los tres misiles de crucero habían golpeado contra la ciudad, y dos de los cuatro posibles finales del juego muestran los principales personajes escapar de la ciudad por la autopista a la hora cero, casi superado por las explosiones.

En Resident Evil: Umbrella Chronicles se examinó la destrucción de Raccoon City de nuevo. Esta vez un solo misil se mostró cayendo sobre Raccoon City y en el aire explota como un arma nuclear, pero en los archivos dentro del juego se dice que la ciudad fue destruida por un muy potente misil convencional. Aunque, realmente, las escenas de la destruccion de la ciudad que aparecen en este juego, no son mas que una mezcla de escenas utilizando como fuente las de los otros juegos antes mencionados, Outbreak y Resident Evil 3

Es muy probable que en su origen fue un misil nuclear lo que destruyó Raccoon City. Pero su destrucción se cambió en Resident Evil Outbreak a tres misiles de crucero con ojivas altamente explosivas. Hoy en día el final canonico de Raccoon City es el de Resident Evil Outbreak, además de que es el más realista, ya que los Estados Unidos jamas usarían armas nucleares en su territorio.

Localización y economía

Raccoon City se basa en el arquetipo de una ciudad desarrollada en el medio oeste de los Estados Unidos aunque las novelas lo ubican en Pensilvania, y en el filme se ve que cerca está ubicada la ciudad de Trenton, Nueva Jersey así que pudiera estar por la costa este. La ciudad estaba dominada en gran medida por la Corporación Umbrella, que financiaba generosamente la mayoría de los proyectos de la ciudad, dando una imagen positiva para los habitantes. Aunque el 50% de los ciudadanos eran empleados de Umbrella, la gran mayoría desconocía las actividades ilegales de la empresa.

La población de Raccoon City sobrepasaba los 100.000 habitantes, lo cual se menciona en el final de Resident Evil 3: Nemesis. La zona urbana estaba dividida en distritos, incluidos los barrios altos, el centro y la zona industrial.

Entre las principales arterias de la ciudad estaban Ennerdale Street, Central Street, Raccoon Street, y Mission Street.

Aqui es donde te encontraras extrañamente con amiguitos como lo son Mickey Mouse, Goofy, Donald Y Minnie Mouse, quienes tienen como objetivo exterminarte a como de lugar.

Notables locaciones en Raccoon City

Los siguientes son los sitios o lugares visitados por los personajes de la serie Resident Evil.

Videojuegos

Resident Evil 0

Ecliptic Express Este tren de pasajeros fue usado por empleados de Umbrella para llegar a Training Facility a través de Raccoon Forest hasta el brote viral producido por James Marcus. Rebecca Chambers, enfermera del Team Bravo de los S.T.A.R.S., y Billy Coen logran entrar a la cabina del tren, lo que provocó que William y Albert lo destruyeran.

Training Facility Este es el lugar de entrenamiento para los empleados de Umbrella, aqui se entrenaron William y Albert. El presidente de este lugar es James Marcus, aqui suceden gran parte de los hechos de Resident Evil 0 y es destruido en el final del juego.

Resident Evil 2

Artículo principal: Resident Evil 2

Raccoon Police Department: Este gran edificio alberga al departamento de policía junto a la sede de S.T.A.R.S. Tiene una biblioteca y la sala principal está decorada con una fuente. Debajo del edificio hay alcantarillas por las que se puden llegar a otros lugares.

Umbrella Underground Laboratory: Uno de los laboratorios secretos de Umbrella que se encuentra debajo de una fabrica abandonada en Raccoon City. Este laboratorio es utilizado principalmente por William Birkin y su personal para la investigación en la T y G virus. Fue aquí donde Birkin se inyecta a sí mismo con el G-Virus después de ser herido fatalmente por oficiales de Umbrella. En el laboratorio se figuran instalaciones para la investigación viral y la vacuna de síntesis, una estación de experimentos criogénicos, una fundición de piscina, y dos terminales de tren (a la rotación de tocadiscos ascensor en el nivel superior y un tren de carga en la parte inferior de plataforma). La instalación es accesible a través del centro de formación de Umbrella visto en Resident Evil 0 donde se lucha contra el Proto-Tyrant. También es jugable en Resident Evil Outbreak, donde Kevin y compañía los visitan antes de que Claire y Leon llegen a él.

Emmy's Diner: Es en este restaurante donde Claire Redfield hace la primera parada en Raccoon City. Ella fue casi asesinada por un zombie, pero fue rescatada por Leon S. Kennedy en el último momento.

Kendo's Gun Shop: Una tienda de armas dirigida por Robert Kendo. Fue invadida por zombies y Kendo fue inmediatamente asesinado y comido en el ataque. Si el jugador recibe munición de Kendo, mientras está en la tienda, los zombies se pueden ver entrando y atacando a Kendo, si no lo hacen, solamente se escucharán sus gritos.

Resident Evil 3: Nemesis

Artículo principal: Resident Evil 3: Nemesis

Uptown: Esta zona se encontraba al sur de la ciudad. Esta zona, también llamada Cedar District, es donde se encuentran el Jack's Bar, Kendo's Gun Shop, una boutique, la oficina de ventas de Umbrella y el R.P.D. el cual extrañamente tiene casi todas las puertas bloqueadas por tablones. El área está bordeada en parte por el Marble River.

Downtown: Esta zona se encontraba en el norte de Raccoon City. Esta zona contenía a un restaurante llamado Cafe 13, un cine, las oficinas del Raccoon Press, City Hall y una estación de tranvía.

St. Michael Clock Tower: Antes del brote viral, la Torre del Reloj fue un popular sitio turístico ubicado en el norte de la ciudad. Después del brote, este edificio fue el punto de rescate para los mercenarios enviados por Umbrella, pero el lugar fue destruido cuando el helicóptero que iba a rescatar a Jill se estrella contra la torre, justo después de que Némesis le disparara para evitar que Jill fuese rescatada.

Hospital: Un hospital con lo último en tecnología en el cual se encuentra la vacuna del virus T y algunos de las más peligrosas bioarmas de Umbrella como por ejemplo los MA Hunters gamma. Este escenario lo juegas con Carlos (quien después de que Jill tuviera un combate con Nemesis y ésta quedara infectada) con el fin de buscar la vacuna contra el virus para Jill, en este escenario también te encuentras con Nicholai y al salir descubre que hay una bomba plantada en el hospital, Carlos, por suerte, logra escapar justo antes de que éste explotara.

Dead Factory: Laboratorios de Umbrella con apariencia de una fábrica abandonada, en este complejo se desarrollaban algunas bioamenazas, se incineraban varios bioproyectos de Umbrella (incluyendo a Némesis con tentáculos después de que Jill lo derrota justo antes que se traten estos residuos); este, además es el escenario donde Jill se enfrenta a Nemesis en su forma final, donde se da el destino de Nicholai, donde se confirma el lanzamiento del misil y donde se encuentra el cañón de carriles.

Resident Evil Outbreak

Artículo principal: Resident Evil Outbreak
Artículo principal: Resident Evil Outbreak: File 2

Oficinas y Centro de Investigación de Umbrella Corporation: Eran las principales instalaciones de Umbrella en la ciudad, se encuentra en el centro de Raccoon City. Los laboratorios que crearon a los cazadores y un T-103. Los investigadores de Umbrella y Linda Carter desarrollaron una cura para el T-Virus. Tenia acceso a una planta de tratamiento de agua que a su vez conduce a la calle principal, o al canal cerca del hotel Apple Inn.

Bar de J: Un bar situado en el Uptown. En el comienzo de Resident Evil Outbreak el bar es invadido por zombies, aquí trabajaba una de los sobrevivientes. Su nombre es Cindy Lennox.

Centro comercial de Raccoon City: Después de escapar del bar de J, el jugador camina a través de un puente hacia el lugar, sin embargo, debido a la masiva multitud de zombies en la calle por el jugador no puede entrar.

Hotel Apple Inn: Es el hotel mas popular de Raccoon City, es el lugar de trabajo de Mark Wilkins.

Universidad de Racccon City:la mejor de la región, donde probablemente se contrataban cientificos para Umbrella, el estilo arquitectonico de la universidad nos recuerda al de la Mansión, en el estudiaron problemente George Hamilton, Yoko, otros famosos cientificos de Umbrella.

Películas

Resident Evil

Artículo principal: Resident Evil (Película)

En 2002 la película de Resident Evil, Raccoon City fue construida por la Corporación Umbrella la cual hacia experimentos con armas biológicas en un laboratorio secreto bajo la ciudad llamada La Colmena. La mayoría de sus 853.200 habitantes fueron ajenos a los experimentos debajo de las calles.

El 28 de septiembre de 2002, el T-Virus se escapó y se dispersó por los sistemas de ventilación. Entonces, la supercomputadora conocida como La Reina Roja comenzó a cerrar la colmena, matando a todos con gas venenoso, los que estaban en los ascensores solo duraron unos instantes, y los demás se ahogaron. Umbrella posteriormente envía a un equipo de élite con el fin de obtener información sobre lo que había ocurrido.

El equipo entró en la colmena a través de un pasaje secreto situado dentro de la Mansión Spencer. Más tarde reveló, que el brote viral fue realizado intencionadamente con el fin de pasar de contrabando el T-Virus y venderlo en el mercado negro. Horas más tarde, sólo dos supervivientes pudieron salir de la colmena, Matt Addison y Alice. Ambos fueron incautados por los científicos de Umbrella y llevado al Hospital de Raccoon City para donde son puestos en cuarentena y sometidos a experimentación.

Aparecieron los siguientes lugares:

La Colmena El gran complejo subterráneo situado debajo de las calles de Raccoon City. El edificio fue creado por la Corporación Umbrella para realizar en secreto investigaciones virales. Durante el brote del T-Virus fue sellado y todos en su interior exterminados, Umbrella envió un equipo para investigar lo sucedido y volver a abrir las instalaciones.

Mansion Spencer La mansión que es uno de los dos puntos de entrada a la colmena. La entrada de la mansión es un secreto que solo conocen pocas personas del personal de Umbrella. La mansión se asemeja mucho al observado en el remake de Resident Evil Gamecube.

Hospital de Raccoon City El hospital estaba situado en el centro de Raccoon City. El hospital se utilizó como el centro de cuarentena después de que el brote viral diezmara la colmena.

Resident Evil: Apocalipsis

Artículo principal: Resident Evil: Apocalipsis

En 2004 la película Resident Evil: Apocalipsis, la Corporación Umbrella envió a un equipo de investigación para volver a abrir la colmena el 29 de septiembre de 2002. El punto de ingreso del equipo fue la entrada principal por debajo de Raccoon City. Poco después de entrar en la colmena todo el equipo fue masacrado por los zombies que habían sido encerrados dentro del complejo. Con la entrada ahora abierta, Umbrella se dio cuenta de que en poco tiempo, estos zombies alcanzarían la superficie y comenzaría una epidemia.

Sabiendo que contener el brote sería casi imposible, se pone en acción un plan de emergencia para evacuar al personal clave de Umbrella fuera de la ciudad. Importantes investigadores y administradores fueron evacuados por agentes de Umbrella. Tras la finalización de esta operación, la ciudad fue puesta en cuarentena. Raccoon City es considerada una pérdida total, y para evitar la infección se propague fuera de los límites de la ciudad, a las puertas de entrada y de salida en varios puntos de la ciudad son cerrados. El tráfico de entrada y salida de la ciudad se detuvo.

Unas puertas de salida donde se exmaninava a la gente antes de salir fueron puestos por los límites de la ciudad uno de esos era el Raven's Gate Bridge, la principal arteria de tráfico de la ciudad. Unidades de Policía de Raccoon City y los soldados de Umbrella se encargaban de la situación hasta donde podían. Sin embargo, una vez que un civil infectado llego a este punto (posteriormente muerto), las órdenes fueron dadas a sellar por completo la ciudad. Las puertas estaban cerradas bajo llave y abajo, la población civil indefensa estaba varada aún dentro de los límites de la ciudad infectada.

Soldados que trabajaban para Umbrella intentaron, y fracasando el detener los ataques zombie. Las pérdidas fueron asombrosas y los métodos para detenerlos menos eficaces. Con casi todas las unidades fueron muertas por el virus, Umbrella puso en acción el último plan que tenia.

Poco antes del amanecer del 30 de septiembre de 2002, un misil de crucero equipado con una ojiva termonuclear se exploto en el centro de Raccoon City. La Corporation Umbrella manipuló información haciendo creer que el reactor de la ciudad estalló mintiendo a los medios de comunicación. Los intentos de algunos de los supervivientes para difundir la verdad sobre lo que realmente había sucedido, se vio con el fracaso.

En esta película aparecen:

La alcaldía de Raccoon City.

El Ayuntamiento de La Ciudad un post-moderno edificio en el centro de la ciudad, fue la zona cero para el ataque nuclear que destruyó la ciudad.

Paso Elevado de Arklay Este puente llevaba una carretera secundaria al otro lado del río, facilitando el acceso desde y hacia la ciudad.

El Puente de Ravens Gate.

Puente de Ravens Gate la entrada principal a Raccoon City y punto de acceso a los suburbios. Durante el brote del T-virus fue usado como un punto de examinacion y era la única entrada y salida en Raccoon City.

Catedral de Raven Gate Era la iglesia más grande de Raccoon City, cerca del Raven's Gate Bridge. La iglesia fue infestada con Lickers, pero dos sobrevivientes (un sacerdote y un civil) se escondieron ahí. La iglesia es de estilo gótico y posee varias estatuas de ángeles y gargolas.

Raccoon City Junior School La mejor escuela primaria en Raccoon City, la hija del Dr.Ashford, Angela, asistía a esta escuela antes de que el brote. Después de que el brote se saliera de control regresó a la escuela y la utilizo como un refugio.

Departamento de Policía de Raccoon City es un edificio de estructura de hormigón. Al comienzo del brote de Raccoon City, la policía intenta detener a los zombies y ayudar a los sobrevivientes, usando el edificio como un centro de operaciones. Algunas horas más tarde, cuando Alice llega al edificio, huyendo de Némesis, que ya estaba completamente abandonado.

Planta Nuclear de Raccoon City Era la única planta de energía de la ciudad. La historia inventada por umbrella dijo al público explicó que la destrucción de la ciudad fue causado por un desastroso accidente ocurrido en la planta.

Punto de acceso a la Colmena de Raccoon City El complejo de investigación tenia una entrada bajo la ciudad y fue conectado por una serie de entradas por varios edificios en el centro para evitar despertar sospechas (varios cientos de trabajadores entran en un edificio y en realidad no trabajo en ese edificio sería sospechoso). Estas entradas llevaban a la entrada principal punto por debajo de la ciudad. Más tarde, justo antes de que la superficie viera el brote en la ciudad, esta entrada es utilizada por un equipo para investigar el estado de la colmena.

Fremlin's Surplus Era una tienda ubicada en el centro de Raccoon City, Alice llega a ella más de 13 horas después de que los zombies escaparan de la colmena, aquí consigue sus armas y su ropa más no mencionar la moto que estaba frente a la tienda.

Datos Curiosos

  • Durante la filmación de Resident Evil: Apocalipsis, se usó la ciudad de Toronto para las escenas en Raccoon City..
  • En uno de los archivos del videojuego Resident Evil: The Umbrella Chronicles se muestra la población de Raccoon City, aproximadamente 100.000 habitantes. Dicho dato también se refleja en el epílogo de Resident Evil 3.
  • En Resident evil 2 se supone que hay mucha prisa por escapar de la ciudad por lo que usan mas que nada la comisaria de policía, sin embargo en el 3, el camino que se usó en el 2 está extrañamente tapado.
Obtenido de "Raccoon City"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Raccoon City — is a fictional midwestern American city depicted in the Resident Evil series of survival horror video games created by Capcom. It serves as the primary settings for Resident Evil 2 , , and . It also serves as the main setting in the film… …   Wikipedia

  • Raccoon city — Pour les articles homonymes, voir Raccoon. Ce qui suit dévoile quelques moments clés de l intrigue. Raccoon City est une ville fictive de la saga Resident Evil, de type survival horror et édité par Capcom. Elle est le lieu principal des… …   Wikipédia en Français

  • Raccoon City — Pour les articles homonymes, voir Raccoon. Raccoon City est une ville fictive de la saga Resident Evil, de type survival horror et édité par Capcom. Elle est le lieu principal des évènements. Les épisodes se déroulant dans cette cité et ses… …   Wikipédia en Français

  • Raccoon City — Ciudad imaginaria, ubicada en los Estados Unidos de América, en la que Capcom situó el desarrollo de las tres primeras entregas de la saga de videojuegos Resident Evil. A lo largo de la saga ha sufrido varios avatares. En 1996 sufrió un brote del …   Enciclopedia Universal

  • Resident Evil: Operation Raccoon City — Developer(s) Slant Six Games[ …   Wikipedia

  • Resident Evil: Operation Raccoon City — Официальный логотип …   Википедия

  • Resident Evil: Operation Raccoon City — Resident Evil Operation Raccoon City Éditeur Capcom Développeur Sl …   Wikipédia en Français

  • Raccoon Police Department — Saltar a navegación, búsqueda El Departamento de Policía de Raccoon City (R.P.D) Aparece en la conocida serie de videojuegos Resident Evil creada por Capcom. La estación de policía esta situada en el corazón de Raccoon City. Contenido 1 Historia… …   Wikipedia Español

  • Raccoon (disambiguation) — A raccoon (sometimes racoon) is a mammal native to the Americas.Raccoon may also refer to: * The Raccoons , an animated television series * Raccoon City, a fictional metropolis depicted in Capcom s survival horror video game series Resident Evil… …   Wikipedia

  • Raccoon — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Raccoon signifie en anglais raton laveur ou un représentant du genre Procyon en général ; racoon est le nom d un raton laveur de Guadeloupe ; La …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”