Ibuki (satélite)

Ibuki (satélite)
Ibuki
Greenhouse Gases Observing Satellite (GOSAT)
Organización JAXA
Estado Activo
Fecha de lanzamiento 23 de enero de 2009
Vida útil 5 años
Aplicación Investigación de los gases de efecto invernadero
Masa 1750 kg
Elementos orbitales
Inclinación 98.05 grados
Período orbital 98,2 minutos
Periastro 666 km

El satélite Ibuki (いぶき Ibuki?), en japonés respiro (también conocido en inglés como GOSAT, Greenhouse Gases Observing Satellite) es el primer satélite de observación terrestre dedicado a medir en forma regular los gases invernadero en la atmósfera terrestre. Ibuki será capaz de medir la cantidad de dióxido de carbono y metano en más de 56.000 puntos de la atmósfera.

Construido por la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, fue lanzado el 23 de enero de 2009 desde el Centro Espacial Tanegashima, en la isla del mismo nombre.

El Ministerio del Medioambiente japonés y el Instituto Nacional para Estudios Medioambientales usará la información recopilada para realizar un seguimiento de los gases que provocan el efecto invernadero, y los datos serán compartidos con la NASA y otras organizaciones de varios países.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Ibuki — puede hacer referencia a: Lugares: Monte Ibuki, en Japón. Ibuki (Shiga), una antigua ciudad japonesa. Personas: Bunmei Ibuki, político japonés. Personajes ficticios: Ibuki, del videojuego Street Fighter III. Maya Ibuki del anime Neon Genesis… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”