Grand Theft Auto 2

Grand Theft Auto 2
Grand Theft Auto 2
Logo GTA2.svg
Desarrolladora(s) DMA Design, Tarantula Studios
Distribuidora(s) Rockstar Games
Plataforma(s) PC, PlayStation, Game Boy Color, Dreamcast
Fecha(s) de lanzamiento

PC:
27 de octubre de 1999 PlayStation:
22 de octubre de 1999 Game Boy Color:
25 de diciembre de 2000

Dreamcast:
30 de abril de 2000
Género(s) Acción
Serie Grand Theft Auto
Videojuego
anterior
Grand Theft Auto: London 1961
Videojuego
posterior
Grand Theft Auto III
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificación(es) ESRB Everyone 10+.svg PEGI 12.svg __Restricted to persons 13.png _BBFC 12A 2002.png M.svg CERO 12.svg
Formato(s) CD-ROM, Cartucho, GD-ROM
Sitio web oficial Web oficial

Grand Theft Auto 2 (también conocido como GTA2) es un videojuego que forma parte de la serie Grand Theft Auto. Fue lanzado en todo el mundo el 22 de octubre de 1999 por la compañía desarrolladora Rockstar North (en ese entonces DMA Designs) y Rockstar Lincoln (En ese entonces Tarantula Studios) y distribuido por Rockstar Games Ahora se puede descargar gratuitamente de la página de Rockstar Classics (la página está en inglés, pero el juego viene en inglés y español).

Contenido

Argumento

El personaje que encarna el jugador es Claude Speed, un matón de medio pelo. Se sitúa temporalmente cerca del futuro (según la línea argumental de Grand Theft Auto, el juego se sitúa en el año 2013) en una ciudad llamada Anywhere City, con 3 áreas. El objetivo en cada una de las tres áreas es obtener el suficiente dinero para escapar y pasar a la siguiente. La libertad de acción de la saga sigue patente en éste juego, puesto que para conseguir el objetivo, se puede realizar cualquier tarea que dé dinero: robar coches, explotarlos, chocarlos, armarlos, atropellar personas, asesinarlas, quemarlas, etc. Sin embargo, lo normal para ganar grandes cantidades de dinero es realizar misiones para las Bandas. Cada vez que se completa una misión para una determinada banda, el multiplicador de dinero sube una unidad, y este modificador influye en todo el dinero que se recibe por cualquier acción.

Desarrollo del juego

El jugador debe ganar dinero para pasar las etapas, y la forma más conveniente de lograrlo es haciendo trabajos para las bandas. Cada una de las bandas representa una facción, con unos intereses determinados y un respeto hacia el jugador que varía según las acciones de éste. El respeto influye tanto en el modo en el que le tratan los integrantes de la banda (si el nivel de respeto es muy bajo, el jugador será atacado con todas las armas que tengan disponibles), como también en las misiones que dan (a más respeto, mayor oferta de misiones, más dificultad, pero mayor recompensa). Hacer misiones para una banda influye negativamente en otra u otras: cada banda tiene una banda rival, con lo cual si se mata a integrantes de esa banda rival, subirá el respeto con la primera.

En Grand Theft Auto 2 también se deben rendir cuentas por las acciones ilegales cometidas. Es por esto que la ley estará presente para frenar al jugador (o por lo menos intentarlo). Ya no sólo en forma de policía local como en el primer GTA; a medida que se vaya delinquiendo, más y más cuerpos de policía se sumarán a la búsqueda. Así, en los primeros niveles de búsqueda, la policía local será la encargada de arrestar al jugador; más tarde los SWAT, el FBI e incluso, llegado el caso, el Ejército, con tanques e infantería estarán al acecho.

En el juego se puede salvar la partida en una iglesia con un letrero que indica Jesus Saves, si se dispone de una cierta cantidad de dinero, punto desde el cual se puede continuar si así se desea.

Bandas

En GTA2 hay 7 bandas: una banda presente en todas las áreas y otras dos específicas de cada área.

  • Zaibatsu Corporation: Opera en todas las áreas y se dedica a todos los negocios, desde armas, coches hasta drogas. Su símbolo es una Z amarilla y su nombre viene de la palabra japonesa Zaibatsu, que significa Cooperativa. Su indumentaria es gris y su coche el Z-Type. Sus jefes son: Trey Welsh (Distrito Central), Red Valdez (Residencial) y Uno Carb (Industrial).
  • Piraos (Loonies): Opera en el Distrito Central, y se dedica, básicamente a las drogas. Su símbolo es un acid sonriente. Su indumentaria es verde y su coche el Dementia. Su jefe es Elmo.
  • Yakuza: Opera en el Distrito Central. Se dedica principalmente a las drogas. Su símbolo es un Yen azul y su nombre viene de la Yakuza japonesa. Su indumentaria es azul y su coche el Miara Yakuza. Su jefe es Johnny Zoo.
  • Científicos: Opera en el Distrito Residencial. Se dedica al desarrollo armamentístico y clonación. Su símbolo es un escudo. Su indumentaria es amarilla y su coche el Meteor. Su jefe es Dr. LaBrat.
  • Cuellos Rojos (Rednecks): Opera en el Distrito Residencial. Se dedican a provocar el caos con bombas y al resurgimiento de sus ideologías. Su símbolo es una bandera de la Confederación, y su nombre viene de los Rednecks. Su indumentaria es azul claro y su coche el Redneck Pickup. Su jefe es Billy Bob Bean.
  • Hare Krishna: Opera en el Distrito Industrial. Se dedican a convencer a todos de alcanzar el Nirvana, mediante cualquier medio. Su símbolo es una flor naranja, y su nombre viene de la organización religiosa Hare Krishna. Su indumentaria es naranja y su coche el Karma Bus. Su jefe es Sunbeam.
  • Mafia Rusa: Opera en el Distrito Industrial. Se dedican a los explosivos, armas, industrias... todo menos las drogas. Su símbolo es una estrella roja de 5 puntas. Su indumentaria es roja y su coche el Bulwark. Su jefe es Jerkov.

Vehiculos

  • A-Type: sólo puede ser encontrado por la zona de la Universidad en el Distrito Central de Anywhere City. Te da el poder de carga rápida cuando se estrella. Es parecido al B-Type, su resistencia es buena, es veloz y toma bien las curvas. Está basado en el Morris Six.

Aniston BD4

Arachnid

Autobus

  • B-Type: se lo puede encontrar en los tres distritos de Anywhere City. Está basado en el Checker A6.

Beamer

Benson

Big Bug

Bug

Bulwark

Camión de Bomberos

Camión de Helados

Camión de Hot Dogs

Camión de Televisión

Camión de Trailer

Camión

Coche de Agentes Especiales

Coche de Policia

Dementia

Eddy

Furgón G4 Blindado

Furgón SWAT

Furore GT

Hachura

Jagular XK

Jefferson

Karma Bus

Land Roamer

Limusina de Lujo

Limusina Dementia

  • Limusina Stretch: es una limusina de gran lujo. Aparece en todas las versiones de Grand Theft Auto. Está basado en el Jaguar MK II.

Maurice

Medicar

Meteor

Miara

  • Michelli Roadster: es un auto deportivo que solo se puede encontrar en el Distrito Central de Anywhere City. El Michelli Roadster es considerado el mejor coche del Distrito Central. Está basado en el Toyota 2000GT.

Morton

Pacifier

Panto: En GTA 2, el Panto es una furgoneta civil de diseño antiguo (como casi todos los coches de esta entrega), de velocidad baja pero de buena resistencia. Suele aparecer en el Distrito Industrial. Es también la versión no modificada del Bulwark, el carro utilizado por la mafia rusa.

Romero

Rumbler

  • Schmidt: es un pequeño y angosto con dos luces en el frente y cuyas puertas se abren hacia arriba (Puertas de ala de gaviota). Tiene una velocidad y resistencia normal. Está basado en el Messerchmitt TG 500.

El Schmidt es el coche que te regalan, junto con una pistola durante la misión de instrucción al inicio del juego al responder el teléfono afuera de la iglesia. Se puede verlo muy fácilmente en las calles, ya que no es nada raro

  • Shark: se lo puede encontrar en el Distrito Central y en el Distrito Industrial de Anywhere City. Es uno de los autos con mejor manejo y aceleración. Está basado en el Pontiac Silver Streak.
  • Spritzer: se puede encontrar sólo en el Distrito Residencial de Anywhere City. Está basado en el Austin-Healey Sprite.
  • Stinger: Se distingue por su excelente velocidad, lujosa carrocería e inmejorable habilidad para evitar el derrape. Es uno de los pocos deportivos con tracción delantera.
  • T-Rex: es un vehículo que aparece en el Distrito Residencial de Anywhere City. Su nombre hace referencia al Tyrannosaurus Rex, uno de los mayores depredadores que han pisado la tierra y que vivió en el Cretácico Superior. Lo curioso, es que el vehículo así denominado es pequeño y no posee mucha resistencia, por lo que la comparación sería contradictoria. Está basado en el Ford Thunderbird.

Tanque de guerra

  • Taxi Express: es un B-Type adaptado al servicio de taxis. Se lo puede encontrar en el Distrito Residencial. Está basado en el Checker A6.
  • Taxi:
  • Trance-Am: se lo puede encontrar en el Distrito Residencial de Anywhere City. El nombre indicaría que se basa en el Pontiac Firebird Trans AM.
  • U-Jerk Truck: es una furgoneta que aparece en los 3 distritos de la ciudad. Se basa en el Daihatsu Midget.
  • Wellard: es un auto de lujo que se lo puede encontrar en el Distrito Central de Anywhere City. Tiene una excelente aceleración y es uno de los autos más veloces del juego. Está basado en el Panther De Ville.
  • Z-Type: es el coche de los Zaibatsu y es uno de los más rápidos del juego. El vehículo aparece en las zonas controladas por la banda ya mencionada, también nos da una Ametralladora S-Uzi con silenciador cuando nos subimos al auto automaticamente. El Z-Type es un B-Type modificado y está inspirado en el Jaguar XK 150.

Polémicas

El juego ocasionó más polémica en esta segunda parte, el juego se volvió más violento y aparecen destacadas diversas organizaciones reales. En algunos lugares del mundo se prohibió su venta a menores e incluso se llegó a retirar de las estanterías. Algunos padres denunciaron a Rockstar acusándoles de que el juego fomentaba la violencia y la pertenencia a bandas, denuncias que siguen produciéndose hoy día con las sucesivas entregas de la saga.

Otra polémica es si Claude Speed es Claude de GTA 3 y GTA:SA, ya que visten de la misma manera, son muy parecidos y de alguna manera se vinculan, también se podría decir que Claude no es mudo.

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Grand Theft Auto IV — s box art displays several of the prominent characters featured in the game, including protagonist Niko Bellic and accomplice Little Jacob. Developer(s) …   Wikipedia

  • Grand Theft Auto — Логотип серии Grand Theft Auto Жанр Экшн Разработчики …   Википедия

  • Grand Theft Auto IV — Éditeur Take Two Interactive Steam Développeur Rockstar North …   Wikipédia en Français

  • Grand Theft Auto — Logo de la saga Grand Theft Auto Desarrolladora(s) Rockstar Games (ex BMG Interactive) Rockstar North (ex DMA Design) Taran …   Wikipedia Español

  • Grand Theft Auto 3 — Grand Theft Auto III Grand Theft Auto III Éditeur Take Two Interactive Développeur DMA Design (PS2, PC) …   Wikipédia en Français

  • Grand Theft Auto 4 — Grand Theft Auto IV Grand Theft Auto IV Éditeur Take Two Développeur Rockstar North …   Wikipédia en Français

  • Grand Theft Auto 4 — Grand Theft Auto IV Entwickler: Rockstar North Verleger …   Deutsch Wikipedia

  • Grand Theft Auto V — Éditeur Rockstar Games Développeur Rockstar North Concepteur …   Wikipédia en Français

  • Grand Theft Auto IV — En …   Deutsch Wikipedia

  • Grand Theft Auto 3 — Grand Theft Auto III Entwickler: Rockstar North (PS2, PC), Rockstar Vienna (Xbox) …   Deutsch Wikipedia

  • Grand Theft Auto 1 — Grand Theft Auto (jeu vidéo) Grand Theft Auto Éditeur Rockstar Games Développeur DMA Design Date de sortie …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”