GarageBand

GarageBand
GarageBand
Desarrollador
Apple Computer
http://www.apple.com/ilife/garageband/
Información general
Última versión estable 11.0
Septiembre de 2010
Género Generador de música digital
Sistema operativo Mac OS X
Licencia Propietario
En español Sí. 

GarageBand es una aplicación informática que permite al usuario crear piezas de música. Es desarrollado por Apple Computer para su sistema operativo Mac OS X.

Su versión más reciente se incluye en iLife '11, lanzado en Septiembre del 2010

La aplicación no está destinada a músicos profesionales pero se utiliza para ayudar a los principiantes a producir música fácilmente. GarageBand viene con 1000 loops sampleados y 50 instrumentos sampleados o sintetizados, los cuales pueden ser reproducidos usando un teclado MIDI conectado a la computadora o usando un teclado en pantalla. Loops e instrumentos adicionales están disponibles en los cuatro GarageBand Jam Packs, productos separados ofrecidos por Apple. Cada pack de expansión cuesta U$S 99 y agrega más de dos mil loops y una docena de instrumentos musicales. Una selección de loops de demostración de cada uno de los Jam Packs están disponibles para descargar gratuitamente para usuarios que tengan una cuenta .Mac. Hay varias otras compañías que ofrecen ejemplos de loops para GarageBand de Apple, tanto en CD como en pack descargables de loops. Los usuarios también pueden grabar sus propios loops a través de un micrófono o de un teclado MIDI.

Trent Reznor, el líder de la banda Nine Inch Nails, lanzó algunas canciones de su álbum de 2005 llamado With Teeth como archivos de GarageBand, permitiendo a las personas hacer libremente remixes de éstos temas.

GarageBand también puede ser comprado como parte de la suite de aplicaciones iLife. Además de GarageBand, iLife incluye iPhoto, iMovie, iDVD, iTunes y iWeb.

La aplicación fue anunciada por Steve Jobs en su discurso en la Macworld Conference & Expo en San Francisco el día 6 de enero de 2004. El músico John Mayer asistió en la demostración.

GarageBand 2 fue anunciado en la Macworld Conference & Expo el día 11 de enero de 2005. Una de las características principales era la posibilidad de ver y editar música en Notación Músical, grabar hasta 8 pistas de una sola vez y también poder arreglar el tiempo y el Pitch de las grabaciones. Salió a las tiendas, como se anunció, el día 22 de enero de 2005.

GarageBand 3 anunciado en la Macworld Conference & Expo de 2006 incluía un 'estudio de podcast', incluyendo la posibilidad de usar más de 200 efectos y jingles, además de la integración con iChat para entrevistas a distancias.

GarageBand fue originalmente desarrollado por la empresa alemana Emagic, desarrolladores del programa profesional de música Logic Audio. (Emagic fue adquirida por Apple en julio de 2002.)

Contenido

Limitaciones

Mientras GarageBand puede ser usado para producir grabaciones de calidad profesional, el software tiene limitaciones que en la práctica hace esto un poco difícil. El tempo y la armadura de clave no pueden ser cambiados en una canción. También está ausente la automatización de efectos, así como también una salida nativa de MIDI.

Nuevas versiones y sus cambios

GarageBand 2 introdujo algunas modificaciones de tempo y de pitch. La automatización se extendió hacia el volumen de la pista, la posición de paneo, el volumen maestro y el pitch maestro. Tanto el audio como el MIDI pueden ser transpuestos. La grabación es extendida a ocho instrumentos reales y un instrumento MIDI a la vez. Los archivos MIDI pueden ser importados.

El nuevo GarageBand 3 permite a los usuarios crear Podcasts así como también música. Contiene nuevos loops y jingles de tiempo completo. Existe una gran variedad de instrumentos disponibles para ser grabados a través de un teclado en la computadora (incluyendo cuatro tipos de batería(percusión)).

Sin embargo, en todas éstas versiones es posible agregar canciones completas las cuales pueden ser remixadas o ser usadas en la creación de nuevas canciones, lo cual es conocido como sampling.

Jam Packs

Los Jam Packs han sido juntados en dos paquetes de diseño diferente, los cuales coinciden con las nuevas versiones de iLife. Todos los Jam Packs a la fecha son:

  • GarageBand Jam Pack 1: Expansion (incluida en las ultimas versiones)
  • GarageBand Jam Pack 2: Remix Tools ([1])
  • GarageBand Jam Pack 3: Rhythm Section ([2])
  • GarageBand Jam Pack 4: Symphony Orchestra ([3])
  • GarageBand Jam Pack 5: World Music ([4])
  • GarageBand Jam Pack 6: Voices ([5])

En versiones recientes, la numeración de los packs ha sido eliminada, así como también el primer Jam Pack.

Véase también

  • iTunes - Las canciones de GarageBand pueden ser exportadas al reproductor musical de Apple. Ambos son parte de la suite de aplicaciones iLife

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Garageband — 3 Basisdaten Entwickler: Apple Aktuelle Version …   Deutsch Wikipedia

  • GarageBand — 11 …   Deutsch Wikipedia

  • GarageBand — Développeur Apple Dernière version 6.0.4 ( …   Wikipédia en Français

  • GarageBand — Infobox Software name = GarageBand developer = Apple Inc. latest release version = 4.1.2 latest release date = 2007 operating system = Mac OS X genre = Music editing software website = [http://www.apple.com/ilife/garageband/… …   Wikipedia

  • GarageBand — Эта статья нуждается в дополнительных источниках для улучшения проверяемости. Вы можете помочь улучшить эту статью, добавив ссылки на авторитетные источники. Не подтверждённая источниками информация …   Википедия

  • garageband — s ( et, garageband) MUSIK amatörband …   Clue 9 Svensk Ordbok

  • GarageBand.com — is a large online community of independent musicians and music fans. Founded in 1999, the site is used by musicians who seek greater exposure and critical insight provided by an audience of their peers. The site is also used by music fans to… …   Wikipedia

  • Scout Taylor-Compton — Infobox actor imagesize = caption = Taylor Compton attending the 2007 Comic Con to promote Halloween birthname = Desariee Starr Compton birthdate = birth date and age|mf=yes|1989|2|21 birthplace = Long Beach, California, U.S. deathdate =… …   Wikipedia

  • ILife — Saltar a navegación, búsqueda iLife es una suite de software multimedia programada por Apple y diseñada para el sistema operativo Mac OS X. Sirve para crear, organizar, ver y manipular contenidos digitales. En su última versión, la del año 2007… …   Wikipedia Español

  • iLife — Desarrollador Apple Inc www.apple.com/es/ilife Información general Lanzamiento 07 de enero de 2003 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”