- Los Gemelos (El Legado)
-
Alias los Gemelos Personaje de El Legado Primera aparición Eragon Interpretado por Rachel Weisz (voz) Información Raza Humanos Sexo Masculino Color de pelo calvos Aliados Vardenos (traición), Galbatorix Los Gemelos son dos personajes de la trilogía fantástica El Legado, de Christopher Paolini. Pertenecen al pueblo de los vardenos, y son dos poderosos magos especializados en magia mental.
Eragon
Los Gemelos son dos magos que luchan del lado de los Vardenos, normalmente como guardia personal de Ajihad. Se conoce muy poco de ellos o de sus vidas pasadas; son descritos simplemente como calvos y sus nombres no se mencionan nunca, siendo llamados, simplemente, los Gemelos. Son los responsables de examinar mentalmente a todo extraño que llega a Tronjheim. Muestran interés por Eragon, e intentan que se una al grupo de magos Du Vrangr Gata, para que les enseñe más palabras del Idioma Antiguo. Son asignados a proteger a Eragon durante la batalla de Farthen Dûr, pero el Eragon pierde el contacto mental con ellos, y se ve obligado a luchar con Durza en solitario.
Eldest
Al principio de Eldest, un grupo de úrgalos ataca a los desprevenidos Vardenos, matando a Ajihad y secuestrando a los Gemelos y a Murtagh. Se les da a todos ellos por muertos, dado que no se puede entablar contacto psíquico con ellos. Después, Oromis revela que los Gemelos, que sabían mucho sobre los Vardenos, les habían traicionado, incluso antes de la batalla. Habían cortado intencionadamente el vínculo con Eragon, para que Durza pudiera capturarle. Sin embargo, el sombra murió, y su plan se vino abajo.
Hacia el final de Eldest, durante la Batalla de los Llanos Ardientes se demuestra que los Gemelos habían sobrevivido, tomando el control de un grupo de úrgalos, y llevando a cabo el intento de matar a Ajihad y secuestrar a Murtagh. Tras ello, embrujaron al joven para que no pudiera escapar, y le llevaron a Urû'baen, donde tuvo que jurar lealtad a Galbatorix.
Encontraron su final a manos de Roran, con el cual se encontraron en la Batalla de los Llanos Ardientes. Éste, sorprendiéndolos, asestó un golpe mortal en la cabeza a uno de ellos con su martillo. El otro gemelo, dada la fuerza del vínculo mental que les unía, cayó al suelo sufriendo los mismos tremendos dolores que su hermano, momento que Roran aprovechó para acabar con ellos.
Wikimedia foundation. 2010.