Gibs

Gibs

En juegos de computadora gibs (diminutivo de giblets, que vendrían siendo las entrañas en español) son los pedazos de los órganos internos, carne y huesos de un ser viviente (normalmente humanos) cuando una persona es eliminada. Generalmente son más pequeños que una extremidad pero más grandes que una pelota de golf. Adrian Carmack, un ex empleado de diseño gráfico de id Software es el que creó el término.

Introducción

Los gibs aparecen profusamente en algunos juegos de acción en primera persona (FPS) que generalmente se enfocan en asesinar a un gran número de enemigos que tratan de eliminar el personaje del jugador. Uno de los primeros juegos en los que aparecen los gibs fue Doom, y se ha mantenido como un estándar de la industria desde entonces. También aparecen en muchos de los juegos de Mortal Kombat, y el juego shooter de arcadia Area 51.

El uso de ésta palabra es reservado para cuando un enemigo ha sido asesinado con tal fuerza que su cuerpo ha sido desmembrado. Asesinar a un enemigo de esta manera (Gibbing) es considerado un gran logro, más que matarlo (fragging) solamente, aunque la mayoría de los juegos lo cuentan como igual en términos de puntos ganados. Los términos "frag" y "gib" son muy usados en juegos multijugador y deathmatch.

Un telefrag es el término de lo que pasa cuando un carácter es teleportado a la localización exacta de otro carácter. Ya que dos objetos no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo, el carácter teleportado a la posición de otro carácter muere, sin importar que niveles de salud o armadura tenga. Esto requiere gran habilidad, pero es de notar que requiere munición (la arma teleportadora del Unreal Tournament conocida como el 'translocator' no requiere munición) y siempre asesina instantáneamente. Telefragging es a veces representado como gibbing, aunque sigue llamado como telefrag.

En algunos juegos, gibs desaparecen (muchas veces mientras el jugador no lo ve), para salvar en tiempo del procesador, ya que un nivel lleno de monstruos puede llenarse rápidamente con gibs.

Algunos juegos pueden tener un modo Instagib o mutador. Si este modo es seleccionado, todos los impactos de un oponente resultan en "gibbing" instantáneo.

Gibs notables

  • Doom (1993) fue uno de los primeros juegos en usar gibs, junto con su secuela, Doom II. Los enemigos de Doom eran animaciones de sprites, cuando un monstruo o jugador morían, su cuerpo se despedazaba o caía al piso. Una segunda animación se mostraría cuando un zombie con rifle, un sargento con escopeta, un diablillo que tira bolas de fuego, o un Marine espacial fueran asesinados, entre otras cosas, por daño radial de la explosión del estallido de un cohete, o de un contenedor de combustible (barril con desechos tóxicos). Ambas explosiones hacen un gran daño, al punto que el carácter no muere, sino que se despedaza en trozos sangrantes, con pocas partes que identificar, como el casco del Marine Espacial. Un sonido viscoso acompaña el espectáculo.
  • Heretic (1994), el cual usa el motor de Doom, y HeXen (1995), el cual usa una versión muy modificada del Doom engine, tienen múltiples objetos gib, los cuales caen o se desmoronan en cuanto el enemigo explota. Un enemigo congelado, cuando es roto, se rompe en múltiples astillas.
  • Rise of the Triad (1994) expande el concepto de gibs, haciendo que los gibs vuelen en todas direcciones de acuerdo a las leyes de la física y se esparzan en el suelo. Estos gibs incluyen pedazos de carne cocida y ojos. Si se usa un cheat code, habrá más gibs de lo usual. Esto fue conocido como "Ludicrous Gibs mode", ya que al estar en medio de alguna batalla sangrienta éste mensaje salía en pantalla. El área completa tendrá gibs los cuales parecerá que caen del cielo.
  • Duke Nukem 3D (1996) utilizar código fuente del juego, el cual es interpretado, no compilado, es muy fácil de editar por el usuario con un editor de texto. Es muy simple agregar tantas gibs como desee el usuario por medio de éste método a la hora de morir para cualquier carácter. También vuelan en todas direcciones.
  • Quake (1996) continuó el uso innovador de los gibs. Cualquier personaje es despedazado si un ataque o algún otro daño reduce su salud por debajo del 40% (con la excepción de los jefes Chthon y Shub-Niggurath.)

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Gibs — Gibs. См. Клиновые шпонки с головкой. (Источник: «Металлы и сплавы. Справочник.» Под редакцией Ю.П. Солнцева; НПО Профессионал , НПО Мир и семья ; Санкт Петербург, 2003 г.) …   Словарь металлургических терминов

  • Gibs — This article refers to pieces of the internal organs of a computer character. For other uses see gib. In computer games, gibs (pronEng|ˈdʒɪbz; occasionally pronounced with a hard G sound, IPA|/ˈɡɪbz/ short for giblets [Mahood, Andy, [http://uk.pc …   Wikipedia

  • Gibs — Grigori Borissowitsch Adamow, geboren Grigori Borissowitsch Gibs (russisch Григорий Борисович Адамов, wiss. Transliteration Grigorij Borisovič Adamov; * 6. Maijul./ 18. Mai 1886greg. in Cherson, heute Ukraine; † 14. Juni 1945 in Moskau) war… …   Deutsch Wikipedia

  • gibs — noun The internal organs of certain computer game characters after being splattered to death. At the perfect moment, Romero fired into the barrel, leaving the monster in a bloody pile of gibs …   Wiktionary

  • Gibs auf — ist ein Ende 1922 entstandener und 1936 veröffentlichter, parabelartiger kleiner Prosatext von Franz Kafka[1]. Der Titel stammt von Max Brod. In den Originalunterlagen Kafkas erscheint als Überschrift „Ein Kommentar“ [2]. „Es war sehr früh am… …   Deutsch Wikipedia

  • GIBS — generalized iterative Bayesian simulation …   Medical dictionary

  • gibs — gɪb n. long growth on the lower jaw of trout and salmon during spawning season; male cat; castrated cat …   English contemporary dictionary

  • GIBS — • generalized iterative Bayesian simulation …   Dictionary of medical acronyms & abbreviations

  • gibs — plural of gib present third singular of gib …   Useful english dictionary

  • Grigori Borissowitsch Gibs — Grigori Borissowitsch Adamow, geboren Grigori Borissowitsch Gibs (russisch Григорий Борисович Адамов, wiss. Transliteration Grigorij Borisovič Adamov; * 6. Maijul./ 18. Mai 1886greg. in Cherson, heute Ukraine; † 14. Juni 1945 in Moskau) war… …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”