Road to Europe

Road to Europe
Road to Europe
Episodio de Padre de familia
Título Gira europea (España) Viaje por Europa (Latinoamérica)
Episodio nº 20
Temporada 3
Escrito por Daniel Palladino
Dirigido por Dan Povenmire
Estrellas invitadas Andy Dick, Gene Simmons, Paul Stanley, Ace Frehley y Peter Criss
Producción nº 3ACX13
Emisión 7 de febrero de 2002
← Anterior
Stuck Together, Torn Apart
Siguiente →
Family Guy Viewer Mail #1

Gira europea (España) y Viaje por Europa (Latinoamérica) es el vigésimo episodio de la tercera temporada de la serie Padre de familia y el segundo episodio Road movie de la serie. Está escrito por Daniel Palladino y dirigido por Dan Povenmire.

Como artistas invitados, ponen sus voces los componentes de KISS, Gene Simmons, Paul Stanley, Ace Frehley y Peter Criss.

Contenido

Argumento

Stewie y Brian

Stewie está enganchado a La granja de la alegría programa británico de televisión (parodia de Los Teletubbies) para lamento de Brian que ve como se idiotiza ante lo que él piensa que es un lavado de cerebro infantil, por otra parte Peter y Lois descubren que KISS va a realizar una gira llamada KISS-Stock por el nordeste de Estados Unidos, debido a que se encuentran en la ubicación geográfica deciden ir a los conciertos durante los cuatro días que dure la gira.

Mientras sus padres se están preparando, Stewie se lamenta del futuro que tiene en Quahog al vivir con ellos y se empeña en ir a La granja de la alegría y vivir allí, al descubrir que la sede está en Londres coge un vuelo transatlántico aprovechando que Peter y Lois estarán ausentes dejando a Brian a cargo de Stewie. Al percatarse Brian de sus planes, va en su busca y le pilla dentro del avión pero al despegar ya no pueden salir, al tomar tierra, Brian y Stewie descubren que se han equivocado de vuelo, ya que no están en Londres sino en Oriente medio. Allí llegan a un bazar donde ven un camello que está a la venta, pero no disponen del dinero suficiente para volver a casa y deciden distraer a la gente del bazar mediante un baile musical, al final consiguen llevarse el camello, lamentablemente acaba falleciendo exhausto en medio del desierto, en plena noche y la temperatura comienza a decaer bruscamente. En un acto desesperado por sobrevivir, Brian abre el estomago al animal para resguardarse del frió para disgusto de Stewie hasta que se dan cuenta de que a escasos metros hay un hotel, a la mañana siguiente mientras Brian piensa en la manera de volver a Quahog se encuentran con un globo aerostático y aprovechan para robarlo donde finalmente pisan suelo europeo al aterrizar sobre en la Plaza San Pedro del Vaticano, aunque justamente antes de aterrizar acaban humillando al Papa quien se disponía a hablar a los fieles. Una vez en Europa, Brian accede acompañarle a Stewie en su viaje hasta Londres, del Vaticano llegan a Múnich después de recorrer Suiza para llegar finalmente a Ámsterdam donde sin querer acaba colocados por el Hachís en un típico Cafe del país.

Finalmente pisan suelo británico y llegan a la BBC en Londres, donde se encuentra La granja de la alegría pero Stewie se horroriza al descubrir que La granja no es tan maravillosa como la pintaba la tele sino un simple plató de televisión y los personajes son más desagradables. Stewie se lleva un gran desengaño, Brian le confiesa que la televisión es todo mentira y que si le ha acompañado de viaje es para hacerle ver con sus propios ojos lo que en realidad era el mundo de fantasía de Stewie, finalmente Brian para consolarle le invita a un McDonald's, a un helado y vengarse de Madre Maggie (uno de los personajes) cagando en sus zapatos. Al final vuelven a casa a falta de un día para que vuelvan Peter y Lois del viaje, no obstante, Stewie deja de ver La granja de la alegría para aficionarse a los gorros de fruta.

Peter y Lois

Por otra parte, Peter y Lois, ajenos a la aventura de Stewie y Brian, se van a los conciertos del KISS-Stock y se visten y pintan igual que dos de los integrantes de la banda. En uno de los conciertos, mientras se toca la canción Rock and Roll All Nite, Gene Simmons señala con el micrófono a Lois quien lamentablemente no conoce la letra, Peter se avergüenza de su mujer por haberle dejado en ridículo al hacerse pasar por lo que no es, una fan de KISS, Lois reconoce no gustarle el grupo tanto como a su marido y que si fingía era por compartir una parte de su vida. Peter decide marcharse del concierto con Lois resignada pero antes decide parar en un restaurante para "castigarse", allí se encuentra a los integrantes de KISS pero tras el incidente de Lois, Peter no se atreve a entrar hasta que Lois reconoce a Gene Simmons sin su maquillaje por su nombre de pila "Chaim Witz", aunque en un principio no se acuerda de ella, cae en la cuenta de quien es y la presenta a la banda como "Lois Loose" (En español Lois, la ligera) con quien en sus inicios tuvo relaciones con ella, sorprendiéndose los integrantes de tener en frente a la "leyenda en persona", por otro lado, Peter se reconcilia con Lois y recupera la fe en ella al descubrir que su mujer se enrolló con KISS.

Al día siguiente, Peter lleva a su mujer a un programa/foro de KISS en la televisión para anunciar que su mujer se acostó con uno de los integrantes de la banda, el episodio acaba con Lois dando como consejo a través del programa que ninguna mujer se haga la estrecha porque nunca se puede saber quien se puede hacer famoso mañana.

Véase también

Notas

  • Este episodio es una parodia de Road to Morocco donde Crosby y Hope hicieron números de bailes similares a Brian y Stewie.
  • La granja de la alegría es una parodia de Los Teletubbies, al final del programa aparece el logo de la BBC.
  • En la terminal, a punto de coger el avión, Stewie se cuela dentro con una familia inglesa mientras hace mención de monumentos británicos como son el Big Ben, London theater Royal Albert Hall, sistema metropolitano de Londres, al sketch del Spam de los Monty Python
  • El gesto de Stewie al saludar a bordo del avión es una referencia a Richard Nixon cuando saludó de la misma forma justo después de dimitir en 1974
  • A bordo del avión, destino Londres, Stewie y Brian comparten vuelo con Andy Dick.
  • Al llegar a Oriente medio, en el bazar, un hombre vende la película Colega, donde está mi coche?, pero gracias a Alah no estamos heridos en referencia a la película Colega, ¿Dónde está mi coche?.
  • Durante el número musical. Brian compara la cabeza de Stewie con la de Charlie Brown, y este a Brian con Snoopy. La canción hace mención del cantante Ricky Martin, el escritor Marqués de Sade, el perro insultante, personaje de Late Night with Conan O’Brien. La canción también hace alusión a que Stewie sea gay, a lo largo de la serie se ha ido profundizando sobre su condición sexual
  • La escena en la que Brian eviscera al camello una vez muerto es una parodia de El Imperio Contraataca donde Han Solo abría en canal a un Tauntaun para dar calor a Luke Skywalker en el planeta Hoth.
  • Después de que Stewie entre en el cuerpo del camello, Brian se da cuenta de que a escasos metros hay un hotel Holiday Inn.
  • Stewie hace mención de Boy George momentos antes de robar el globo aerostático, cuando ya vuelan por los cielos se ve sobreimpresionado un mapa político de Europa.
  • En este episodio se marca la segunda aparición del Papa, quien ya apareciera en Holy Crap, en este episodio aparece directamente en la Plaza de San Pedro en el Vaticano a punto de dar un discurso ante la muchedumbre presente justo momentos antes de ser atacado por el globo de Brian y Stewie.
  • Para atravesar Suiza, lo hacen en tren, allí en el ferrocarril, Stewie cree ver a Tom Bosley. (en el Doblaje de Hispanoamérica Stewie se cree ver al Ex-Presidente Mexicano Carlos Salinas de Gortari, diciéndole a Brian "Ese Pelon y Orejon No Es Carlos?")
  • Cuando llegan a Alemania, hacen una visita turística por Múnich a bordo de un autobús turístico, el guía que iba describiendo la ciudad se acaba incomodando cuando Brian, con un folleto en la mano le comenta que falta la historia de Alemania entre los años 1939 al 1945, el 39 fue el año que dio comienzo la Segunda Guerra Mundial, también comenta el exilio de Thomas Mann debido a la ascensión del nazismo, nervioso el guía, le dice que pregunte en Polonia (país invadido por la Alemania Nazi), al final, el guía furioso grita "Sie werden sich hinsetzen! Sie werden ruhig sein! Sie werden nicht beleidigung Deutschland!" (en español: Siéntese!, cállese! y no insultes a Alemania) mientras levanta el brazo haciendo el saludo nazi, hoy en día estos actos son ilegales en Alemania por ser considerados apología del nazismo. Tras un incomodo momento de silencio, Brian le pregunta si "eso" de ahí es una cervecería a lo que el guía responde (ya amable) que Munich es famosa por sus cervecerías.
  • Ya en Ámsterdam, se adentran en De Wallen, allí acuden a un cafe donde a diferencia de las cafeterías habituales, en Holanda son famosas por el hecho de que ahí se puede consumir cannabis y hachís sin problemas legales.
  • Al llegar a Londres se plantan frente al edificio de la BBC donde se rueda el ansiado programa de Stewie.
  • Dennis DeYoung, antiguo cantante de Styx llama en directo al foro de KISS para insultarles, el presentador le reta haber cual de los dos grupos es mejor poniendo Come Sail Away de Styx y Detroit Rock City de KISS para comparar.
  • Cuando KISS comenta que su gira se hará en el nordeste, Peter se cree que viven en la Polinesia francesa hasta que Lois le corrige diciéndole que están situados en el nordeste.
  • Durante el spot televisivo donde hacen publica su gira, Ace Frehley grita "Rock and Roll" en un momento inoportuno. Más tarde en el restaurante donde toda la banda reconoce a Lois menos Frehley, este dice "Solo he pedido salchichas", esto podría ser una referencia a un incidente que tuvo cuando en el escenario sufrió una electrocucción.
  • En el KISS-Stock, Peter y Lois se maquillan de forma idéntica a Gene Simmons y Peter Criss respectivamente, de igual modo lo hacen Dave y Dotty Campbell con Ace Frehley y Paul Stanley. Dave y Dottie aparecen desde From Method To Madness.
  • Cuando Gene Simmons y Paul Stanley se marchan del escenario por la metedura de pata de Lois, Peter Criss y Ace Frehley se ponen a cantar Chattanooga Choo Choo.
  • Lois era conocida como La Ligera por Simmons antes de formar KISS, esto puede deberse a la vida liberal de la mujer de Peter antes de casarse con Peter.
  • Peter grita orgulloso el hecho de que su mujer se acostara con KISS, hasta que Lois añade en entredientes que también se enrolló con J. Geils, cuando Peter se queda estupefacto, Lois le esquiva la mirada como si nada.


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Road to Europe — Family Guy episode …   Wikipedia

  • Road to Europe — Эпизод «Гриффинов» «Road to Europe» Стьюи с Брайаном …   Википедия

  • Road to Rhode Island — Saltar a navegación, búsqueda Road to Rhode Island Episodio de Padre de familia Título El camino a Rhode Island (España) Camino a Rhode Island (Latinoamérica) Episodio nº Temporada 2 Episodio 13 Escrito por Gary Jane …   Wikipedia Español

  • Road to Rupert — Family Guy episode Stewie prepares for a ski race with Stanford Episode no. Season 5 Episode 9 …   Wikipedia

  • Road to... — Road to... refers to a series of seven comedy films starring Bing Crosby, Bob Hope, and Dorothy Lamour. They are also often referred to as Road pictures. The movies were a combination of adventure, comedy, romance, and music. The minimal plot… …   Wikipedia

  • Road to... — Road to... Saltar a navegación, búsqueda Road to... es una serie de películas protagonizadas por Bob Hope, Bing Crosby y Dorothy Lamour. También son conocidas como Road Pictures. Sus tramas están llenas de aventuras, comedias, romance y musicales …   Wikipedia Español

  • Road to Germany — Saltar a navegación, búsqueda Road to Germany Episodio de Padre de familia Título Camino a Alemania Episodio nº Temporada 7 Episodio 3 Escrito por Patrick Meighan Dirigido …   Wikipedia Español

  • Road to the Multiverse — Saltar a navegación, búsqueda Road to the Multiverse Episodio de Padre de familia Título SIN TÍTULO PARA ESPAÑOL Episodio nº Temporada 8 Episodio 1 Escrito por Wellesley Wild …   Wikipedia Español

  • Road — This article is about a route, thoroughfare or way that supports travel by a means of conveyance. For a place outside a harbor where a ship can lie at anchor, see Roadstead. For public roads, see Highway. For other routes, see thoroughfare. For… …   Wikipedia

  • Road to… (Гриффины) — Брайан, Морт и Стьюи бегут от нацистов в эпизоде Road to Germany Road to… (произносится [ɹəʊd tu:], «Дорога к…» или «Дорога на…»; также известна как Family Guy Road shows …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”