Hi5

Hi5

hi5

Para la banda y programa musical infantil, véase Hi-5.
hi5
Información general
URL www.hi5.com
Comercial
Tipo de sitio Servicios de red social
Registro Requerido
Propietario Sona Networks
Creador Ramu Yalamanchi
Lanzamiento 27 de junio de 2003
Estado actual Activo

hi5 es una red social basada en un sitio web lanzada en 2003 y fundada por Ramun Yalamanchis, actual director general de la empresa hi5 Networks. El número de usuarios ha crecido rápidamente y al finalizar el año 2007 tenía más de 70 millones de usuarios registrados,[1] la mayoría de ellas en América Latina; además, es uno de los 40 sitios web más visitados del mundo.[2]

El sitio hi5 es famoso por su interactividad, pues hace de una simple cuenta de usuarios una especie de tarjeta de presentación virtual; la cual está presente en 23 idiomas populares.

Contenido

Información personal

Mapa de los países con más usuarios del hi5

Al momento de crear o modificar una cuenta de hi5, el usuario puede configurar su propia cuenta, llenando los espacios de su información con la del usuario propio para que así toda la red de amigos puedan informarse.

Existen 2 bloques para datos. Uno de ellos cuenta con la información personal del usuario. Por ejemplo: estado civil, edad, religion, idiomas, ciudad natal, buscando. Mientras que el otro bloque de datos es para información personal relacionada con los gustos personales del usuario. Tales como: Acerca de mi, Música favorita, Películas favoritas, Libros favoritos, Programa de TV favoritos, frase.

Todos los usuarios que acceden a una cuenta podrán ver toda la información que se haya registrado.Cabe expresar que el usuario dueño del perfil, puede restringir el acceso al mismo, dejando libre entrada a "amistades" en su "red de amigos".

Características

Amigos

La cantidad de amigos que una cuenta de hi5 que puede tener es ilimitada. Por lo general, en esta red la palabra amigo no significa otra cosa más que una cuenta asociada a otra, en ocasiones los amigos no se conocen entre sí, pero pueda que se dé el caso de conocerse virtualmente. Además, de poder elegir hasta 15 amigos, como principales.Pero se debe tomar en cuenta que el hi5 no protege al usuario de el tipo de amigos que lo contacten, propiciando asi que algunos hagan mal uso de este.

Comentarios

Otro elemento casi esencial del hi5. Los comentarios pueden ser de varios tipos:

  • En perfil: Los comentarios de perfil (al principio se llamaban "testimonios") aparecen publicados en la página principal de la cuenta del propietario, todos los que visiten su perfil podrán verlos.

Los comentarios en el perfil son por lo general mensajes que describen qué tan buen amigo es. Y como cualquier otro comentario de hi5, también pueden ser acompañados con colores, imágenes o videos.

  • En fotos: Los comentarios dejados en las fotos suelen hablar del contenido de la foto y van dirigidas al propietario de la foto, todos los usuarios que vean dicha foto podrán ver también todos los comentarios aprobados ahí.

A veces, vienen acompañadas de adornos, tales como: colores, imágenes o hasta videos. Otra característica es poder etiquetar a los amigos que aparecen en cada foto y a uno mismo. Si el amigo etiquetado tiene una cuenta en hi5, la etiqueta enlaza a su perfil.

  • En el diario: Si el propietario de una cuenta escribe una entrada en su diario, los visitantes pueden dejar sus comentarios en cada entrada, de manera similar a los comentarios en blogs.
  • Fives: Los fives son una especie de emoticons permanentes o medallones virtuales con los cuales se puede dedicar como gratificación, recuerdo, diversión o conmemoración a algo.

Ejemplos de fives:

  • Cute: Para dar a alguien atractivo
  • Brother: Para dar a alguien que consideras tu hermano
  • Birthday: Para conmemorar su fecha de cumpleaños.
  • Best friend: Para dar a tu mejor amigo, o uno de tus mejores amigos.

Los fives solían entregarse con la compañía un mensaje indicando el porque de la entrega, sin embargo la nueva versión de hi5 quitó esta característica.

Visitas

Este atractivo a diferencia de otros blogs, permite ver quien te visitó durante el día y muestra las visitas que has tenido a lo largo de la activación de tu cuenta. Sin embargo, esta característica se puede modificar en privacidad y así las personas no se dan cuenta de si usted la visitó o no.

Diario

En el se pueden dejar notas de tema libre el propietario de la cuenta, enlaces e imágenes relacionadas. Similar pero con menos funcionalidad que otros blogs dedicados (como Wordpress o Blogger).

iLike

Nueva aplicación de una empresa de servicios de música en línea: iLike y Qloud.[3] Se pueden añadir videos, artistas y canciones favoritas.

Artilugios

Entre estos se pueden elegir slideshows de fotos con música, videos de YouTube, fotos con efectos especiales, horóscopos, palabras con glitter, juegos y cuentas regresivas.

Aplicaciones

En esta sección, existe una amplia gama de aplicaciones: se puede compartir bebidas con tus amigos favoritos, hacer guiños en las fotos de perfil, añadir tests, supercomentarios, "superfives", poker, grafittis y demás.

Nuevo interfaz en 2009

A finales de septiembre de 2009, hi5 comenzó a aparecer con un nuevo interfaz en fase beta (con un nuevo logo), donde se podía crear un propio avatar llamado "Estrella hi5" con aspecto tridimensional y que tiene comportamiento propio. Los primeros días del aparecimiento del interfaz, en la cabecera del nombre de usuario se integraron nuevos elementos como un espacio para una foto del avatar.

El 5 de noviembre, inició la remodelación del hi5.

Estrella hi5

Durante la fase beta apareció una nueva aplicación, donde se puede crear un avatar tridimensional y con emociones, que el propio usuario, a su gusto le cambia el aspecto, el atuendo o lo pone una emoción como: enojado, preocupado, aburrido, ebrio, feliz, enamorado, macho, triste, adormilado, rudo. Este avatar aparece siempre en el sidebar principal del perfil del usuario.

Críticas

hi5 ha sido acusada, junto con SMS.ac de enviar multiples mensajes spam invitando a unirse a su comunidad, el método por el cual se realiza es el siguiente: Al unirse a hi5, este sitio "importa" la lista de todos los contactos de MSN Messenger y Yahoo, enviándoles invitaciones para registrarse a hi5; además de llegar al correo electrónico invitaciones de contactos ya eliminados hace mucho tiempo inclusive.

Para importar los contactos, el usuario de la cuenta de hi5 debe dar el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta de e-mail. Hasta el día de hoy importa contactos de e-mail por medio de un canal sin cifrado. Esta práctica no es recomendable; ya que cualquiera con un programa de sniffing puede conocer la clave.[4]

Notas

Véase también

Enlaces externos

Obtenido de "Hi5"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Hi5 — Logo de hi5 Networks, Inc. Création Décembre 2003 Fondateur(s) Ramu Yalamanchi Personnages clés …   Wikipédia en Français

  • Hi5 — Hi5, High five, or their hybrids may refer to:*High five, a celebratory hand gesture *hi5 (website) * High 5, High 5 Tickets to the Arts, New York non profit for studentsIn music and TV: * US: ** Hi 5 (American kids band) ** Hi Five, rhythm and… …   Wikipedia

  • hi5 — Para la banda y programa musical infantil, véase Hi 5. Hi5 Información general URL www.hi5.com Comercial Sí …   Wikipedia Español

  • hi5 — Logo de Hi5 Création Décembre 2003 Fondateurs Ramu Yalamanchi Personnages clés …   Wikipédia en Français

  • Hi5 (Website) — hi5 Logo de hi5 Networks, Inc. Création Décembre 2003 Fondateur(s) Ramu Yalamanchi Personnages clés …   Wikipédia en Français

  • Hi5 Bungalows — (Сиануквиль,Камбоджа) Категория отеля: 3 звездочный отель Адрес: Ochheuteal Beach, Си …   Каталог отелей

  • Hi5 (website) — Infobox Website name = hi5 caption = Screenshot of hi5.com s home page url = [http://www.hi5.com/ hi5.com] commercial = yes type = Social Networking language = Multilingual registration = Required owner = Sona Networks author = Ramu Yalamanchi… …   Wikipedia

  • Social network aggregation — is the process of collecting content from multiple social network services, such as MySpace or Facebook. The task is often performed by a social network aggregator, which pulls together information into a single locationcite… …   Wikipedia

  • Magdeburg — Die Buchstaben und Zahlen zwischen den Linien | I2 | bezeichnen die Quadrate des Planes. AbendstraßeI2 AckerstraßeA2 AdelheidringDE2 Agneskirche (kath.)I3 Albrechtstraße.E3 AlemannstraßeH2 Alte ElbeB I6, 7 – NeustadtHI4, 5 – UlrichstraßeE4 Alter… …   Meyers Großes Konversations-Lexikon

  • Karen Richardson — s 20 year career in the software business includes positions as a key player in several well known and highly successful companies.She is currently chairman of the board of directors of Hi5 Networks Inc., a San Francisco based social networking… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”