Ha-Ash

Ha-Ash
Ha*Ash
Datos generales
Origen Lake Charles, Luisiana, USAFlag of the United States.svg. Radicadas en la Ciudad de México Bandera de México
Información artística
Género(s) Pop Rock
Country
Discográfica(s) Sony Music
Artistas relacionados

Aureo Baqueiro, Soraya

sitio web = Página Oficial
Miembros
Hanna Nicole Pérez Mosa
Ashley Grace Pérez Mosa

Ha*Ash es un dueto rock-pop mexicano integrado por las hermanas Hanna Nicole y Ashley Grace Pérez Mosa, cuya pasión por la música nace cuando ambas tenían 6 y 5 años. Son conocidas por sus éxitos "Odio amarte, "Estés en donde estés", "Impermeable" y "Qué hago yo".

Contenido

Antecedentes y primer disco

Al cumplir 12 y 13 años participan en un concurso de talento en la escuela donde estudiaban y ganaron el primer lugar. A partir de ahí emprendendieron un largo camino de intensa preparación y disciplina profesional tomando clases de tap, jazz, ballet, hip-hop, gimnasia, actuación, teatro, expresión corporal, piano y guitarra, entre otras actividades.

Durante este trayecto, y al demostrar su pasión y entrega en cada presentación, descubren que su esencia, al igual que el pop y el rock, es el country.

Tras varios años después llegan a Sony Music, en donde,tienen la oportunidad de promocionar su primer disco. Así nace Ha*Ash, y su primera producción musical, con el mismo nombre. Su primer senciilo fue Odio amarte con el cual se colocaron en el gusto del público adolescente de México. Estés en donde estés se convirtió en el segundo sencillo y fue el tema de una telenovela juvenil de la cadena Televisa, además de volverse el tema de una campaña de publicidad de una conocida marca de electrónicos. Posteriormente se desprendieron del mismo disco 3 sencillos más, Porque te quedaste, Si pruebas una vez y Soy mujer.

Más tarde y gracias al éxito alcanzado, se lanzó una edición especial del disco, el cual contiene en DVD los videos de los tres primeros sencillos, su versión detrás de cámaras, karaoke y una entrevista con las cantantes. Hanna y Ashley se dedicaron a promocionar su disco debut, cosechando éxitos en las diferentes presentaciones que realizaron, llegando a la cumbre con su presentación en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México.

Mundos Opuestos

Tiempo después (en 2005) el dueto regresó con su segundo disco de la mano del mismo productor que realizó Ha-Ash, contando con las colaboraciones de diversos compositores, entre ellos el peruano Gian Marco Zignago. Amor a medias se convirtió en el primer sencillo que en abril del 2006 llegó al #1 en las listas de popularidad, el cual también formó parte de la publicidad de un minicomponente de la misma marca que se promocionó anteriormente y que lleva por título Mundos opuestos basándose en el carácter diferente de las hermanas. Me entego a ti se convirtió en el segundo sencillo de esta producción, llegó al #2 en México como su sencillo precesor. Qué hago yo? de la autoría de la cantante fallecida Soraya, es el tercer sencillo de Ha-Ash en México. "Qué hago yo?" se convirtió en el primer sencillo de Ha-Ash en llegar al primer lugar en México.

El éxito de este disco hizo posible lanzar una reedición de , para incluir el corte Código Postal, tema de una telenovela mexicana del mismo nombre.

En julio de 2007, Ha-Ash repitió el éxito de presentarse en el Teatro Metropolitan, con 3 conciertos con lleno total, además de presentaciones en festivales de radio y programas de televisión.

En diciembre del 2007 se suman a labores benéficas al lanzar el Fondo Ha-Ash el cual apoyará a niños que padezcan con VIH/SIDA, dicha fundación la dan a conocer a través de un concierto de beneficencia en el teatro metropólitan el 13 de diciembre de dicho año, consiguiendo lo que se proponían, para esto crearon una nueva canción inédita la cual interpretaron en conjunto con un coro de niños beneficiados por dicha fundación, esta canción se haría llamar Hoy rezaremos por ti y a partir de entonces sería el himno que identificaría a la fundación Ha-Ash del fondo de las estrellas de Fundación CIE.

Habitación Doble

A principios de 2008 entran a los estudios de grabación en Nashville, Tennesse para preparar su tercer álbum , con la participación de un nuevo productor Gramme Plate y el mismo Aureo Baqueiro. Buscando un nuevo sonido para sus canciones se inclinan ahora por un ritmo más rockero sin dejar de lado el pop y el toque country que las caracteriza. Este tercer disco es un hit en su carrera, ya que ellas compusieron la mayoría de las canciones. El mismo contiene 12 temas inéditos y 1 cover, 2 de los temas son duetos uno de ellos con Brandi Carlile (interprete de The Story del soundtrack de la famosa serie Grey's Anatomy), y en la selección de temas contaron con el apoyo de Kany García , el reconocido compositor y cantante peruano Gian Marco Zignago (Perú) y Leonel García(Sin bandera). Este nuevo material salio a la venta en julio del 2008 bajo el nombre Habitación Doble, de donde se desprenden temas como el primer sencillo llamado No Te Quiero Nada, Hasta que llegaste tu, Lo que yo sé de ti y Tu y yo volvemos al amor.

Durante el 2009 continuaron su promoción de disco a lo largo de América ofreciendo diferentes conciertos. Adicionalmente trabajaron en proyectos de cine como Tinker Bell de Disney, y prestaron sus voces para la película de IGOR. Actuaron por primera vez en España el día 5 de Julio en Barberà del Vallés, una pequeña ciudad al lado de Sabadell, en el Día Dial promovido por el ayuntamiento de Barberà del Vallés y Cadena Dial. La misma semana estuvieron de visita en la academia de Operación Triunfo.

Para hacer este álbum, el tercero de su carrera, viajaron a Los Ángeles, Miami, Nashville y Louisiana. Encuentros con los productores, Aureo Baqueiro y Graemme Pleth. Canciones, composiciones, asesoría, encuentros, charlas.

“Viajar tanto nos ha servido para madurar, para cultivarnos. Conocer a tanta gente con diferentes formas de pensar nos ha engrandecido, nos ha hecho crecer. Cada conversación, cada sueño compartido nos ha servido de algo. Toma un poquito de madurez reconocer que hay tanta gente tan diferente que es una locura. Los latinos. Los latinos en Estados Unidos, la gente en Centroamérica, ir a Guadalajara, Monterrey, cualquier ciudad tiene su toque especial”, comentó Ashley.

En Nashville, detalla Hanna, cada músico estaba en su cúbiculo, en el estudio, y lo grabaron en vivo, lo que significa que si una se equivocaba o alguno no daba el tono o la nota, tenían que repetir todo. “Queríamos un disco crudo, palpable. Lo orgánico lo grabamos ahí y Graemme le dio el toque brit pop, británico. El estuvo en un grupo llamado Sonique que nos encantó. Y nos complementó mucho con lo que hicimos”.

Las ganadores del Premio Oye! como Mejor Artista Pop llevan más de 500 mil unidades vendidas de su discografía. Influenciadas por Loretta Lynn, Dixie Chicks, Shania Twain. “No Te Quiero Nada” es el primer corte de "Habitación Doble", tema que logró los primeros lugares en México, posterior a este tema, "Lo que yo sé de ti" fue el siguiente sencillo a promocionar, obteniendo un éxito moderado y para cerrar la promoción, "Tu y yo volvemos al amor" se convirtió en el tercer y último sencillo del álbum.

Con este nuevo material sorprendieron al incluir una canción con letra totalmente en inglés, de nombre "Already Home".

A Tiempo

Tras el buen recibimiento que tuvo "Habitación Doble", Ha-Ash presentará su cuarto álbum de estudio a finales del 2010. El primer sencillo estará sonando en las radios entre octubre y noviembre.

ha-ash programa su disco para a mediados de febrero del 2011. a estas chicas se les vio ultimamente en el concierto OYE donde deslumbraron con su nuevo look y una energia sin igual.. estas chicas vienen con las mejores intenciones de seguir cosechando ese exito que realmente tienen y que sin duda alguna tendran con esta 4ta produccion.

Las chicas acaban de grabar su primera entrevista del cuarto disco.

Esta Producción se llamará "Impermeable", nombre del Primer sencillo escrito por la talentosa artista Dani Blau y el reconocido Áureo Baqueiro; esta se comenzaría a escuchar en las radios desde el 21 de Febrero del 2011.

El primer sencillo llamado "IMPERMEABLE" apenas estrenado el lunes 21 de febrero de 2011 causo muchas cosas en los jovenes los cuales lo colocaron en los primero lugares de popularidad causando miles de descargas con mas de 6 mil descargas en solo a 4 dias de haber salido su primer sencillo. Llevandose por encima a Britney Spears, Avril Lavigne U2 Y Blink 182 las chicas de HA-ASH se colocan en los primeros lugares de descargas ya que aun no sacan su disco aun sin nombre son el primer lugar en descargas de Itunes sin duda alguna estas chicas siguen cosechando su exito. Su disco saldra en Abril de este mismo año

Físicamente Hanna y Ashley lucen mejor que nunca, atractivas, contemporáneas y cálidas… Sin embargo, más allá de la agradable apariencia, su crecimiento interno es lo más importante y se puede constatar fácilmente a través de su música. Hoy por hoy podemos afirmar que los temas ya clásicos de Ha Ash han pertenecido a toda una generación de jóvenes; sin embargo, lo más interesante es que con las nuevas canciones que han creado para este disco, su evolución es evidente y el resultado será que seguirán atrayendo a un público más amplio.

Tras más de una década de carrera, cientos de conciertos y tres álbumes por demás exitosos, en esta nueva producción, la cuarta en su trayectoria, se pueden apreciar melodías más elaboradas y líricas bien estructuradas, con temáticas que reflejan su fortaleza como mujeres y su madurez en el terreno artístico.

Renovadas en imagen, pero sobre todo en sonido y contenido, Ha Ash es el reflejo de la mujer actual; es el mejor ejemplo de un grupo mexicano que a través de la constancia y la calidad se ha logrado forjar un nombre de respeto y, sobre todo, de credibilidad.

Como autoras de la mayor parte de los temas y como ejecutantes de diversos instrumentos, supieron rodearse de un gran equipo a nivel musical, por ello es que eligieron volver a trabajar con Aureo Baqueiro como productor (Sasha Sokol, Thalía, Sin Bandera, Natalia Lafourcade, Alejandro Fernández).

El álbum fue planeado con el debido tiempo y realizado a lo largo de casi un año entero entre Los Ángeles, California y Milán, Italia.

El resultado es el mejor disco de su carrera y para empezar a constatarlo se ha elegido a “Impermeable” como el primer sencillo, bajo el sello de Sony Music; un tema original desde su propio título, el cual ya se escucha en la radio y estamos seguros rápidamente se colocará entre los favoritos del público.

Ha Ash se ha reinventado, se ha renovado y está de vuelta con la experiencia de los años y la creatividad del primer día… Démosle la bienvenida a uno de los mejores álbumes del 2011.

Por su capacidad musical y creativa Ha Ash se ha posicionado como el dueto femenino de mayor impacto en los últimos años. Los hechos lo confirman:

Un total de cuatro álbumes que han incluido en su mayoría temas de su inspiración (letra y música).

Canciones como “Estés donde estés”, “¿Qué hago yo?” y “No te quiero nada”, se han convertido en clásicos, primero juveniles, y ahora de varias generaciones.

Todos los sencillos lanzados de cada una de sus producciones, se han ubicado dentro de los primeros diez lugares de popularidad a nivel nacional.

Sus canciones han sido éxitos a nivel nacional, así como en varios países de Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Han recibido numerosos Discos de Oro y Platino, así como los premios más importantes de la industria en México y en el extranjero, entre los que destacan ASCAP (Estados Unidos), Dial (España), Oye (México), entre otros.

Se han presentado en los escenarios más importantes del continente; por supuesto el Auditorio Nacional ha sido testigo de su éxito en concierto.

Debido a su permanencia y continuo ascenso, se han constituido como uno de los grupos juveniles más sólidos de la escena musical.

Por su impacto entre el público e influencia en el mismo, son invitadas a ser voceras de la Fundación Save The Children para apoyar campañas internacionales en favor de la niñez y grupos desprotegidos (Damnificados terremoto de Haití). También han trabajado apoyando iniciativas de la Fundación Ellen West (contra la anorexia) y la Fundación CIE para ayudar a niños contagiados de VIH.

En otro terreno, también han sido elegidas por empresas, marcas e instituciones diversas para sus campañas publicitarias, como Coca Cola, Panasonic, Lotería Nacional, Maseca entre otras.


El nombre del cuarto disco fue revelado el 4 de marzo del 2011, a traves de su pagina oficial de una manera muy original, tras armar un rompecabezas se descubre "A Tiempo".



Después de tres años de haber lanzado su tercer álbum Habitación doble, el dueto Ha Ash, conformado por las hermanas Hanna y Ashley, retorna a la actividad musical totalmente renovado tanto en sonido como en imagen en su nuevo disco A tiempo, en el cual volvieron hacer mancuerna con el compositor y productor Áureo Baqueiro.

Se trata de un disco que refleja la madurez de estas dos intérpretes, que desde hace casi una década se han posicionado como uno de los grupos preferidos entre el público, “todos los días estamos cambiando, es padre como artista ir descubriendo distintas facetas y atreverse a hacerlo, experimentamos, nos arriesgamos en este disco, metimos toques electrónicos, que es la primera vez que hacemos eso, y básicamente estamos compartiendo con la gente nuestras historias de amor” comentó Hanna. Para Ashley la clave de este cambio es que siempre tratan de aprender algo nuevo con cada álbum que preparan, siempre buscando dar más que en el trabajo anterior, además de que ellas están contando en cada canción lo que viven en al actualidad “estas historias son lo que estamos viviendo ahorita, cada día tenemos más historias que contar, más amores, corazones rotos, creo que en cada relación y desamor que vives, aprendes algo”.

Muestra de ello es su primer sencillo “Impermeable”, el cual habla del momento en que una persona se vuelve casi indiferente al ser humano que tiene al lado, canción que a pesar de su difícil temática tiene un ritmo que invita al escucha a bailar, y con el cual Ashley se siente identificada por haber pasado en algún momento por situación similar.

Sobre esto Hanna dice: “Cada canción que está en el disco es porque de una manera u otra hemos estado paradas ahí, nos estaba pasando en ese momento, tienen algo profundo”.

Las chicas Ha Ash grabaron hace un par de días parte del video de este sencillo en un par de locaciones de la ciudad de México, y podrá ser visto a partir de la primera semana de abril en los principales canales de video.

Alternando con otras estrellas

Las hermanas Ashley y Hanna tendrán la oportunidad de medir el éxito de su sencillo Impermeable cuando se presenten este 2 y 3 de abril en el Pop Festival, que se llevará acabo en el Foro Sol. Éste reúne a destacadas figuras de la música en México y Latinoamérica.

“Para mí es un honor estar en un festival cuya finalidad es impulsar el arte” comenta Hanna, debido a que en este evento también se harán presentes las artes plásticas y la literatura, sin olvidar que se trata de un concierto al cual pude asistir toda la familia. Ashley revela que en este momento se encuentran en la encrucijada de elegir los temas que presentarán en el festival, porque piensan incluir temas de sus cuatro discos.


Su look es completamente diferente al que nos tenían acostumbrados, más fresco y renovado que demuestra que se sienten muy bien física, mental y profesionalmente, además de entusiasmadas por este reto que supone su cuarta producción.


El material A tiempo incluye 11 tracks que exploran terrenos desconocidos para Ha-Ash con toques electrónicos y sonidos más elaborados como resultado de más de 2 años de trabajo de la mano de de Áureo Baqueiro. Las hermanas señalaron que con esta producción, así como en las anteriores, externaron sus emociones, pero fue diferente porque se alejaron de lo habitual, y de esta forma experimentaron más en todos los aspectos de su carrera. Ashley por ejemplo, mencionó que el proceso de composición para las canciones se invirtió esta ocasión, tomando en cuenta que ella es más emocional que Hanna, quien es más realista y aterriza las cosas, pero en este disco Hanna era la que estaba muy enamorada y luego muy desenamorada, por lo que fue la autora de los temas melancólicos.


Como regalo especial para los fans de Ha-Ash, además del CD, se incluye un DVD con videos de las canciones interpretadas en vivo de forma acústica, entrevistas, una galería de fotos y el video del que fue su primer sencillo “Impermeable” con tres finales alternativos.


Con la Salida del nuevo album Titulado A Tiempo Ha-Ash tuvo Grandes Firmas de autografos los cuales les fue muy bien ya que tuvieron un lleno total. Abarrotaban las plazaz De la gente que queria ver a su DUO Favorito. Haber salido a una semana apenas el disco "ALBUM A TIEMPO" logra pocisionarce en los primeros lugares de los mas vendidos en Mexico y en algunas parte de Centro America y Europa como lo es Francia, Estados Unidos, Costa Rica, Peru y Argentina Las chicas de Ha-Ash estan posicionadas en los primeros lugares en Mexico con su primer Sencillo Impermeable y su album 'A Tiempo' a una semana de haber salido a la venta


Las chicas de Ha-Ash dieron a conocer el Lunes 27 de Junio que se presentaran por segunda vez en el Recinto del Auditorio Nacional.... Lo cual entre sus Fans causo mucha alegria ya que con grandes ancias esperaban este Concierto. Tras el Gran recibimiento que tuvo el Disco A Tiempo con miles de Compras y pocosionarce en los primero lugares de Popularidad y de Mayores Ventas a Nivel Nacional e Internacional Lograron su segundo Auditorio Nacional el cual esta programado para el 24 de Septiembre del 2011 Las chicas de Ha.Ash estan en los primero lugares en Ventas nacionales e Internacionales en Ventas de su Disco A Tiempo y su video esta en primer Lugar "IMPERMEABLE" Por 11 Semanas Consecutivas.

El segundo sencillo de las chicas de Ha*Ash se titula "Te Dejo En Libertad" el cual estas chicas hicieron una encuestas para elejir este segundo sencillo el cual a 2 semanas de haber dado a conocerce se coloca y se pocisiona en los primeros lugares de la Radio Internacional y Nacional

Las chicas de Ha*Ash a tan solo unas semanas de haber sacado a la venta su cuarta Produccion Musical Logra tener su disco de Oro por mas de 30,000 mil copias vendidas Y se encuentran Internacionalizandoce por toda Europa.

en españa a estas chicas les ha ido super bn lo cual su fans las han recibio con mucho amor también en ese pais las Hermanas logran colocarce por varias semanas en los primeros lugare de la Radio. Han ofrecido tambiem Firmas de Autografo Show Case entre otras cosas mas.


El dueto Ha*Ash brindó una velada única, en compañía de grandes amigos como Río Roma, OV7 y Leonel García, durante su concierto en el Auditorio Nacional, al que asistieron cerca de 10 mil almas.


Con el tema “Irremediable”, el dueto dio inicio a esta velada, donde su voz y sus éxitos fueron su carta de presentación, en el que también complacieron a su público con un popurrí de temas en inglés.

Así que en esta ocasión, además de cantar, también presentaron sus dotes al frente del piano en caso de Hanna, así como en la guitarra a Ashley, sumándose por unos instantes así al grupo de músicos que las acompañaron.

De esta forma, el dueto calentó los ánimos del público, que se les entregó de principio a fin

La gira Tour A Tiempo comenzo este sabado 24 de Septiembre del 2011 en donde todos sus Fans corearon por mas de 2 horas canciones del DUO.. Para el concierto del dúo Ha*Ash, celebrado el fin de semana en el Auditorio Nacional, el recinto se llenó de niños y adolescentes que asistían en grupos o acompañados por sus padres, además de uno que otro adulto contemporáneo que gusta del buen pop. Era un público honesto y agradecido, que incluso recibió calurosamente la tibia actuación del grupo Marconi, teloneros del show.

Hanna y Ashley correspondieron el buen ánimo y los gritos ensordecedores de sus fanáticos con 2 horas de la mejor música pop. Hicieron derroche de carisma con sencillas coreografías, demostraron su talento tocando guitarra y piano, adornaron su espectáculo con un par de pantallas y algo de pirotecnia y, sobre todo, impresionaron con sus voces.

La velada comenzó con el tema “Irremediable”, incluido en su más reciente álbum A tiempo. Después vino un bloque de puros éxitos radiales “Odio Amarte” (su primer sencillo lanzado hace una década, cuando su concepto remitía a Shania Twain y lo mejor del country pop estadunidense), “Amor a medias” y “Soy mujer”. Todos los temas fueron coreados y recibidos con aplausos.

“No pueden saber lo que estamos sintiendo en este momento. Para nosotros ésta será una velada que jamás olvidaremos. Queremos darles las gracias por todo su apoyo y esta noche estamos para ustedes”, fueron las palabras de Hanna, que al igual que Ashley dejaron la imagen adolescente para lograr una exitosa transición en el vestuario El punto fuerte de dueto son, sin duda, las baladas, y para su primer medley seleccionaron “Si pruebas una vez”, “Te quedaste” y “Lo que yo sé de ti”, para la cual invitaron al escenario a Leonel García, compositor del tema, logrando uno de los momentos más emotivos de la noche: “Denle un aplauso a estas niñas que quiero tanto”, fue el agradecimiento del cantautor a los presentes.

El romanticismo no paró. El dueto Río Roma interpretó con las protagonistas de la noche “Camina conmigo”, después vino la dulce “Me entrego a ti”, una de las canciones más coreadas de la velada; para levantar a la audiencia, el cóver de Mónica Naranjo “Tú y yo volvemos al amor” fue la elección y el preámbulo de un bloque más rítmico.

Las luces se apagaron, y a su regreso, las Ha*Ash estaban acompañadas por OV7. “Vamos a llamarlo amor” fue el primer tema que interpretaron en conjunto, para después dar paso a “Mírame a los ojos”. No hicieron falta las palabras de Lidia, M’Balia, Mariana, Erika, Ari y Oscar para motivar a la audiencia, su participación fue el momento más ovacionado del show.

“Impermeable”, “¿Qué hago yo?” y “Estés en donde estés” dieron fin a la velada, donde demostraron por qué siguen siendo consentidas.

El show

• 2 horas de duración

• 26 canciones

• 5 músicos

• 2 pantallas y pirotecnia


Además de los éxitos como “Impermeable”, “Amor a medias”, “A tiempo”, “Te dejo en libertad”, el dúo se dio la oportunidad de confesarle a su público la felicidad que les provocaba estar en los escenarios con su propuesta.

Los Fans tan satisfechos quedaron que por Twitter & Facebook piden que se habra otra fecha en el Auditorio Nacional esperemos que las Hermanas Del Grupo Ha-Ash complascan a sus Fans Abriendo otra fecha en el Reciento de Reforma

Sencillos

  • Ha*Ash 2003 :
    • Odio Amarte
    • Estés En Dónde Estés
    • Te Quedaste
    • Soy Mujer
    • Si Pruebas Una Vez
  • Mundos Opuestos 2005 :
    • Amor A Medias
    • Tú Mirada En Mí (USA)
    • Me Entrego A Ti
    • ¿Qué Hago Yo?
    • Vaquera (sólo algunas partes de México)
  • Habitación Doble 2008 :
    • No te quiero nada
    • Lo que yo sé de ti
    • Tu y yo volvemos al amor
  • A Tiempo 2011 :
    • Impermeable
    • Te dejo en libertad
    • De donde sacas eso (Sencillo Countdown de iTunes)
    • Sólo Una Vez (Sencillo Countdown de iTunes)
    • Frente a frente (Sencillo Countdown de iTunes)
    • Todo no fue suficiente (Sencillo Countdown de iTunes)

Colaboraciones

  • He Venido A Pedirte Perdón - Victor García - Álbum.- Victor García (2003)
  • Llevaté - Kalimba - Álbum.- Aerosoul (2004)
  • Ya no - Kalimba - Álbum - Mundos Opuestos (2005)
  • Un Amigo Así - Película.- Magos y Gigantes (2003)
  • Estaré - Kabah - Álbum.- El Pop (2005)
  • Cree y Atrévete - Película.- Tinker Bell (Campanita) (2008)
  • Igor (película) - Mela-Hanna y Jacklyn-Ashley (2008)
  • Tan Lejos - Melocos - Álbum - Somos (2009)
  • Camina Conmigo - Rio Roma - Álbum - A tiempo (2011)

Already Home Español

Referencias y enlaces externos

[1]

Sitios Oficiales


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Ash — may refer to:Products of fire, incineration or combustion* The solid remains of a fire * Incinerator bottom ash, a form of ash produced in incineration facilities * Volcanic ash, material ejected from a volcano * Ash (analytical chemistry), the… …   Wikipedia

  • Ash (band) — Ash Origin Downpatrick, Co. Down, Northern Ireland Genres Britpop, alternative rock, punk rock Years active 1992–present Website …   Wikipedia

  • Ash Ketchum — Saltar a navegación, búsqueda Ash Ketchum Nombre japonés Satoshi Seiyū Rika Matsumoto Doblador(es) Adolfo Moreno (ES) Gabriel Ramos, Irwin Daayán (desde el episodio 553 hasta el episodio 566) (MX) …   Wikipedia Español

  • Ash Williams — Saltar a navegación, búsqueda Ashley J. Ash Williams es el protagonista en la película de terror The Evil Dead, interpretado por Bruce Campbell. Ash es conocido por sus dos armas favoritas: Una escopeta, y una sierra eléctrica que reemplaza a su… …   Wikipedia Español

  • Ash — bezeichnet: Ash (Band), irische Band Ash ist der Familienname folgender Personen: Mitchell Ash (* 1946), US amerikanischer Historiker Paul Ash (1891–1958), US amerikanischer Violinist, Pianist, Komponist und Bigband Leader Timothy Garton Ash (*… …   Deutsch Wikipedia

  • ash — ash· a·rite; ash; ash·er·ite; ash·ery; ash·et; ash·ke·na·zi; ash·ke·naz·ic; ash·ko·ko; ash·lu·slay; ash·man; ash·o·chi·mi; de·ash; ash·en; ash·lar; pot·ash; ash·a·rite; ash·ler; cam·ash; …   English syllables

  • Ash Crimson — Saltar a navegación, búsqueda Ash Crimson Series de Juegos: The King of Fighters series Primer aparición: The King of Fighters …   Wikipedia Español

  • Ash Ra Tempel — Участник группы Гаральд Гросскопф Основная информация Жанры …   Википедия

  • Ash‘arites — (ash‘ariyya)    The Ash‘arite school of theology was founded in the early fourth/tenth century by Abu al Hasan al Ash‘ari. Originally a theologian of the Mu‘tazilite persuasion, al Ash‘ari ultimately rejected his former school’s privileging of… …   Islamic philosophy dictionary

  • Ash — Ash, n., sing. of {Ashes}. [1913 Webster] Note: Ash is rarely used in the singular except in connection with chemical or geological products; as, soda ash, coal which yields a red ash, etc., or as a qualifying or combining word; as, ash bin, ash… …   The Collaborative International Dictionary of English

  • ASH, ABRAHAM JOSEPH — (1813–1887), preacher, Talmud scholar. Ash was born in Semyatitch, Grodno region, Polish Russia, and immigrated to America around 1852. He was one of the founders of the Beth Hamidrash, New York s first Russian Polish congregation. Ash was often… …   Encyclopedia of Judaism

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”