Tia Harribel

Tia Harribel

Tia Harribel

Tia Halibel (ティ ア ハリベル Hariberu?) (seiyū: Megumi Ogata) es un personaje del manga y anime Bleach. Es un espada del ejército de Sōsuke Aizen, una Espada, para ser precisos, los Arrancar más poderosos.

Contenido

Perfil

Halibel es una arrancar femenina, la única componente femenina de los Espada. Tiene el pelo y las pestañas rubias, y los ojos claros. Tiene el número 3 tatuado en el seno derecho. Su piel es morena y su constitución es atlética. Usa una extraña variación de hakama arrancar. La chaqueta tiene mangas largas y la mayoría de sus bares midriff, así como una buena parte de sus pechos.

En el anime, la parte inferior de su chaqueta se extiende ligeramente hacia abajo, cubriendo los pechos. Tiene piezas de máscara hollow cubriendo su boca, cuello y senos.

Historia

Los espadas

Actualmente la única mujer Espada. Sus apariciones suelen ser cortas, por ejemplo en la arrancarización de Wonderwice Marjera aparece junto a otros Espada como Luppi o Nnoitra Jiruga entre otros.

Hueco Mundo

En la reunión de Espada convocada por Aizen con motivo de la intrusión en Hueco Mundo de Ichigo Kurosaki, Uryū Ishida y Yasutora Sado mantiene un agrio intercambio de palabras con el Quinto Espada Nnoitra Jiruga, que comenzó a subestimar a los intrusos, siendo instantáneamente corregido por Harribel, que recibió una destemplada respuesta del extraño Arrancar.

Recibe más tarde la noticia de la muerte del Noveno Espada, Aaroniero Arleri a manos de Rukia Kuchiki por comunicación instantánea con seriedad e impertérrita, a pesar de la preocupación de su Fracción por ello.

Su siguiente paso es moverse hasta el lugar del combate entre el Sexto Espada Grimmjoww Jaggerjack e Ichigo Kurosaki en el que compara a Ichigo con un Espada por su estado Vizard y les recomienda a sus mermadas subordinadas atesorar el miedo que sienten, pues es primario y puro.

Posteriormente cuando Sōsuke Aizen trata de iniciar la invasión a Karakura para formar la Ōken tras encerrar a los intrusos y a los cuatro Capitanes del Gotei en Hueco Mundo, convoca a Harribel, Starrk y Barragan junto a sus respectivas Fracciones para pelear junto a él contra los Capitanes restantes y sus Subcapitanes, todo esto en la Sociedad de Almas, a donde ha sido trasladada la ciudad de Karakura y ha sido replicada.

La Batalla por Karakura

Los Capitanes planean concentrarse en Sōsuke Aizen una vez hayan acabado con los Espada, para ello Shigekuni Yamamoto-Genryūsai libera su shikai y utiliza su técnica Jōkakū Enjō para aislar a Aizen, Gin Ichimaru y Kaname Tōsen. A pesar de esto Aizen confía en la victoria de sus Espada.

En lugar de Aizen, el anciano Barragan toma el control de las fuerzas a pesar del descontento de Harribel y Lilinette y se dispone a destruir los cuatro pilares que sustentan a Karakura en la Sociedad de Almas y a la réplica en su lugar, para lo cual envía a varios y primitivos Arrancar a destruírlos, no obstante el Comandante Yamamoto ya ha enviado allí a Shūhei Hisagi, Madarame Ikkaku, Yumichika Ayasegawa e Izuru Kira, que acaban fácilmente con la amenaza. A pesar de esto el Espada envía a cuatro de sus Fracciones para acabar con las "hormigas" que guardan los pilares. Findol, Abirama y Charlotte caen inmediatamente y aunque Pō destruye un pilar y derrota a Ikkaku Madarame, el Capitán Sajin Komamura acaba con él de un solo golpe haciendo fracasar el plan del Espada, que se levanta furioso.

Tras el fracaso de parte de la Fracción de Barragan Luisenbarn al intentar destruir los pilares que sostienen la falsa Karakura, la fracción de Harribel (Apache, Mila Rose y Sun Sun) se dispone a pelear contra Tōshirō Hitsugaya y Rangiku Matsumoto, sin embargo Hitsugaya ataca directamente a la Espada, en su combate, la Espada nota la perturbación en la energía de Hitsugaya cuando Momo Hinamori aparece para ayudar en la batalla. Una vez su Fracción ha sido derrotada por Shigekuni Yamamoto-Genryūsai, Harribel muestra su rango de Tercera Espada al igual que los grandes restos de su máscara y fuerza el bankai de Hitsugaya. Avanzado el enfrentamiento la Espada parece llevar la delantera, y decepcionada con el nivel del Capitán libera su zanpakutō (Tiburón) para acabar con su oponente, al que parte en dos de un solo golpe. Después de eso, se dirige al Capitán Comandante Shigekuni Yamamoto-Genryūsai dispuesta a atacarlo por haber derrotado a su fracción.

Sin embargo, Harribel tan sólo había partido en dos a un señuelo que creó el Capitán Hitsugaya, el cual apareció atacando a una sorprendida Espada, y reanudaron el combate. Mientras Hitsugaya pelea con esta, le va diciendo que sus ataques (que son a base de agua) se los puede devolver ya que el controla este elemento; a lo que Harribel le dice ella también puede hacer lo mismo. Tras una corta conversación con su rival Hitsugaya, este revela que su poder puede controlar toda el agua que esta bajo el cielo y decide realizar su técnica definitiva Hyōten Hyakkasō con la que la Espada es atrapada en un enorme obelisco helado.

Tras la aparicion de Wonderwiss se revela que ha sobrevivido, destruyendo el obelisco de hielo. Despues de la llegada de los Vizars y de que estos derrotaran a los gillians, Harribel esta a punto de matar a Hitsugaya, pero Hiyori y Lisa consiguen aparecer y salvar al capitan decidiendo ayudarlo en la batalla contra Harribel.

Lucha contra los tres a la vez, que usan sus shikais empatando con ella. Pero entonces Aizen da orden de actuar a Gin y Tousen y mata a la desconcertada Espada diciendo que le es innecesaria pues no es lo suficiente fuerte como para protegerle.

Poderes

Halibel es la Tercera Espada, lo cual quiere decir que ocupa el puesto número 3 en poder entre todos los arrancars de Hueco Mundo.

Detecta la energía espiritual y sus fluctuaciones con la técnica Pesquisa.

Se mueve entre los mundos con la técnica llamada Garganta.

Realiza desplazamientos sumamente rápidos con la técnica Sonido.

Es capaz de utilizar con su zanpakutō el ataque Proyectil Azul para lanzar una ráfaga a distancia de energía.

Dispara la ráfaga de energía o Cero al trazar un movimiento con su espada.

Zanpakutō

Porta su zanpakutō sobre su espalda en forma similar a la de Soi Fong. La espada en sí es especialmente amplia en comparación con los demás y tiene un estilo occidental de guardia. Esta parece estar hueca en el centro y el rellenada por una extraña energía que puede utilizar para atacar a larga distancia con el ataque Proyectil Azul.

Su zanpakutō recibe el nombre de Tiburón (皇鮫后 (ティブロン) tiburon?) y la libera con el comando ataca (討て ute?). En su forma liberada pierde la mayor parte de su máscara y su ropa, quedando al descubierto su cara al completo. Su brazo derecho se transforma en lo que parece una gran espada semejante a la aleta de un tiburón con la cual Harribel puede asestar cortes a velocidades extremadamente rapidas ademas de contar con un alcance mortal.

En su forma liberada ha mostrado tres técnicas:

  • Hirviendo (灼海流(イルビエンド) 'irubiendo'?, literalmente "Corriente abrasadora"): técnica con la que Harribel utiliza su espada para bloquear y derretir el dragón de hielo que ha creado Hitsugaya en su intento de atacarle.
  • Cascada (断瀑(カスケタ) 'kasukada'?, literalmente "Catarata cortante"): después de retener en el extremo de su arma el hielo del ataque de Hitsugaya y de haberlo convertido en agua líquida con su habilidad Hirviendo, Harribel utiliza esta técnica para devolver toda esa agua en una potentísima y enorme ráfaga.
  • La Gota (ラ・ゴータ Ra Gōta?, literalmente "Gota de Guerra"): Con esta técnica es capaz de lanzar proyectiles de agua en forma de lanzas a gran velocidad.

Fracción

Harribel posee tres arrancar femeninas bajo su mando: Apache, Mila Rose y Sun-Sun, las tres parecen llevarse mal entre ellas pero les une el respeto por su líder, a la que siguen sin condiciones.

Harribel también ha mostrado sentir bastante afecto por sus fracciones, y tras deshacerse aparentemente de Hitsugaya reta a Yamamoto, quien las había reducido a cenizas, en un intento por vengarlas.

Curiosidades

  • En palabras de Barragán, la forma de ser y la actitud de Harribel, al igual que en los demas Espada, se ven reflejados en la forma de muerte humana que lo caracteriza, en este caso, el "Sacrificio".
Obtenido de "Tia Harribel"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Tier Halibel — Tier Halibel[1] ティア・ハリベル (Tia Hariberu) Sexo Femenino Fecha de nacimiento 25 de julio …   Wikipedia Español

  • Hollows de Bleach — Anexo:Hollows de Bleach Saltar a navegación, búsqueda A continuación se muestra una lista de los personajes Hollow del manga y anime Bleach. Contenido 1 Hollows 1.1 Pesche Guatiche 1.2 Dondoc …   Wikipedia Español

  • Arrancars — Cet article présente des personnages du manga et anime Bleach. L article général est « Personnages de Bleach ». Les Arrancars sont les formes évoluées des Hollows, les esprits qui n ont pas été libérés par la Soul Society. Ce qui suit… …   Wikipédia en Français

  • Anexo:Volúmenes de Bleach — Este es un listado de los volúmenes del manga Bleach, creado por Tite Kubo. Su publicación se inició en Japón en agosto de 2001, en la Weekly Shōnen Jump, donde continúa. El manga ha sobrepasado los 450 capítulos, recopilados en sucesivos tomos,… …   Wikipedia Español

  • Argumento de Bleach — Anexo:Argumento de Bleach Saltar a navegación, búsqueda Bleach es originalmente un manga creado por Tite Kubo cuyo éxito le permitió ser llevado al anime.[1] Hasta el momento se ha emitido en total 13 sagas, siendo esta última en desarrollo.[2]… …   Wikipedia Español

  • Aaroniero Arleri — Espada (Bleach) Cet article présente des personnages du manga et anime Bleach. L article général est « Personnages de Bleach ». L Espada est constituée des dix Arrancars les plus puissants, et existait bien avant qu Aizen ne trouve le… …   Wikipédia en Français

  • Aaroniero Arurueri — Espada (Bleach) Cet article présente des personnages du manga et anime Bleach. L article général est « Personnages de Bleach ». L Espada est constituée des dix Arrancars les plus puissants, et existait bien avant qu Aizen ne trouve le… …   Wikipédia en Français

  • Barragan Luisenbarn — Espada (Bleach) Cet article présente des personnages du manga et anime Bleach. L article général est « Personnages de Bleach ». L Espada est constituée des dix Arrancars les plus puissants, et existait bien avant qu Aizen ne trouve le… …   Wikipédia en Français

  • Espada — (Bleach) Cet article présente des personnages du manga et anime Bleach. L article général est « Personnages de Bleach ». L Espada est constituée des dix Arrancars les plus puissants, et existait bien avant qu Aizen ne trouve le Hōgyoku …   Wikipédia en Français

  • Halibel — Espada (Bleach) Cet article présente des personnages du manga et anime Bleach. L article général est « Liste des personnages de Bleach ». L Espada est constituée des dix Arrancars les plus puissants, et existait bien avant qu Aizen ne… …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”