Halo: Reach

Halo: Reach
Halo: Reach
Halo Reach.svg
Desarrolladora(s) Bungie Studios
Distribuidora(s) Microsoft Game Studios
Diseñador(es) Marcus Lehto (director creativo)
Daniel Jack
Tyler Nickles
Dante Dabbicco
Logan Ridge
Compositor(es) Martin O'Donnell
Motor Havok Software
Plataforma(s) Xbox 360
Fecha(s) de lanzamiento 14 de septiembre de 2010
Género(s) Juego de disparos en primera persona
Serie Halo
Videojuego
anterior
Halo 3: ODST
Videojuego
posterior
Halo: Combat Evolved Anniversary
Modos de juego Un jugador Multijugador Cooperativo
Clasificación(es) ESRB: ESRB Mature 17+.svg
OFLC: MA.svg
PEGI: Newpegi 16.svg
Formato(s) DVD-9

Halo: Reach es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Bungie y publicado por Microsoft Game Studios exclusivamente para la consola de videojuegos Xbox 360. Es el sexto videojuego de la saga Halo y la primera precuela de la saga. Fue anunciado por primera vez el 2009 en Spike Video Game Awards.[2]

Halo: Reach fue anunciado oficialmente el 1 de junio de 2009[3] en la conferencia de prensa que ofreció Microsoft durante la Electronic Entertainment Expo o E3 durante el 2009 en donde se mostró el primer trailer del videojuego. Reach, es el último juego desarrollado por Bungie. A partir de ahora, en el futuro, la saga Halo será llevada a cabo por la filial de Microsoft llamada 343 Industries.[4]

Bungie ofreció un versión Multijugador BETA a los que poseen Halo 3: ODST, usando los comentarios de los jugadores para reparar errores y mejorar el videojuego llegando el 3 de Mayo del 2010.[5] El videojuego se estreno oficialmente el 14 de septiembre de 2010.[6]

El juego transcurre en el año 2552, donde la humanidad mantiene una guerra con el Covenant. El jugador controla a Noble 6, un super soldado miembro del Equipo "Noble" durante la batalla en la colonia humana de Reach. Un detalle interesante del juego es que puedes personalizar a tu SPARTAN, permaneciendo así en todos los modos de juego, tanto en multijugador como en campaña. Existen a disposición del jugador muchas cosas para personalizar al personaje jugador, como cascos, armaduras, etc, que se desbloquearán ganando dinero o puntos pasando misiones de la campaña, al jugar partidas multijugador, etc. En su primer día, Halo: Reach recaudó 200 millones de dólares.

Contenido

Argumento

Escenario

Halo: Reach se lleva a cabo en un entorno de ciencia ficción futurista en el año 2552 en el planeta Reach, poco antes de los acontecimientos del videojuego del 2001 Halo: Combat Evolved, y durante los acontecimientos de la novela de 2001 de Halo: The Fall of Reach. Los seres humanos, bajo el mando de de la UNSC han librado una larga guerra contra un grupo de razas alienígenas conocida como el Covenant.

El juego sigue las acciones del equipo "Noble", una unidad de operaciones especiales del UNSC integrado por supersoldados de élite conocidos como Spartans. El jugador asume el papel de un nuevo miembro que entra al equipo, el cual no tiene nombre, conocido solo como Noble 6.

Teniendo como entorno del juego al planeta Reach, Bungie tuvo rueda suelta al recrear un mundo rico en entornos y escenarios para Halo Reach. Reach era una importante colonia por su enorme población de unos 700 millones de habitantes, depósitos ricos en metal, el principal astillero de la UNSC y el segundo planeta mas después de la tierra.

La Batalla de Reach y su caída muestran lo despiadado del Covenant en sus ataques y los intentos fallidos por parte de los humanos para repelerlos, en el juego no se ve mas que la derrota, muerte y desolación manteniendo la esperanza de lograr la supervivencia de la Humanidad; no era raro que al final del juego los humanos perdieran pues en el libro Halo: The Fall of Reach ya estuviera escrito.

Historia

Noble Actual


-Inicio del juego

Se muestra el planeta Reach con gran parte de su superficie cristalizada, sus montañas bombardeadas echando humo y en una parte de su suelo un casco de un Spartan tirado en el suelo con un hueco de disparo en el cristal.

24 de julio de 2552, 7:28 planeta Reach Un soldado tiene el mismo casco en sus manos sin daño lo que indica que es el dueño en el pasado, se lo pone. Es noble 6

El equipo noble se reúne en un puesto avanzado por que el coronel Holland los necesita para una misión.

-Anoche se perdió el contacto con el repetidor de Disegreaht quedo muerto a las 26:00 horas, respondí con soldados de choque que han sido declarados desaparecidos en acción. Coronel Holland.

-Y Ahora nos toca a nosotros. Carter.

-La Oficina de Inteligencia Naval (ONI) piensa que el despliegue de un equipo Spartan es un despilfarro, no estoy de acuerdo. Coronel Holland.

-Comandante. Kat dirigiéndose a Carter.

-Ese es nuestro nuevo numero 6. Jorge.

-Kat leiste su expediente. Emill.

-Solo lo que no estaba manchado con tinta negra.

-Alguien ha reclamado la autoria. Carter dirigiéndose a Holland.

-La ONI piensa que es insurgencia local, hace 5 meses hicieron algo parecido en Harmoney atacaron un repetidor para dejarnos sin ojos ni oídos luego robaron dos cargueros en un dique seco, eso no puede pasar aquí Reach es demasiado importante, quiero es repetidor pie Noble 1!. Coronel Holland.

-Señor considérelo hecho. Carter

-Bien no veremos al otro lado cambio y fuera. Coronel Holland.

-Teniente. Carter dirigiéndose a 6.

-Comandante señor. Noble 6.

-Soy Carter líder del equipo Noble, esa es Kat noble 2, Emill y Jorge 4 y 5, bienes conmigo noble 6 no voy a mentirte no esperes que el equipo te reciba con los brazos abiertos, yo me conformo con tener de nuevo a Noble a pleno rendimiento, una cosa he visto tu expediente hasta lo que la ONI quería ocultar me alegro de tus habilidades pero somos un equipo dejemos todo eso de lobo solitario bien!.

-Entendido señor. Noble 6

-Bienvenido a Reach. Carterr

Se suben a unos Falcom y se dirigen a los repetidores

Plan de invierno

El equipo Noble es llamado por el coronel Holland, diciéndoles que una fuerza insurgente ha atacado a unos repetidores en Visegrad, inutilizándolos. Holland decide enviar al equipo Noble, ya que esos repetidores son de gran importancia. Al llegar, encuentran a unos nativos que hablan sobre unas bestias que se llevaron a su hijo. Más tarde, se encuentran con dos soldados de la UNSC, muertos y con señales de haber sido torturados. Investigando el lugar se encuentran con el hecho de que el Covenant está en Reach. Después de rescatar a un pelotón de marines perdidos, Noble 6 se dirige a la estación de repetidores de Visegrad. Al entrar, registra un cadáver de un anciano, y encuentra un modulo de datos y se lo entrega a Kat. En la misma sala Jorge encuentra a una joven nativa, cuando comienza a interrogarla, varios élites entran en la sala intentando eliminar a los Spartans pero ellos logran defenderse. Entonces Carter le pregunta a Kat en cuanto tiempo iban a volver a funcionar los repetidores lo cual ella responde que en 2 semanas como mínimo. y Jorge descubre que la nativa es hija del anciano y ahi es donde Carter avisa a el coronel Holland que el Covenant esta en Reach.

Base Sword

26 de julio de 2552, 11:25 . El equipo se dirige a la Base Sword de la ONI, ya que ésta es de suma importancia y no puede caer en manos Covenant. Noble 6 y Kat activan varias torretas defensivas y vuelven a la base, donde se reúnen con el resto del equipo Noble, para asegurar la base y la destrucción de una corbeta Covenant. Más tarde se reúnen con la doctora Halsey (creadora del proyecto SPARTAN-II) la que les dice que lo que encontraron en Visegrad es importante para la UNSC, Kat le da un modulo de datos a Halsey y después se van.

Anocheser

Al anochecer (a las 26:30), Noble 6 y Jun van a una misión de infiltracion en territorio enemigo. Tras eliminar a varios Covenant, se encuentran con unos nativos traficantes de armas, quienes les ayudan a abrise paso hacia una denominada 'zona oscura', una zona de donde no se tiene ninguna información. Jun y 6 descubren un ejército de grandes dimensiones Covenant preparándose para atacar, equipados con varias armas gigantescas.

Punta de lanza

12 de agosto de 2552, 09:00 Al día siguiente, Kat, Jorge y Noble 6 enfrentan al Covenant en territorios áridos luchando y destruyendo varias torretas covenant. Más tarde 6 y Jorge aseguran una torre covenant para que una fragata de la UNSC la destruya en un intento de demostrar su poderío. Pero de manera inesperada un súper transporte covenant destruye la fragata convirtiéndose en un fracaso total, más tarde ya reunidos en la colina de zurdokc Kat tiene una brillante idea que consiste en colocar un motor desliespacial en forma de bomba improvisada en una corbeta covenant, y dirigirla hacia el super transporte covenant destruyendo ambas.

Una Larga noche de consuelo

14 de agosto de 2552, 12:48 Noble en un plan deseperado por eliminar el supertransporte covenant parten a una mision sucida para intentar colar un motor desliespacial mal montado para crear un vacio temporal que destruiría con suerte el suprertansporte obligando al convenat a irse de reach temporalmente. El supertranposte esta muy bien armado como para atacarlo, pero una corveta de menores dimensiones es un blanco perfecto. Jorge y 6, pilotando un Saber abordan la corveta después de limpiarla de enemigos sitúan la corveta con el supertransporte. Jorge y 6 son los únicos que quedan en la corveta y tras un ataque destruyen el temporizador y jorge decide activarlo manualmente. El plan funciona pero al destruir el supertransporte multiples brechas desliespaciales son detectadas, se trata de una enorme flota Covenant que va a arrasar Reach.

Éxodo-Nueva Alejandria

23 de agosto de 2552 – 26 de agosto de 2552. Noble 6 cae cerca de la ciudad de Nueva Alexandria, ayudando a civiles a escapar en transportes espaciales y reuniendose con el equipo Noble. Esa misma noche Noble 6 con un Falcon (transporte aéreo de la UNSC) sigue ayudando a los civiles a escapar, destruyendo varios inhibridores en la ciudad. El equipo Noble se reúne, y reciben una llamada del coronel Holland en la que les comunican que tienen que volver a tomar la base Sword. Entonces Jun ve que las naves Covenant apostadas sobre la ciudad huyen rápidamente y la llamada se corta. Kat se da cuenta de que el nivel de radioactividad se dispara. Cerca del edificio de la ONI, el equipo Noble se dirige a un refugio del mismo edificio pero cuando estan escapando un skirmisher le dispara en la cabeza a kat con el rifle aguijon lo que provova su muerte.

El paquete

29 de agosto de 2552, 26:16 Holland informa a Noble que vuelva a la base de Sword a destruirla (ya que esta en manos del Covenant) y no quieren que la información que está ahí la use el enemigo, pero ellos se dan cuenta que varias tropas ODST fueron masacrados mientras aparentemente trataban de defender su posición (cerca de la base), hasta que encuentran una llamada de Halsey (a quien se creía muerta) que le informa a Carter que se dirija a una base bajo tierra. Aún cuando Carter no sabe si arriesgarse, Halsey le dice que la única esperanza es llevar un paquete desde la base hasta un punto, y que el sacrificio de los otros 2 Noble sería en vano si no lo hace. Al llegar, tras rechazar a hordas de enemigos, Halsey le entrega a Cortana a Noble 6, a quien la IA eligió para llevarla a salvo al Pillar of Autumn (PoA), ella es la última esperanza de la humanidad. Jun se queda con Halsey para llevarla a salvo a la Base CASTLE, mientras Carter, Emile y Noble 6 se dirigen al Autumn.

The Pillar of Autumm

30 de agosto de 2552, 16:52. En el camino en Pelican, Carter conduce la nave pero el territorio está lleno de naves enemigas, y les dice a Emile y 6 que distraerá al Covenant y que se dirigan al Autumn a pie, y ambos saltan del Pelican. En el trayecto, un Scarab interrumpe el camino de Seis y Emile, por lo que Emile le garantizaba a Carter que podían con él pero Carter lo quizo hacer por su cuenta. "Estan solos Noble, cambio y fuera.." dijo Carter y en ese momento el Pelican se estrelló con el Scarab, tumbándolo y cayendose a un precipicio.

Llegando cerca del Autumn, el capitán Keyes recibe a Cortana, pero cuando Noble 6 iba a entrar al Pelican, Keyes le dice a Emile que garantice el fuego de un cañón Antiaéreo que los deje escapar, pero se da cuenta de que un elite lo atacaba y lo repele con un disparo de escopeta, dejándolo mal herido a un lado de la cabina del cañón, luego un segundo Élite llega por la espalda de Emile, clavándole una espada de energía y en un último esfuerzo se lleva consigo a la muerte al Élite. Noble 6 decide quedarse, pues alguien debe operar el cañón que permita a Keyes salir vivo en su transporte, Noble 6 elimina a varios Élites, y sube al cañón destruyendo naves Covenant y permitiendo que el Pillar of Autumn despege.

Epilogo

30 de Agosto de 2552, 20:00. Noble 6, estando en Reach, tiene un ultimo objetivo: sobrevivir. Mientras oleadas y oleadas Covenant dañan a Noble 6, el/ella (decisión del jugador) se quita su casco y se ve peleando contra varios élites, pero al final ellos lo derriban, y un elite de rango Zealot trata de ejecutar a Noble 6 con la espada de energia que llevan consigo en la mano. Noble 6 herido pero no muerto, lleva a la tumba a un elite ultra, un general, un oficial, un menor, un ultra lastimado (además de los que mata el jugador), justo cuando está por ser ejecutado nuevamente por el elite de rango Zealot se corta la escena, dejando ver el casco de 6 con el visor roto.

Tras la secuencia de los créditos se muestra al Pillar of Autumn acercándose a la Instalacion 04 (el primer Halo) dando inicio a Halo: Combat Evolved.

«Cortana, necesito saber si siguen alli» «Ambos sabemos la respuesta»

Bastantes años después (tras ganar la guerra contra el Covenant), se muestra el casco de Noble 6 y Reach reconstruida con una narración de la Dra. Halsey.

«Reach no tardó mucho en caer. El enemigo era implacable, eficiente. Pero no fue suficientemente rápido, porque tu ya habías pasado la antorcha, gracias a ti encontramos el Halo, revelamos sus secretos, acabamos con la determinación del enemigo. Nuestra victoria, la tuya, estaba tan cerca, ojala hubieras vivido para verla. Pero perteneces a Reach. Tu cuerpo, tu armadura, todo quemado y convertido en cristal. Todo, menos tu coraje. Ese fue tu regalo, gracias a el podemos reconstruir.»

Personajes

  • Carter S-259: Capitán, Noble 1
  • Kat S-320: Criptoanalista, Noble 2
  • Jun S-266: Francotirador Noble 3
  • Emile S-239:Detonador, Noble 4
  • Jorge S-052: Artillero, Noble 5
  • Noble Seis S-312: Asalto, Noble 6
  • Dr. Halsey: Cientifica especialisada de la ONI

Rangos

Halo: Reach Cuenta con un sistema de Rangos el cual muestra el nivel en que se encuentra la persona con la que se enfrenta, ya Sea en Xbox Live así como en multijugador.

El Orden de los Rangos es el Siguiente:

Recluta.pngRecluta: Créditos Requeridos = 0cR

Soldado Raso.png Soldado Raso: Créditos Requeridos = 7.500cR

Cabo.png Cabo: Créditos Requeridos = 10.000cR

Cabo Grado 1.png Cabo Grado 1: Créditos Requeridos = 15.000cR

Sargento Reach.png Sargento: Créditos Requeridos = 20.000cR

Sargento Grado 1.png Sargento Grado 1: Créditos Requeridos = 26.250cR

Sargento Grado 2.png Sargento Grado 2: Créditos Requeridos = 32.500cR

Sargento halo Reach.png Subteniente: Créditos Requeridos = 45.000cR

Subteniente Grado 1.png Subteniente Grado 1: Créditos Requeridos = 78.000cR

Subteniente Grado 2.png Subteniente Grado 2: Créditos Requeridos = 111.000cR

Subteniente Grado 3.png Subteniente Grado 3: Créditos Requeridos= 144.000cR

Capitán.png Capitán: Créditos Requeridos = 210.000cR

Capitan Grado 1.png Capitán Grado 1: Créditos Requeridos = 233.000cR

Capitan Grado 2.png Capitán Grado 2: Créditos Requeridos = 256.000cR

Capitan Grado 3.png Capitán Grado 3: Créditos Requeridos = 279.000cR

Comandante.png Mayor: Créditos Requeridos = 325.000cR

Comandante Grado 1.png Mayor Grado 1: Créditos Requeridos = 350.000cR

Comandante Grado 2.png Mayor Grado 2: Créditos Requeridos = 375.000cR

Comandante Grado 3.png Mayor Grado 3: Créditos Requeridos = 400.000cR

Teniente Coronel.png Teniente Coronel: Créditos Requeridos = 450.000cR

Teniente Coronel Grado 1.png Teniente Coronel Grado 1: Créditos Requeridos = 480.000cR

Teniente Coronel Grado 2.png Teniente Coronel Grado 2: Créditos Requeridos = 510.000cR

Teniente Coronel Grado 3.png Teniente Coronel Grado 3: Créditos Requeridos = 540.000cR

Comandante(1).png Comandante: Créditos Requeridos = 600.000cR

Comandante Grado 1().png Comandante Grado 1: Créditos Requeridos = 650.000cR

Comandante Grado 2().png Comandante Grado 2: Créditos Requeridos = 700.000cR

Comandante Grado 3().png Comandante Grado 3: Créditos Requeridos = 750.000cR

Coronel.png Coronel: Créditos Requeridos = 850.000cR

Coronel Grado 1.png Coronel Grado 1: Créditos Requeridos = 960.000cR

Coronel Grado 2.png Coronel Grado 2: Créditos Requeridos = 1.070.000cR

Coronel Grado 3.png Coronel Grado 3: Créditos Requeridos = 1.180.000cR

Brigada.png Brigada: Créditos Requeridos =1.400.000cR

Brigada Grado 1.png Brigada Grado 1: Créditos Requeridos = 1.520.000cR

Brigada Grado 2.png Brigada Grado 2: Créditos Requeridos = 1.640.000cR

Brigada Grado 3.png Brigada Grado 3: Créditos Requeridos = 1.760.000cR

General halo reach.png General: Créditos Requeridos = 2.000.000cR

General Grado 1.png General Grado 1: Créditos Requeridos = 2.200.000cR

General Grado 2.png General Grado 2: Créditos Requeridos = 2.350.000cR

General Grado 3.png General Grado 3: Créditos Requeridos = 2.500.000cR

General Grado 4.png General Grado 4: Créditos Requeridos = 2.650.000cR

Field Marshall.png Field Marshall: Créditos Requeridos = 3.000.000cR

Heroe.png Héroe: Créditos Requeridos = 3.700.000cR

Leyenda.png Leyenda: Créditos Requeridos = 4.600.000cR

Mitico.png Mítico: Créditos Requeridos = 5.650.000cR

Noble.png Noble: Créditos Requeridos = 7.000.000cR

Eclipse halo Reach.png Eclipse: Créditos Requeridos = 8,500,000cR

Nova Halo Reach.png Nova: Créditos Requeridos = 11.000.000cR

Forerunner.png Forerunner: Créditos Requeridos = 13,000,000cR

Reclaimer.png Reclaimer: Créditos Requeridos=16,500,000cR

Heredero.png Heredero: Créditos Requeridos = 20,000,000

Sistema de juego

Halo: Reach es un videojuego de disparos en primera persona. Los jugadores asumen el papel de Noble Seis, un supersoldado en combate contra un grupo alienígena conocida como el Covenant. El sistema de juego es más parecido al original de Halo: Combat Evolved que los juegos posteriores de la serie. El personaje del jugador esta equipado con un escudo de energía que absorbe los daños causados ​​por armas de fuego y los impactos. Cuando el protector de la energía se agota, el personaje pierde la salud, cuando la salud del personaje llega a cero, el juego vuelve a cargar desde el último punto de control. La salud se repone con el uso de paquetes de salud esparcidos por los niveles de Reach.

En Halo 3, los jugadores tenían la opción de tomar y el desplegar artículos con habilidades especiales, llamados "Potenciadores" de un solo uso y que además tenían un tiempo limitado dándole al jugador ventajas ofensivas o defensivas. [7] [8] Este sistema de potenciadores se sustituye en Halo: Reach por las habilidades de armadura reutilizables y persistentes que se mantienen con un jugador hasta que sean sustituidos, los cuales requieren un tiempo de recarga. Otra de las cosas que se ha removido del juego es la habilidad de portar dos armas a la vez, en este caso, una en cada mano.[9] Además de ajustes y cambios en las armas existentes de la serie Halo, Reach cuenta con nuevas armas de diversas funciones de combate.

El modo Forge, Partidas Personalizadas y Cine de Halo 3, junto con Tiroteo (Firefight) de Halo 3: ODST regresan en Halo: Reach.

Multijugador

Halo: Reach cuenta con soporte Xbox Live, System Link y Pantalla Dividida. También con el sistema Loadouts, una herramienta que permite al jugador escoger un armamento predefinido de acuerdo a la tarea a cumplir del jugador. El sistema Veto ha sido mejorado , permitiendo a los jugadores votar por su mapa preferido y modo de juego. Y a fin de dar un recurso a los jugadores en relación a la apariencia, los jugadores ahora son premiados con "créditos", donde los jugadores pueden gastarlos en la personalización de su armadura. Estos efectos son visuales y no modifican de ninguna manera el modo de juego. El monto de créditos es otorgado al jugador de acuerdo a su desempeño en la partida.

Entre los modos estándar en multijugador como Team Slayer y Rey de la Colina, Halo: Reach incluye nuevos modos de juego a la franquicia. En Headhunter, los jugadores tiran un cráneo, los cuales pueden ser tomados por sus oponentes y dejados en lugares especiales para conseguir puntos. Cuando un jugador muere, todos los cráneos que haya recolectado son tirados para la beneficencia del jugador opuesto. "Stockpile" son varios equipos por la captura de banderas neutrales que siendo retenidas por el jugador dentro de un tiempo determinado se obtiene una cantidad puntos a favor. "Generator Defense" trata de un pela en lugares reducidos de 3 Spartans contra 3 Elites. El objetivo de los Elites es destruir 3 generadores, mientras que los Spartans defienden la instalación. Después de cada turno, los Elites y los Spartans cambian de tarea. "Invasión" es un combate 6 vs. 6 con 3 escuadrones de 2 jugadores cada equipo.[10] Uno de los dos tipos en Halo: Reach BETA que opone Spartans contra Elites, en este caso "Invasión" toma a los Spartans en una posición de defensa y coloca a los Elites para atacar a los Spartans. Hay tres objetivos basado en diferentes fases de cada ronda. Como vayan avanzando los Elites a través de las defensas de los Spartans, los "Loadouts" se vuelven mas extravagantes y útiles, además de que nuevos vehículos se vuelven disponibles. Este modo de juego solo puede ser jugado con un número de jugadores y tamaño de mapa masivo en donde el trabajo en equipo es importante.[11]

Producción

Anuncio del juego el 1 de junio de 2009.

Audio

Martin O'Donnell regresa en Halo: Reach. Con la música del videojuego O'Donnell escribió las canciones con un sentido más "sombrío, más visceral" porque la trama del juego se enfoca en un planeta conocido del Universo el cual cae bajo el dominio del Covenant.[12] La pieza musical mostrada en el World Premeiere de Halo: Reach, fue la primera pieza musical compuesta por O´Donnell y espera que sea utilizada como punto de partida para la creación de composiciones musicales futuras.[13]

Multijugador BETA

El multijugador BETA de Halo: Reach esta abierta a los propietarios de Halo 3: ODST. Otros Multijugador BETA previos al Halo: Reach de Bungie, como el de Halo 3 logró alcanzar los 800.000 jugadores, mientras que más de 3 millones de copias de ODST se vendieron en Noviembre de 2009[14] , Bungie no tenía idea de cuántos jugadores podrían jugar el BETA de Halo: Reach, la estimación era de entre 2 y 3 millones de jugadores.[15] Más de 2,7 millones de jugadores participaron en el BETA de Halo: Reach, que duró desde el 3 de Mayo hasta el 20 de Mayo.[16]

Lanzamiento

Halo: Reach fue lanzado en tres typoss al por menor. La edición estándar contiene el juego y el manual. La edición limitada cuenta con una bolsa de artefactos en donde viene información acerca de la historia, empaquetado diferente, y un conjunto exclusivo de la armadura Elite. La Edición Legendaria contiene todos los materiales de la edición limitada, un empaquetado diferente, el efecto Spartan de la armadura que se muestra en el juego y una estatua creada por McFarlane Toys de 4,5 kg.[17]

Los jugadores norteamericanos que compran el juego en la tienda el día del lanzamiento, recibirán la personalización del casco Spartan "Recon" en el juego; el mismo incentivo es ofrecido a otras regiones por pre-ordenar el juego en los comercios participantes[18]

Circulación en Internet

El videojuego se filtró aproximadamente un mes antes de su lanzamiento y ha sido distribuido en redes P2P. La directiva de Microsoft ha tomado acciones en el caso y asegura que vetará de por vida a aquellas personas que jueguen el juego en su servidor online Xbox Live.

Recepción

 Recepción
Análisis agregados
Autor Puntuación
Metacritic 91/100
(95 reviews)
GameRankings 91.71%
(69 reviews)
Análisis
Publicación Puntuación
Computer and Video Games 9.2/10[19]
Edge 9/10[20]
Eurogamer 9/10[21]
Famitsu 34/40[22]
Game Informer 9.5/10[23]
GamePro 5/5 estrellas
Game Revolution A[24]
GameSpot 9.5/10
GamesRadar 8/10[25]
GameTrailers 9.3/10[26]
IGN 9.5/10 (US) 10.0/10 (UK)[27]

Según una encuesta realizada por Gamesindustry.biz, Halo: Reach fue elegido por los profesionales como su selección para el juego más vendido de 2010.[28]

Véase también

Referencias

  1. a b c Mastrapa, Gus (24 de mayo de 2010). «Halo: Reach Drops Sept. 14» (en inglés). Wired. Consultado el 9 de enero de 2011.
  2. Bungie.net (ed.): «Bungie Weekly Update 20-11-09» (20-11-2009). Consultado el 15-06-2010.
  3. IGN Xbox 360 Team (ed.): «IGN E3 2009: Microsoft Press Conference Live Blog». Consultado el 01-06-2009.
  4. Jim Reilly (ed.): «343 Industries To Oversee All Halo Products» (23-07-2009). Consultado el 01-06-2009.
  5. Brett Molina (ed.): «Halo: Reach Multiplayer BETA lands in May» (12-02-2010). Consultado el 01-06-2009.
  6. VidaExtra.com (ed.): «'Halo: Reach' ya tiene fecha oficial de salida» (24-05-2010). Consultado el 27-05-2010.
  7. Hilary Goldstein (ed.): «Halo 3 Review» (25-09-2007). Consultado el 15-06-2010.
  8. Stephen Totilo (ed.): «Halo 3 Sneak Peek: Three Things Every Beta Player Must Do» (14-04-2007). Consultado el 15-06-2010.
  9. Dan Ryckert Game Informer (ed.): «Halo: Reach Developer Commentary» (25-01-2010). Consultado el 15-06-2010.
  10. Thierry Nguyen (ed.): «Halo Reach Preview for the Xbox 360» (14-04-2010). Consultado el 15-06-2010.
  11. Ryan Geddes (ed.): «Halo Reach Beta Hands On». Consultado el 15-06-2010.
  12. 1UP.com (ed.): «Halo Reach VGA Interview» (14-12-2009). Consultado el 16-06-2010.
  13. Bryan Vore (ed.): «Q&A With Martin O'Donnell» (22-01-2010). Consultado el 16-06-2010.
  14. Jim Reilly (ed.): «Halo 3:ODST Continues Its Sales Dominancel» (13-10-2009). Consultado el 16-06-2010.
  15. KOXM Radio (ed.): «KOXM Episode 212» (14-05-2010). Consultado el 16-06-2010.
  16. Associated Press (ed.): «Millions reach for 'Halo'» (25-04-2010). Consultado el 16-06-2010.
  17. Brett Molina (ed.): «Collector's editions of 'Halo: Reach' unveiled» (22-04-2010). Consultado el 16-06-2010.
  18. Chloe Albanesius (ed.): «Halo: Reach Hits Stores Sept. 14» (24-05-2010). Consultado el 16-06-2010.
  19. Robinson, Andy (12-09-2010). «Halo Reach Review». Computer and Video Games.
  20. Staff (17-08-2010). «Halo Reach Review». Edge págs. 1–2. Archivado desde el original, el 2010-09-18.
  21. Welsh, Oli. «Halo: Reach». EuroGamer.
  22. «Famitsu's Halo Reach review is in». Computer and Video Games (15 de septiembre de 2010).
  23. Ryckert, Dan (12 de septiembre de 2010). «Halo Reach». Game Informer. Consultado el 12-09-2010.
  24. Morse, Blake (11-09-2010). «Halo: Reach - Xbox360». Game Revolution.
  25. Baratt, Charlie. «Halo: Reach». GamesRadar. Consultado el 12-09-2010.
  26. «Halo: Reach - Review». Spike. Consultado el 12-09-2010.
  27. Robinson, Martin (11-09-2010). «Halo: Reach UK Review». IGN.
  28. Matt Martin (ed.): «Halo: Reach to be biggest seller in 2010» (08-01-2010). Consultado el 16-06-2010.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Halo: Reach — Разработчик Bungie Studios Издатель Microsoft Game Studios Часть серии Halo Даты выпуска …   Википедия

  • Halo: Reach — Entwickler …   Deutsch Wikipedia

  • Halo: Reach — Pour les articles homonymes, voir Reach. Halo: Reach Éditeur …   Wikipédia en Français

  • Halo: Reach — Developer( …   Wikipedia

  • Halo (serie) — Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Videojuegos 1.1 Halo: Combat Evolved 1.2 Halo: Custom Edition …   Wikipedia Español

  • Halo: Combat Evolved — Разработчик Bungie Studios Gearbox Software (Microsoft Windows) MacSoft Games (Mac OS X) …   Википедия

  • Halo: Combat Evolved — Éditeur Microsoft Game Studios Développeur XBX B …   Wikipédia en Français

  • Halo 3: ODST — Developer(s) Bungie Publisher(s) Microsoft Game Studios …   Wikipedia

  • Halo: Kampf um die Zukunft — Halo: Kampf um die Zukunft …   Deutsch Wikipedia

  • Halo (monde imaginaire) — Halo (univers de fiction) Pour les articles homonymes, voir Halo. Halo Un univers de fiction …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”