Spartan

Spartan
Para el satélite, véase Spartan (satélite).
Para el avión, véase Alenia C-27J Spartan.

Spartan es un término del Universo de Halo que se refiere a soldados provenientes de un proyecto de varios años de desarrollo en el que se trataba de crear soldados mucho más adaptados y resistente que cualquier marine de la UNSC (Comando Espacial de las Naciones Unidas).

Contenido

Proyecto Spartan

El proyecto comenzó luego de la colonización de cientos de planetas, aproximadamente en el año 2490. No obstante, el proyecto no se logró finalizar ya que los soldados seleccionados no lograban completar satisfactoriamente el arduo entrenamiento ni resistir las modificaciones genéticas. Tras 10 años el proyecto SPARTAN fue abandonado, no sin dejar una importante base de datos para un futuro proyecto.

Proyecto Orion o SPARTAN-I

Fue un proyecto creado por la UNSC-ONI-NAVSPECWAR, con el fin de entrenar la primera clase de súper soldados para misiones de alto rango también llamados: SPARTANS. [cita requerida] (Nota: No fueron llamados SPARTANS hasta el año 2517 aprox. comenzando por SPARTAN II. Simplemente eran llamados PROYECTO ORION)

Estos soldados especiales eran entrenados y mejorados con drogas, las cuales no tenían resultados muy efectivos pues no estaban muy investigadas, también eran equipados con armas vehículos y armaduras especiales; para enfrentarse a rebeldes.

El proyecto fue creado 2491-2506 pues la administración militar colonial decidió cancelarlo el 2506 por que las armaduras y los equipos necesarios eran muy costosos, todo el dinero que se invertia en mejorar los soldados se acababa y se llego a la conclusión de que estos eran muy valiosos para combatir. Aquellos que estaban en operaciones espaciales fueron reubicados. [cita requerida] Pues muy pocos se vuelven SPARTANS.

Despues de unos años el proyecto PROYECTO ORION sirvió de análisis para mejorar las drogas aplicadas a los soldados del proyecto SPARTAN II. [cita requerida]

Dra. Catherine Halsey

En el año 2517 la Dra. Catherine Halsey reinicia el proyecto con una nueva visión: Los reclutas serán entrenados desde su niñez. El proyecto tomó el nombre clave SPARTAN-II y se inició con 300 niños que poseían una estatura mayor a la de sus compañeros de escuela, tenian una gran salud y eran capaces de comprender las cosas con mucha más facilidad que las demás personas. El objetivo de este proyecto era crear un grupo militar capaz de eliminar a un grupo rebelde en Harvest así evitar una guerra civil. Sin embargo, después del primer contacto con los Covenant, el proyecto Spartan-II se aceleró y modificó para que los soldados pudieran resistir el combate frente a esta brutal alianza alienigena conformada por las razas llamadas elites, brutes, hunters, jackals, drones y grunts. Quedaron pocos soldados activos después del ataque por parte del Covenant a Reach, John SPARTAN-117, Kelly SPARTAN-087, Linda SPARTAN-058 y Fredric SPARTAN-104 (Tambien estan con vida Douglass SPARTAN-042, Jerome SPARTAN-092 y Alice SPARTAN-130 vivos, pero en sueño criogenico, también Maria SPARTAN-062 pero esta retirada y se desconoce el estado de Jun SPARTAN-266 y Joseph SPARTAN-122).y el militar Alan soto g.SPARTAN-OO1 el primero de ellos(aun se desconose su paradero)

Proyecto SPARTAN-II

SPARTAN-II es el nombre clave del proyecto creado por la UNSC para crear supersoldados capaces de repeler la fuerza de combate de los Covenant. Inicialmente el objetivo del proyecto era evitar nuevas guerras civiles e insurrecciones pero luego del primer contacto con los Covenant en la Colonia Harvest, colonia con la cuál se había perdido contacto desde el año 2492, fueron enviados al campo de batalla (Donde todos murieron y fueron avisados de "perdidos en acción" o "heridos en acción")[cita requerida].. Actualmente, el Jefe Maestro es uno de los últimos reclutas vivos del proyecto SPARTAN-II en servicio, (muriendo uno de sus mejores amigos en combate, mientras el otro compañero sigue activo en Onyx)[cita requerida]..

Etapas del Proyecto SPARTAN-II

El proyecto consistía en 4 (cuatro) etapas:

Introducción militar

Todos los reclutas debían pasar un arduo entrenamiento militar en el cuál se le enseñaban tácticas de infantería, manejo de armas y conocimiento de todo el armamento humano así como instrucción táctica básica militar.

Introducción pedagógica

Debido a que los niños estaban en pleno crecimiento (ninguno superaba los 7 años) se les debía formar mentalmente con conocimiento y madurez para afrontar la guerra. Estas dos etapas tardan 8 años en concluir parcialmente.

Modificación genética

El anterior proyecto SPARTAN-I había fracasado debido a la poca información que se tenía acerca de las modificaciones genéticas que se pretendían hacer en los individuos.[cita requerida]. Estas modificaciones biológicas, físicas y neurológicas dejan un saldo de 30 reclutas muertos, 12 permanentemente deshablitados y 33 reclutas exitosamente adaptados.

Integración al traje de combate MJOLNIR Mark IV

Finalmente, para completar la superioridad de estos súper soldados, se diseñó una armadura de cuerpo completo que aumentaba los reflejos, fuerza y resistencia de estos soldados, además de ser capaz de resistir hasta cierto punto ataques de armas de medio alcance y de desviar los disparos con un "Escudo Reflector"

El resultado final: soldados con reflejos y fuerza muy superior a cualquier humano, siendo ellos la última esperanza de la Humanidad contra los Covenant.

La armadura

Está diseñada para mantener al soldado a salvo de morir y para mantener su identidad en estado secreto, aumenta la fuerza del portador al doble y la velocidad de reacción es cinco veces superior, además contiene un reciclador de aire, de noventa minutos de autonomía, para el espacio y un generador de energía para los escudos (A partir del Mark V), es un traje aislado y por lo tanto es capaz de mantener vivo al Spartan incluso entre aire tóxico o climatología adversa ya que mantiene la temperatura estable. Es, además, resistente a ataques EMP y a la radiactividad.

Tu traje aislado funciona bien cuando el Flood comienza a alterar la atmósfera; eres un buen planificador. 343 Guilty Spark al Jefe Maestro en Halo: Combat Evolved.


MJOLNIR Mark IV

Este traje básico contaba con casi todas las cualidades del traje actual excepto por el escudo reflector, fue usado por todos los Spartan durante sus primeras misiones hasta la guerra contra el Covenant, anteriormente fue probada con humanos normales con resultados catastróficos, como ejemplo a uno de los sujetos de pruebas se le destroza uno de los brazos al no poder soportar sus músculos y huesos la tremenda velocidad de reacción del traje ante el estímulo de sus implantes neurales para hacer un movimiento básico. El propio John-117 estuvo a punto de romperse la mano al golpearla contra el casco realizando un saludo militar a los pocos minutos de ponérselo, de no ser por la alteración genética, su muñeca se habria hecho polvo[1]

MJOLNIR Mark V

Al comenzar la guerra contra el Covenant, todos los soldados SPARTAN-II fueron reasignados a sus puestos con sus armaduras Mark IV, pero al llegar a Reach fueron mejorados a Mark V, con el sistema de escudos del Covenant incluidos, ese traje se usa en Halo combat evolved. Sin embargo gracias a que los escudos tardaban en regenerarse se usó la tecnología de los trajes SCDO que les permitía medir sus funciones vitales representadas como las barras de vida abajo del medidor de escudo


MJOLNIR MARK V(B)

Esta armadura fue exclusiva para el equipo noble, es similar a la Mark V, pero sin habilidades de armadura reutilizables. La UNSC quiso que los demás spartans la usaran, pero cuando el Covenant atacó Reach, el proyecto fue cancelado. Esta armadura contaba con habilidades de apoyo para el combate del spartan: escudos de energía, bloqueo de armadura, esquivar, esprintar, camuflaje activo, usar mochila cohete y crear un holograma.

MJOLNIR Mark VI

Luego de la destrucción de la instalación 04, el Jefe Maestro regresa a la Tierra donde su Mark V es mejorada a Mark VI, las barras de vida se han retirado por lo que el escudo se recarga más rápido, además trae un par de binoculares en el visor para observar la situación sin exponerse. La armadura cuenta con un dispensador interno de Biofarm (Un compuesto ficticio fabricado por la UNSC) que acelera la recuperación del soldado. Además, permite dar saltos más largos, y poder soportar caídas de mayor altura (Si saltamos de un Banshee en pleno vuelo no moriremos como en Halo 1, pero si salimos de los límites del mapa jugable, sí)

Variantes multijugador

El proyecto de la armadura MJOLNIR Mark VI se llevó a cabo junto con otros proyectos, llevados a cabo en diferentes lugares incluso planetas, los otros proyectos son otro tipo de cascos, hombreras y armaduras centrales. Sin embargo, estas permutaciones son solo permitidas en multijugador.

A diferencia de Halo Reach donde los cambios que realizas en la armadura, aun los cambios de colores son visibles en la partida campaña.

Referencias

http://adiccionxbox.com/2009/10/28/%C2%BFque-tanto-sabes-sobre-halo-parte-i/


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • SPARTAN — (englisch Shuttle Pointed Autonomous Research Tool for Astronomy) ist ein freifliegender Satellit, der einen Instrumententräger zum Aufbau unterschiedlicher Experimente bietet. Die Entwicklung von SPARTAN basiert auf der Idee, eine einfache und… …   Deutsch Wikipedia

  • Spartan — may refer to:* pertaining to Sparta ** Spartan hoplite, heavy infantryman in the Spartan army ** Spartan Army * Spartan (apple), apple cultivar developed in 1926 * Spartan Alphabet, fingerspellingPopular culture* John Spartan, male lead character …   Wikipedia

  • Spartan — kann bedeuten: LIM 49 Spartan, eine amerikanische Anti Ballistic Missile C 27 Spartan, ein Transportflugzeug der Alenia Aeronautica FV103 Spartan ist ein britischer Transportpanzer Spartan 3/E sind FPGA Bauteilfamilien der Firma Xilinx Spartan… …   Deutsch Wikipedia

  • spartan — SPARTÁN, Ă, spartani, e, s.m. şi f., adj. 1. s.m. şi f. Persoană care făcea parte din populaţia vechiului oraş grecesc Sparta. ♦ fig. Persoană cu concepţii şi moravuri austere. 2. adj. Care aparţine Spartei sau spartanilor (1), privitor la Sparta …   Dicționar Român

  • Spartan II — Der Spartan II ist ein in den 80er Jahren von der Spartan Motorcar Company in San Marcos, hergestellter Nachbau des 36er Mercedes Modells 540K. Seine Basis ist das Chassis eines Nissan 300ZX. Er ist 5,18 m lang, wiegt 1.700 kg, hat einen V6 Motor …   Deutsch Wikipedia

  • Spartan — Spar tan, a. [L. Spartanus.] Of or pertaining to Sparta, especially to ancient Sparta; hence, hardy; undaunted; as, Spartan souls; Spartan bravey. n. A native or inhabitant of Sparta; figuratively, a person of great courage and fortitude. [1913… …   The Collaborative International Dictionary of English

  • Spartan — [spärt′ n] adj. [L Spartanus] 1. of ancient Sparta or its people or culture 2. like or characteristic of the Spartans, who were famous for being warlike, brave, stoical, severe, frugal, and highly disciplined 3. not luxurious or ornate; plain;… …   English World dictionary

  • Spartan — ► ADJECTIVE 1) of or relating to Sparta, a city state in ancient Greece. 2) (spartan) lacking in comfort or luxury; austere. ► NOUN ▪ a citizen of Sparta …   English terms dictionary

  • Spartan — index draconian Burton s Legal Thesaurus. William C. Burton. 2006 …   Law dictionary

  • spartan — I adjective aggressive, audax, bellicose, bold, brave, courageous, daring, dauntless, determined, disciplined, doughty, fearless, fierce, firm, formidable, fortis, hardy, hero like, heroic, highly disciplined, indomitable, intrepid, iron hearted …   Law dictionary

  • spartan — ou sparton (spar tan ou spar ton) s. m. Terme de marine. Cordage fabriqué avec des tiges de genêt. ÉTYMOLOGIE    Sparte …   Dictionnaire de la Langue Française d'Émile Littré

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”