- Híbrido (Idhún)
-
Este artículo se refiere al universo fantástico de la trilogía Memorias de Idhún, de Laura Gallego García.
Los híbridos son seres resultantes de la fusión entre otros dos seres distintos, y, dado que suponen una rareza, poseen un gran grado de particularidad.
Contenido
Características
A los híbridos se les puede dividir en dos clases: completos, si sus almas están completamente fusionadas, o incompletos, si están estrechamente ligadas pero no completamente, originando un conflicto dentro de un organismo mutante.
Al ser el resultado de una fusión, cada híbrido reúne las características de los dos seres que lo conforman, que influyen en las del otro. Los híbridos completos se transforman en cuerpo del ser que necesitan a voluntad, una vez que han dominado esta capacidad, y todos los enseres y la ropa que llevan en ese momento se quedan con el otro cuerpo; sin embargo, el caso de los híbridos incompletos es más complejo, pues, debido a que poseen dos almas, su organismo muta según la voluntad del alma que domine en ese momento a la otra.
La creación artificial completa de un híbrido solo fue lograda por Ashran, con los poderes del Séptimo, en un momento determinado y siendo las víctimas neonatas; aun así, tuvo que intentarlo con toda la camada de una pareja shek, de manera que murieron todos excepto el último, que se unió con la debilitada alma humana produciendo en el resultado dolor y mutaciones durante los primeros días. Los intentos de Elrion de emularlo fueron infructuosos, obteniéndose en el proceso tan solo híbridos incompletos. La creación natural podría denominarse accidental, ya que en los dos casos conocidos ocurrió de esta manera, averiguándose posteriormente las consecuencias.
Jack - Yandrak
Híbrido completo y natural, creado tras el viaje a la Tierra del espíritu de Yandrak y formado por este y el nonato humano en el que se introdujo. Ignorante de su capacidad como dragón, esta le otorgó la capacidad de generar fuego en situaciones extremas y la de empuñar a Domivat. Sufrió un ligero trauma al enterarse de su verdadera naturaleza, y necesitó visitar Awinor para poder despertarla.
Victoria - Lunnaris
Híbrido completo y natural, creado tras el viaje a la Tierra del espíritu de Lunnaris y formado por este y el nonato humano en el que se introdujo. Sus primeras características como unicornio fueron una innata capacidad para pasar inadvertida y el poder de la curación. Según los que han visto sus ojos humanos, en ellos se refleja la luz de los unicornios. Gracias a su naturaleza es capaz de manejar el báculo de Ayshel, y posteriormente su forma humana adquirió el poder propio de los unicornios de moverse con la luz. Cuando le arrebataron el cuerno, su parte humana le salvó la vida, pues si no hubiera muerto sin remedio.
Kirtash
Híbrido completo y artificial, creado por Ashran y formado por su hijo con Manua y el de Zeshak y Sheziss. Se olvidaron los nombres dados a sus anteriores formas, y se lo entrenó para desarrollar al máximo sus habilidades, tanto las humanas como las sheks. Gracias a su naturaleza es capaz de utilizar a Haiass y otros poderes sheks en su forma humana. Tras unirse a la resistencia, su parte humana empezó a consumir con sus sentimientos a la parte shek, de manera que tuvo que rehabilitarse. También debido a dicha naturaleza, la Roca Maldita es para él letal en ambas formas.
Alsan
Híbrido incompleto y artificial, creado por Elrion y formado por Alsan y un lobo. Tras su transformación, vagó por el mundo hasta que aprendió a controlar la bestia en un monasterio budista en el Tíbet. Desgraciadamente, el poder del lobo aumentaba cada plenilunio, desatándose. Esta situación se agravó cuando empezaron a influir los ciclos lunares idhunitas. Antes de la batalla de Awa, Shail, Qaydar e Yber consiguieron sellar el espíritu del lobo, pero el sello acabó rompiéndose. Después Gaedalu usó sobre él la Roca Maldita, que, reaccionando contra la caótica bestia, la anuló completamente.
Otros
Al parecer existen varios híbridos incompletos y artificiales creados por Elrion, como el formado por Alae y un tigre, que reciben la influencia de los ciclos lunares al igual que Alsan.
También cabe señalar a los hijos de Victoria con Kirtash, Lune, y con Jack, Kareth. Se desconoce los efectos que su ascendencia sobre dichos seres.
Categoría:- Razas de Memorias de Idhún
Wikimedia foundation. 2010.