Victoria D'Ascoli

Victoria D'Ascoli
Victoria D'Ascolli
Personaje de 'Memorias de Idhún'
Creador(es) Laura Gallego García
Información
Alias Lunnaris
Raza Híbrido de
humana y unicornio
Sexo Femenino
Edad De 12 a 17 años
Ocupación Heroína
Pareja(s) Jack Redfield, Kirtash
Hijos Kareth, Lune
Familiares Aile Alhenai (Allegra D'Ascolli), abuela adoptiva
Nacionalidad Idhunita/Española
Arma legendaria Báculo de Ayshel

Victoria d'Ascolli es un personaje de la trilogía Memorias de Idhún de Laura Gallego García . También llamada Lunnaris para referirse a su parte unicornio, nombre que le fue dado por el mago Shail.

Historia

Origen

Las raíces de Victoria provienen de Argentina. Sus padres, Germán y Miranda, emigraron de este país a España en busca de un futuro mejor. Germán era albañil, su mujer era camarera. Cuando Miranda dio a luz a Victoria, tuvo que dejar de trabajar para cuidar a su niña. Sin embargo un trágico día la familia tuvo un grave accidente al que sólo sobrevivió Victoria. Así que se crio en un orfanato de monjas, en España. Cuando contaba ocho años llegó al orfanato Allegra d´Ascolli, una rica señora italiana residente en Madrid, quien la adoptó y se la llevó a vivir con ella.

Papel en la trilogía

Un par de años más tarde, durante una excursión, Kirtash la encontró, atraído por un efluvio de magia que emanaba de ella. Pero Shail y Alsan, integrantes de la Resistencia, llegaron a tiempo y la salvaron del frío asesino.

Tras esto, ambos le contaron su historia y la razón de ser de la Resistencia: parar los pies a Kirtash, el asesino (de la misión de encontrar a Yandrak y Lunnaris se enterará más tarde). También la revelaron que parecía ser una semimaga.

Desde entonces, Victoria vivió una doble vida: por el día era una chica normal, pero por la noche desaparecía de su habitación sin que su "abuela" Allegra se diera cuenta y se transportaba a Limbhad, llamando al Alma con su poder de semimaga.

Cuando la Resistencia salvó a Jack, ella encontró por fin un compañero de su edad en el grupo. No tardaron en descubrir que se gustaban, pero ninguno de los dos tenía el valor suficiente para decirlo.

Más tarde, ella consiguió el báculo de Ayshel en una batalla: se hizo así con un arma muy poderosa para ella.

Pero cuando Kirtash y Elrion capturaron a Alsan, Jack creyó que el deber de salvar a su mentor estaba por encima de Victoria, y la abandonó en Limbhad. No volvieron a verse hasta que el chico encontró a Alsan, quién comenzó a insistir en ser llamado Alexander. Éste le recomendó que viajara a Madrid a ver a Victoria de nuevo, y gracias a él los dos jóvenes tuvieron un feliz reencuentro.

Aun así no quieren declararse por miedo a perder la amistad. Así, Victoria se besará primero con Kirtash que con Jack. Pero tras ello, Jack y Victoria deciden poner las cosas claras y comienzan al fin su relación.

Ashran, al ver la relacion entre su hijo y Victoria, manda a asesinar a Victoria con una sicaria, una poderosa hechicera traidora, Gerde. Esta, al mismo tiempo, espia y trata de seducir a Kirtash, sin embargo, a pesar de la gran belleza del hada, Kirtash no cede y la trata con frialdad. Se entera de la verdadera naturaleza de Victoria y se lo revela a Ashran, quien empieza a torturar a Kirtash para que renuncie a ese amor. Ashran manda a Gerde a dar el ataque definitivo, la cual ataca la casa de Victoria, junto con numerosos trasgos, y alli casi consigue asesinar a Victoria, pero esta es salvada por Jack. Juntos, consiguen derrotar a la hechicera y esta huye.

Victoria conocerá una serie de cosas: su abuela Allegra es en realidad la maga féerica Aile Alhenai, una exiliada en la Tierra, ya que esta se lo revela en el ataque de Gerde; y ella y Jack son el unicornio y el dragón de los que hablaba la profecía de los dioses, los que la Resistencia llevaba tanto tiempo buscando.

Es raptada por Kirtash, al cual Ashran consigue volver en contra de Victoria, y este la lleva a la Torre de Drackwen, donde Gerde se acuesta con Kirtash y esta junto con Ashran la torturan para extraer su energia. Shail y los demas magos hacen un ataque desesperado, y Ashran sale a defender la torre dejando a cargo a Gerde, quien decide matarla de una vez. Shail consigue despertar a Christian y este salva a Victoria de la hechicera, venciendola en un combate. La lleva a la entrada, donde Gerde la ataca por la espalda y Victoria le patea el estomago, pero después casi muerte por un hechizo de la féerica, pero este es anulado por Shail. Consigue escapar junto a Shail de la torre, de nuevo a Limbhad.

Finalmente Victoria decide irse a Idhun con los demás para ayudar a la resistencia. en Memorias de Idhun II: Tríada ella es profundamente respetada por los miebros de la resistencia idhunita, por su papel de último unicornio y portadora de la magia.

Alli, aclara sus relaciones con Kirtash, gracias a una pelea que tuvieron por intervencion de Gerde, quien por primera vez logro tener bajo su poder a Christian, y sigue a Jack hacia sus tierra.

Cuando Jack muere aparentemente a manos de Kirtash (en realidad, había ido a parar a Umadhun) Victoria sufre un cambio radical en su personalidad, el dolor por la supuesta muerte de Jack la convierte en un ser oscuro y frío, incapaz de transmitir por su energía otra cosa que no fuera dolor o desesperación. En ese estado intenta convertir a Yaren en mago durante su viaje a la guarida de Ashran, con resultados desastrosos.

A pesar de querer matar a Kirtash, este continua protegiendola, asesinando a Gerde para impedir que esta le hiciera mas daño a Victoria.

Cuando está a punto de acabar con Kirtash para después morir, Jack regresa justo a tiempo para impedírselo, y la felicidad de Victoria al verle vivo restablece su energía, que vuelve a emitir luz y esperanza.

Cuando Victoria se enfrenta finalmente al Nigromante, este captura Jack y Kirtash y la obliga a elegir entre uno de los dos. Pero la chica, incapaz de permitir que una de las dos personas que más ama sufra algún daño, se ofrece a sí misma, Ashran logra arrancarle su cuerno de unicornio antes de ser vencido.

Victoria hubiese muerto de no ser por su mitad humana, pero queda en un estado comatoso entre la vida y la muerte, con vórtice negro en su frente (donde estaba la luz que representaba la presencia del cuerno). Es llevada a la Torre de Kazlunn, donde Jack se encarga de cuidar de ella.

En Memorias de Idhun III: Panteón, Victoria logra por fín despertarse, pero su cuerno no se ha regenerado aún, por lo que es incapaz de usar magia. La chica pasa un tiempo de Kazlunn recuperándose de sus heridas y el trauma sufrido en la lucha contra Ashran.

Es atacada por Yaren, quien había ido a investiga contrariando a Gerde, que se había vuelto una nueva encarnacion del Septimo, y a quien Kirtash sigue para enterarse de todo. Durante ese tiempo, Jack y ella exploran su relación amorosa, y un día, tras darse un apasionado beso en el jardín de la torre, ambos hacen el amor por primera vez en la habitación de Victoria, perdiendo la virginidad. a la mañana siguiente de su noche de pasión, Jack descubre que el cuerno de Victoria está empezando a volver a crecer.

Cuando el dios Yohavir pasa peligrosamente cerca de Kazlunn, provocando un tifón, Victoria descubre que la cantidad de energía mágica que su cuerpo canaliza se incrementa enormemente cada vez que se acerca a uno de los dioses (dado que estos son fuentes de energía), lo cual puede poner en peligro grave su vida. Debido al riesgo que esto supone, Kirtash se la lleva a la Tierra para protegerla.

Victoria se aloja en el estudio de Kirtash. Allí, ambos intiman, y al igual que en el caso de Jack, la chica termina acostándose con Kirtash, debido a que también lo ama. Sin embargo, el shek le explica a Victoria que la mayor forma de intimidad shek no es la unión física, sino la unión mental. Ambos enlazan sus mentes durante unos instantes, y eso fortalece los vínculos entre ambos.

Despues de que Gerde consiguiera establecer contacto con los sheks que envio a la tierra, y causara que estos se enfrentaran a Kirtash, con la intencion de hacerlo volver, se van de la Tierra de nuevo a Idhun. Se descubre que esta embarazada, confirmandolo a travez de un encuentro con Gerde, quien tortura a Jack y solo deja viva a Victoria para ver que clase de niño naceria de su vientre, con la intencion de matarlo si era parte dragon, o quedarselo si eran un Shek.

Al final, va junto con Jack y Alsan a la Batalla de los Siete, donde se salva por un pelo de ser asesinada por Gerde, pero Kirtash lo impide y los Seis destruyen a la féerica. Assher recibio el poder del Septimo, pero no movio un solo dedo contra Victoria y su hijo, contrario a lo que planeaba a hacer Gerde, y se va al mundo de los sheks que la hechicera había creado.

Victoria tendrá cuatro meses de embarazo, ya que un día Kirtash es herido gravemente en el bosque de Alis Lithban e intenta utilizar su poder de semimaga para curarlo, pero no da resultado, porque la herida lo mataba por dentro. Devía darse prisa, ya que la diosa Wina pasaba por allí y su poder influyó en ella, haciendo que su bebe crezca rápidamente. Sabiendo que ponía en juego su vida se transforma en unicornio y canalizando la magia del bosque logra curar a Kirtash.

Tiene a su niño, y adquiere una casa escondida para poder vivir en paz, pero continúa consagrando a nuevos hechiceros. Después tiene una hija de Christian, lo que la obliga a huir de Idhún para salvarla de los enemigos del shek.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Aile Alhenai — Personaje de Memorias de Idhún [[Archivo:]|220px]] Creador(es) Laura Gallego García Información Alias …   Wikipedia Español

  • Jack Redfield — Jakob Redfield Personaje de Memorias de Idhún Creador(es) Laura Gallego García Información Alias Jack/Yandrak …   Wikipedia Español

  • Kirtash — Artículo o sección sin relevancia enciclopédica aparente: el asunto o la redacción inducen a creer que debería ser borrado. Por favor, añade argumentos o edita el artículo, según corresponda, y añade referencias a fuentes fiables e independientes …   Wikipedia Español

  • Gründungsjahr (Fußball) — Alte und traditionsreiche Fußballklubs sind stolz auf ihr Gründungsjahr, welches bei vielen Mannschaften das Vereinswappen ziert. Diese Chronik ist eine Übersicht von Gründungsdaten verschiedenster Fußballklubs und Fußballverbände. Bei… …   Deutsch Wikipedia

  • Cope — This article is about religious garments. For other uses, see Cope (disambiguation). Pluviale redirects here. For a period of abundant rainfall, see pluvial. Finely embroidered cope, Saint Bavo Cathedral, Ghent, 15th century. Note the shield… …   Wikipedia

  • SSC Napoli — Nombre completo Società Sportiva Calcio Napoli S.p.A. Apodo(s) Azzurri, Partenopei Fundación 1 de agosto de 1926 (85 años) Estadio …   Wikipedia Español

  • Historia de la Società Sportiva Calcio Napoli — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor. La Società Sportiva Calcio Napoli,… …   Wikipedia Español

  • Luigi Di Biagio — Luigi Nombre Luigi Di Biagio …   Wikipedia Español

  • Liste der Bistümer — Die Liste der katholischen Bistümer möchte einen Überblick über die Bistümer der Römisch katholischen Kirche und der mit ihr unierten Kirchen verschaffen. Der Einfachheit halber werden diese in Nationen und Kirchenprovinzen geordnet. Als… …   Deutsch Wikipedia

  • Conquista normanda de Italia Meridional — El Reino de Sicilia (en verde) en 1154, momento de máxima expansión normanda. La conquista normanda de Italia meridional fue un proceso desarrollado durante varias décadas del siglo XI. Los vikingos o normandos, procedentes del norte, se… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”