Hilary Duff (álbum)

Hilary Duff (álbum)
Hilary Duff
Álbum de Hilary Duff
Publicación 28 de septiembre de 2004 (EE.UU.)
Grabación 2004
Género(s) Pop rock, Rock
Rock electronico
Duración 54:97
Discográfica Hollywood Records
Productor(es) Hilary Duff(ejec.)
Andre Recke (ejec.)
Jay Landers
Charlie Midnight
Matthew Gerrard
Ron "Spider" Entwistle
Shaun Shankel
Kevin De Clue
Jim Marr
Wendy Page
Desmond Child
Andreas Carlsson
Julian Bunetta
Charlton Pettus
Denny Weston Jr.
Ty Stevens
Chico Bennet
Calificaciones profesionales
  • Sal Cinquemani, Slant (1/5) link
Cronología de Hilary Duff

Metamorphosis
(2003)

Hilary Duff
(2004)

Most Wanted
(2005)
Sencillos de Hilary Duff
  1. Fly
    Publicado el 20 de agosto de 2004
  2. Someone's Watching Over Me
    Publicado el 26 de febrero de 2005

Hilary Duff es la segunda producción discográfica de estudio de la cantante estadounidense Hilary Duff, es un álbum más rockero, personal y maduro, con título homónimo. Fue lanzado al mercado el 28 de septiembre de 2004. Recibió críticas negativas, y fue comparado con la música de Avril Lavigne y Ashlee Simpson. Hasta el momento el álbum ha vendido más de 6 millones de copias mundialmente.

Contenido

Producción

"The Last Song" incluso fue grabada en el camerino de preparación, antes de un show del Most Wanted Tour. Duff también expreso su interés por crear un material lírico más agresivo, y afirmo que ya "no era más Lizzie McGuire", puesto que en este nuevo material reflejaba más madurez en cada uno de sus temas, dijo estar más "implicada" en las letras que con su primer álbum Metamorphosis, sobre el estilo del álbum Hilary afirmó que ella deseaba hacer un disco "más pesado y rockero".

Duff afirmó en una entrevista que ella para este álbum deseó trabajar con los mismos productores y compositores que en su anterior producción Metamorphosis, "ellos me hicieron sentir muy cómoda y segura, me gusta trabajar con ellos, tengo una gran relación con ellos, hablo con ellos todo el día y saben que es lo que está pasando en mi vida, saben como me siento dentro de mi", afirmó Duff. Las canciones no fueron co-escritas por Duff, aunque ella le contaba sus experiencias a los escritores. Los miembros del equipo creativo incluyen Charlie Midnight, John Shanks, Kara DioGuardi, Andre Recke, Marc Swersky y Haylie Duff. Hilary co-escribió únicamente tres canciones del álbum: "Mr. James Dean", "Haters" y "Rock This World".

Varios productores y compositores que no trabajaron con Duff en Metamorphosis, si contribuyeron en el homónimo como Andreas Carlsson y Desmond Child (Whos's That Girl?), Guy Chambers (Shine), Julian Bunetta y James Michael (The Getaway) y Ty Stevens (Rock This World). Ron Entwistle es co-escritor y co-productor de "Weird". Kevin DeClue contribuyó en "The Last Song" y "Mr. James Dean" (ambos co-producidos por Haylie), Duff ha publicado que Mr. James Dean ha sido una de sus canciones favoritas del álbum, en la letra ella se refiere a su ex novio Aaron Carter sin nombrarlo como "un completo engreído James Dean"; "Hide Away" fue co-escrita y co-producida por Shaun Shankel y Diane Warren compuso "I Am", donde habla sobre sus aspectos positivos y negativos.

Mientras que "Fly", "Someone's Watching over Me" y "Jericho", fueron usadas para la banda sonora de la película Raise Your Voice, una película dramática protagonizada por Duff en el 2004. Hilary ha comentado públicamente en diversas entrevistas que "Fly es una canción que va dirigida a todas aquellas personas que tienen miedo a abrirse y demostrar lo que llevan dentro, porque sienten temor a las cosas que otra persona pueda decir, es una canción que eleva". "Someone's Wartching over Me" y "Jericho" son interpretadas ya casi al final del film, con ritmos más acústicos e instrumentales.

Información del Álbum

El álbum sucesor de Metamorphosis, es un poco más rockero, agresivo y con un repertorio más sólido y maduro.

El segundo material discográfico de Duff debutó en la posición número 2 en Estados Unidos en el Billboard 200 vendiendo en su primera semana alrededror de 192,000 copias.

Fue certificado con disco de platino en Estados Unidos por la RIAA, por vender más de un millón de unidades en dicho país. El álbum debutó en la primera posición en Canadá, y allí obtuvo disco de Triple Platino por la CRIA por vender más de 300,000 unidades en dicho país. Hilary Duff también debutó en la sexta posición en Australia, y fue certificado por la ARIA con disco de Platino por más de 70,000 copias vendidas.

El primer y único sencillo mundial del disco titulado "Fly" fue lanzado en agosto de 2004 a las radios de Estados Unidos, el video obtuvo mucha popularidad en todos los canales de televisión. En programas como TRL de MTV, recibió una promoción pesada en sus primeras semanas, aunque la canción casi no fue promovida en las radios americanas, el sencillo no entró en el Billboard Hot 100, sin embargo, logró alcanzar el puesto 29 en el Top Mainstream de Estados Unidos. El sencillo fue muy exitoso en países como Italia, Taiwán, Canadá y China, y obtuvo un éxito discreto en Australia, Nueva Zelanda y en los Países Bajos. Para el 2006, Fly fue incluido en el álbum de éxitos Most Wanted de Hilary Duff y fue re-lanzado en Reino Unido e Irlanda como single y en Italia y Polonia como promocional. Aunque la casa disquera Hollywood Records solo permitió la promoción de un único sencillo promocional para el álbum, debido en parte a las bajas ventas que sostuvo el álbum en comparación al anterior álbum de Duff. Fue lanzado el single "Someone's Watching over Me", original de la película Raise Your Voice, únicamente en Australia. Se ha informado por la ex casa disquera de Duff que a finales del 2009 que el album alcanzó las 4.000.000 de ventas mundialmente.

Hilary Duff Attack Day

El álbum se caracterizó por tener un buen éxito mundial en sus primeras semanas, pero por la poca promoción después de lanzar al mercado mundial tan solo un sencillo "Fly" y que no tuvo buena promoción en las radios de Estados Unidos, pues sufrió "una baja repentina" en las ventas en todo el mundo. Fue así como Hollywood Records decidió no lanzar otros sencillos del disco, puesto que el dinero que se iba a invertir en ellos podía ser manejado para la inversión de un nuevo disco. Poco después los fans en todo el mundo de Hilary Duff diseñaron en conjunto a través de varios clubs de fans de Duff el proyecto que denominaron "Hilary Duff Attack Day" (Día del ataque de Hilary Duff), una campaña que elaboraron para persuadir a Hollywood Records de lanzar un nuevo sencillo al mercado global. Fue así como más de 20 clubs de fans de Duff en los cinco continentes motivaban a los fans de Duff a comprar el disco el 4 de abril de 2005, de modo que las ventas aumentarían en esa y en las semanas siguientes a ella, de manera que la disquera de Duff lanzara un nuevo single que impactara las ventas del álbum, los fans clamaban a través de la red por más promoción y fue así como se pronunciaron diciendo "Hilary Duff tiene un montón de canciones que son increíbles, si cada uno de los fans de Hilary comprara un CD el 4 de abril las ventas aumentarían considerablemente y demostraríamos a Hollywood Records la necesidad de otro sencillo". Después del día de ataque por parte de los fans de Duff a las discotiendas, las ventas aumentaron considerablemente, pero Hollywood no lanzó algún otro sencillo. En junio de 2005, según Nielsen SoundScan, el álbum había vendido 1.5 millones de copias en Estados Unidos, ventas que bajaron bastante en comparación con su anterior disco Metamorphosis en el 2003 que había vendido hasta ese entonces más de 3.7 millones de copias. Por la poca promoción de su compañia discográfica Hollywood Records, el álbum no pudo permaner mucho en las listas musicales del mundo, tan solo con un solo sencillo y muy poca promoción. actualmente este ha sido el album mejor recibido de hilary en canada .

Estructuras de las canciones

1. Fly.- Single de presentación de este álbum. El estribillo tiene fuerza y es potente mientras que la melodía de la canción es algo oscura, pero a la vez con un mensaje positivo. Buena canción para comenzar el CD.

2. Do You Want Me?.- Esta canción comienza con un beat de batería o un instrumento similar. Al principio es algo lenta, repitiendo al final de la estrofa la frase "Do You Want Me?", pero cuando llega al estribillo toma fuerza y dan ganas de bailar al instante.

3. Weird.- Esta canción es muy rápida y corta, pero es muy rockera y en el estribillo cambian los registros de voz de Hilary. El estribillo está muy bien escrito, mientras que el final de la canción es absolutamente sorpresivo.

4. Hide Away.- Una canción medio-tiempo, tiene un tono melancólico, pero cuando llega al estribillo toma una fuerza inmensa.

5. Mr. James Dean.- Hubo un rumor que decía que esta canción iba dedicada a un ex-pretendiente de Duff. Tiene segundos lentos pero con una fuerza inmensa en el estribillo.

6. Underneath This Smile.- Una canción tranquila con toques de pop-rock, con una escritura confusa y madura a la vez.

7. Dangerous To Know.- Una gran canción muy al estilo de Fly pero bastante más oscura. Empieza con unas guitarras suaves y tenebrosas que caracterizan la armonía de la canción.

8. Who's That Girl?.- En la edición japonesa del CD se incluyó la versión normal y una versión acústica, aunque realmente cambian poco. La versión acústica al final incluye una batería y guitarras potentes en el estribillo final.

9. Shine.- Desde el principio hasta el final transmite buenos sentimientos. Es una canción alegre y positiva que incluye piano y es algo algo tranquila.

10. I Am.- Está escrita en primera persona, aquí Hilary se describe tal y como ella está segura de lo que es. Con toques de pop-rock, el estribillo "I Am special, I Am beautiful" suena muy enérgico.

11. The Getaway.- Cuenta con un estribillo muy pegadizo y melódico, con momentos tranquilos y fuertes a la vez. El video de la canción fue cancelado.

12. Cry.- Es una canción medio-tiempo con toques de rock y balada. La letra es muy reflexiva, aunque algo repetitiva.

13. Haters.- El rumor más polémico y divertido de Hilary en 2004 tiene que ver con la letra de esta canción, ya que se dijo que estaba escrita lanzando indirectas y criticando a sus 2 grandes enemigas de la música (aunque sin nombrarlas): Lindsay Lohan y Avril Lavigne. El estribillo maneja frases como "Haters, traitors of human race". Sin duda es una canción divertida con algunos toques de rock.

14. Rock This World.- Es una canción con beats rockeros, cuenta con algunas guitarras eléctricas y acústicas. Muy buena canción con buena melodía en el estribillo final.

15. Someone's Watching Over Me.- Una canción con melodía lenta y considerada como la mejor balada del álbum. Tiene una letra sentimental y positiva a la vez muy similar a Fly o Cry. Fue incluida en el soundtrack de la película "Raise your voice" o "La chica del verano", la cual fue protagonizada por Hilary.

16. Jericho.- Muy buena canción, inyecta energía positiva desde el principio hasta el fin. Sus toques de pop melódico la hacen sin duda de la mejores canciones del CD. También participó en la película "Raise your voice"

17. The Last Song.- Como su nombre lo dice, se encarga de cerrar el álbum. Es una canción muy corta y acústica con toques de country.

18. My Generation.- Fue incluida solo en la edición japonesa como un bonus track. Se trata de un cover de canción muy conocida de los años 70-80.

Lista de Canciones

  1. "Fly" (Kara DioGuardi, John Shanks) – 3:43
  2. "Do You Want Me?" (Matthew Gerrard, DioGuardi) – 3:30
  3. "Weird" (Charlie Midnight, Marc Swersky, Ron Entwistle) – 2:55
  4. "Hide Away" (Shaun Shankel, Midnight, Trina Harmon, Tyler Hayes Bieck) – 3:47
  5. "Mr. James Dean" (Hilary Duff, Haylie Duff, Kevin De Clue) – 3:28
  6. "Underneath This Smile" (DioGuardi, Shanks) – 3:38
  7. "Dangerous to Know" (Midnight, Wendy Page, Jim Marr) – 3:33
  8. "Who's That Girl?" (Midnight, Andreas Carlsson, Desmond Child) – 3:26
  9. "Shine" (DioGuardi, Guy Chambers) – 3:29
  10. "I Am" (Diane Warren) – 3:43
  11. "The Getaway" (Julian Bunetta, James Michael) – 3:37
  12. "Cry" (Midnight, Swersky, Charlton Pettus) – 4:02
  13. "Haters" (Hilary Duff, Haylie Duff, Midnight, Swersky) – 2:56
  14. "Rock This World" (Midnight, Denny Weston Jr., Ty Stevens, Hilary Duff) – 3:42
  15. "Someone's Watching over Me" (DioGuardi, Shanks) – 4:11
  16. "Jericho" (Midnight, Chico Bennett) – 3:52
  17. "The Last Song" (Haylie Duff, De Clue) – 1:25
Bonus tracks (Japón)
Bonus DVD

En algunos países el álbum incluye un bonus en DVD, "Hilary Duff: Learning to Fly", y contiene el video de "Fly", el "Making of the video" y un documental.

Trascendencia en Billboard 200

U.S. Billboard 200 Semana (1-28)
Semana 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
Posición 2 6 6 9 15 14 24 25 21 22 21 21 23 43 62 68 73 87 96 105 101 97 108 99 109 99 173 187
U.S. Billboard 200 Semana (29-32)
Semana 29 30 31 32
Posición 188 187 180 155

Ventas

Chart Certificación ventas
U.S. Billboard 200 Platino 1.800.000
Australia ARIA Top 50 Albums Platino 75.000
Canada Top 100 Albums 3x Platino 350.000
Japón Top 100 Albums Oro 200.000
México Top 100 Albums - 50.000
Paises Bajos Albums Chart - -
Nueva Zelanda Albums Chart - -
Europa Albums Chart - 500.000
Mundo Albums Chart - 1.700.000

Charts

País Lista Posición
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard 200 2
Bandera de Australia Australia Top 50 Álbumes 6
Bandera de Canadá Canadá Top 100 Álbumes 1
Bandera de Japón Japón Top 100 Álbumes 5
Bandera de México México Top 100 Álbums 2
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda Top 50 Álbumes 14
Bandera de los Países Bajos Países Bajos Top 100 Álbumes 19
Bandera de España España Top 100 Álbumes 83
Todo el mundo Mundo Top 40 Álbumes 5

Singles

"Fly", fue el único single mundial del álbum, lanzado en Agosto en las radios Estadounidenses. El sencillo no entra al Hot 100 debido a la falta de promoción en las radios y termina teniendo un éxito moderado en el mundo. Alcanza los primeros lugares en charts de Irlanda y Taiwan, y logra llegar a los primeros lugares en las cadenas de televisión de America y el mundo. Hilary manifestó que ella deseaba que Weird fuera el primer single del álbum, pero Fly terminó ocupando el lugar de este.

"Someone's Watching over Me", fue el segundo single, lanzado sólo en Australia para promoción del álbum. El video, es la escena de la película Raise Your Voice (La Chica Del Verano) donde la misma Hilary canta en un teatro frente al público ésta canción. El single llega a la posición 22 en el chart de dicho país.

The Getaway, iba a ser el segundo single mundial, pero debido a la caida de ventas del álbum, éste fue cancelado por su disquera y usado sólo como un radiosingle promocional en Estados Unidos, al igual que Weird y I Am

Posiciones de los sencillos del álbum Hilary Duff en las listas de: Estados Unidos (US), Italia (ITA), Nueva Zelanda (NZ), Australia (AUS), China (CHI), Países Bajos (PB), y Taiwan (TAI).

Año Single Posiciones Lanzado
US ITA NZ AUS CHI PB TAI
2004
Fly
-
13
24
21
20
36
10
20 de Agosto
2005
Someone's Watching over Me
22
12 de marzo

NOTAS:

  • El único sencillo del álbum lanzado a nivel mundial fue "Fly".
  • "Someoene´s Watching over Me" fue lanzado sólo en Australia.
  • "Fly" no enarboló ninguna posición dentro del Hot 100 del Billboard estadounidense.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Hilary Duff (album) — Hilary Duff Studio album by Hilary Duff Released September 28, 2004 …   Wikipedia

  • Hilary duff (album) — Hilary DUFF est le second album de la chanteuse Hilary Duff, sorti le 28 septembre 2004, jour de ses 17 ans. Il ne contient que ses propres chansons. Le cd Le troisième album de Hilary Duff si on compte celui de noël, il est plus rock que pop.… …   Wikipédia en Français

  • Hilary Duff (album) — Hilary DUFF est le second album de la chanteuse américaine Hilary Duff, sorti le 28 septembre 2004, jour de ses 17 ans. Il ne contient que ses propres chansons. Le cd Le troisième album de Hilary Duff si on compte celui de noël, il est plus rock… …   Wikipédia en Français

  • Metamorphosis (Hilary Duff album) — Metamorphosis …   Wikipedia

  • Most Wanted (Hilary Duff album) — Most Wanted …   Wikipedia

  • Hilary Duff — beim The Heart s Truth Red Dress Collection Fashion Show 2009 …   Deutsch Wikipedia

  • Hilary Duff — This article is about the American actress and singer. For her self titled album, see Hilary Duff (album). Hilary Duff …   Wikipedia

  • Hilary Duff — Para otros usos de este término, véase Hilary Duff (álbum). Hilary Duff Hilary Duff en 2009. Datos generales …   Wikipedia Español

  • Hilary Duff discography — Infobox Artist Discography Artist = Hilary Duff Caption = Duff at the Toronto International Film Festival in September 2007 Studio = 4 Studio link = Studio albums Compilation = 3 Comp link = Compilation albums Video = 3 Video link = Video albums… …   Wikipedia

  • Hilary Duff — Hilary Erhard Duff (28 de septiembre de 1987, Houston, Texas) es una actriz y cantante estadounidense. En su niñez estudió ballet y comenzó a actuar en producciones teatrales colegiales. Gracias a la influencia de su madre, la productora… …   Enciclopedia Universal

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”