Aaron Carter

Aaron Carter
Aaron Carter
Aaron Carter Paparazzo 07 30 2010.jpg
Carter en julio de 2010
Datos generales
Nombre real Aaron Charles Carter
Nacimiento 7 de diciembre de 1987, 23 años
Origen Flag of the United States.svg Tampa, Florida
Ocupación Cantante, rapero, actor, bailarín, productor y compositor
Información artística
Género(s) Pop, dance-pop, pop rap, R&B, electropop
Instrumento(s) voz
Período de actividad 1997 - actualidad
Discográfica(s) Jive (1998–2003)
Sony BMG (2003–2006)
Wright Entertainment Group (actualmente)
Artistas relacionados Nick Carter
Backstreet Boys
Hilary Duff
Web
Sitio web

Twitter oficial de Aaron Carter

Página oficial

Aaron Charles Carter[1] (7 de diciembre de 1987), es un cantante, actor, bailarín, productor y compositor norteamericano, hermano menor de Nick Carter,[2] que adquirió fama como músico pop desde fines de los años 90, estableciéndose como "rompecorazones" de una audiencia de niñas y adolescentes a principios del año 2000.[3]

Contenido

Resumen biográfico

Aaron nació en en el Hospital General de Tampa, Florida[4] donde sus padres Robert Gene Carter (1952) y Jane Elizabeth Spaulding (1959) dirigían la casa de retiro Garden Villa. La familia es sin embargo originaria de Nueva York[5] donde nació su hermano Nick, famoso como miembro del grupo Backstreet Boys.
Aparte de su hermano mayor, Nick, también tiene tres hermanas: Angel (hermana melliza) nació antes que Aaron, BJ y Leslie.

El pequeño Aaron asistió a la escuela elemental Obama y más tarde al colegio Ruskin, ambos en Florida.[6]

Carrera artística

Como cantante

La música de Carter se encuadra principalmente en los géneros Hip-hop y baladas románticas. Toca varios instrumentos, entre ellos piano, guitarra, saxofón y batería. Sin embargo no los suele utilizar en sus presentaciones, en las que actúa solo como cantante acompañado de su banda. Es además buen bailarín, y ha diseñado varias de sus coreografías.

Inició su carrera a los siete años de edad, como líder de Dead End, una banda local. Su primera aparición solista tuvo lugar en marzo de 1997, cantando un tema de The Jets, "Crush on you" para un recital de los Backstreet Boys en Berlín. A esta actuación siguió un contrato de grabación, y en el otoño de 1997 el mismo tema representó su primer disco simple.

El 17 de noviembre de 1996 ya había lanzado un proyecto benéfico en formato EP titulado Let The Music Heal Your Soul[7] con la participación de Backstreet Boys, 'N Sync, The Moffatts y otros artistas llamados colectivamente "Bravo all stars", en referencia a la revista juvenil alemana "Bravo".

El primer álbum se lanzó el 1 de diciembre de 1997, obteniendo el disco de oro en Noruega, España, Dinamarca, Canadá y Alemania.

Sus padres presentaron una demanda contra el ex representante de Aaron, Lou Pearlman -luego demandado por fraude- por evadir el pago de cientos de miles de dólares en derechos sobre el álbum de 1998, lanzado con el sello de Pearlman y su productora Trans Continental. El 13 de marzo de 2003 Pearlman fue declarado en rebeldía por ignorar una orden del juez que lo obligaba a presentar comprobantes de los pagos de derechos de autor.

Carter participo en soundtracks de películas como: Pokémon: The First Movie (1999)En colaboración con el músico Patrick Kilcoyne, Rugrats in Paris: The Movie (2000), Jimmy Neutron: Boy Genius y The Princess Diaries (ambos en 2001).

Su siguiente álbum, Aaron's Party (Come Get It) se lanzó en los Estados Unidos el 26 de septiembre de 2000 con el sello Jive records. Ganó tres discos de platino, logrando ventas de más de 1.500.000 copias.[3] Luego realizó una compilación de videos musicales (10 de octubre de 2001), y un concierto en DVD (31 de julio de 2001).

A los trece años de edad grabó el álbum Oh, Aaron, lanzado el 7 de agosto de 2001, en el que presenta su primer dúo con su hermano Nick. El álbum se acompañó de un video del mismo nombre, lanzado el 26 de marzo de 2002, con imágenes de un concierto presentado en el 2001 en Baton Rouge, Louisiana, así como otros videos musicales y entrevistas.

Carter fue así mismo uno de los artistas que grabó un tema para el álbum DisneyMania, y realizó el tema "I Just Can't Wait to Be King" para la película The Lion King.

A raíz de los los ataques terroristas del 11 de septiembre,Aaron Carter y su hermano Nick estuvieron entre los muchos artistas que participaron en la grabación del single benéfico "What More Can I Give", escrita y compuesta por Michael Jackson. que se suponía iba a recaudar dinero para las familias de las víctimas . El sello Sony descartó sin embargo lanzar el simple, y prohibió a Michael Jackson hacerlo con otra compañía, considerando sus contratos de exclusividad.

El siguiente álbum, Another Earthquake, se lanzó el 3 de septiembre de 2002 durante su gira "Rock, Rap, and Retro". Incluye el tema patriótico "America A.O." y la balada "Do You Remember". El 3 de noviembre de 2003 se lanzó una colección de los últimos tres álbumes, Most Requested Hits, y un simple con el tema "One Better".

Carter en un concierto en junio de 2005

El 22 de marzo de 2005 se lanzó un simple en CD, "Saturday Night", promocionado durante la gira de verano del 2005, Remix Tour. El tema fue incluido además en la película Popstars, protagonizada por Carter.

Participó en el nuevo álbum "Reality Check" del grupo de rap AP.9 con la canción What it is. En el 2009 anunció en uno de sus sitios oficiales myspace que está escribiendo, grabando y produciendo un álbum.

Su más reciente sencillo "Dance with Me" con Flo Rida ya está disponible en iTunes.
A mediados del 2009 salieron las canciones "Let Go", "The perfect storm", "I Ain't Gonna Take No More" y "One More Night", actualmente disponibles online.

El 22 de agosto de 2010 se presentó en Lake Ronkonkoma, Nueva York en un concierto benéfico para Audrianna Bartol, de 4 años afectada por cáncer.

Aaron se encuentra actualmente en el estudio trabajando en su nuevo álbum co-escrito y la grabación con Eddie Galan.

Como actor

Carter ha realizado numerosos trabajos como actor, incluyendo los de artista invitado en varias series televisivas, entre ellas Lizzie McGuire, Sabrina, la bruja adolescente, y7th Heaven.En abril de 2001 realizó su debut en Broadway, interpretando a JoJo the Who en el musical Seussical de Lynn Ahrens y Stephen Flaherty

El debut en películas fue un rol de fantasía en la comedia Fat Albert (2004). Su primer rol protagonista fue en la película Popstar (2005) película basada en gran parte en su propia carrera como músico. En 2005 interpreta a un corredor de motocross, deporte que también practica en su vida real, en la película Supercross.-

Aaron y su hermano Nick protagonizaron un reality show, House of Carters (2006), que mostraba a los cinco hermanos viviendo bajo un mismo techo.[3]

Vida personal

Carter ha salido con las actrices Hilary Duff y Lindsay Lohan, resultando en una pelea de alto nivel entre ambas.[8] También ha salido con la actriz Amanda Bynes.

El 18 de septiembre de 2006, se informó que Carter estaba comprometido con la modello de Playboy Kari Ann Peniche.[9] [10] US Weekly luego informó que Carter había terminado su compromiso con Peniche, diciendo que fue impulsivo en proponerle matrimonio.[11] Más tarde en el 2006, salió con la cantante Kaci Brown.[12]

El 21 de febrero de 2008, Carter fue arrestado en Kimble County, Texas cuando fue detenido por exceso de velocidad, y las autoridades le encontraron dos onzas de marihuana en su coche.

Aaron Carter es un miembro de Hollwood Knights en el equipo de baloncesto, haciendo apariciones frecuentes para fines caritativos. El 14 de agosto de 2008, Carter se unió a Hollywood Knights para un juego en Bergen, Norway. El 13 de agosto de 2008, Carter publicó un vídeo con un mensaje a sus fans, anunciando oficialmente la aparición en Bergen en YouTube. El 14 de agosto de 2008, en al fiesta VIP después de un juego de Hollywod Knights, Carter presentó su nueva canción, "Swagged Up", con el participante de American Idol Blake Lewis. Algunas de las apariciones más recientes de Carter en Hollywood Knights fueron el 19 de noviembre de 2008 en Warren High School (Downey, California),[13] 4 de marzo de 2009 en El Monte High School en El Monte, California,[14] y el 21 de marzo de 2009 en la Base de la Fuerza Aérea Hickam en Hawaii.[15]

El 3 de julio de 2009, Aaron y su hermano Nick Carter organizaron una fiesta en la discoteca Mai en Nashville, Tennessee, en que asistió el ex quarterback de NFL, Steve McNair poco antes de su muerte.[16]

El 23 de enero de 2011, el manager de Aaron Carter Johnny Wright, anunció que Carter había entrado a un tratamiento "para curar algunos problemas emocionales y espirituales que había estado tratando."[17] Después de entrar a este tratamiento, el primer mensaje de Carter a sus fans fue, "Lo más importante en la vida es no tener miedo de ser humano."[18] El 10 de febrero de 2011, se anunció que Carter había completado exitosamente un mes de rehabilitación en Betty Ford Center en Rancho Mirage, California. Carter regresó a Florida para trabajar en su nuevo álbum.[19]

Pasatiempos e intereses

Carter es un deportista activo, especialmente deportes de agua (natación, surfing, buceo, kayaks), fútbol, golf, ajedrez, béisbol, rugby y motocross. También es un ávido jugador de basquet, que practica con sus compañeros de giras, y ha llegado a encestar pelotas durante sus conciertos. Junto al jugador Shaquille O'Neal realizó el video "That's How I Beat Shaq"[20]

En enero de 2005, junto a su hermano Nick jugó un partido con el célebre equipo Hollywood Knight en Whittier, California, para recaudar fondos para escuelas de Los Ángeles.

Además de los deportes que practica, Carter disfruta haciendo ejercicio (el famosofan-garche).[21] A los catorce años comenzó con el levantamiento de pesas, incrementando su masa corporal de 60 a 70 kg.

En otro orden, es un apasionado defensor de la ecología en los Everglades de su Florida natal. A los quince años participó en un video del servicio de guardacostas norteamericano promoviendo el uso de chalecos salvavidas entre los pescadores y navegantes de botes.

Dancing with the Stars

El 17 de agosto de 2009, la American Broadcasting Company (ABC) anunció que Carter se uniría a la temporada 9 de Dancing With The Stars. Con Karina Smirnoff su pareja de baile Acabaron en 5º lugar del programa siendo eliminados el 10 de noviembre de 2009.

Semana # Baile y Cancion puntuación jueces Resultado
Inaba Goodman Tonioli
1 Chachachá 7 8 7 Bien; Seguro
2 Quickstep 9 9 9 Bien; Seguro
3 Rumba 8 6 7 Bien; Seguro
4 Lambada 6 6 6 Amenazados
5 Tango Argentino 8 8 8 Amenazados
6 Waltz/Maratón de Mambo 8 9 8 Bien; Seguro
7 Jive/Team Paso Doble 9 10 10 Bien; Seguro
8 Foxtrot/'90s Samba 7/9 8/9 8/9 Eliminados

Discografía

Artículo principal: Anexo:Discografía de Aaron Carter

Álbumes de estudio

Álbumes compilatorios

EP

  • 1996: Let The Music Heal Your Soul
  • 1999: Surfin' USA

DVD

Filmografía

Referencias

  1. Barnes, Corey (1999). Backstreet Brother: Aaron Carter. Nueva York: Random House. pp. 4. ISBN0-375-80193-6. http://www.amazon.com/Backstreet-Brother-Carter-Corey-Barnes/dp/0375801936/sr=1-1/qid=1168321173/ref=sr_1_1/104-7008991-0252735?ie=UTF8&s=books. 
  2. Nick Carter es uno de los integrantes de los Backstreet Boys
  3. a b c «ShowBuzz». Nick And Aaron Carter Get Real.
  4. Barnes, Corey (1999). Backstreet Brother: Aaron Carter. Nueva York: Random House. pp. 60. ISBN0-375-80193-6. http://www.amazon.com/Backstreet-Brother-Carter-Corey-Barnes/dp/0375801936/sr=1-1/qid=1168321173/ref=sr_1_1/104-7008991-0252735?ie=UTF8&s=books. 
  5. Barnes, Corey (1999). Backstreet Brother: Aaron Carter. Nueva York: Random House. pp. 6. ISBN0-375-80193-6. http://www.amazon.com/Backstreet-Brother-Carter-Corey-Barnes/dp/0375801936/sr=1-1/qid=1168321173/ref=sr_1_1/104-7008991-0252735?ie=UTF8&s=books. 
  6. Barnes, Corey (1999). Backstreet Brother: Aaron Carter. Nueva York: Random House. pp. 61. ISBN0-375-80193-6. http://www.amazon.com/Backstreet-Brother-Carter-Corey-Barnes/dp/0375801936/sr=1-1/qid=1168321173/ref=sr_1_1/104-7008991-0252735?ie=UTF8&s=books. 
  7. Let The Music Heal Your Soul; Deja a la música curar tu alma
  8. «Report: Aaron Carter Arrested for Investigation of Marijuana Possession», FOX News, 22 de febrero de 2008. Consultado el 22 de febrero de 2008.
  9. «Breaking: Aaron Carter Engaged». US Magazine. Consultado el 18 de septiembre de 2006.
  10. Aaron Carter Pops the Question
  11. «Aaron Carter Finds Love with Singer Kaci Brown». People Magazine. Consultado el 18 de diciembre de 2006.
  12. Kimberly Lansing (18-12-2006). «Aaron Carter Finds Love with Singer Kaci Brown». People.com. Consultado el 21-02-2009.
  13. Hollywood Knights Official Site: Warren High Event
  14. Hollywood Knights Official Site: El Monte Event
  15. Hickam AFB Services
  16. Nashville Post
  17. http://www.people.com/people/article/0,,20460048,00.html
  18. http://twitter.com/#!/IAMAARONCARTER/status/29412833540177920
  19. http://www.eonline.com/uberblog/b225579_aaron_carter_out_of_rehab_back_on_music.html
  20. "That's How I Beat Shaq", "Así es como supero a Shaq".
  21. «Teen People». Teen People Chat With Aaron Carter.
  22. New Album Announcement
  23. Music Rooms Article

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Aaron Carter — Aaron Charles Carter (* 7. Dezember 1987 in Tampa Bay, Florida) ist ein US amerikanischer Popsänger. Inhaltsverzeichnis 1 …   Deutsch Wikipedia

  • Aaron Carter — Nom Aaron Charles Carter Naissance 7 décembre 1987 (23 ans) Tampa (Floride) …   Wikipédia en Français

  • Aaron Carter — Carter in July 2010 …   Wikipedia

  • Aaron Carter (álbum) — Aaron Carter Álbum de estudio de Aaron Carter Publicación 1 de diciembre de 1997, 16 de junio de 1998 Grabación 1996 1997 Género(s) Bubblegum pop/Pop rap/Dance pop …   Wikipedia Español

  • Aaron Carter (album) — Infobox Album | Name = Aaron Carter Type = Studio album Artist = Aaron Carter Released = flagicon|Europe December 1 1997 flagicon|USA June 16 1998 Recorded = 1997 Genre = Bubblegum pop Pop rap Dance pop Length = 46:23 52:18 (1998 release) Label …   Wikipedia

  • Aaron Carter — …   Википедия

  • Come Get It: The Very Best of Aaron Carter — Greatest hits album by Aaron Carter Released January 17, 2006 …   Wikipedia

  • Come Get It: The Very Best of Aaron Carter — Álbum de estudio de Aaron Carter Publicación 17 de enero de 2006 Grabación 2000 2003 Género(s) Pop/Dance …   Wikipedia Español

  • Aaron's Party: Live in Concert — Álbum de estudio de Aaron Carter Publicación 31 de marzo de 2001 (Disney), 30 de julio de 2001 (DVD) Grabación 2000 2001 Género(s) Pop/Rap/ …   Wikipedia Español

  • Carter (surname) — Carter is a family name. Within the United States, it is ranked as the 40th most common surname. [U.S. Census Bureau; Frequently Occurring First Names and Surnames From the 1990 Census, (Table) Name Files dist.all.last ; published May 9, 1995; ]… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”