- Homosexualidad en Suiza
-
La Homosexualidad en Suiza es generalmente aceptada y el país es tolerante a los gais y lesbianas. Existe un buen clima en las ciudades de Ginebra, Zúrich, Basilea y Lausana.
La homosexualidad en el ejército ya no es ilegal, por lo que una relación homosexual entre dos miembros de la fuerza no puede ser penalizada. En Suiza, todo hombre entre 20 y 50 años es miembro del Ejército suizo.
En diciembre de 1990, la cámara de representantes votó a favor de la reforma de la ley de ofensas sexuales (sección 191 y subsiguientes del Código Penal). En el referéndum nacional del 17 de mayo de 1992, el 73% de los votantes aceptó la reforma de la Ley Federal suiza sobre la legislación de ofensas sexuales, incluida la eliminación de todo tipo de discriminación contra la homosexualidad desde el Código Penal.
Leyes contra la discriminación contra la orientación sexual se encuentran en efecto. Aunque, no está permitida la adopción de niños en el área que abarca la ley suiza.
La unión civil entre personas del mismo sexo es reconocida en todo el país desde el 1 de enero de 2007.
Suiza es el país de uno de los pioneros del movimiento de liberación homosexual, Heinrich Hössli, escritor suizo que vivió entre los siglos XVIII y XIX.
Véase también
- Portal:LGBT. Contenido relacionado con Portal LGBT.svg.
- Alecs Recher, primer diputado en cambiar de sexo durante su mandato.
- Portal:Suiza. Contenido relacionado con Flag of Switzerland.svg.
Categoría:- LGBT en Suiza
Wikimedia foundation. 2010.