Hong Kong Disneyland Resort

Hong Kong Disneyland Resort

Hong Kong Disneyland Resort (chino tradicional: el 香港迪士尼樂園度假區) fue construido por el gobierno de Hong Kong y la Walt Disney Company y abierto oficialmente el 12 de septiembre de 2005. Está constituido por un parque temático, Hong Kong Disneyland, dos hoteles (Disneyland Hotel y Disney's Hollywood Hotel) y áreas de entretenimiento, gastronomía y compras. Todo esto se distribuye en 1,3 km² (130 ha) en la isla de Lantau (coordenadas: 22.3128° N 114.0425° E). Está situado en tierras cercanas a la bahía del Penique, en el extremo noreste de la isla de Lantau (aproximadamente a dos kilómetros de la bahía del Descubrimiento), en Hong Kong.

Actualmente, el resort es supervisado por el vicepresidente ejecutivo Bill Ernest.

Contenido

Construcción

Vista aérea del parque en construcción.

Una compañía conjunta, Hong Kong International Theme Parks Limited (HKITP), fue creada en 1999 y Disney invirtió US$ 316 millones pagando en total el 43% del proyecto. El gobierno de Hong Kong espera que proporcione 18.400 trabajos de apertura y un excedente de hasta 35.800 trabajos para 20 años. Las ventajas económicas totales ascienden a un precio estimado de HK$ 148 mil millones (US$19 mil millones), y cercano al 6% del producto interno bruto (GDP) sobre 40 años de operación.

La construcción del parque temático en sí mismo comenzó en enero de 2003, y se abrió el 12 de septiembre de 2005. Un lago artificial de unas 12 hectáreas también fue creado para responder a las necesidades de irrigación de agua del resort.

En un esfuerzo de evitar una fricción cultural similar a la que ocurrió cuando Disneyland Resort Paris fue abierto en Francia, Disney ha tomado los controles para hacer que este parque nuevo refleje la cultura local. Los críticos de Nueva York divulgaron que consultores de feng shui ayudaron con la disposición del parque y las áreas temáticas. El rumor fue confirmado cuando en la inauguración se comprobó que uno de los salones de baile principales tenía 888 m² de superficie, pues el número "ocho" significa fortuna en la cultura tradicional china.

Los hoteles no tienen el piso número cuatro, ya que éste y su enumeración significan mala suerte. Los empleados de Hong Kong Disneyland hablan inglés, cantonés y mandarín, y fueron entrenados en otros parques de Disney mientras el parque era construido.


Se propone atraer de cinco a seis millones de visitantes desde su año de apertura, sobre todo turistas locales y de países próximos a China. La Organización Mundial del Turismo predice que Hong Kong Disneyland Resort se convertirá en una de los destinos turísticos más importantes del mundo en los quince próximos años.

Si el primer año de funcionamiento del parque produce buenas ganancias, y el gobierno de Hong Kong y Disney lo consideran propio, la fase dos de la construcción se iniciará (hay sitio para una extensión del 40% de la actual superficie). Los foros de Disney a través de la web han estado ocupados con rumores e ideas para la segunda fase, compuestas principalmente en instalar las atracciones clásicas de Disney que no fueron construidas en la primera fase. En la apertura, Hong Kong Disneyland era el parque más pequeño de todos.

Fuente de agua en Hong Kong Disneyland.

El gobierno de Hong Kong ha hecho claro al público y a Disney que hay tierras al lado del resort para un segundo parque temático y varios hoteles más, pero esta será vendida por un precio más alto del que Disney pago por el espacio que ya tiene, el gobierno está obligado a vender el espacio a uno de los rivales de la industria de parques temáticos de Disney. Los nombres que se rumorean por las características del espacio son NCB Universal, Six Flags y Anheuser Busch. Muchos ven este movimiento como una manera de conseguir más dinero por parte de Disney, pues el gobierno no quiere la construcción de otro parque temático (de otra empresa) en la misma área.

Hong Kong Disneyland

Artículo principal: Hong Kong Disneyland
El castillo de la Bella Durmiente, en el centro del parque.

Actualmente, el resort consiste únicamente en un parque temático de Disney, Hong Kong Disneyland, la segunda fase de la construcción consiste en la recuperación de la bahía del Penique, que ya ha comenzado, y se espera que acabe antes de 2008.

Según el acuerdo de la Walt Disney Company y el gobierno de Hong Kong, los terrenos están reservados para un futuro desarrollo del resort. Sin embargo, no existen planes actualmente para que Hong Kong Disneyland Resort abra un segundo parque temático.

Hong Kong Disneyland posee la división clásica de los parques Magic Kingdom de Disney, se divide en áreas o tierras: Adventureland, Tomorrowland, Fantasyland y Main Street U.S.A. Actualmente se encuentran en construcción tres áreas nuevas: Mystic Point y Grizzly Peak originales de este parque (la última parecida a Frontierland) y Toy Story Land que también se encontrará en Walt Disney Studios Park, en Disneyland Paris.

Hotelería

Hay dos hoteles en el resort, el Hong Kong Disneyland Hotel de cinco estrellas y el Disney's Hollywood Hotel de cuatro estrellas, situado a orillas de la tierra en disputa.

Controversias

Rumores de sopa de tiburón

Disney planeó originalmente servir sopa de la aleta del tiburón en los banquetes de bodas, una delicia tradicional de China. Los grupos defensores de los derechos animales presentaron una queja en junio de 2005, citando que las poblaciones de tiburones habitaban las aguas globales y que se utilizan métodos crueles para atraparlos, cortarles la aleta y luego volver a lanzarlos al mar.

Al principio, Disney saco la sopa de sus menús. Pero luego, ya difundida la idea, los habitantes quisieron tenerla en sus bodas. Los administradores del parque declararon que distribuirían panfletos acerca de la conservación del tiburón para eliminar la idea por completo.

Sin embargo, luego de un tiempo, las organizaciones del medio ambiente presionaron al parque y a la compañía, que tuvo que eliminar completamente la sopa de aleta de tiburón de los menus.

Funcionamiento del resort

2005 - 2006 Funcionamiento decepcionante

Desde la apertura de Hong Kong Disneyland en septiembre de 2005, la mayoría de los habitantes de Hong Kong ha criticado el tamaño del parque y las atracciones y espectáculos. Además, durante el Año Nuevo Chino de 2006, rechazaron a tantos visitantes del continente que llevaban billetes válidos para entrar en el parque. Algunos visitantes contrariados por su rechazo, intentaron forzar las barreras y trepar por los muros para ingresar. La reputación del resort fue afectada por este incidente. El parque no podía dejar entrar a tantos visitantes debido a los varios días festivos en los que el parque se llenaba.

Para aumentar las visitas al parque introdujo "pases especiales" en el verano de 2006 para atraer a más visitantes. Cada visitante con un pase de verano podía visitar el parque ilimitadamente durante todo el verano, pagando solamente HK$450. El parque también proporcionó a los visitantes días de fiesta exclusivos para que los poseedores de los pases visiten el parque varias veces, tales como varias ampliaciones de las horas de funcionamiento de Fantasyland o lanzar productos especiales para estos. Aparte de esto, también ofreció entradas libres para los amigos y los miembros de la familia de los empleados del parque. Cada miembro, aunque haya sido despedido, puede invitar a un número limitado de familiares y amigos durante los días de verano. Aunque el parque ha vendido más de 60.000 pases durante el verano, ha fallado en su desafío de 5,6 millones el primer año de operaciones, con aproximadamente 5,2 millones de visitantes el primer año. Los rumores sugirieron que los festejos relativamente discretos del primer aniversario fueron debido a esta mala racha.

Octubre de 2005 - Presente: el resort sigue mal

El parque temático continuó intentando añadir mas visitantes con Disney's Halloween celebrado por primera vez en 2006. Sin embargo, el acontecimiento de Halloween apenas ayudaba a subir las visitas debido a que las celebraciones eran menos emocionantes que las de su rival local: Oceanic Park. Además, Hong Kong Disneyland inció festejos para la mayoría de las celebraciones festivas, tales como Navidad y Año Nuevo chino, en los años 2006/2007. También se introdujo Pirates Takeover! para celebrar el estreno de la película Piratas del Caribe: En el fin del mundo a partir de mayo de 2007 todo el verano de 2006. Aunque las visitas al parque siguieron siendo decepcionantes según un informe de la Walt Disney Company publicado en agosto de 2007. Además, South China Morning Post divulgó que las visitas a Hong Kong Disneyland alcanzaran solamente los 4 millones el segundo año, una cantidad mucho más baja que la de su primer año.

Otras controversias

  • El tamaño oficial que se adquirió al gobierno de Hong Kong además, la porción del predio utilizada en la primera fase es de únicamente 700.000 m². Sin embargo solo una pequeña parte fue utilizada para Hong Kong Disneyland park, se estima que esta entre 152.100 y 187.200 m². Esto posee una capacidad máxima de 30 000 visitantes, el área por visitante sería de 2.5 m². El área del resort se divide en:
    • Parque temático: Hong Kong Disneyland: 325.700 m²
    • Hoteles: Disney's Hollywood Hotel y Hong Kong Disneyland Hotel: 165.300 m²
    • Area de estacionamiento y carreteras: 171.900 m²
    • Centro recreativo: Inspiration Lake: 300,000 m²

Trivia

  • Los planes para el parque, fueron lanzados a principios de 2001, Hong Kong Disneyland sería basado en la original idea de 1954 planeada para Disneyland en California - de incluir apenas cuatro tierras (Main, Street U.S.A, Fantasyland, Adventureland, Tomorrowland). La protesta pública hacia Disney y la dirección del parque acerca de sus tamaño provocó la adicción de Frontierland para la futura segunda fase de construcción.
  • Éste es el segundo proyecto de extensión de la Walt Disney Company en Asia después de Tokio Disney Resort que fue abierto hace más de 20 años. Los estudios de animación se han instalado en la India, Disney ha sido extensivamente publicitario gracias a la publicación de los personajes tradicionales en las carteleras y la historia Asiática que solamente de Disney demuestra, y los planes se están elaborando para los nuevos resorts en Asia, probablemente en Shangai y Singapur. Los exploradores también están examinando los rumores de un parque en Australia.

Línea de Tiempo

  • Agosto de 1998 - la Walt Disney Company y el gobierno de Hong Kong anuncian su intención de construir un parque temático en Hong Kong, el segundo en toda Asia.
  • Febrero de 1999 - la bahía del penique, isla de Lantau se anuncia como el futuro sitio de Hong Kong Disneyland Resort.
  • 10 de diciembre de 1999 - Disney y el gobierno de Hong Kong firman un acuerdo para construir el segundo resort de Disney en Asia.
  • 22 de noviembre de 2004 - Disney anuncia que el día de la apertura del resort se ha cambiado de momento y será a partir del 12 de septiembre de 2005 a inicios del 2006.
  • 12 de septiembre de 2005 - Hong Kong Disneyland Resort se abre en el público a la hora local 13.00.
  • Junio de 2006 - Hong Kong Disneyland anuncia que en el verano lanzará su primera atención del año.
  • 13 de julio de 2006 - Autopia, Stich Encounter y UFO Zone se abren en Hong Kong Disneyland como primera parte de su extensión.
  • Agosto de 2006 - los comités ejecutivos proporcionan ideas para disparar la atención del parque.
  • 4 de septiembre de 2006 - más de 60.000 entradas de verano se han vendido desde el 1 de julio. Sin embargo, Hong Kong Disneyland ha fallado su objetivo de vender 5,6 millones en el primer año de atención, solamente cerca de 5 millones de huéspedes entraron en el parque desde la apertura.
  • 12 de septiembre de 2006 - Hong Kong Disneyland celebra su primer aniversario.
  • 30 de septiembre de 2006 - la celebración de Halloween de Disney es celebrada en el resort en primer lugar hasta el 31 de octubre de 2006.
  • 26 de julio de 2006 - En Hong Kong Disneylnd comienza Mickey's Summer Blast, para celebrar el verano.
  • 14 de julio de 2007 Abren nuevas atracciones como Animation Academy en el parque.
  • 30 de septiembre de 2007 Comienza la celebración de Disney's Haunted Halloween.

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Hong Kong Disneyland Resort — The Hong Kong Disneyland Resort (zh tspcy|t=香港迪士尼樂園度假區|s=香港迪士尼乐园度假区|cy=heung1 gong2 dik6 si6 nei4 lok6 yun4 dou6 ga3 keui1|p=Xiānggǎng Díshìnílèyuán Dùjiàqū) was built by the Government of Hong Kong and The Walt Disney Company and officially… …   Wikipedia

  • Hong Kong Disneyland Resort — 22° 18′ 53″ N 114° 02′ 44″ E / 22.3147444444444, 114.045572222222 …   Wikipédia en Français

  • Hong Kong Disneyland Resort Line — La Hong Kong Disneyland Resort Line est la ligne de chemin de fer dédié permettant de relier le complexe de loisirs Hong Kong Disneyland Resort au MTR (Mass Transit Railway), le métro de Hong Kong. Elle est ouverte depuis le… …   Wikipédia en Français

  • Hong Kong Disneyland — Sleeping Beauty Castle Location Ho …   Wikipedia

  • Hong Kong Disney Resort Line — Hong Kong Disneyland Resort Line La Hong Kong Disneyland Resort Line est la ligne de chemin de fer dédié permettant de relier le complexe de loisirs Hong Kong Disneyland Resort au MTR (Mass Transit Railway), le métro de Hong Kong. Elle est… …   Wikipédia en Français

  • Hong Kong Disneyland Railroad — Localisation Parc : Hong Kong Disneyland Zone : Main Street USA, Fantasyland Lieu : Hong Kong …   Wikipédia en Français

  • Hong Kong Disneyland attraction and entertainment history — Hong Kong Disneyland is a theme park located at the Hong Kong Disneyland Resort in reclaimed land in Penny s Bay, Lantau Island.Main Street, U.S.A.Attractions and Entertainment*Animation Academy *Art of Animation *City Hall *Disney on Parade /… …   Wikipedia

  • Hong Kong Disneyland — 22° 18′ 46″ N 114° 02′ 30″ E / 22.3127305555556, 114.041763888889 …   Wikipédia en Français

  • Hong Kong Disneyland Hotel — Disney hotel or resort Hong Kong Disneyland Hotel in daytime Hong Kong Disneyland Hotel Category …   Wikipedia

  • Hong Kong Disneyland — Para el parque de California, véase Disneyland. Hong Kong Disneyland Parque temático de Disney Sleeping Beauty Castle icono del parques, en el espectáculo Disney in the Stars …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”