Piratas del Caribe: en el fin del mundo

Piratas del Caribe: en el fin del mundo
Para el videojuego, véase Piratas del Caribe: en el fin del mundo (videojuego).
Pirates of the Caribbean: At World's End
Título Piratas del Caribe: en el fin del mundo[1] [2]
Ficha técnica
Dirección Gore Verbinski
Ayudante de dirección Steven F. Beaupre
Dirección artística John Dexter
William Ladd Skinner
Producción Jerry Bruckheimer
Diseño de producción Rick Heinrichs
Guion Ted Elliott
Terry Rossio
Música Hans Zimmer
Maquillaje Steven E. Anderson
Fotografía Dariusz Wolski
Montaje Stephen E. Rivkin
Craig Wood
Escenografía Cheryl Carasik
Vestuario Liz Dann
Penny Rose
Efectos especiales H. Barclay Aaris
Reparto

Johnny Depp
Orlando Bloom
Keira Knightley
Geoffrey Rush
Bill Nighy
Chow Yun-Fat
Stellan Skarsgard
Jack Davenport
Kevin R. McNally
Tom Hollander
Naomie Harris

  • DTS
  • Dolby Digital
  • SDDS
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2007
Género aventuras
acción
comedia
Duración 170 min
Compañías
Productora Jerry Bruckheimer Films
Distribución Buena Vista Pictures (en Estados Unidos)
Buena Vista Internacional (en el resto del mundo)
Presupuesto $300.000.000[3]
Recaudación $960.996.492[3]
Sucesión de películas
Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest Pirates of the Caribbean: At World's End Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides
Ficha en IMDb

Piratas del Caribe: en el fin del mundo (título original en inglés: Pirates of the Caribbean: At World's End) es una película estadounidense de 2007 dirigida y producida por Gore Verbinski y Jerry Bruckheimer, respectivamente. Está basada en el guion original de Stuart Beattie. Es la tercera entrega de Piratas del Caribe, precedida por Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto, segunda película de la trilogía, de 2006. La película se estrenó el 24 de mayo de 2007 a nivel internacional.

Contenido

Trama

Tras la desaparición (y supuesta muerte) de Jack por el Kraken de Davy Jones, el capitán Barbossa será el encargado de capitanear el barco que irá en su búsqueda hasta el fin del mundo, después de resucitar. Para ello, acudirán a Sao Feng, Señor pirata de Singapur.

Éste no les brinda ayuda y además son continuamente emboscados por Lord Cutler Beckett (quien controla a Davy Jones y a su tripulación), pero Will consigue las cartas de navegación haciendo un trato con Sao Feng, prometiéndole entregarle a Jack Sparrow a cambio del Perla Negra.

Con la ayuda de Barbossa llegan al fin del mundo y entran en el reino de Davy Jones. Allí está Jack, sufriendo alucinaciones y desesperado, con el Perla Negra. Sin embargo, gracias a Tía Dalma, consigue sacar a flote el Perla, en el mismo momento en el que Barbossa, Will Turner y Elizabeth Swann llegan con toda la tripulación y el barco destrozado.

Jack encontrará la manera de hacerles volver al mundo de los vivos, mientras se va a celebrar una asamblea de piratas, con los nueve señores piratas que dominan la piratería. Cuando llegan a la costa, son traicionados por la tripulación de Sao Feng y llevados al barco de éste. Allí, son apresados y entregados a la compañía de las Indias. Jack es llevado ante Beckett. Barbossa intenta convencer a Feng de que cambie de bando. Feng rehúsa, ya que cree que para los piratas está todo perdido. Barbossa le recuerda a la diosa Calipso y su plan de liberarla. Feng cede a ayudar a cambio de que Elizabeth se vaya con él. Ella acepta y Feng rompe el trato con Beckett, atacando su barco. Así, en medio de la distracción, La Perla Negra (Con Jack incorporado) puede escapar. Beckett decide seguir a La Perla y da órdenes para que El Holandés ataque a Sao Feng por su traición. En el barco, Sao Feng, en la creencia de que Elizabeth es Calipso, la diosa de los mares, intenta seducirla. Feng muere cuando El Holandés los ataca y nombra a Elizabeth capitana. La tripulación es apresada. James Norrington (ya ascendido a Almirante) que se encuentra custodiando el cofre a bordo del Holandés, se encuentra con Elizabeth. Ella se muestra fría, pues piensa que ayudó a Beckett en un acto de egoísmo. Esto hace cambiar a James y decide liberarles. Elizabeth y los demás pueden escapar, pero Norrington muere a manos del padre de Will, el cual delira a causa de su esclavitud. Davy Jones se amotina con la esperanza de volver a tener el control sobre su barco. Mercer, secuaz de Cutler Beckett, toma el timón, por lo cual la compañía sigue controlando al Holandés. Beckett le ordena ejecutar al Kraken como castigo por este intento.

Lord Cutler Beckett y Davy Jones establecen otra alianza para acabar con la piratería: atacar con toda la flota a los piratas de la asamblea, quienes no saben lo que se les viene encima. Jack envía a Will a través de un barril para dirigir a Beckett por medio de la brújula. Cada protagonista tiene diferentes motivaciones, Will quiere liberar a su padre de su servicio en el Holandés errante, a la par que Jack planea escaparse de nuevo de las garras de Davy Jones y saldar su deuda. En la asamblea, se elige a Elizabeth como reina de los piratas y ella propone pelear contra la flota británica y Davy Jones en lugar de liberar a la diosa Calipso (Tía Dalma cuando es humana), pero Barbosa igual logra liberarla robándole a Jack y Elizabeth sus piezas, para que sea Calipso quien se ocupe de los mares, y se descubre que ella era la amada de Jones, por la que arrancó su corazón, pero ella lo había traicionado condenándolo al mar eternamente.

Frente a frente, están la Perla y el resto de naves piratas por un bando, y los buques de la corona y el Holandés Errante por el otro. En la última batalla entre Jack y Davy Jones, Jack roba su corazón y pronto Will y Elizabeth se le unen y se casan en plena batalla actuando como juez el Capitán Barbosa. Jack recuerda que quien apuñale el corazón tomará el cargo de capitán del Holandés Errante, con todo lo que ello implica. Davy Jones, sin ninguna piedad, asesina a Will Turner, pero el padre de este, Will "El Botas" y Jack le pasan el corazón a Will para que lo apuñale. Pero este, por la espada que le atraviesa el corazón, muere asesinado. Entonces, El botas se enfurece brutalmente contra Davy Jones, y cuando el demonio marino va a matarlo, el corazón es apuñalado. Entonces, Davy Jones muere, diciendo sus últimas palabras: "Calypso...", y cae al abismo. Pero se ve que el corazón ha sido apuñalado por Jack Sparrow, pero con las manos de Will Turner. Entonces, el nuevo Capitán del Holandés Errante es Will. El botas le extirpa el corazón a Will metiéndolo en el cofre, a la par que Jones muere y cae al remolino creado por Calipso. Entre el Holandés (al mando ahora de Will) y la Perla, el barco de Lord Beckett (el Endeavour) queda dos contra uno, y queda destruido. En un acto de arrepentimiento, Beckett baja las escaleras de su barco diciendo "solo era... un buen negocio...". No da ninguna orden, y todos los marineros abandonan el barco mientras Beckett no hace nada por salvarse. Entonces, Beckett ve como el fuego se le va a tragar, y es demasiado tarde para reaccionar. El barco explota y Beckett muere. Después se ve como su cadáver cae al mar. Tras la batalla, Will está en una isla con Elizabeth, a la que da el cofre con su corazón, estando Will impedido de volver a tierra en diez años.

Barbosa hurta la Perla Negra, mientras Jack está en tierra, pero, muy astuto éste, había arrancado el mapa que le muestra el lugar donde quiere ir, y decide embarcarse en nuevas aventuras, en busca de la fuente de la eterna juventud («Aqua de vida»).

Luego de los creditos, 10 años después Elizabeth se encuentra esperando a Will, con el hijo de ambos cantando la canción de los piratas. Más tarde se ve en el horizonte al barco de Will, con él en el timón.

Reparto

Premios y Nominaciones

Piratas del Caribe: en el fin del mundo obtuvo dos nominaciones en los premios Óscar, una en la categoría de «Mejores efectos visuales» y otra en «Mejor maquillaje».[4] La película recibió el premio en la categoría de Mejores Efectos Especiales otorgado por el certamen imagina en su edición del año 2008.[5]

Banda sonora original

Fue realizada una vez más por Hans Zimmer. El listado de canciones incluidas en la banda sonora publicada es el siguiente:

  1. «Hoist the colours» - 1:31
  2. «Singapore» - 3:40
  3. «At wit's end» - 8:05
  4. «Multiple Jacks» - 3:51
  5. «Up is down» - 2:42
  6. «I see dead people in boats» - 7:09
  7. «The brethren court» - 2:21
  8. «Parlay» - 2:10
  9. «Calypso» - 3:02
  10. «What shall we die for» - 2:02
  11. «I don't think now is the best time» - 10:45
  12. «One day» - 4:01
  13. «Drink up me hearties» - 4:31

Referencias

  1. Sitio web en Disneylatino.com
  2. Sitio web en Disney.es
  3. a b «Pirates of the Caribbean: At World's End (2007)» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 13 de enero de 2010.
  4. BRUNO, Mike (21 de enero de 2008). «Oscars 2008: And the Nominees Are...» (en inglés). Entertainment Weekly. Consultado el 13 de enero de 2010.
  5. «2008 Imagina Awards» (en inglés). imagina (febrero de 2008). Consultado el 23 de abril de 2011.

Enlaces externos

Véase también

  • Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra
  • Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto
  • Piratas del Caribe: en el fin del mundo (videojuego)
  • Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Piratas del Caribe — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Pirata. Piratas del Caribe (en su idioma original, Pirates of the Caribbean) es el título de la trilogía cinematográfica de Walt Disney Pictures integrada por Pirates of the… …   Wikipedia Español

  • Piratas del Caribe: en costas extrañas — Saltar a navegación, búsqueda Artículo principal: Piratas del Caribe Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides Título Piratas del Caribe: en costas extrañas …   Wikipedia Español

  • Piratas y corsarios en el Perú — Saltar a navegación, búsqueda Una nave que se hizo famosa por sus correrías por los mares del mundo, fue el Judith , nave inglesa que estaba al mando del pirata inglés Sir Francis Drake. El Virreinato del Perú no estuvo a salvo del ataque de… …   Wikipedia Español

  • Piratas en el Callao — Saltar a navegación, búsqueda Piratas en el Callao Dentro de la larga y trabajosa ruta marítima que incluía recorrer de norte a sur el océano Atlántico para cruzar el estrecho de Magallanes y luego subir por el Pacífico en busca de los puertos… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Piratas — Esta es una lista de piratas, bucaneros, corsarios, filibusteros, vitalianos, berberiscos, vikingos y otras personas involucradas en la piratería y otras actividades relacionadas. Esta lista incluye tanto a los capitanes y miembros destacados de… …   Wikipedia Español

  • Historia del Caribe — Evolución Política de América Central y el Caribe a partir de 1700 hasta el presente. La historia del Caribe revela el papel significativo que la región jugó en las luchas coloniales de las potencias europeas desde el siglo XV. En el siglo XX, el …   Wikipedia Español

  • Harry Potter y la Orden del Fénix (película) — Harry Potter and the Order of the Phoenix Título Harry Potter y la Orden del Fénix Ficha técnica …   Wikipedia Español

  • Premios del Sindicato de Actores 2007 — Anexo:Premios del Sindicato de Actores 2007 Saltar a navegación, búsqueda 14ª entrega de los premios SAG 27 de enero de 2008 Mejor reparto Película: No Country For Old Men Mejor reparto de televisión Drama: Los Soprano Mejor reparto de televisión …   Wikipedia Español

  • La isla del tesoro — Portada de una edición de 1911. Autor …   Wikipedia Español

  • Historia del Nuevo Reino de Granada — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”