IES de Tomiño

IES de Tomiño

IES de Tomiño

IES de Tomiño

El I.E.S. de Tomiño es un Instituto de Educación Secundaria ubicado en Tomiño. Fue inaugurado en Noviembre de 1994 por el Presidente de la Xunta de Galicia Manuel Fraga Iribarne, siendo conselleiro de educación Juan Ramón Piñeiro Permuy. En este IES se imparte ESO, Bachillerato, Ciclos de Forestales y electrónica.

Contenido

Ubicación

El IES de Tomiño está situado en el ayuntamiento pontevedrés de Tomiño. Este pueblo está localizado en el suroeste de Galicia. El instituto está a las afueras del centro de Tomiño en el barrio Solleiro que está situado en la parroquia de Santa Mª. de Tomiño en dirección al pueblo de Forcadela.

Procedencia de nuestros alumnos

Los alumnos llegan al instituto con 12 años. Proceden de distintos centros del ayuntamiento de Tomiño, tales como: CEIP de Tebra, CEIP de Goián, CEP Pedro Casellas Beltrán, CEIP de Sobrada y CEIP de Barrantes. Todos estos centros ofrecen cursos desde educación infantil hasta 6º de primaria.

Estudios

En el IES de Tomiño se ofertan los siguientes estudios:

- Educación secundaria obligatoria.

- Bachillerato de Ciencias sociales

- Bachillerato de Humanidades.

- Bachillerato Tecnológico.

- Ciclo Medio de Trabajos Forestales y conservación del Medio Natural.

- Ciclo Medio de Equipos Electrónicos de Consumo.

Instalaciones del centro

El instituto está dotado de veintitrés aulas dedicadas a los estudios de Secundaria y Bachillerato. Además dispone de tres aulas específicas: una de música y dos de plástica. Existe también un aula multimedia y un gimnasio. El centro dispone de siete laboratorios: química, física, biología, geología, idiomas, ámbito científico, ámbito lingüístico y agraria. Hay dos talleres de electrónica y dos talleres de agraria, dos de tecnología dotados de equipos informáticos; en uno de los cuales podemos también contar con una pizarra digital. Otras dependencias son: diez departamentos de las distintas materias, una sala de profesores, despachos de dirección, vicedirección, jefatura de estudios, secretaría y conserjería. Consta, además, de biblioteca, salón de actos y cafetería. En el exterior se hallan una pista de baloncesto y otra de fútbol, un gran jardín y un patio cubierto. Hay también un amplio aparcamiento para el profesorado. Instalaciones fuera del recinto: pabellón municipal y una gran finca para prácticas del ciclo de agraria con invernaderos donde se cultiva.

Salidas que se realizan en el centro

Intercambio IES Tomiño - Fénélon: Este intercambio se realiza desde hace diez años y participan en él los alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato. Se celebra cada dos años con el instituto Fénélon que está situado en la región de Auvergne, en la ciudad de Clermont-Ferrand.

Semana blanca: Es ésta una excursión a San Isidro, León, celebrada durante el segundo trimestre en la que participan los alumnos de 1º y 2º de ESO. Dura una semana y la acitividad principal es el esquí.

Viaje a Bruselas: Participan en el los alumnos de 2º de bachillerato y se lleva a cabo al final del segundo trimestre. En ella visitan,entre otras cosas, el Parlamento europeo.

Viaje a Andorra: Participan en el los alumnos de 1º de bachillerato y dura una semana. Se suele hacer en los meses de invierno, ya que la actividad principal es el esquí.

Excursión a la Sierra el Invernadeiro: Es una excursión de biología que dura tres días y en ella participan los alumnos de 1º de bachillerato.

Direcciones de interés

Página web IES de Tomiño [1]

Biblioteca del IES de Tomiño [2]

Noticias del Baixo Miño [3]

Concello de Tomiño [4]

Periódico: A Peneira do Baixo Miño [5]

Últimas noticias del IES de Tomiño [6]

Portal educativo de la Xunta de Galicia [7]

Situación del IES de Tomiño en Google maps [8]

Obtenido de "IES de Tomi%C3%B1o"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Tomiño — Escudo …   Wikipedia Español

  • Tuy (Pontevedra) — Tui Tuy Bandera …   Wikipedia Español

  • Pontevedra — Pour les articles homonymes, voir Pontevedra (Capiz). Pontevedra La Praza da Leña …   Wikipédia en Français

  • Mos, Spain — Concello de Mos Seal …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”