Iglesia de Santa Bárbara (Kutná Hora)

Iglesia de Santa Bárbara (Kutná Hora)
Kutná Hora: centro histórico con iglesia de Santa Bárbara y catedral de Nuestra Señora en Sedlec1
Patrimonio de la Humanidad — Unesco
KUTNA HORA (js) 11.jpg
Las torres en el techado son una innovación del gótico tardío.
Coordenadas 49°56′42″N 15°15′49″E / 49.945, 15.26361
País Bandera de la República Checa República Checa
Tipo Cultural
Criterios ii, iv
N.° identificación 732
Región2 Europa y
América del Norte
Año de inscripción 1995 (XIX sesión)
1 Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
2 Clasificación según la Unesco.

La Iglesia de Santa Bárbara, a veces incorrectamente llamada Catedral Santa Bárbara, en Kutná Hora, República Checa, es una de las iglesias góticas más famosas de Europa central. Está dedicada a Santa Bárbara.

Contenido

Historia

La construcción comenzó en 1388, pero las obras se interrupieron en varias ocasiones, y fue finalizada en 1905.

Se considera que su primer arquitecto fue Johann Parler, hijo de Peter Parler, quien según algunas fuentes también tuvo alguna participación colateral en el diseño. Esta familia de arquitectos tuvo una profunda influencia en las construcciones gótico tardías de la zona del sur de Alemania y Bohemia. La construcción de la iglesia fue interrumpida por las guerras husitas durante más de 60 años, y desde 1482, Matěj Rejsek y Benedikt Rejt, dos arquitectos provenientes de Praga, continuaron la obra. Una segunda interrupción tuvo lugar desde 1588 hasta 1884.

De acuerdo a las propuestas iniciales, la iglesia se diseñó inicialmente para ser de un tamaño mucho mayor, tal vez incluso el doble del actual. La continuidad de su construcción dependía de la actividad de extracción de plata de las minas de Kutná Hora. Debido a que la extracción cesó, su construcción también. Fue cerrada ante el peligro de su derrumbamiento hasta 1884, cuando se reinició su construcción, finalizada en 1905.

En 1995 fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad[1] y catalogado en dicha lista como el sitio número 732.

Estructura y apariencia

La apariencia externa es fascinante, aun cuando el trabajo final del techo fue hecho a fines del siglo XIX. Había ocho capillas radiales con interiores trapezoides. Luego se construyó un coro, sostenido por arbotantes de doble arcada.

Benedikt Rejt (1451-1534) fue quien ideó el poner tres pirámides cóncavas en el techo, para estilizar la catedral y simbolizar la Santísima Trinidad. De este modo, otorgó a esta iglesia una propuesta original, propia del período más tardío del gótico, logrando una mayor altura y vistosidad.

Desde el interior puede disfrutarse de sus bellos vitrales, altares, su púlpito, su coro, y algunos frescos medievales que describen la vida secular de los mineros de la ciudad.

Galería fotográfica

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Iglesia de Santa Bárbara — El nombre de Iglesia de Santa Bárbara es el nombre de varios edificios cristianos, catalogados como iglesias en honor a alguna santa llamada Bárbara. Contenido 1 Santas 2 Iglesias 2.1 En Colombia 2.2 En Es …   Wikipedia Español

  • Kutná Hora — Kutná HoraKutná Hora Región de  República Checa …   Wikipedia Español

  • Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora y San Juan el Bautista — Kutná Hora: centro histórico con iglesia de Santa Bárbara y catedral de Nuestra Señora en Sedlec …   Wikipedia Español

  • Wikiproyecto:Patrimonio de la Humanidad — Patrimonio de la Humanidad …   Wikipedia Español

  • Patrimonio de la humanidad en Europa y Norteamérica — Anexo:Patrimonio de la humanidad en Europa y Norteamérica Saltar a navegación, búsqueda Según Clasificación Regional dada por la UNESCO [1] La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), ha propuesto… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”