Internacional Arequipa

Internacional Arequipa

Club Internacional Arequipa, es un club peruano fundado en Arequipa el 22 de julio de 1894. El Club Internacional Arequipa se fundó bajo la influencia de las circunstancias políticas de la época, tras la guerra con Chile y los posteriores conflictos fronterizos.

En su historia institucional se registra que el tiro al blanco, fin principal del club, más que un deporte perseguía una preparación en el uso de armas de fuego, como preparación frente a posibles contiendas bélicas (sin embargo también desde el comienzo hubo la voluntad de diversificación hacia otras actividades). En abril de 1935 se produce una fusión con el Olimpia Atletic Club, que materializó una mayor apertura hacia la actividad deportiva, especialmente en atletismo.

Infraestructura

Al inicio su local se hallaba en los terrenos en el barrio de Santa Marta, luego en el campo de tiro de Challapampa (al que se iba en ferrocarril), después en el local de la última cuadra de San Juan de Dios (en la antigua calle Torrello), para culminar en el actual local de "Zemanat" cuya inauguración se efectuó el 11 de septiembre de 1949.

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”