Alerta en el Fondo del Océano

Alerta en el Fondo del Océano
Danger at Ocean Deep
Episodio de Thunderbirds
Título Alerta en el Fondo del Océano
Episodio nº 19
Temporada 1
Escrito por Donald Robertson
Dirigido por Desmond Saunders
Emisión 3 de Febrero de 1966.
← Anterior
El Lamento del Lobo
Siguiente →
Un Movimiento y Moriremos

Alerta en el Fondo del Océano es el decimonoveno episodio de la primera temporada de los Thunderbirds, serie de televisión de Gerry Anderson para Supermarionation fue el 22do episodio producido. El episodio salió al aire primero en ATV Midlands el 3 de Febrero de 1966. Fue escrito por Donald Robertson y dirigido por Desmond Saunders.

Contenido

Sinopsis

Un barco, el Pionero del Océano 1, ha desaparecido. Y simplemente después de que el Pionero del Océano se lanza, Brains descubre que su carga de alsterene líquido lo destina también para el desastre. Incluso con un corte de comunicaciones misterioso que les impide a los Thunderbirds localizar el barco. En medio de una creciente radiación, la tripulación es rescatada finalmente, pero la nave explota.

Argumento

El Pionero del Océano 1, un buque petrolero que contiene una carga de alsterene líquido muy combustible, está viajando a través del Mar Mediterráneo. El Capitán Johnson y el Comandante creen que éste es el primer barco de lo que se volverá la flota más moderna en el mundo, necesitando sólo una tripulación de tres. Collins, el tercer miembro, descubre que el reactor está sobrecargado y se ve obligado a controlarlo a mano. La nave entra en una área de neblina, no mencionada en el informe del tiempo. De repente la nave explota sin ninguna razón aparente, sin quedar ningún pedazo del gran barco.

La muchedumbre se prepara para el lanzamiento del Pionero del Océano II al Puerto de Londres por Lady Penélope. Mientras Señor Worden la lleva a su posición, Parker disfruta una botella de champán, en el FAB 1, con otro chófer. Después de un discurso, Penélope tira otra botella en el Pionero del Océano II y resbala por una rampa al agua. Durante una entrevista con un reportero de Televisión ella confiesa que el golpe de la botella no fue tan grande como ella esperaba. Volviendo al FAB 1 ella encuentra a Parker borracho con el champán real que había cambiado; ¡era agua lo que golpeo la nave!

Penélope transmite por radio a Jeff para informarle que su búsqueda de la nave no ha encontrado ninguna señal de sabotaje, la botadura de la nave solo fue un escudo para realizar la revisión, y ella cree que la nave no está en ningún peligro. Jeff todavía está angustiado de que pudiera ocurrir un problema. John llama desde el Thunderbird 5 para informar que un hospital en Oahu, en el Océano Pacífico, ha sido golpeado por un tifón, poniendo en peligro a los pacientes. Scott parte inmediatamente y demanda que Virgil lo siga en el Thunderbird 2 con la Vaina 3 y Gordon.

Después, sin embargo, una interferencia está bloqueando cualquier llamada a los Thunderbirds 1, 2 y 5, dejando a Rescate Internacional vulnerable. Brains deduce que son las transmisiones a través del Thunderbird 5 eso es lo que está afectando, por lo que él y Alan viajan alla en el Thunderbird 3. Brains hace una grabación del ruido de la interferencia y John lo escolta de regreso a la Tierra y Alan toma su lugar en la estación espacial.

Cuando Jeff escucha que el Thunderbird 1 regresa a la Isla Tracy, el opera la apertura de la piscina. Scott informa que el rescate fue un éxito; sólo el pabellón de enfermedades infecciosas del hospital se derrumbó y nadie estaba en él en ese momento. Cuando Jeff ve la hora de la última transmisión por televisión del Pionero del Océano II, el Thunderbird 2 aterriza. Después de que el Thunderbird 3 aterriza, Brains y Tin-Tin empiezan a experimentar con el ruido de la interferencia. El capitán del Pionero del Océano II órdena a su segundo al mando, poner la nave en automatico con dirección al Mediterráneo.

Jeff llama al laboratorio dónde Brains ha descubierto la causa de la interferencia. Tin-Tin la paso por dos tubos de prueba, A y B, en una cámara adjunta. Cuando los brazos robóticos los sostienen, ellos bloquean las ondas radiofónicas en la frecuencia de Rescate Internacional causando el ruido de la interferencia. Finalmente ellos consiguen causar una explosión cerca. A es la carga de alsterene, del Pionero, mientras B es OD60, un hongo del mar encontrado en el Arroyo del Golfo usado para hacer comida para perros para la compañía de Allpets. Tin-Tin sugiere decirle a Penélope que verificara si alguien en el Mediterráneo podría ser, como ella el juez de una competición para Allpets. Mientras tanto el Pionero está entrando en un área de neblina e interferencia que bloquea todas las transmisiones de radio.

Penélope se encuentra al Señor Arthur, el director de Allpets. Después de prometerle guardar el secreto, él explica cómo transportar OD60 de la costa americana es demasiado caro y Allpets ha intentado desarrollar una colonia en el Mediterráneo pero no está seguro si ha florecido todavía. Penélope informa esto a la Isla Tracy pero Scott es incapaz de avisar a la nave. Comprendiendo que la tripulación no podrá realizar una llamada de auxilio, él sale en el Thunderbird 1 mientras Virgil y John se van en elThunderbird 2.

En el Pionero del Océano II, el reactor está empezando a sobrecargarse y la velocidad de la nave está aumentando peligrosamente. El Teniente Jensen baja el escudo antirradiación y el capitán suena una sirena de riesgo de radiación. El reactor explota, dejando la mayoría de la nave ilesa. Sin embargo, la tripulación queda atrapada en el puente con el aire acondicionado cortado.

El Thunderbird 1 se acerca y Scott maneja aterrizarlo en la cubierta del Pionero. La tripulación está perdiendo la conciencia debido a la falta de oxígeno. En un traje protector, Scott está de pie fuera del puente e intenta enviar un mensaje a través de las paredes pero la tripulación está débil. Después de una larga búsqueda y ayuda de la navegación de Scott, Virgil puede localizar la nave en la niebla. John baja a cubierta desde el Thunderbird 2 en una escalera de mano, también con ropa protectora. Scott corta la puerta del puente. El agua está empezando a burbujear alarmantemente y Scott informa que ellos tienen razón sobre el OD60. Él resucita a la tripulación y la dirige a donde John está en un lugar para recogerlos en el Thunderbird 2. Después de aferrarse brevemente en el mástil, él baja la escalera de mano y aparta a la tripulación y a John a la seguridad. El Thunderbird 1 empieza a irse ya que las explosiones arrasan la cubierta. Hay una explosión colosal de repente y la nave entera se destruye.

Virgil y John están teniendo problemas para comunicarse con Scott y temen por su seguridad. De repente él informa por radio que ha escapado del destino del Pionero. De regreso en la Isla Tracy, John argumenta que ellos deben de haber intentado salvar al barco remolcándolo lejos. Jeff le recuerda que el propósito de Rescate Internacional es salvar vidas antes de regresar a su libro.

Repato

Reparto de voz regular

Reparto de voz invitado

  • Lord Worden - Peter Dyneley
  • Capitán, Ocean Pioneer II - John Tate
  • No. 2, Ocean Pioneer II - David Graham
  • Teniente Jensen - Matt Zimmerman
  • Capitán Johnson - Ray Barrett
  • Collins - David Graham
  • Stevens - John Tate
  • Comandante, Ocean Pioneer I - John Tate
  • Sir Arthur - Ray Barrett
  • Reportero de TV - Ray Barrett
  • Testigo escoces - John Tate
  • Pioneer Base, Puerto de Londres - Ray Barrett

Equipo principal

Los vehículos y equipos vistos en el episodio son:

  • Thunderbird 1
  • Thunderbird 2 (llevando la Vaina 3)
  • Thunderbird 3
  • Thunderbird 5
  • FAB 1
  • Ocean Pioneer I
  • Ocean Pioneer II

Notas

  • Este episodio ofrece la única ocasión en que John toma una parte activa en un rescate.
  • John admite que sólo ha salido a una docena de misiones de rescate, mientras Scott dice que él ha participado en todas. Sin embargo, Scott no estuvo durante el rescate de Lady Penélope en Los peligros de Penélope, a menos que él se haya olvidado esa misión, o los eventos de este episodio tengan lugar antes de Los peligros de Penélope.
  • Mucha de la música en este episodio fue originalmente compuesta para Stingray, incluso el tema de Ocean Pioneer en la escena de la apertura.
  • Señor Worden se vio originalmente como el Señor Jeremy Hodge en Los peligros de Penélope mientras que el Alcalde a la derecha de Penélope, Clydeside quien lanza el Ocean Pioneer II es el Profesor Holden de El poderoso átomo. Tony Williams (de El lamento del lobo), el agente Tidman del MI.5 (de El Hombre del MI.5) y Lovegrove (de La bóveda de la muerte) también son visibles en la muchedumbre, también el Comandante del Ocean Pioneer I. El General Jensen es Dave Clayton de Día desastroso.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • El lamento del lobo — Saltar a navegación, búsqueda El Lamento del Lobo Episodio de Thunderbirds Episodio nº Temporada 1 Episodio 18 Escrito por Dennis Spooner Dirigido por David Elliott Fec …   Wikipedia Español

  • Historia del mundo Warcraft — La siguiente, es un resumen sobre los hechos que suceden en la saga de videojuegos de estrategia Warcraft. Para mayor información, véase el artículo principal. Contenido 1 Los orígenes 1.1 Génesis Universal Del universo 1.2 Sargeras y la traición …   Wikipedia Español

  • Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico — Boyas utilizadas por el sistema DART. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (en inglés Pacific Tsunami Warning Center, PTWC), operado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) en Ewa Beach (Hawái), es uno de los dos… …   Wikipedia Español

  • Terremoto del Perú de 2007 — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. Terremoto del Perú de 2007 …   Wikipedia Español

  • Episodios de los Thunderbirds — Anexo:Episodios de los Thunderbirds Saltar a navegación, búsqueda La siguiente es una lista de capítulos de la serie de televisión de Gerry Anderson para Supermarionation, los Thunderbirds, que empezó a emitirse originalmente en ATV Midlands el… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Thunderbirds — La siguiente es una lista de capítulos de la serie de televisión de Gerry Anderson para Supermarionation, los Thunderbirds, que empezó a emitirse originalmente en ATV Midlands el 30 de septiembre de 1965. El 25 de diciembre de 1966 se emitió el… …   Wikipedia Español

  • Viaje de Anson alrededor del mundo — Ruta del HMS Centurion bajo el mando de George Anson. El viaje de Anson alrededor del mundo es el viaje que dirigió el comodoro George Anson al frente de una escuadra de ocho barcos de la Royal Navy que tenía por misión desorganizar o capturar… …   Wikipedia Español

  • Hundimiento del Titanic — El Titanic en Southampton el 10 de abril de 1912. El hundimiento del Titanic puso fin a la travesía inaugural del RMS Titanic, que debía conectar Southampton con Nueva York.[1] Se desarrolla en la noche del 14 al 15 de abril …   Wikipedia Español

  • Un Movimiento y Moriremos — Move and You re Dead Episodio de Thunderbirds Título Un Movimiento y Moriremos Episodio nº 20 Temporada 1 Escrito por Alan Pattillo …   Wikipedia Español

  • La máquina musical — The Cham Cham! Episodio de Thunderbirds Título La máquina musical Episodio nº 25 Temporada 1 Escrito por Alan Pattillo …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”