Into the Electric Castle

Into the Electric Castle
Into the Electric Castle
Álbum de Ayreon
Publicación 30 de agosto de 1998
Género(s) Metal progresivo
Duración 1:44:47
Discográfica Transmission
Productor(es) Arjen Lucassen
Calificaciones profesionales
Cronología de Ayreon
1996
Actual Fantasy
1998
Into the Electric Castle
2000
The Dream Sequencer

Into the Electric Castle es el tercer álbum publicado por Arjen Lucassen en su proyecto Ayreon, que salió a la luz el 30 de agosto de 1998.

Tras el fracaso comercial de Actual Fantasy, Lucassen se propuso componer un álbum con la máxima calidad posible para no dar por finalizado el proyecto de Ayreon. Into the Electric Castle cuenta una historia de ciencia ficción con personajes exagerados y multitud de géneros musicales, aunque el que predomina es el metal progresivo. El resultado final recibió críticas positivas.

Contenido

Argumento

Welcome to The New Dimension

El disco comienza con una extraña voz (Peter Daltrey) hablando a unos personajes tomados de diferentes planos del tiempo. La voz les dice que están en un lugar sin tiempo ni espacio y que necesitan llegar al Castillo Eléctrico para ver lo que hay dentro de él.

Isis and Osiris

Los personajes entran en escena en "Isis and Osiris": el Highlander (Fish) proclama que ese lugar es el Infierno y que están allí para pagar por sus pecados; la India (Sharon den Adel) dice que es un viaje; el Caballero (Damian Wilson) cree que ese lugar es la isla de Ávalon y que están allí para encontrar el Santo Grial, mientras que el Romano (Edwin Balogh) cree que es el inframundo, las "fauces de Orcus". Finalmente, la Egipcia (Anneke van Giersbergen) cree que están en las llanuras de Aaru y que han entrado en casa de Isis y Osiris. El Romano llama a Marte y Júpiter, mientras el Highlander concluye que están perdidos al no poder reconocer las constelaciones, esenciales para que el viajero encuentre su camino.

Amazing Flight

Cuando la voz les pide que continúen, el Bárbaro (Jay van Fegellen) exclama que ese lugar está maldito, y que todo debe ser una prueba. Mientras tanto, el Hippie (Arjen Lucassen) cree que está alucinando a causa de las drogas.

Time Beyond Time

En ese momento el Caballero se encuentra con el Hombre del Futuro (Edward Reekers), que medita si puede ser una simulación en realidad virtual. El Caballero rechaza las extrañas palabras del Hombre del Futuro y dice que están en busca del Santo Grial, mientras que el Romano dice que nunca podrán alcanzar los Campos Elíseos.

The Decision Tree (We're Alive)

Los personajes llegan al Árbol de la Decisión (The Decision Tree), donde la voz les dice que uno de ellos debe morir. El Bárbaro habla sobre su gloria e insiste en que él no puede ser el que muera. Los alardes del Highlander dan paso a la culpa, ya que dice que hizo cosas terribles en nombre de aquellos a los que ha seguido. Los otros están determinados a sobrevivir. El Bárbaro dice que como el Highlander es el único que no tiene orgullo, es él quien debe morir. El Highlander acusa al Bárbaro de ser un mentiroso y un fanfarrón.

Tunnel of Light

La voz les insta a entrar en el Túnel de Luz, y ellos continúan su viaje con alegría y determinación. El Highlander se queda atrás al no poder soportar la luz del túnel, aceptando lentamente su muerte y, finalmente, dejándose caer en el suelo mientras los demás continúan. La Egipcia exclama los nombres de Ra, Heliópolis, Ka y Anenti, el Romano cree que van a los Campos Elíseos y el Caballero, a Avalon.

Across The Rainbow Bridge

Entonces la voz les dice que crucen el frágil y a la vez fuerte Puente del Arcoiris sobre el Mar de Lágrimas para llegar al Castillo Eléctrico. En esta misión, los personajes reviven sus penas pasadas, y el Caballero piensa sobre su amor perdido y sobre su decisión de volver a su dimensión y verla otra vez. El Romano es más pasional y cree que está en presencia de Estigia. Por su parte, el Hippie está perdido, aún bajo los efectos de las drogas y disfrutando de los colores del puente, aunque sin perder de vista al Romano y al Caballero.

The Garden of Emotions

Tras atravesar el puente, los personajes llegan al Jardín de las Emociones, enfrente del Castillo Eléctrico. La voz les dice que tienen que cruzar el jardín para llegar al castillo. El Hippie, ahora despierto, está deslumbrado a causa del mundo mágico que le rodea. Las palabras de la Egipcia son más misteriosas, ya que cree que Amon-Ra ha venido a llevársela. Mientras, el Bárbaro y el Caballero discuten sobre quién tiene el mando, mientras la India tiene miedo del tono hostil de la voz misteriosa. El Hombre del Futuro cree que el jardín es un algoritmo de ordenador que vuelve las emociones negativas hacia ellos, y les insta a trabajar en equipo.

Valley of The Queens

La Egipcia pierde la voluntad de continuar y se queda retrasada del grupo, vagando sin rumbo hasta que cae derrumbada y muere, con la esperanza de llegar a casa de Osiris y luego, al Valle de las Reinas. "Valley of Queens", la canción en la que se cuenta la muerte de la Egipcia, puede escucharse de fondo en el tema "Web of Lies", del álbum 01011001.

The Castle Hall

Los miembros restantes entran en el Castillo Eléctrico, y el Caballero y el Bárbaro son los primeros en cruzar la sala de entrada. De repente, la voz dice: "Here, the disembodied astral world becomes flesh once more. I pity the men of swords. For here, blood runs cold..." (Aquí, el incorpóreo mundo astral se vuelve carne una vez más. Me apiado de los hombres de armas. A partir de aquí, la sangre está fría). Aquí, el Bárbaro y el Caballero tienen que luchar contra los fantasmas y demonios de aquellos a los que han asesinado, que aparecen en la entrada del castillo. Mientras el Bárbaro no cree en esas apariciones, el Caballero invoca a Merlín y a su espada Excalibur para que le ayuden.

Tower of Hope

Mientras el Caballero y el Bárbaro luchan contra los espectros, el Hippie y el Hombre del Futuro suben por las escaleras hacia la Torre de la Esperanza. Mientras el Hippie está encantado con el futuro que le espera, el Hombre del Futuro cree que todo es una ilusión y que deben moverse para escapar.

Cosmic Fusion

La India, el Romano y el Hombre del Futuro permanecen en lo alto de la Torre de la Esperanza cuando una brisa capta la atención de la India, que se ve atraída hacia el sol. El Hombre del Futuro y el Romano intentan salvar a la India de una muerte segura, pero ésta no parece darse cuenta del peligro al que se expone. En la brisa, la India se encuentra con la Muerte (George Oosthoek y Robert Westerholt) quien se hace pasar por diversos elementos de la salvación de la India (la brisa, el sol, la tormenta, el viento, el fuego y su propio destino), hasta reclamar finalmente, con un grito de la India, su último aliento.

The Mirror Maze

Los restantes héroes llegan al Laberinto de Espejos. El Hippie se refleja en su pasado, hablándole a su reflejo sobre cómo pudo convertirse en lo que es. El Hombre del Futuro intenta convencerle de que desobedezca a su fantasma del pasado. El Caballero y el Romano, mientras tanto, luchan contra su propia desesperación. Aún así, el Caballero es más optimista y ayuda al Romano a salir del laberinto.

Evil Devolution

Al salir del laberinto llegan a una puerta que muestra el futuro al abrirla. El Hombre del Futuro lo hace y, para su desesperación, ve cómo un "cyber-cerebro" acabará con las emociones y sentimientos humanos.

The Two Gates

Al cruzarla, los personajes llegan a Las Dos Puertas: una lleva al olvido y a la muerte, y la otra, a la dimensión temporal de cada uno de los miembros del grupo. La voz menciona que sólo un alma valiente hace la primera elección. Una de las puertas es vieja, deteriorada y fea, mientras que la otra es dorada y parece llevar al paraíso. El Bárbaro, a causa de su orgullo y arrogancia, cruza la puerta dorada creyendo que lleva al Valhalla para reunirse con Odín, pero pronto se da cuenta de que es la puerta que lleva a la muerte. Los otros pasan a través de la otra puerta y el Caballero reclama a la voz el objetivo de esa terrible experiencia.

Forever of The Stars

Antes de cruzar la puerta, la voz revela su identidad como "Forever of the Stars". Menciona que su clase (una especie de extraterrestres llamados "Forever", que viven en el Planeta Y, como se insinúa en Flight of the Migrator y se revela en 01011001) ha vivido durante mucho tiempo, y que a causa de una vida tan extensa y de descubrir el secreto de la vida eterna, habían perdido las emociones hacía eones. Alega que su clase es la responsable de la vida humana en la Tierra, y que sus vidas y la Tierra forman parte de un experimento para entender y redescubrir las emociones. A medida que habla, la voz de Forever va haciéndose más débil, reflejando lo cansado que está de su larga vida, y que él también está muy lejos de su hogar. Les insta a cruzar la puerta y revela que no recordarán nada de lo que ha sucedido.

Another Time, Another Space

De vuelta al tiempo real, todos los personajes se preguntan qué ha pasado. El Hippie no está seguro de si el viaje llegó a ocurrir; el Hombre del Futuro está ansioso y sin recuerdos de lo que ha sucedido; el Romano dice que, ocurriera lo que ocurriera, le ha ayudado a completarse a sí mismo, disipando todos sus miedos; el Caballero dice haber encontrado el Grial interior, completando su misión; Forever of the Stars les pide a todos recordar para siempre.

Lista de canciones

Disco # Título Letras Música Duración
One 1. "Welcome to the New Dimension" Lucassen, Peter Daltrey Arjen Anthony Lucassen 3:05
2. "Isis and Osiris"
  • I. Let the Journey Begin
  • II. The Hall of Isis and Osiris
  • III. Strange Constellations
  • IV. Reprise
Lucassen, Fish 11:11
3. "Amazing Flight"
  • I. Amazing Flight In Space
  • II. Stardance
  • III. Flying Colours
Lucassen, Daltrey, Jay van Feggelen 10:15
4. "Time Beyond Time" Lucassen 6:05
5. "The Decision Tree (We're Alive)" Lucassen, Daltrey, Fish 6:24
6. "Tunnel of Light" Lucassen, Daltrey, Fish, Anneke van Giersbergen 4:05
7. "Across the Rainbow Bridge" Lucassen, Daltrey 6:20
Two 1. The Garden of Emotions
  • I. In the Garden of Emotions
  • II. Voices in the Sky
  • III. The Aggression Factor
9:40
2. "Valley of the Queens" Lucassen 2:25
3. "The Castle Hall" Lucassen, Daltrey 5:49
4. "Tower of Hope" 4:54
5. "Cosmic Fusion"
  • I. I Soar on the Breeze
  • II. Death's Grunt
  • III. The Passing of an Eagle
Lucassen 7:27
6. "The Mirror Maze"
  • I. Inside the Mirror Maze
  • II. Through the Mirror
Lucassen, Daltrey 6:34
7. "Evil Devolution" 6:31
8. "The Two Gates" 6:28
9. "'Forever of the Stars" 2:02
10. "Another Time, Another Space" 5:20

Personal

Vocalistas

Instrumentalistas

  • Roland Bakker - órgano Hammond
  • Taco Kooistra - cello
  • Arjen Lucassen - guitarras eléctricas y acústicas, mandolina, bajo, Minimoog, melotrón y teclados
  • Rene Merkelbach - solos de sintetizador en pistas 5 (disco 1), 7 (disco 2), 14 and clave en la pista 2 (disco 2)
  • Clive Nolan (Arena) - solos de sintetizador en la pista 3(c) (disco 1)
  • Ernő Oláh - violín
  • Jack Pisters - sitar
  • Ton Scherpenzeel (Kayak) - solos de sintetizador en pista 5(c) (disco 2)
  • Robby Valentine - piano, solo de sintetizador en pistas 2(a) y 3(a) (disco 1), pista 4 (disco 2), y melotrón en pista 6(a) (disco 2)
  • Thijs van Leer (Focus) - flauta en pista 3(c) y 4 (disco 1), y pistas 2 y 3 (disco 2)
  • Ed Warby (Gorefest) - batería

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Into the Electric Castle — Студийный альбом …   Википедия

  • Into the Electric Castle — Album par Ayreon Sortie Septembre 1998 Durée 104min47s Genre Metal progressif Rock progressif Metal symphonique Prod …   Wikipédia en Français

  • Into the Electric Castle — Infobox Album | Name = Into The Electric Castle Type = studio Artist = Ayreon Released = August 30, 1998 Recorded = The Electric Castle Studio Genre = Progressive metal Length = 1:44:47 Label = Transmission Producer = Arjen Lucassen Reviews = *… …   Wikipedia

  • The Man in the High Castle —   …   Wikipedia

  • The Human Equation — Альбом Ayreon Дата в …   Википедия

  • The Final Experiment — Студийный альбом Ay …   Википедия

  • The Human Equation — Álbum de Ayreon Publicación 25 de mayo de 2004 Grabación 2004 Género(s) Metal progresivo Duración 1:42:14 …   Wikipedia Español

  • Universal Migrator Part 1: The Dream Sequencer — The Dream Sequencer Album par Ayreon Sortie 25 juin 2000 Durée 70min14s Genre Metal progressif Rock progressif Metal symphonique Producteur …   Wikipédia en Français

  • The Man in the Bottle — The Twilight Zone episode Luther Adler and Vivi Janiss in The Man in the Bottle …   Wikipedia

  • The Green Mile (film) — The Green Mile Promotional poster Directed by Frank Darabont Produced by Frank Darabont …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”