Ironhide

Ironhide

Ironhide,es es un personaje ficticio del universo de los Transformers gran guerrero el cual no se rindio peleo por la causa autobot durante años, el traidor de sentinel prime lo asesino por la espalda. Es miembro del cuerpo de los Autobots, liderados por Optimus Prime y rivales de los Decepticons.

Contenido

Generación 1

Ironhide es el más viejo de los Autobots que viajaban en el Arca. Ha estado en una buena cantidad de batallas y, a pesar de su edad, es un sujeto muy rudo y resistente. Se transforma en un vehículo utilitario japonés Suzuki Super Carry. Una curiosidad del personaje es que el modo robot de la figura no era más que la cabina de la van con brazos y piernas, pero en la serie de TV le dieron una cabeza y un aspecto más humano.

Historia en el comic

En los primeros números del comic de Marvel, Ironhide tenía una apariencia similar al juguete, pero en números posteriores lo alteraron para que luciera con la apariencia más antropomórfica de la serie de TV. Ironhide fue uno de los primeros Autobots que se enfrentaron a Devastator, en una misión fallida para impedir que Soundwave llamara refuerzos Decepticon de Cybertron. Luego de eso, Ironhide apareció poco en el comic, hasta que dejó de aparecer, supuestamente destruido por Starscream, que tenía el poder de la Underbase (Base Submarina en España). Cuando Grimlock consiguió el combustible milagroso conocido como Nucleon, Ironhide y otros Autobots fueron reactivados justo a tiempo para ayudar en la batalla contra Unicron.

Transformers: Ironhide(cómic)

Ironhide revive(se supone que muere en Transformers La película de 1986),en un cybertron totalmente destruido y desolado, controlado por los zombie-bots, también descubre que su mejor amigo sunstreaker fue el que completamente descontrolado por el odio al haber sido torturado y utilizado para el control y desarrollo de los Headmasters, y su conversion en uno de estos, le da todos los datos necesarios a los Decepticons para conquistar la Tierra con tal de que destruyan a los humanos.

Historia en TV

En la serie de TV, Ironhide parecía tener un rango similar a Jazz y Prowl. En Cybertron, Ironhide tenía una novia llamada Chromia.

Cuando apareció un duplicado de Optimus Prime y los Autobots no sabían cuál era su verdadero líder, Ironhide tomó el mando provisorio de los Autobots hasta que se aclaró todo.

En la película animada, Ironhide dirige una nave hacia Ciudad Autobot, pero es interceptado por los Decepticons, que destruyen a todos a bordo. En un último esfuerzo, el moribundo Ironhide atrapa a Megatron por la pierna, en un intento de impedir que embosquen a los Autobots con su nave. Megatron responde "Qué heroica tontería" (una frase famosa de la película) y termina haciendolo polvo con el cañon de su brazo derecho.

Car Robots

El Ironhide de la serie Car Robots es muy similar en modo robot a la versión animada del original, pero se transforma en una camioneta.

Transformers Energon

El Ironhide de Transformers Energon es todo lo contrario del original: un joven indisciplinado. Se transforma en un Toyota Land Cruisier modificado.

Película Transformers (2007)

GMC Topkick, utilizado para personificar al autobot Ironhide.

Ironhide es uno de los personajes intervinientes en la película Transformers 2007, en la cual se transforma en un camión mediano GMC TopKick. En la misma, demuestra una personalidad de tipo rudo y combativo, al punto tal de querer usar el poder llamado fuerza letal contra los humanos para poder liberar a su compañero Bumblebee.

Participación en la película

Ironhide,imagen es uno de los miembros del cuerpo de los Autobots. En la película, el llega al planeta Tierra junto a los Autobots Optimus Prime, Ratchet y Jazz, para dar apoyo a su compañero Bumblebee(Transformers)|Bumblebee quién ya se encontraba en la Tierra tras los pasos de Megatrón para encontrar al cubo y custodiando al joven Sam Witwicky de que aun no sabe que en el esta la supervivencia de la tierra por parte de los anteojos de su tátara tátara abuelo. Ya en la Tierra, Ironhide aterriza en la piscina de una gran vivienda y toma la forma de un camión mediano GMC TopKick 6500, por lo que es uno de los más fuertes del grupo. Sin embargo, ya reunido con Optimus y los demás autobots se le ve en la película que es un miembro fuerte y rudo, también se le que varias veces choca con la aptitud de su lider optimus prime . Por ejemplo, ya en casa de Sam después de que Ratchet se tropezara y cayera al suelo haciendo que la tierra temblara el padre de Sam sin saber que fue cree que es un terremoto y entra en pánico luego de que revisara la casa Ironhide dice que son un estorbo y le pregunta a optimus si puede matarlos Optimus regañándole y advirtiéndole le dice que no pueden herir a los humanos, y también, luego de la captura de Bumblebee por parte del Sector 7, él y su compañero Jazz, le plantearon a Optimus la necesidad de ir a rescatar al joven autobot, llegando Ironhide a proponer usar la fuerza letal contra los humanos, argumentando que se trataba de una raza primitiva y violenta que había hecho demasiado daño a su planeta. Esta idea terminó siendo desechada por Optimus, luego de que Optimus lo reprendiése advirtiéndole que ninguna otra raza del Universo tiene que pagar por los errores cometidos por los Transformers. Ya en batalla con los Decepticons, Ironhide demuestra una alta destreza y habilidad en el combate cuerpo a cuerpo y en el manejo de armas, ayudando a los Autobots a llegar a la victoria definitiva. Debido a su fuerza y masa corporal, está catalogado como uno de los Autobots más poderosos, solo superado por Optimus Prime, pero no se puede decir lo mismo en el uso de la razón, donde todo pretende resolverlo utilizando la violencia.

Ficha técnica

Título Especialista en armas
Alianza Autobots
Transformación GMC Topkick Pick-Up.
Estado Muerto
Fuerza 8
Inteligencia 6
Velocidad 6
Resistencia 9
Potencia de tiro 9
Destreza 8

Película Revenge Of The Fallen (2009)

En este film su papel es muy reducido en comparación a la anterior entrega (esto debido al número elevado de personajes en CGI) llegando a aparecer solo en tres escenas.

Participación en la película

Ironhide, ahora ascendido a lugarteniente (el puesto de Jazz antes de morir), es el primer transformer en aparecer en pantalla, acompañado de la alianza humana N.E.S.T (de la que es miembro) para detener la actividad Decepticon decomo Demolishor y su compañero Sideways. Envía a su equipo especial para que se encarguen de Sideways (entre el equipo figura su novia Chromia, hermana de Arcee y Elita-One , Sideswipe, y los gemelos autobots Skids y Mudflap) mientras el y Optimus acaban con Demolishor.

Cuando Sam y sus amigos son raptados por Blackout, Starscream y Megatron; llega Optimus y Bumblebee para salvarlos y pelean con ellos. Después, Ironhide llega con los autobots para ayudar (más adelante en otra ecena y lugar) pero no alcanzan a llegar a tiempo. luego de que Optimus luchara contra el trio Decepticon, y muriera, después de eso llega a Egipto con los demás autobots con la misión traer al cadáver de Optimus para que Sam lo reviviera,al momento llegan los Decepticons, comienza la acción y pelea con los ellos junto con los autobots, luego el y los autobots encuentran y protegen a Sam para llegue al cuerpo de Optimus y lo reviva, una vez revivido Optimus despierta pero con heridas graves casi sin poder levantarse, Ironhide le dice a Optimus que se levante y pelee.

Pelicula: Dark of The Moon (2011)

Este film fue muy importante su participación pero muy lamentable para los fans de la película, se creyo que iba a tener una destacada partipación pero fue todo lo contrario debido a su inesperada muerte a manos de Sentinel Prime.

Participación en la Película

En Esta Pelicula Ironhide sigue de lugarteniente segundo al mando de los Autobots, cuando el secreto de Sentinel Prime fue revelado los Autobots deciden ir por el pero erroneamente Optimus Prime lo reactiva con la Matrix, luego de que este fue activado, Ironhide fue encargado a escoltar a Sentinel Prime, durante el camino en la carretera los Autobots descubrieron el secreto que tenían los Decepticons para usar los pilares de Sentinel Prime, debido a eso los Autobots deciden ir apresuradamente a la base de la NEST para alertar a Sentinel Prime, en eso aparecen los Dreads tres Decepticons que se convierten en camionetas policías Chevrolet Suburban cuyos nombres son Hatchet, Crankcase y Crowbar empezaron a atacar a los Autobots en eso uno de ellos (Hatchet) es eliminado por Dino/Mirage con la ayuda de Bumblebee los 2 Dreads restantes llegan a localizar el paradero de Sentinel Prime, Ironhide aparece en el camino y los elimina con la ayuda de Sideswipe, cuando Ironhide regresa a la base de la NEST, Sentinel Prime decide revelar a los Autobots que su plan no era luchar contra los Decepticons, el verdadero plan de este, era aliarse con Megatron, ya que hizo un pacto con el lider de los Decepticons con la finalidad de esclavizar a la raza humana para salvar el planeta Cybertron y usar los pilares para teletransportan a los Decepticons al planeta tierra para invadirlo ,exclavizar a los humanos y extraer los recursos terrestres a Cybertron. Justo después de este suceso en el que Sentinel Prime revelo ante sus propios compañeros Autobots, Ironhide es asesinado brutalmente a manos de este cuando Ironhide estuvo de espaldas Sentinel Prime le da 2 disparos y uno dirritiendole hasta que su cuerpo se desprende todo, y finalmente muere.

Transformers Animated

En Transformers Animated, los escritores unieron las personalidades de Ironhide y Ratchet para crear al Ratchet de la serie. Poco después apareció un personaje llamado Ironhide, con un diseño similar al original, pero como la personalidad original ya la tenía Ratchet, hicieron al nuevo Ironhide con una personalidad más juvenil, como el de Transformers Energon.

Esta versión de Ironhide posee el poder de transformar su cuerpo en una aleación impenetrable, un poder que parece estar basado en el superhéroe Colossus.

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Ironhide — is the name of several different fictional characters in the Transformers universes.Transformers Generation 1Transformers character name =Ironhide caption = affiliation =Autobot, later Maximal subgroup =Autobot Cars, Deluxe Vehicles, Go Bots,… …   Wikipedia

  • Ironhide — est un personnage de l univers Transformers. Nom: Ironhide Affiliation: Autobots, puis Maximals dans G1 Protoform: Autobots Fonction: stratège militaire Mode véhicule: Variable dans les versions ( GMC Topkick dans le film) Sommaire 1 Transformers …   Wikipédia en Français

  • Grimgor Ironhide — is a fictional character in the Warhammer Fantasy universe. He is an Orcish Warboss , who controls various factions of Black Orcs. History The Beginning No one knows Grimgor’s early history. He came from the east, staggering out the Blasted lands …   Wikipedia

  • List of Transformers: Energon characters — Principal characters from Transformers: Energon. This is a list of characters from the 2004 anime series Transformers: Energon. Contents 1 Autobots …   Wikipedia

  • Transformers Autobots — is a video game based on fictional alien robots, Transformers. This version follows the plot of the movie.Characters(In order of appearance)*Create A Bot (voiced by Steven Jay Blum): The main character and the only Autobot with more than one… …   Wikipedia

  • Ratchet (Transformers) — Ratchet is the name of several characters in the Transformers universes. The name Ratchet is almost always portrayed as an Autobot medic who turns into an ambulance. Ratchet is sometimes referred to as Autobot Ratchet or Rescue Ratchet in the toy …   Wikipedia

  • Prowl (Transformers) — Prowl is the name of several fictional characters in the Transformers universes. After Optimus Prime and Megatron, and along with Mirage, Starscream, and Ironhide, Prowl is one of the most re used American names in the assorted Transformers… …   Wikipedia

  • Jazz (Transformers) — Jazz is the name of several fictional characters from the various Transformers universes. For trademark reasons, Jazz is sometimes referred to as Autobot Jazz or Meister, his Japanese name.Transformers: Generation 1Transformers character name… …   Wikipedia

  • Transformers: Revenge of the Fallen (toy line) — Transformers: Revenge of the Fallen is a film which has an associated toy line released in 2009 by Hasbro (Takara Tomy in Japan). The film, and thus the toy line, is based on the original Transformers media franchise. Releases in this toy line… …   Wikipedia

  • Scorponok — is the name shared by several fictional characters in the various Transformers universes. All are Decepticons that turn into Scorpoins. Contents 1 Transformers: Generation 1 1.1 Marvel Comics 1.2 Animated series 1.2.1 …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”