Megatron

Megatron
Megatron
Primera aparición The Transformers
Última aparición Transformers: Prime
Causa/razón • Última serie de TV
Creador(es) Takara Tomy
Hasbro
Voz original Frank Welker
Doblador en Hispanoamérica Alejandro Abdalah
Información
Nombre original Megatronus prime
Alias Reverse Convoy
Galvatron
Raza Cybertron
Sexo Masculino
Estatura 10 mt
Peso 5000 kg
Nacimiento Cybertron
Especialidad Combate
Ocupación Comandante
Título Líder de los Decepticons
Aliados Decepticons, Unicron (por un periodo), Quintessons (por un periodo), Sentinel Prime (durante un gran periodo)
Enemigos Optimus Prime, Autobots,La Raza Humana, Quintessons, Starscream, Unicron
Afiliaciones actuales Decepticons
Familia Optimus Prime (hermano), Skywarp,Scourge, Starscream, Cyclonus,Nightstick (sirvientes) ,Kremzeek (hijo clonico),Sari Sumdac (obtiene su ADN), The Fallen (Maestro), Galvatron (su Alter Ego reconstruido y mejorado por Unicron).
Residencia Mission City
Nacionalidad Cybertroniano
Estatus actual Evoluciona a Galvatron
Perfil en IMDb

Megatron es el nombre del malvado líder de los Decepticons (o equivalentes) en las diferentes series de los Transformers. El Megatron original apareció en la famosa serie de los Transformers (1984), donde se transformaba en pistola láser, frecuentemente utilizada por Starscream.

El nombre Megatron siempre fue y será recordado como el archienemigo del héroe conocido como Optimus Prime, ya que este último lucha por la justicia y la libertad de todos los seres vivientes, mientras Megatron, lucha para convertir a los Decepticons en la raza superior del universo sin importar el precio.

Contenido

Historia Generación Uno (G1) de la serie de televisión

4 Millones de años Atrás

El planeta Cybertron es gobernado por los Quintessons, una raza alienígena superior, que construye Autobots y Decepticons, para venderlos a través de la galaxia. Los Transformers se rebelan contra los Quintessons y obtienen su libertad. Autobots y Decepticons viven en una sociedad en paz donde los Autobots obtienen energía (obreros) y un grupo de cybertronianos militares se encargaban de la defensa del planeta (ejército), hasta el día en un ex-lider Autobot, un Prime traiciono a sus hermanos por ansia de poder y se alio con Unicron quien querìa todos los recursos de Cybertron para volverse mas poderoso ambos formaron un pacto y The Fallen quien antes era Megatrunus Prime decide utilizar y convencer a esos cybertronianos militares que su poder iba mas alla que el de ellos que como era posible que sean sumisos de unos simples obreros y que deberian servirlo y a cambio de esa sumisión este los iba a llevar al poder y la victoria y es así como nacen los Decepticons y declaran la guerra a los Autobots, quienes manejaban la mayor parte de la energía del planeta.

Después de todo este suceso The Fallen asesina a Nova Prime un ex-lider Autobot quien antes de su lecho de muerte le encargo a Sentinel Prime la Matriz y el liderazgo Autobot. Sin embargo Sentinel Prime crea la habilidad de transformarse y con esa nueva habilidad derrotan a varios Decepticons.

Fallen y los Decepticons saben que necesitan a otro líder que los lleve a la victoria, así que los Constructicons con la última tecnología del momento construyen a un poderoso Decepticon que fue llamado Megatron y Fallen decidio convertirlo en su discipulo, y lo considero como el Decepticon que tiene como destino llevar a todos los Decepticons a la anhelada victoria.

Mientras que Megatron empezaba a derrotar a una gran parte de Autobots, su maestro Fallen le dio un gran rango entre todos los soldados Decepticons y es así como Megatron obtuvo el segundo mando de los Decepticons. Mientras tanto Megatron y su maestro Fallen desarrollaron y mejoraron la habilidad de la transformación ampliandole la habilidad de volar en su modo normal y alterno y es así como salieron los Seekers como Starscream. No solamente crearon la habilidad de volar y de transformarse, si no que también crearon a Robo-Smasher un robot que podía reprogramar a Autobots y civiles convirtiendolos en servidores Decepticons erroneamente se vee a los Constructicons como seres pacificos cuando ellos fueron quienes crearon a Megatron antes de ser reprogramados por el Robo-Smasher, sin embargo Fallen modifico a los Constructicons dandoles la habilidad Gestalt quienes podían combinarse y formar a un robot gigante llamado Devastator, poco tiempo después cuando Megatron quería convertir a Omega Supreme en un lacayo Decepticon con la ayuda del Robo-Smasher, sin embargo Omega Supreme lo destruye al instante.

Megatron y su maestro deciden atacar a los Autobots y especialmente a Sentinel Prime quien es mortalmente herido a manos de este y poco antes que este muera le encarga la Matriz a Alpha Trion un antecesor lider Autobot, este logra utilizar la Matriz y derrota a Fallen quien lo encierra en un abismo del espacio exterior a Fallen y al desaparecer su maestro Megatron adquiere el liderazgo principal de los Decepticons.

Los principales ataques de Megatron fueron estratégicamente planeados; éstos eran los hangares de almacenaje de energía de los Autobots. Uno de estos hangares era dirigido por Orión Pax. Megatron destruyó ese hangar, se robó la energía del mismo y eliminó a Orión Pax quien trató de defender a sus amigos y al hangar. Los amigos de Orión Pax llevaron el cuerpo de este a Alpha Trion para repararlo. Alpha Trion siente algo especial en Orión Pax y decide experimentar con su cuerpo y chispa; así crea a Optimus Prime, el autobot que llevara a sus semejantes a la victoria en una nueva guerra cibertroniana, la gran guerra entre decepticons y autobots.

Megatron por años pudo mantener a sus tropas con energía robada a los autobots y la que les proporcionaba una extraña reliquia conocida como el Corazón de Cybertron que producía energía infinita. Los autobots a su vez no tenían esta ventaja. Además de ir perdiendo la guerra contra los decepticons, los autobots se ven obligados a buscar nuevas fuentes de energía. Así construyen una nave llamada el Arca y comienzan su viaje en busca de nuevas fuentes de energía . Megatron descubre los planes de Optimus Prime y los sigue con la mejor nave de toda la flota decepticon, El Némesis. El Némesis usaba como fuente de poder el Corazón de Cybertron. Después de una persecución en el espacio empieza una batalla al interior del Sistema Solar, hasta el momento que llegan a la órbita de la Tierra; Megatron entonces da la orden de abordar la nave autobot y matar a los que se encuentren en ella; empieza una batalla en el Arca, las 2 naves atraviesan un campo de asteroides y quedan en malas condiciones, precipitándose al planeta Tierra, lo que hizo que quedaran atrapados en dicho planeta (la Tierra) por 4 millones de años.

El año 1985

(1ª y 2ª Temporada, Serie animada Generación 1, los Transformers )

Debido a una erupción volcánica Teletran 1, la computadora principal del arca, se activa y empieza a reparar a los Transformers dándoles el aspecto de maquinas terrestre, siendo el primero el Decepticon Skywarp (conversión en F-15) quien luego hace que revivan a Megatron (conversión en pistola Walther P-38) y al resto de los Decepticons. Los Decepticons se marchan de la nave, Starscream sin darse cuenta que, en su intento por sepultar el arca, la computadora empieza a reformar/revivir a sus enemigos.

Megatron se da cuenta del potencial energético del planeta y empieza una nueva campaña para robar esta energía y transportarla a Cybertron y para destruir a los Autobots, mientras que los Autobots luchan contra los Decepticons para detenerlos. Las batallas en la Tierra entre Autobots y Decepticons, demuestran la astucia del líder Decepticon, siempre buscando la manera de fraccionar las filas enemigas, robar toda energía posible y en especial asesinar a Prime; a su vez tiene que lidiar con las traiciones de Starscream, y luchar contra enfermedades como la del óxido espacial.

El año 2005

(Transformers: The Movie 1986)

Durante los años previos al 2005 los Decepticons se vieron obligados a dejar la Tierra y volver a Cybertron, dando así un poco de paz en el planeta y permitiendo que los Autobots construyan Ciudad Autobot que más tarde será conocida como Metroplex. Mientras algunos Autobots se establecen en las lunas de Cybertron para monitorear las operaciones decepticons que aún dominan el planeta Cybertron.

Cuando una nave Autobot comandada por Ironhide y tripulada por Ratchet, Prowl, Wheeljack y Brawn se prepara a viajar hacia ciudad Autobot (La Tierra), la nave es descubierta por espías decepticons, Megatron ve entonces la nave como una oportunidad de invadir Ciudad Autobot. Este junto a sus tropas se infiltra y asesina a todos los Autobots a bordo, y llega a la Tierra donde comienza una de las batallas más feroces que la gran guerra ha tenido. Los Autobots en gran desventaja piden ayuda a Cybertron y Optimus Prime junto a otros autobots viaja a la Tierra. El líder autobot se enfrenta contra Megatron en una lucha a muerte "donde solo uno quedara en pie y el otro caerá", Megatron utilizando artimañas logra herir mortalmente a Prime; sin embargo, Prime logra derrotar a Megatron quien también queda muy malherido. Soundwave corre hacia a su herido líder y lo lleva dentro de Astrotrain para escapar siguiendo la orden de Starscream, quien se arrogó el liderazgo de los decepticons. Al huir dentro de Astrotrain, éste les informa que necesita aligerar carga, pues de lo contrario no podrán llegar a Cybertron. Alentados por Starscream, los decepticons deciden que los heridos serán los que tendrán que sacrificarse; entre los heridos están los Insecticons (Bombshell, Kickback y Shrapnel), Skywarp, Thundercracker y Megatron, quienes son lanzados al espacio. Los decepticons heridos flotan por el espacio y son encontrados por Unicron, un planeta robot cuyo objetivo es alimentarse de todos los planetas que encuentra a su paso. Unicron hace un pacto con Megatron, para que destruya la Matriz del liderazgo de los autobots, a cambio, Unicron le promete a Megatron un cuerpo nuevo y nuevas tropas. Megatron accede, después de percatarse que de lo contrario moriría en el espacio, y Unicrón transforma a Megatron en Galvatron, dándole poder para reclamar el liderazgo de los decepticons; además transforma a los otros Decepticons heridos en nuevas tropas más eficientes y leales a él, así nacen Cyclonus y Cyclonus Armada (ex Bombshell); Scourge (ex Thundercracker) y los 3 Sweeps (ex Skywarp, ex Kickback y ex Shrapnel).

Una de las primeras misiones de Galvatron y sus tropas es recuperar el mando de los Decepticons, a la sazón liderados por Starscream, quien realiza una ceremonia de coronación en Cybertron. Galvatron llega en plena coronación y elimina a Starscream, logrando ser o regresar a ser el líder decepticon. De aquí en adelante todas las incursiones contra los Autobots y la Tierra durante la saga son con Galvatron a la cabeza.

Ficha Técnica
Rango 10 (Megatron), 9 (Galvatron)
Fuerza 11
Inteligencia 9
Velocidad 10
Resistencia 11
Potencia de tiro 12
Destreza 11
Transformación
Pistola Magnum Walther P38 (G1)

Tiranosaurio Rex( BW)
Dragon biomecanico,ciudadela, y antigua forma de optimal optimus( BM)
Dragon Alado de 2 Cabezas(Robots in Disguise)
Tanque Cybertroniano(Trilogía de Unicron)
Jet Cybertroniano(Película 2007)
Jet Cybertroniano/Helicóptero Tiltrotor gunship(Animated)
Tanque Volador Cybertroniano(La venganza de los caídos 2009)
Camión Viejo Cisterna de Gas Mack Titan Tank Truck(El lado oscuro de la luna 2011)

Lema
""La Paz a través de la Tirania"."
""No Hay un Gran Comando sin mi"."
""Mi poder es tu destino!""
""Únete a mí y yo te envío a la batalla. Desafía a mí, y yo te envío al olvido.""
""El Allspark será mío, y Cybertron estará a mis pies.""
""Triturar a Los Autobots.""
""Decepticons, Transformence y Ataquen!""

Beast Wars

Megatron es el líder indiscutible de los Predacons, su modo alterno es un Tiranosaurio Rex, de gran inteligencia y astucia aunque sus secuaces son más incompetentes.

Robó el Disco Dorado porque en él había información sobre el futuro grabada y unos planes que redactó el auténtico Megatron Decepticon. Al llegar al planeta, su prioridad es hacerse con todo el Energon posible para abastecer a la armada Predacon y así declarar la guerra a los Maximals. Pero sus planes y ambiciones iban más allá si se confirmaban sus sospechas de estar en el pasado y poder evitar hechos del futuro que marcarian finalmente el triunfo de los Maximales sobre los Predacons.

Beast Era

Tres siglos después del final de la Gran Guerra, cuando los Maximales y los Predacons se habían levantado para sustituir a Autobot y Decepticon, un Predacon en particular, estaba descontento con el control de los Maximales 'de Cybertron un Autobot después de la victoria en la guerra. Estudiaba el texto Cybertroniano antiguo se decia que era un Pacto de Primus, el Predacon tomó el nombre de Megatron de un gran destructor del mismo nombre que el libro anunciado (que puede o no puede haber sido también un homenaje directo a su homónimo, el Megatron Decepticon). La búsqueda de Energon al poder, su oferta pública de adquisición, que le robó el artefacto legendario conocido como el disco de oro (dicho era ese libro), pero descubrió entre sus datos más que la mera ubicación de una fuente de Energon, codificados en el disco fue un mensaje de la original Megatron, que este contenía las coordenadas del planeta Tierra en la era prehistorica. Gracias a la tecnología de teletransporte esto permitirá a los usuarios viajar en el tiempo y alterar la historia en concreto, para destruir a Optimus Prime mientras estaba viajando dentro del arca, lo que impediria a los Autobots de ganar la gran guerra.

Beast Machines

Megatron es el Gobernante de Cybertron y amo de las hordas de Vehicons. Al abandonar el planeta Tierra fue encadenado al fuselaje de la nave Maximal, pero logró escapar en medio del viaje y llegar a Cybertron antes, liberando un virus que destruyó los cuerpos de los habitantes y permitió que hurtara todas sus chispas de vida. Su meta es destruir todo lo orgánico e inteligente en Cybertron, incluyendo a Optimus Primal y su grupo de guerreros Maximales. Autenticamente estaba atrapado en su forma de dragón transmetálico, lo que posee en momentos de su ira. Posteriormente logra limpiar su cuerpo dividiéndolo en dos: uno orgánico y otro tecnológico, pero queda atrapado en el erróneo y, al lograr liberarse, se transforma en una gigantesca fortaleza flotante (luego, y temporalmente, su chispa se hospeda en el cuerpo de un autómata al ser derribado). Finalmente replica el cuerpo transmetálico con que saliera Optimus de la Tierra.

Transformers: Robots In Disguise

Megatron es el líder de los Predacons, está listo para destruir todo lo que se encuentra a su paso para conseguir lo que más desea: la energía que está contenida en la Tierra. Para ello, se apresta a conquistar el planeta con la clara intención de no compartir con nadie. Este excelente y letal combatiente sobrevivió a un sin número de batallas. Sus victorias le han ayudado a obtener la tecnología para su séxtuple transformación.

Galvatron (Devil Gigatron) Ha incrementado su poder destructivo al dotarse de cuatro nuevos y terroríficos modos de transformación. Capaz de lanzar ataques mortíferos en tierra, bajo el agua y en los aires, Galvatron es ahora más peligroso que nunca. Los seis modos que ya poseía también aumentaron en potencia, convirtiéndolo en uno de los enemigos más implacables de los Autobots.

Trilogía de Unicron

Transformers Armada

El es el líder del supremo de todos los Decepticons en este universo de los Transformers. En todos los dibujos animados serie de tres, que es modificado en Galvatron , volviendo a su nombre Megatron tras las dos primeras actualizaciones.

Él es extremadamente cruel, despiadado y astuto, así como increíblemente fuerte e inteligente. Sólo Optimus Prime se pueden comparar con él en la fuerza. Megatron no se detendrá ante nada para lograr su objetivo final, el cual es gobernar sobre todos los Mini-Cons y sobre todo el Universo, en el extremo. Megatron no será desobedecido o contradicción. Él es muy capcioso y un líder extremadamente fuerte. Casi nunca elogia a sus subordinados, pero a menudo se los castiga cruelmente por sus errores y fracasos (y por sus propios errores, también). Es capaz incluso de tratarlos injustamente, por ejemplo, Demolishor y Starscream.

Megatron llevó a su Decepticons a la Tierra en el año 2010, en la búsqueda de los Mini-Cons. El establecimiento de una base en el casco en ruinas de los Mini-cons en la luna de la Tierra, Megatron llevado a cabo una exitosa campaña general contra los Autobots, comandando la captura de Mini-Cons y combinar con éxito las dos primeras armas de los Mini-Con, el sable de Star y el Escudo Skyboom. A través de las maquinaciones de Unicron, Megatron entonces adquirió el arma definitiva, el Réquiem Blaster , que con los otros dos, sirve para alimentar la nueva construcción Hydra-Cannon . La fuerza destructiva de su nueva arma se desató contra la Tierra, pero Optimus Prime tomó la explosión para salvar el planeta, matando a sí mismo en el proceso. la muerte del primer Megatron sumido en una profunda depresión de todos los Decepticons, después de haber perdido a su mayor oponente, sin la oportunidad de acabar con él con sus propias manos. Afortunadamente para todos los interesados,los Mini-Cons fueron capaces de resucitar a Optimus Prime, Megatron restaura lo que fue, pero pronto fue otro cambio que le permitió superar todo lo que había sido, cuando él fue uno de los transformers que tenían sus poderes impulsado por sus Mini-Cons tras ser atacado por Nemesis Prime, Megatron se evoluciona convirtiéndose en Galvatron ( Megatron en modo de evolución en Japón) y de volver a Cybertron con un vigor renovado para la conquista. Sin embargo, la aparición de la amenaza de Unicron fue ignorado por Galvatron, obligando a su lugarteniente Starscream a sacrificarse y Galvatron de nuevo llegó a temer el final de su guerra en el frente de energía de Unicron. Galvatron entró en el cuerpo de Unicron junto con Optimus Prime, y fue absorbido por semidiós del cuerpo y la mente, pero cuando los humanos aliados de los Autobots liberó a los Mini-Cons de la esclavitud de Unicron, Galvatron también fue liberado, y, creyendo que la amenaza de Unicron a ser más, desafió a Optimus Prime a un duelo final. Sin embargo, Optimus Prime libero un gran poder con el que lo derroto, Unicron y Galvatron vieron que la única manera de acabar con el círculo se destruirse a sí mismo, el sacrificio de su vida antes que vivir en una era de paz, Galvatron se hundió en el vientre de Unicron, y en un instante , los dos aparentemente murieron.

Transformers Energon

A pesar de que se este se creyo muerto, por lo tanto los Autobots y los Decepticons, Megatron, al igual que Unicron, había sobrevivido a la batalla final, su cuerpo ahora una cáscara podrida, absorbido por el cuerpo dañadas por igual de Unicron, donde reposaba desde hace diez años. Cuando el ser llamado Q Alfa comenzó su plan para reactivar Unicron en Transformers Energon , Megatron vio su oportunidad, trasvase de algunos de los energon que Alpha Q de Terrorcons ganado, trabajando en su propio renacimiento. Para activar los Decepticons a su lado, Alpha Q forjó una espada de Megatron chispa , pero cuando un enfurecido Scorponok apuñalado el cadáver de Megatron con la cuchilla, Megatron nació de nuevo, con un nuevo cuerpo de gran alcance que se transformó en un helicóptero de combate, armados con tecnología Hyper cañones de energía . Tomando la espada para los suyos, se procedió a hacerse cargo del cuerpo de Unicron, el envío de Alpha Q huir en la cabeza de Unicron, y reiniciar su campaña contra la Tierra y los Autobots, en busca de Energon para reactivar Unicron, quien iba a utilizar como arma definitiva.

Megatron finalmente logrado que Unicron a la cercanía de Cybertron y la transformación del planeta-comedor a modo de robot. Sin embargo, en un intento de detenerlo, Alpha Q estrelló la cabeza de Unicron, encargado de la Energon positivos de la Tierra, en el cuerpo de Unicron, interactuando con el energon negativa dentro. La reacción resultante rasgó una ruptura en la realidad que condujo a una nueva región del espacio donde Alpha Q ha recreado todos los planetas Unicron había consumido, que Megatron inmediatamente vio como un objetivo de adquirir más de Energon. Después de otra serie de ataques, Megatron reanimado con éxito Unicron, pero el caos portador de la conciencia de la invadido el cuerpo de Megatron, teniendo en su mente. Aunque Optimus Supremo fue capaz de destruir el cuerpo de Unicron, su mente se vivió en Megatron, ordenándole atacar a Cybertron y descubrir un depósito de Super Energon debajo de la superficie del planeta. Megatron se sumergió en el líquido de gran alcance, una vez más convertirse en el poderoso Galvatron y rápidamente se aseguró el control del planeta, obligando a los Autobots subterráneos de gas Energon. Uso de torres de Energon, Galvatron había trasladado a Q de la región alfa del espacio, donde una vez más se empapó en el Super Energon, creciendo a una altura colosal. Sin embargo, mientras lo hacía, la influencia de Unicron totalmente tomó el control de su mente, dirigiendo él hacia el espacio para volver a fundirse con su chispa. Optimus Prime le obligó a una batalla, sabiendo que el odio de Galvatron le obligaría a su conciencia a la superficie otra vez, y cuando lo hizo, Optimus Prime estuvo bajo la influencia de Unicron, sellado dentro de sí mismo. Galvatron decide destruir la chispa Unicron, pero terminó siendo poseído por una vez más, y en lugar de luchar contra Optimus Prime, se sumergió a sí mismo en el sol expósito creado por Primus, encendiendo la estrella y aparentemente destruyendose a sí mismo.

Transformers Cybertron

Diez años más tarde, el plan de Primus para encarcelar a Unicron chispa en el corazón del sol finalmente fracasó, lo que lleva al colapso de la estrella, creando un agujero negro que amenazaba la existencia de Cybertron, y el resto del universo. Escapar de su confinamiento en el sol, Megatron (ahora conocido como Master Megatron en Japón) mejorar sus competencias mediante la fusión de su cuerpo con los restos destrozados de la forma de Unicron, el aumento de su poder con el propio dios oscuro. En esta nueva forma, Megatron se convirtió en un cambiador de triple con la capacidad de transformarse en un vehículo de carreras monstruoso y un avión a reacción Cybertroniana. Sus armas principales consisten en dos de montaje trasero lanzadores de misiles y la capacidad de liberar la energía de las corrientes palmas de sus manos en forma de rayos. Además, se puede recurrir a un Cyber clave para activar los propulsores de alta velocidad en el modo de vehículo, así como una garra de combate (con nombre como Uña de muerte en Japón) en modo robot.

Como los Autobots preparado para evacuar Cybertron a raíz de los desastres causados por el agujero negro, Megatron golpeado, acercándose a los desprotegidos antigua transformador Vector Prime , y el robo de un mapa holográfico que contiene la ubicación de las teclas de Cyber planeta que podría ser utilizado para sellar el Agujero Negro . Que operan en una dimensión de bolsillo de fuego, Megatron conspiraron para utilizar el poder del mundo-que forma Planeta claves Cyber y su coordinación bloqueo Omega para acelerar la degeneración universal creado por el agujero negro, la destrucción del universo y con las teclas que rehacerlo en su propia imagen.

Dejando a Starscream y Thundercracker para buscar el bloqueo de Omega en la Tierra, Megatron situado el lugar de descanso de la primera Cyber Planeta clave en Velocitron , el planeta de velocidad. Reclutamiento de los nativos alborotadores Ransack y Crumplezone a hacer su voluntad, dedujo que el planeta es el trofeo de la competición fue la clave. Después de no poder derrotar planeta regente Reemplazar en una carrera para obtener más información, sin embargo, dejó Ransack y Crumplezone para competir en torneos y ganar el trofeo y volvió su atención a la selva del planeta , hogar de la segunda Planeta clave Cyber, donde se congració con el planeta regente Plaga . Ambas misiones en última instancia, terminó en fracaso, sin embargo, cuando los Autobots adquirido las llaves.

Tratando de encontrar la tercera llave, Megatron descubrió que había sido traicionado por Starscream, cuando el mapa del planeta - en realidad, un duplicado cambiado por Starscream - lo llevó a un sector del espacio muerto y lo selló dentro de una esfera metálica. Plaga fue capaz de liberar un poco más tarde, pero en ese momento, Starscream había obtenido el tercer Cyber Planeta clave, desde la Tierra, por sí mismo, junto con el bloqueo de Omega y otras teclas. Megatron se dirigió derecho a su lugarteniente traidor, pero fue interceptado por los Autobots Hot Shot , Alerta Roja y Scattorshot , que tenían la intención de esperar hasta que los otros Autobots podía dejar de Starscream. Los intentos de Starscream para aprovechar la clave de la Tierra, sin embargo, provocó una liberación de sus energías, que Megatron dotado con una nueva tecla de encendido de Cyber - la muerte de ametralladora, que utilizó para acribillar a los Autobots en su camino.

Los Autobots logró recuperar las llaves de Starscream, pero un nuevo ataque de Megatron vio el líder Decepticon robarlos de debajo de la nariz de Optimus Prime y el retroceso en su dimensión de bolsillo. Primer lo persiguió a través del portal y lo derrotó en una batalla campal, readquisición de la cerradura y de volver a Cybertron. Como Megatron intentado seguirlo, Vector Prime combinado sus poderes portal de apertura con las teclas Cyber Planet y se derrumbó dimensión de Megatron en sí misma, destruyendo el villano. Esto no iba a ser el final de Megatron, sin embargo, como el poder de su armadura de Unicron lo sostenía como un fantasma-como entidad compuesta por pura oscuridad. En este estado, que rematerializados en Cybertron y utilizado poderes de cambio de formato de Unicron para actualizar el Crumplezone heridos en Crumplezone oscuro. A medida que fue atacado por el Autobot Leobreaker , su regeneración completa y su cuerpo físico fue restaurada, así como él utilizan el resto de la oscuridad persistente para crear un doppelgänger mal de Leobreaker, Nemesis Breaker, de los propios pensamientos oscuros los Autobot. Uniéndose a Nemesis Breaker para formar Dark Claw modo, Megatron luchó Optimus Prime y los salvajes Leobreaker modo de garra e hizo un juego más para el bloqueo de Omega, hasta que la noticia de la ubicación del cuarto y último planeta clave Cyber le llevó a retirarse.

Guiado a través de una urdimbre espacial por el misterioso Soundwave a Gigantion, el planeta gigante , hogar de la llave final, Megatron dedican mundial líder, Metroplex , en la batalla. Para su sorpresa, sin embargo, fue derrotado por completo en cuestión de segundos, y Nemesis Breaker fue destruida. Consumida por la ira, el poder de Unicron dentro de su armadura extendió la mano y detecta las energías del Planeta Cyber Planet la tecla gigante, basándose en ellos y la infusión del cuerpo de Megatron con ellos. Atacar a los Autobots en un lugar oscuro, la forma la sombra, que diezmó a la mayoría de sus fuerzas antes de verse enfrentado por Optimus Prime y completar su transformación - una vez más, se había convertido en Galvatron Megatron ( Master Galvatron en Japón).

Después de tomar venganza en Metroplex, Galvatron se unió a la carrera para adquirir la clave del planeta gigante, que incluía una revancha con el renacido Hot Shot, Alerta Roja y Scattorshot. Una vez más, los Autobots pudieron adquirir la llave, pero luego se robó el Galvatron completado Omega Lock, sólo para ser atacados por Starscream, que luchó con Galvatron por la posesión del artefacto. Galvatron en última instancia, se adjudicó la victoria en la batalla, con la enorme cantidad de energía liberada en el choque de hecho Starscream explosiones en otro universo. Con el bloqueo de teclas y ahora en sus manos, volvió a Galvatron el Agujero Negro, donde se enfrentó con el tiempo y finalmente derrotado por los cinco líderes del planeta, independientemente de sus nuevos poderes gigantes que él y sus tropas.

Después de haber tenido el poder último arrancado de sus manos, Galvatron contempla renunciar, pero cuando el espíritu de Starscream se acercó a él y le incitó a continuar con su venganza, él desafió a Optimus Prime a un épico duelo final. La batalla fue larga, y finalmente terminó en la luna de Cybertron. Galvatron a punto de ganar cuando se genera una lámina masivas de energía oscura, que respondió con el primer espada de Vector Prime. Como los dos viejos enemigos cargos uno hacia el otro en un ataque final, Optimus Prime empalado Galvatron, cuyo cuerpo se derrumbó y se disolvió como conoció a su fin una vez por todas.

En una secuencia de montaje a la conclusión de la serie, sin embargo, el mal Galvatron resultó ser eterna, ya que, más allá del velo del tiempo y el espacio, su chispa luchó con el de Vector Prime. poder Galvatron en esta serie fue muy inconsistente. Él era mucho más poderoso que Optimus en su primera aparición, pero fue igualado con él en su batalla final.

Transformers (2007)

Es el lider Supremo de todos los Decepticons, su modo alterno es un Jet Cybertroniano. cayo en la tierra hace 4 millones de años en busqueda del Allspark , este estaba criogenizado en la presa Hoover ya que el tatarabuelo de Sam lo descubrio muchos cientificos empezaron a estudiarlo y debido a su estado gelido la tecnologia avanzaba en la tierra en el Sector 7 fue clasificado como ENB-1 (Extraterrestre No Biologico) pero Sam los alerto que era el Megatron el lider de los Decepticons que queria desaparecer la tierra y gobernar el universo, luego fue liberado por Frenzy y este ordeno a los Decepticons refugiados en la tierra que inicien el ataque, los Decepticons se van dirigiendo a Las Vegas en donde se acampaba una gran batalla tras el trascurso del tiempo los Decepticons de Megatron fueron derribados entre ellos Bonecrusher que muere decapitado por Optimus Prime, Frenzy en la base de la represa Hoover, Blackout es derribado por William Lennox, Brawl es derribado por Bumblebee con la ayuda de Mikaela, mientras que Barricade desaparece en accion Scorponok logra escapar en Qatar y Starscream huye al final.

Megatron asesina a Jazz partiendolo a la mitad, al final muere asesinado por Sam Witwicky quien le inserta el Allspark en el pecho al salvarle la vida a Optimus Prime.

Transformers Animated

En Transformers Animated, Megatron no era el principal antagonista de gran parte de la primera temporada, pero en la segunda temporada, tomó de nuevo el papel del antagonista principal. El diseño de Megatron en el primer capitulo es un homenaje a la película del 2007 incluyendo también en su modo alterno de Jet Cybertroniano, mientras que su diseño de la Tierra tiene similitudes con el su forma del G1. Él maneja su cañón de fusión de marcas (que es mucho mayor de lo habitual en esta serie), y lleva un par de espadas. Las espadas se no se asemejan a la katana en la imagen de la derecha, tomada de un diseño anterior. Su modo alterno es un Helicopero de Guerra Tiltrotor gunship.

En esta serie, Megatron tiene su propio lema: "Decepticons, transformense y Ataquen!", En contraparte del clasico lema del Optimus Prime en G1 "Autobots, transformense y Avancen!" la línea. Megatron ni siquiera recordarba el nombre de Optimus Prime hasta el final de la serie. A diferencia de otras series, Megatron no se convierte en Galvatron, permanece como Megatron al cumplirse las tres temporadas.

Esta versión es menos tolerante con Starscream ante su traición. ya que ahi se vee una cierta rivalidad y competencia de liderazgo entre Starscream y Megatron, sin embargo Megatron tiene el gran placer de matarlo varias veces una vez que descubre que Starscream se ha convertido en inmortal gracias a un fragmento del Allspark incrustado en su cabeza, incluso Starscream estuvo apunto de matar a Megatron en 2 ocasiones pero fue Salva in extremis en las 2 mismas ocasiones una por Bumblebee y la otra por Isaac Sumdac al decapitarlo para derrotar a Megatron usando el arma de Headmaster aquella que la creo su rival de tecnologia Henry Masterson y más tarde destruiría la sustitución del cuerpo de Starscream, momentos después de que él lo consiguio autorepararse.

Megatron al final de la serie quedo mal herido por Optimus Prime usando el poderoso Martillo de Ultra Magnus y en el modo Jet-Power que lo creo Ratchet especialmente para derrotar a Megatron ya que este puede volar y el no. Optimus Prime en lugar de matarlo decide llevarlo a juicio por lo que al final de la serie se vee como el y sus compàñeros Autobots lo llevan con las esposas de extasis y encerrado en una capsula.

Película: Revenge of The Fallen (2009)

Megatron es el líder secundario de los Decepticons. Long Haul, Mixmaster, Rampage, Scrapper Scavenger, Scrapmetal, Scalpel y Ravage lo reviven de su tumba en el fondo del mar. Su nuevo modo alterno es el de un Tanque cybertroniano pero aun mantiene su habilidad para volar. Es reconstruido con las piezas de Scrapmetal, es sacrificado debido a un decreto de Scalpel por sus compañeros por ser el más pequeño para darle sus partes a Megatron.

Megatron regresa a Cybertron para reencontrarse con The Fallen su maestro y Lider Principal de los Decepticons pero antes este le da una golpiza a Starscream debido a que este lo abandono en la guerra y ocupando su lugar de lider, The Fallen le platica y le ordena dos misiones la primera era que secuestre a Sam Witwicky ya que este al tocar un fragmento del Allspark tenía los codigos de la Matrix ya que fue descubierto por la Pretender Alicia una Decepticon que se transforma en una bella adolescente de genero femenino ya que fue enviada por The Fallen para quitarle el Allspark y así descubrir los codigos de la Matrix. La segunda era que matara a Optimus Prime cumpliendo así sus objetivos, pero Sam logra escapar y Megatron asesina Optimus Prime, The Fallen invade la tierra con sus tropas Decepticons después de enterarse que Megatron mato a Optimus Prime. Mientras que Starscream logra rastrear una llamada de Sam Witwicky en Egipto, Megatron y The Fallen se dirigen a Egipto en busquedad de Sam Witwicky y del Sun Harvester un abastecedor de Energon que absorve toda la energia del sol este artefacto se activa por medio de la Matrix de Liderazgo ya que Sam Witwicky tenía los codigos por medio de unas escrituras Cybertronianas que se le grabó en la mente al tocar un fragmento del Allspark.

Optimus Prime es revivido con la Matrix de Liderazgo gracias a Sam Witwicky, Jetfire luego de quedar gravemente herido por Scorponok antes de que este lo eliminara, convence a Optimus Prime que no le puede ganar a Megatron y a su Maestro The Fallen, por lo que el se sacrifica para darle sus partes a Optimus Prime y que derrote a The Fallen brindandole mas poder, mas tenacidad, mas velocidad y mas fuerza, Optimus Prime en su modo Jet-Power Combination destruye el Sunharvester lo deja gravemente herido a Megatron y mantiene una pelea con The Fallen hasta que Optimus Prime logra perforarle su propia lanza y lo elimina a The Fallen, después de todo este suceso Starscream lo convence a Megatron para escapar y al final ambos sobreviven en la pelea.

Pelicula: Dark of The Moon (2011)

Han Pasado tres años después de la Operación en Egipto y la muerte de The Fallen, Megatron es ahora el Lider Principal de todos los Decepticons, aparece todo dañado y sin Energon su rostro esta todo dañado debido a la pelea que tuvo con Optimus Prime en la película anterior, al parecer perdio la facultad de volar porque su modo alterno es terrestre es un Camion Cisterna de Gas Mack Titan 10 - Wheeler Tank Truck su estado es viejo y dañado.

Este y Starscream se escondieron en las llanuras de Namibia, África. Allí, sentado en su trono de basura destripando su simbiotico Scalpel porque este lo considero un parasito inservible. Sin embargo estaba en compañía con Starscream y Soundwave quien bajo a la tierra para brindarle en su objetivo de comunicador en su modo alterno de un Mercedes Benz SLS-AMG y Laserbeak el fiel simbiotico y servidor de Soundwave y Megatron, Laserbeak se transforma en una Computadora SyncMaster BX1931 / Fotocopiadora HP LaserJet Pro M1130 / Pequeño Autobot Humanoide Rosado muy similar a Bumblebee lo ayuda a Megatron en misiones de espionaje al igual que en G1 y algunos ajustes de cuentas contra algunos humanos rusos que conocian el secreto clasificado y trabajaban para los Decepticons.

Después de que Sentinel Prime traiciono y revelo a los Autobots que tuvo que hacer un pacto con Megatron para salvar Cybertron usando los recursos de la tierra y exclavizando a los humanos, Megatron y Starscream viajaron a Washington DC, donde Sentinel Prime esbozó supuestamente uso a Megatron a su segundo al mando. Al parecer, Sentinel Prime iba a encontrarse con Megatron en la Tierra. Sin embargo, Megatron tenía un plan de contingencia: puesto que ya tenía los pilares en la luna. sin embargo Optimus Prime desde antes de que Sentinel Prime traicionara a los Autobots lo revive con la Matrix puesto que ese ya era el plan de Megatron, el cual era activar los pilares poco después Sentinel Prime revelo que la unica manera de salvar Cybertron no era ganar la guerra, si no estar al lado de los Decepticons quienes ellos eran los que supuestamente estaban ganando la guerra y exclavizar a los terricolas y usar los recursos terrestres para salvar Cybertron (Asesina a Ironhide despues de revelar su verdadero plan). Su verdadera intención fue ayudar también a que los Decepticons a que se teletransporten a la tierra por medio de los Pilares que este los creo. Y así llegó ese momento, mientras que Megatron destruye la estatua de Lincoln de su trono de piedra, y utiliza los restos de un asiento como su trono.

Poco tiempo después, Megatron viajó a Chicago Illinois, en donde Sentinel Prime previsto para iniciar su toma del poder global. Después de que Megatron dijo que éste era el mundo, que ha prometido, que esta forma de Cybertron sería restaurado, Sentinel Prime al azar ataca a Megatron, diciendo que mientras él trabajaba con él y que no esta trabajando para el (a pesar de que Megatron declaró que, como en dos de ellos, a trabajar juntos para reconstruir Cybertron, pero Megatron fue incapaz de dirigir a Sentinel Prime en sus proyectos, tanto así que tomó el control de las fuerzas Decepticons que estaban invandiendo la tierra. El líder Decepticon estaba en otro trono de basura, de muy mal humor. Es decir, hasta que fue incitado por Carly Spencer,la novia de Sam Witwicky, para volver a la batalla y matar a Sentinel Prime que estaba usurpando su lugar ya que ella vio antes como Sentinel Prime lo dominaba a Megatron. Y eso es lo que estuvo a punto de hacerlo: intervino en la batalla entre Optimus Prime y Sentinel Prime y Optimus Prime pelean fuertemente luego Sentinel Prime le secciona un brazo a Optimus Prime y estaba apunto de asesinarlo pero Megatron en un salvar in extremis lo agarra a Sentinel Prime y lo deja gravemente herido. Megatron se dio cuenta de lo lejos que había caído en su poder durante los últimos años, y había decidido tomar una vez más su lugar que le corresponde en la parte superior de la cadena de mando Decepticon. Pensando que estaba muerto, Megatron decidió hacer una tregua con Optimus Prime para salvar Cybertron, siempre que podía seguir a cargo de sus fuerzas de Decepticons diciendo: "Después de todo, ¿qué sería de ti sin mí, Prime?" Optimus Prime rechazo la propuesta diciendo "es hora de averiguarlo" y decaptito a Megatron matandolo instantaneamente, luego Optimus Prime utilizó la escopeta a su Némesis aprovechando la situación en la que Sentinel Prime estaba gravemente herido decide ejecutar a Sentinel Prime por traicionar a los Autobots.

Véase

[Transformers Wiki]


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Mégatron II — est le nom donné à un personnage de l univers Transformers. Il apparait dans les séries Animutants et Beast Machines: Transformers. Mégatron est le descendant du Mégatron de G1. Nom: Mégatron II (ou Beast Megatron) Affiliation: Prédators,… …   Wikipédia en Français

  • Megatron F1 — Megatron es el nombre con que se vendió en 1987 y 1988 el viejo motor con turbocompresor BMW de Fórmula Uno a los equipos Arrows y Ligier. A finales de la temporada 1986 BMW anunció que se retiraría de la Fórmula Uno a finales de 1987, aunque… …   Wikipedia Español

  • Megatron — For other uses, see Megatron (disambiguation). Not to be confused with Pegatron. Megatron is a character from the Transformers franchise, created by toy companies Hasbro and Takara. He is the primary antagonist and leader of the evil faction… …   Wikipedia

  • Mégatron — Pour les articles homonymes, voir Megatron. Mégatron est le nom donné à deux personnages fictifs, l un issu de la série Transformers , l autre des séries Animutants et Beast Machines: Transformers. Il est toujours le chef des Decepticans, des… …   Wikipédia en Français

  • Megatron — Arrows A10B mit Megatron Schriftzug, 2008 beim Goodwood Festival of Speed Megatron war die Bezeichnung eines 1,5 Liter 4 Zylinder Turbo Rennmotors von BMW, der 1987 und 1988 in der Formel 1 eingesetzt wurde. BMW war von 1982 an werksseitig als… …   Deutsch Wikipedia

  • Megatrón — Para otros usos de este término, véase Megatron (desambiguación). Chorro de megatrón. Megatrón es el nombre de un efecto típico de discotecas dance y otros espectáculos. Consiste en un chorro extremadamente potente de gas blanco que se produce… …   Wikipedia Español

  • Megatron — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Megatron peut faire référence à : Megatron, un composant électronique permettant de convertir du courant électrique continu en impulsions de très… …   Wikipédia en Français

  • Megatron — Malvado líder de los Decepticons durante la famosa serie de los Transformers (1984), Megatron siempre fue y sera el archienemigo del heroe conocido como Optimus Prime, ya que este último lucha por la justicia y la libertad de todos los seres… …   Enciclopedia Universal

  • Megatrón — Es el nombre de un efecto típico de discotecas dance y otros espectáculos. Consiste en un extremadamente potente chorro de gas blanco que se produce con anhídrido carbónico líquido al expandirse. Este gas sale por unas toberas situadas en el… …   Enciclopedia Universal

  • Megatron (Beast Era) — Megatron Decepticon/Predacon/Vehicon Japanese name Beast Megatron Sub group Deluxe Beasts, Transmetal, Transmetal 2, Ultra Beasts Function …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”