Jennifer Love Hewitt

Jennifer Love Hewitt
Jennifer Love Hewitt
Hewitt en enero de 2008
Hewitt en enero de 2008
Nombre real Jennifer Love Hewitt
Nacimiento 21 de febrero, 1979 (32 años)
Waco, Texas, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Rol debut En Munchie, como Andrea Kurtz
Año debut 1992
Ficha en IMDb

Jennifer Love Hewitt (n. 21 de febrero de 1979 en Waco, Texas) es una actriz, cantante y compositora de música pop estadounidense. Empezó su carrera como actriz cuando era una niña, apareciendo en anuncios de televisión y en la serie de Disney Channel Kids Incorporated. Alcanzó gran popularidad en la cultura adolescente por trabajos en la serie de Fox Party of Five, como Sarah Reeves y en la película de terror I Know What You Did Last Summer y su secuela, I Still Know What You Did Last Summer, ambas como Julie James.

Como cantante ha trabajado con las productoras Medlac Records, Atlantic Records y Jive Records.[1] Es conocida principalmente por hacer canciones de estilo pop y por tener una voz contralto (voz femenina grave). Hasta la fecha, su sencillo más exitoso es "How Do I Deal" (#59 US, #8 Australia, 1999). Además, ha participado también en la promoción de proyectos de actores.[2]

Su apariencia física ha sido tema de atención de muchos medios de comunicación a lo largo de su carrera. Nombrada como la mujer más sexy en el mundo en 1999[3] y la mujer más sexy de la televisión en el 2008,[4] ha sido galardonada muchas veces por las publicaciones de revistas como Maxim, TV Guide, FHM y muchos lectores de esos periódicos. En 2007, se publicaron unas fotos paparazzi de ella en una playa, en las cuales estaba pasada de peso, posteriormente se quejó por las críticas que le hicieron, siendo apoyada por otras celebridades y dándole a la revista People cobertura informativa.[5]

Además, ha actuado en varias películas y series de televisión.[6] Hasta mayo de 2010 trabajó en la serie de televisión de la CBS Ghost Whisperer como Melinda Gordon, una mujer que puede ver fantasmas y les ayuda a arreglar sus problemas pasados.

Contenido

Vida

Infancia y carrera

J. L. Hewitt en el 2002.

Nació en Waco, Texas, hija de Patricia Mae, una logopeda y Herbert Daniel Hewitt, un médico.[7] Creció en Nolanville, Texas; después del divorcio de sus padres, ella y su hermano mayor (Todd Hewitt), crecieron con su madre. El primer nombre se lo dio su hermano, en referencia a una chica que le gustaba cuando era más pequeño y su segundo nombre, "Love" se lo puso su madre por su mejor amiga de la universidad.

En su infancia, le atrajo la música, cantando a la edad de tres años The Greatest Love of All en un espectáculo al aire libre. Un año después de eso, entretuvo a una audiencia en un restaurante con su versión de Help Me Make It Through the Night. Cuando tenía 9 años, fue miembro del Texas Show Team (el cual hizo una gira por la Unión Soviética y Dinamarca). A la edad de 10 años, ganó el premio de Texas Our Little Miss Talent Winner, mudándose tras esto a Los Angeles, California con su madre para impulsar su carrera como cantante y actriz.

Carrera como actriz

Tras mudarse a Los Ángeles, apareció en más de veinte anuncios de televisión. Su primera aparición como actriz infantil la hizo en el programa de Disney Channel Kids Incorporated entre 1989 y 1991. Durante su estancia, bailó y cantó todas las canciones de un vídeo llamado Dance! Workout With Barbie producido por Buena Vista.

En 1993, hizo el papel de la hija de Pierce Brosnan en el episodio piloto de una serie de la NBC llamada Running Wilde, en la cual se unió a Brosnan como una reportera de la revista Auto World cuyas historias se volvían su propia historia. Sin embargo, la serie no caló y el piloto nunca fue emitido. Poco después tuvo unos papeles en series de televisión de corta duración, como la Shaky Ground de la FOX, en la que estuvo entre 1992 y 1993, la The Byrds of Paradise de la ABC, en 1994 y McKenna, entre 1994 y 1995. Al final alcanzó la fama en tras interpretar a Sarah Reeves en la serie de Fox TelevisionParty of Five (1995-1999). Ella interpretó el papel de Sarah en la serie, en la segunda temporada continuó su papel en Party of Five Time of Your Life (1999), en la cual además fue co-productora, pero la serie fue cancelada a la mitad de la primera temporada.

Hizo su debut como actriz de película en la película independiente Munchie (1992). Sin embargo, alcanzó su mayor fama tras participar en la película de terror I Know What You Did Last Summer (1997). La primera película hecha por Hewitt y Freddie Prinze Jr, Ryan Phillippe y Sarah Michelle Gellar fue una de las películas juveniles más populares en EE.UU. Ella también apareció en la secuela I Still Know What You Did Last Summer (1998), la cual no tuvo la misma fama que su predecesora. Otros papeles en películas fueron la comedia de estudiantes Can't Hardly Wait (1998) y trabajó junto a Sigourney Weaver y Gene Hackman en la comedia romántica Heartbreakers (2001) y en If Only con Paul Nicholls.

En el 2000, apareció en The Audrey Hepburn Story. Ese mismo año, la nombraron la "actriz más popular en televisión"; por esta razón, Nokia la eligió para que fuera su portavoz, porque era una "imagen fresca" y sería un "símbolo juvenil y sano".

En el 2001, apareció en el videoclip de Enrique Iglesias de la canción Hero, como la pareja del cantante. También escribió la canción I'm Gonna Love You para la película The Hunchback of Notre Dame II porque su personaje, el de Madellaine, era el único que no cantaba en la película. Esta canción ganó el premio a la Mejor canción en un DVD.

Desde septiembre de 2005, trabaja en la serie de televisión Ghost Whisperer de la CBS. En Australia, ha sido una serie muy popular desde su estreno, en los Estados Unidos la serie ha tenido entre 9 y 11 millones de espectadores. También hizo castings para múltiples películas. Intentó hacer de Julieta en Romeo + Julieta, pero el director creía que no se le veía lo suficientemente moderna, dándole el papel a Claire Danes. Luego intentó hacer de Darlene en Brokedown Palace, pero no pudo por problemas en su calendario e intentó hacer de Elektra en Daredevil.

En 2010, la serie Ghost Whisperer finalizó, por lo que Jennifer se encaminó hacia nuevos proyectos. El 19 de Julio de ese mismo año estrenó la TV movie The Client List, en la que daba vida a la protagonista de la película. En otoño aparecerá en un capítulo de Law & Order. También se anunció su participación en un capitulo de la serie Love Bites, que se estrenará en la midseason 2010-2011. Protagonizará una nueva película para televisión: The Lost Valentine que se estrenará a comienzos de 2011.

Carrera musical

En la gala de premios de 27 vestidos.

En 1991, Meldac lanzó su primer álbum, 'Love Songs', cuando ella tenía 12 años. El álbum sólo fue sacado en Japón en 1992, donde Hewitit fue una estrella pop. La explicación de su éxito es porque los japoneses "aman la música animada. La música, cuanto más pop, mejor".[8]

Mientras trabajaba en la serie Party of Five en 1995, firmó con Atlantic Records, quienes lanzaron su primer sencillo y su segundo álbum Let's Go Bang en octubre.

Juntando su carrera musical con su carrera como actriz, grabó su primer sencillo en 1996, No Ordinary Love, no vendiendo lo necesario, por lo que Alantic anuló su contrato, desapareció de la escena musical durante 3 años.

En 1999, grabó el sencillo How Do I Deal para la banda de sonido de la película I Still Know What You Did Last Summer. La canción se volvió el primer sencillo de Hewitt exitoso tras estar en la posición #59 en los Hot 100 y el #36 en los Top 40 Mainstream, además de la posición #8 en Australia.

En 2002, firmó con Jive Records y grabó su cuarto álbum con la cantante, escritora de canciones y productora Meredith Brooks. Creó el sencillo BareNaked, siendo su mayor éxito en la radio hasta la fecha cuando ganó la posición #24 en el Bubbling Under Hot 100, #31 en el Adult Top 40 y #25 en el Top 40 Mainstream. Además ganó las posiciones #6 en Australia y #33 en Países Bajos. El éxito moderado de su sencillo hizo que el álbum, cuyo nombre era el mismo que la canción, estuviera en las posiciones #37 en los Billboard 200 y #31 en Australia. Mientras tanto, sólo estuvo en la lista durante 3 semanas. El siguiente sencillo, Can I Go Now, no tuvo tanto éxito en los EE.UU., pero llegó hasta el puesto #8 en Países Bajos y #12 en Australia.

Desde 2003 no ha estado activamente en el mundo de la música, salvo una recopilación lanzada en Asia llamada Cool with You: The Platinum Collection, una recopilación de sus dos álbumes con Atlantic Records.

Sin embargo, en la película del 2004 If Only, escribió dos canciones: Love Will Show You Everything y Take My Heart Back.

También apareció en el musical de televisión A Christmas Carol, haciendo el papel de Emily, la novia del joven Ebenezer Scrooge.

Vida personal

Es la madrina honoraria de la Audrey Hepburn Children's Fund.[9]

En marzo de 2009, la actriz lanzó su primer libro llamado The Day I Shot Cupid (El día que le disparé a Cupido), en el que habla de sus experiencias amorosas y donde da consejos para el amor y las relaciones amorosas. Éste salió a la venta el 23 de marzo de 2010.

Jennifer ha mantenido relaciones sentimentales con los actores Ross McCall,[10] con el que estuvo de 2005 a 2009, y con Jamie Kennedy,[11] con el que estuvo entre 2009 y 2010. Con ambos estuvo comprometida. También se rumoreó que mantuvo una relación con el cantante Enrique Iglesias[12] durante el año 2001. Actualmente se dice que está saliendo con el actor y director Alex Beh.[13]

Participación en comerciales

Apareció en 1989 junto a Michael Jackson en una campaña para la promoción de la marca de calzados LA Gear.

En 2005, apareció en Hanes con la campaña Look who we've got our Hanes on now (Mira a quién tenemos usando nuestros Hanes ahora). En la campaña también aparecen Michael Jordan, Charlie Sheen, Cuba Gooding Jr, Marisa Tomei, Damon Wayans, Kevin Bacon, Hugh Hefner, Matthew Perry.

También apareció en el comercial Don't Mess With Texas (No juegues con Texas), apareció en un comercial de Rodan & Fields y fue rostro de Neutrógena. Jennifer también participó en el año 2000 en el videoclip "Hero" de Enrique Iglesias.

Filmografía

Año Título Papel Notas
1992 Munchie Andrea Kurtz Acreditada como "Love Hewitt"
1993 Little Miss Millions Heather Lofton También conocida como Home for Christmas, acreditada como "Love Hewitt"
Sister Act 2: Back in the Habit Margaret
1996 House Arrest Brooke Figler
1997 Trojan War Leah Jones
I Know What You Did Last Summer Julie James
1998 Can't Hardly Wait Amanda Beckett
Telling You Deb Freidman
I Still Know What You Did Last Summer Julie James
1999 The Suburbans Cate
2001 Heartbreakers Page Conners
2002 The Hunchback of Notre Dame II Madellaine (directo-a-video) (voz)
The Adventures of Tom Thumb and Thumbelina Thumbelina (directo-a-video) (voz)
The Tuxedo Del Blaine
2004 The Truth About Love Alice Holbrook
If Only Samantha Andrews
Garfield: The Movie Liz
2005 Confessions of a Sociopathic Social Climber Katie "Katya" Livingston
2006 Garfield: A Tail of Two Kitties Liz
2007 Shortcut to Happiness The Devil
2008 Tropic Thunder Ella misma (Cameo)
Delgo Princesa Kyla (Voz)
2010 Cafe Claire
The Client List Samantha Horton
2011 La vida después de ti Ella misma
2011 The Lost Valentine Susan Allison

Televisión

Discografía

Artículo principal: Anexo:Discografía de Jennifer Love Hewitt
Año Álbum
1992 Love Songs
1995 Let's Go Bang
1996 Jennifer Love Hewitt
2002 BareNaked
2006 Cool With You

Premios y nominaciones

Año Grupo Premio Resultado Película/serie
1990 Young Artist Award Outstanding Young Ensemble Cast Nominada Kids Incorporated
1993 Young Artist Award Outstanding Young Ensemble Cast in a Youth Series or Variety Show Nominada
1994 Young Artist Award Outstanding Youth Ensemble in a Cable or Off Primetime Series Ganadora
1996 Young Artist Award Mejor actriz/cantante profesional Nominada
1997 YoungStar Award Mejor actuación de una joven acrtiz en una serie de televisión de drama Nominada Party of Five
1998 Young Artist Award Mejor actuación en un largometraje (actriz joven más importante) Nominada I Know What You Did Last Summer
Blockbuster Entertainment Award Favorite Female Newcomer Ganadora
Actriz favorita - Horror Nominada
1999 MTV Movie Award Mejor actuación femenina Nominada Can't Hardly Wait
Blockbuster Entertainment Award Acrtiz favorita - Horror Ganadora I Still Know What You Did Last Summer
Teen Choice Award Película - Actriz elegida Ganadora
Película - Escena más disgustante Nominada
TV - Actriz elegida Nominada Party of Five
Young Artist Award Mejor actuación en un largometraje - Actriz joven más importante Nominada Can't Hardly Wait
2000 Kid's Choice Award Actriz favorita de televisión Nominada Party of Five
People's Choice Award Actuación femenina favorita en una nueva serie de televisión Ganadora Time of Your Life
2003 DVD Exclusive Award Mejor canción original Ganadora I’m Gonna Love You (Madellaine's Love Song) de The Hunchback of Notre Dame II
Kids' Choice Award Pateaculos femenina favorita Ganadora The Tuxedo
Teen Choice Award Elegida doble artista (Cantar/Actuar) Nominada
2006 Saturn Award Mejor actriz de televisión Ganadora Ghost Whisperer
Kids' Choice Award Actriz de televisión favorita Nominada
People's Choice Award Estrella femenina de televisión favorita Nominada
2007 Saturn Award Mejor actriz de televisión Ganadora
2008 People's Choice Award Mejor actriz de televisión Nominada
Saturn Award Mejor actriz en televisión Ganadora
TV Land Award Personaje favorito de Otro lado Nominada

Referencias

Bibliografía

  • Golden, Anna Louise (1999). Jennifer Love Hewitt: An Unauthorized Biography. Nueva York: St. Martin's Paperbacks. 0-312-96991-0. 
  • Shapiro, Marc (1998). Jennifer Love Hewitt: Love Story. Nueva York: Berkley Boulevard. 0-425-16755-0. 

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Jennifer Love Hewitt — auf der Premiere von 27 Dresses (2008) Jennifer Love Hewitt (* 21. Februar 1979 in Waco, Texas) ist eine US amerikanische Schauspielerin und Sängerin. In Deutschland wurde sie vor allem durch die Rolle der Sarah Reeves bekannt, die sie in den… …   Deutsch Wikipedia

  • Jennifer Love Hewitt — Jennifer Love Hewitt, actriz y cantante de música pop estadounidense …   Enciclopedia Universal

  • Jennifer Love Hewitt — Infobox actor caption = Jennifer Love Hewitt, January 2008 birthdate = birth date and age|1979|02|21 birthplace = Waco, Texas, U.S.A. [ [http://www.cbsnews.com/stories/2005/09/21/earlyshow/leisure/celebspot/main870783.shtml Jennifer Love Hewitt s …   Wikipedia

  • Jennifer Love Hewitt — Pour les articles homonymes, voir Hewitt. Jennifer Love Hewitt …   Wikipédia en Français

  • Love Songs (Jennifer Love Hewitt) — Love Songs est le premier album de Jennifer Love Hewitt, sorti le 1er mars 1992. Titres No Titre …   Wikipédia en Français

  • Jennifer Love Hewitt (album) — Infobox Album | Name = Jennifer Love Hewitt Type = Album Artist = Jennifer Love Hewitt Released = September 3, 1996 Recorded = ? Genre = Pop/Soul Length = 47:49 Label = Atlantic Producer = Wayne Cohen, Skip Drinkwater, David Flemming, Jimmy Greco …   Wikipedia

  • Love Songs (álbum de Jennifer Love Hewitt) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Love Songs (Jennifer Love Hewitt album) — Infobox Album | Name = Love Songs Type = Album Artist = Jennifer Love Hewitt Released = March 21, 1992 (JPN) June 25, 1997(U.S.) Recorded = 1991 1992 Genre = Pop/Soul Length = 41:21 Label = Meldac Producer = Rod Antoon, Bob Etoll, Greg Poree,… …   Wikipedia

  • Jennifer Love — may refer to *Jennifer Love, Miss Nebraska 1994 *Jennifer Love Hewitt, American television and movie actress *Jennifer Luv, American porn star …   Wikipedia

  • Love Bites (série télévisée) — Love Bites Genre Comédie romantique, anthologie Créateur(s) Cindy Chupack Pays d’origine …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”