Alexia Ashford

Alexia Ashford

Alexia Ashford es un personaje ficticio de la serie videojuegos de Capcom Resident Evil. Hizo su primera aparición en Resident Evil Code: Veronica, y posteriormente en Resident Evil: The Darkside Chronicles en la parte que corresponde al resumen —ligeramente alterado— de ese videojuego.

Es la matriarca de la última generación de los Ashford (hecho que se decide por haber nacido primero). Su abuelo, Edward Ashford, fue uno de los fundadores de la Corporación Umbrella. Tanto ella como su hermano se caracterizan por su pomposidad, sintiéndose superiores al resto de la gente y por encima de cualquier ideología.

Alexander Ashford, su padre, la consideró como la perfecta reencarnación de Veronica, la fundadora de la familia Ashford. Ella y su hermano Alfred nacieron como fruto de una combinación de genes de su antepasada en cigotos implantados en una madre de alquiler. Como resultado, ella y su hermano gemelo nacieron con un alto coeficiente intelectual superior a la media. Aunque Alexia parecía tener una capacidad superior a la de su hermano Alfred; era tan alta, que incluso a los diez años podía competir con el científico fuera de serie como William Birkin (creador del G-Virus, que aparece en Resident Evil 2). Por su parte, Alexia y Alfred consideraron una vergüenza el hecho de ser experimentos de su padre y lo odiaron por ello hasta el punto de usarlo en sus experimentos sin ningún remordimiento.

A los 10 años se graduó en una prestigiosa universidad y comenzó a trabajar en la Corporación Umbrella. En sus investigaciones descubrió un virus arcaico en los genes de una hormiga reina, que combinado con el T-Virus formó una nueva y poderosa cepa del virus al que llamaría T-Veronica. Su ambición y planes de dominio la condujo a inyectárselo y permanecer en hibernación durante 15 años, sin más seguro que su querido hermano Alfred Ashford, que velaría por su seguridad.

La hibernación era necesaria porque el virus degeneraba las células cerebrales (el cerebro de su padre acabó muy deteriorado) por la mutación acelerada, pero encontró una solución química que la protegería; no obstante, ralentizaría el proceso un lustro, pero sus poderes serían aún mayores luego de asimilar el virus.

Alexia fue tomando las capacidades del virus, no solamente físicas, sino también mentales, por lo que pudo contactar y actuar en el exterior por una especie de conexión mental con su hermano Alfred, de modo que pudo a través de él seguir sus investigaciones y vivir en el mundo (desarrollar su gusto estético, etc.), pero sin su cuerpo original nunca se dejaba ver, aunque Alfred la mantenía informada.

Notando el dolor y la proximidad del único hombre que consideraba digno de ella, salió de su letargo una vez estuvo lista desactivando el proceso con sus poderes psíquicos. Aunque en un principio imperturbable, luego envistió con rudeza contra Steve Burnside y Claire Redfield, responsables de su muerte, a los que detectó mentalmente y capturó enseguida para usarlos como cobayas.

El virus T-Veronica tenía como nueva virtud: producía mutaciones controlables y reversibles a gusto de la mente del individuo portador. Dotaba de grandes poderes en un espacio reducido (al contrario que el T-Virus, que daba resultados gigantescos, o el G-Virus, que producía un crecimiento en masa continuo). Además de no deteriorar el tejido cerebral de Alexia por la solución que ella misma había obtenido, el virus la dotó de grandes poderes psíquicos, con los que contactaba con su hermano, localizaba a gente en las proximidades y controlaba animales como la araña gigante o las hormigas infectadas del gran nido. Alexia lo describía con un potencial ilimitado en sus notas de investigación. Este virus se basó en el T-Virus combinado con un virus arcaico encontrado en una hormiga reina.

Contenido

Diferencias entre Code Veronica y The Darkside Chronicles

La diferencia más evidente en cuanto a Alexia en The Darkside Chronicles es la relación con su hermano: mientras que en el original ella lamenta su muerte, en la seguna versión es ella misma la que le da muerte. En el segundo juego se dio una actitud diferente entre los dos debido a que la complicada relación entre ambos —enlace mental incluido— era difícilmente entendida, por lo que con algunos nuevos matices (la forma de hablar de Alfred-Alexia en combate). Cabe destacar que la famosa nana de los Ashford describe exactamente la relación original —la de RECV— entre los dos hermanos. La actitud de Alexia también apoya este cambio; Alexia se comporta como una niña, mientras que en RECV se comporta como una adulta en todo momento.

Los poderes de Alexia son algo diferentes: en lugar de transformarse en tentáculo y atacar por sorpresa, ella controla un alto número de tentáculos. Su segunda transformación difiere bastante tanto en forma como en ataques, siendo ahora más numerosos y variados. En cuanto a sus poderes mentales, son los mismos, pero controla distintas criaturas: murciélagos, hormigas aladas y tentáculos. Alexia no se autodesconecta, sino que es Alfred el que con un control remoto la despierta.

Resident Evil: The Darkside Chronicles, al ser una especie de resumen en forma de shooter de RECV, las apariciones de Alexia son menos numerosas e influyentes; tanto, que ni siquiera llega a enfrentarse a Wesker.

Características

  • Edad: 27 años.
  • Sexo: femenino.
  • Estatura: 1,75 m (5 pies 9 pulg).
  • Peso: 54.3 kg (119 lb).

Árbol genealógico

                               Veronica
                                  | 
                                  |
                               Stanley
                                  |
                           |------|-------|
                           |              |
                        Thomas          Arthur
                                          |
                                        Edward
                                          |
                                      Alexander
                                          |
                                     |----|-----|
                                     |          |
                                   Alfred     Alexia
                   


Mutaciones de Alexia

  • Mutación 1

El cuerpo de Alexia se ha convertido en inmune y totalmente coexistente con el virus T-Verónica, aparentemente dándole la capacidad de mutar a voluntad. Su sangre ahora arden con el aire, que utiliza como un arma táctica. Asimismo, no comparte la pyrosensitivity de otros arcos, porque ella está infectada con el progenitor. Nunca se muestra si ella sufre la fotosensibilidad mismo de otros BOW progenitoras infectadas, aunque es poco probable debido a Nosferatu no comparten este rasgo. También puede controlar la hormiga infectada colmena con feromonas. También ha crecido crecimientos mutante alrededor de su cuerpo.

  • Mutación 2

Después de sufrir graves daños, Alexia mutado en algo que recuerda más a una hormiga reina, con un abdomen agrandado. Su enorme masa es capaz de crear hijos pequeños que pueden brotar un tentáculo que te ataque, y ella también tiene dos grandes tentáculos ambos lados de la biomasa que puede atacar también. Asimismo, las formas de sus alas se asemeja a una libélula, en contraposición a las armas. Ella ha perdido cualquier parecido humanoide.

  • Mutación 3

Después de ser herida más, Alexia se separó de su abdomen, como una hormiga reina que al mirar para reproducirse. Ahora emite un vómito inflamables, y es muy ágil. Ella se parece a una libélula.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Alexia Ashford — Personnages de Resident Evil: Code Veronica Cette liste récapitule tous les personnages du jeu vidéo Resident Evil Code: Veronica Sommaire 1 Claire Redfield 2 Chris Redfield 3 Steve Burnside 4 …   Wikipédia en Français

  • Alexia Ashford (Resident Evil) — Personnages de Resident Evil: Code Veronica Cette liste récapitule tous les personnages du jeu vidéo Resident Evil Code: Veronica Sommaire 1 Claire Redfield 2 Chris Redfield 3 Steve Burnside 4 …   Wikipédia en Français

  • Ashford — is a relatively common English placename: it goes back to Old English æscet , indicating a ford near a clump of ash trees.Ashford is the name of the following places:In Australia: * Ashford, New South Wales * Ashford, South Australia * Electoral… …   Wikipedia

  • Alexia — Como nombre propio, Alexia puede referirse a: El nombre de mujer Alexia de la misma familia que Alejandro y Alexis. La cantante italiana Alexia de eurodance y pop de la década de 1990. Alexia de Grecia, princesa de Grecia y de Dinamarca. Alexia… …   Wikipedia Español

  • Alexander Ashford — Personnages de Resident Evil: Code Veronica Cette liste récapitule tous les personnages du jeu vidéo Resident Evil Code: Veronica Sommaire 1 Claire Redfield 2 Chris Redfield 3 Steve Burnside 4 …   Wikipédia en Français

  • Alexander Ashford (Resident Evil) — Personnages de Resident Evil: Code Veronica Cette liste récapitule tous les personnages du jeu vidéo Resident Evil Code: Veronica Sommaire 1 Claire Redfield 2 Chris Redfield 3 Steve Burnside 4 …   Wikipédia en Français

  • Alfred Ashford — Personnages de Resident Evil: Code Veronica Cette liste récapitule tous les personnages du jeu vidéo Resident Evil Code: Veronica Sommaire 1 Claire Redfield 2 Chris Redfield 3 Steve Burnside 4 …   Wikipédia en Français

  • Alfred Ashford (Resident Evil) — Personnages de Resident Evil: Code Veronica Cette liste récapitule tous les personnages du jeu vidéo Resident Evil Code: Veronica Sommaire 1 Claire Redfield 2 Chris Redfield 3 Steve Burnside 4 …   Wikipédia en Français

  • Alfred Ashford — es un personaje de ficción creado por Capcom para la saga de videojuegos Resident Evil que hizo su aparición en el capítulo Resident Evil Code: Verónica y también en Resident Evil: The Darkside Chronicles en la parte que corresponde a un resumen… …   Wikipedia Español

  • Alexander Ashford — es un personaje de ficción de la serie de videojuegos Resident Evil en Resident Evil Code: Veronica y también en Resident Evil: The Darkside Chronicles el cual tiene un apartado que es básicamente un resumen de éste. Es descendiente directo de la …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”