- Janos Audron
-
Janos Audron Personaje de Saga Legacy of Kain 220px
Janos Audron según es visto en LEgacy of Kain: DefiancePrimera aparición Mencionado en Blood Omen: Legacy of Kain Última aparición Aparecido en Legacy of Kain: Defiance Creador(es) Crystal Dinamics. Voz original René Auberjonois Janos Audron es un personaje ficticio de videojuegos de la saga Legacy of Kain. Se trata del último representante de la antigua raza de vampiros original referida como "Los antiguos" o "Los antiguos vampiros". Su rol dentro del universo de Legacy of Kain es bastante complejo, siendo desde épocas remotas el creador de la nueva raza vampírica con base en los humanos y aquel que funge como guardián secreto de la espada "Segadora de Sangre" (posteriormente conocida como "Segadora de Almas"). Dentro del folclor del mundo de Nosgoth, se le adjudica el título de "El mayor vampiro que jamás haya existido". Es doblado por el actor René Auberjonois a lo largo de sus apariciones en toda la saga.
Contenido
Biografía
En épocas arcaicas, Janos Audron participó en la guerra de los mil años entre las razas de los Antiguos y los Hylden donde se disputaba el establecimiento del credo del Dios Antiguo. Siendo esta última raza contundente detractora de dicha doctrina, finalmente fue derrotada. Para evitar futuras rebeliones, Los Antiguos les castigaron con el eterno encierro en la dimensión demoniaca erigiendo Los Pilares, contándose nueve en total, cada uno poseía sus respectivos poderes elementales y guardianes propios. A Janos Audron se le encargaría el puesto de "Décimo guardián" al estar en custodia de la espada vampírica llamada "Segadora de Sangre".
Antes de que la raza de los Hylden fuera desterrada en su totalidad, éstos lanzarían una maldición vampírica sobre la raza de los Antiguos que condenaría a su especie a su total desaparición: la inmortalidad, una oscura sed de sangre y la esterilidad.
Con este hecho, los Antiguos empezaron a perder el favor de su Dios, ya que éste dictaba que toda alma debe pasar por «La rueda de la Vida», el ciclo de vida, muerte y renacimiento que rige a cualquier ser. Ahora condenados a la vida eterna, la raza maldita comenzaba a suicidarse para satisfacer al Dios Antiguos logrando que pronto disminuyera su número.
Aunado a esto, la fuerza que mantiene a Los Pilares como prisión de los Hylden dependía de la existencia de la sangre vampírica de los Antiguos, por lo que se encontraban en un nuevo dilema de evitar extinguir a su propia raza. Como medida a esto, decidieron transmitir su poder y su linaje a la raza humana vampirizándoles, con esto lograrían perdurar el tiempo del poder de Los Pilares. Esta tarea de conversión inicialmente la llevó a cabo Janos Audron al crear al primer vampiro humano a su discípulo Vorador.
Sin embargo, la tarea única de Vorador consistía en forjar la espada "Segadora de Sangre", arma que según las profecías de los Antiguos, ayudaría en un futuro al legendario «Campeón de los Vampiros» a eliminar por completo a la raza enemiga. Una vez concluida la creación de la espada, Janos Audron la mantiene celosamente guardada bajo su custodia en lo alto de su retiro ubicado en las heladas tierras del norte de Nosgoth, comenzando así una larga espera hasta la llegada del héroe profetizado.
Por otro lado, con el paso del tiempo, los nuevos guardianes vampiros de Los Pilares comenzaban a rehusar de los dones oscuros y de sus amos decidiendo que el poder de dicho monumento pasara a ser del dominio de los humanos. Esta revuelta fue encabezada por los nuevos guardianes humanos Moebius, Mortanius y Malek antes de ser vampirizados, no sólo consiguiendo que el círculo completo de guardianes fuera purgado, sino que también buscaban la erradicación total de la raza vampírica de la faz de Nosgoth.
Malek, guardián del pilar del conflicto, creó la orden de guerreros-sacerdotes conocidos como los "Serafan" cuyo propósito era la cacería/purga de la raza vampírica a lo largo de varias cruzadas sanguinarias, llegando al punto en que prácticamente lograban su objetivo quedando solamente Janos Audron y Vorador como los únicos representantes de su especie. Luego de milenios de espera, el héroe vaticinado Raziel llega al retiro de Janos Audron, donde finalmente éste le entregaría la espada, no sin antes ser interrumpidos por la llegada de los seis hermanos Serafan quienes habían aprovechado el descuido de Raziel de haber dejado el camino libre hacia su legendaria presa. El viejo vampiro decide proteger a Raziel encerrándole en una cámara aledaña; para cuando éste escapa, es demasiado tarde pues el grupo de guerreros arrancan del pecho de Janos Audron su corazón aún palpitante. Dichoso trofeo sería bien protegido por la Orden y serían ellos quienes le otorgarían el nombre de “El corazón de las oscuridad”.
Este último evento se sucede 500 años antes de la caída de Los Pilares.
Aparición en los videjuegos
Janos Audron se mantiene como personaje secundario en tres de las cinco entregas de Legacy of Kain.
Blood Omen: Legacy of Kain
Janos Audron no hace aparición en este título, su existencia sólo es mencionada después de más de quinientos años de haber muerto relatada por el joven vampiro y protagonista del título Kain. El elemento que saca a relucir el secreto de su existencia es el “Corazón de las oscuridad”, un artefacto que emula en menor medida los poderes del original pudiendo restaurar la no-vida vampírica. Dentro de la mecánica del juego, dicho artefacto poseía decenas de réplicas las cuales había que encontrar para alargar la barra de vida de Kain, pero aun así nunca es posible encontrar al corazón original.
Más adelante en el viaje de Kain, éste llega al lejano pueblo de Uschtenheim ubicado al noreste de Nosgoth, ahí nuevamente escucha hablar acerca de Janos Audron como aquel vampiro maldito que devoraba a sus habitantes durante las noches, hasta que un día los sagrados guerreros Serafan le arrancaron “El corazón de las oscuridad” acabando con él de una vez por todas, no obstante, también se rumoreaba que sus gritos y quejidos se escucharon durante cuatro días con sus noches antes de morir.
Legacy of Kain: Blood Omen 2
En la línea temporal posterior a los eventos de Legacy of Kain: Defiance, Janos Audron es traído de vuelta a la vida, pero los Hylden le mantienen cautivo dentro de El artefacto el cual tiene la función de absorber su sangre y ser fuente de energía para La masa, mismo que mantiene en funcionamiento a La puerta de los Hylden.
Cuando Kain llega al sitio donde se localiza El artefacto, éste se encuentra con una gigantesca criatura de aspecto demoniaco llamado “La bestia” quien le da indicaciones de cómo acabar con La Masa y así inutilizar todo el dispositivo. Al concluir la tarea, Kain regresa y encuentra una nueva figura en donde se supone antes estaba La Bestia. Este nuevo personaje resulta ser Janos Audron en su aspecto normal, quien le explica a detalle los planes de Lord Serafan de traer a la raza de los Hylden de vuelta a Nosgoth.
Finalmente Kain encara a Lord Serafan y éste arroja La piedra Nexo hacia La puerta de los Hylden provocando que la misma comenzara a cerrarse. Janos Audron forma parte de la batalla lanzándose contra Lord Serafan, pero dado su débil estado es vencido fácilmente siendo arrojado a La puerta de los Hylden quedando atrapado dentro de la dimensión demoniaca. Esta intromisión le da ventaja a Kain para obtener la espada “Segadora de Almas” y finalmente dar muerte a Lord Serafan.
Legacy of Kain: Soul Reaver
En este título no existe ningún tipo de referencia hacia Janos Audron, manteniéndose en secreto para el nuevo protagonista Raziel.
Legacy of Kain: Soul Reaver 2
En esta entrega de la saga, Raziel, en busca de respuestas, vuelve en el tiempo 2000 años y se encuentra cara a cara con Janus Audron quien le revela el pasado de Nosgoth, la historia de las Hylden y los Antiguos, la segadora de almas y demás. Es en ese instante que ocurre el incidente antes contado con la irrupción de los Serafan en el recinto y la aniquilación de Janus Audron que Raziel observa desde una cámara cercana. Luego de esto Raziel persigue y mata a los Serafan en busca de venganza.
Legacy of Kain: Defiance
En este último título de la saga, Janos Audron aparece mientras Raziel buscaba a Vorador para que este le diera respuestas a su utilidad y destino, a la par de sus problemas con la Soul Reaver de Kain. Mientras conversaba con Vorador, este le mostró una sala oculta en su mansión, en la cual se encontraba el cuerpo sin vida de Janos Audron, incorruptible debido a que el corazón de este, que fue arrancado 500 años antes, latía en Kain.
Poco después debido a una serie de acontecimientos entre Kain y Raziel, este logra arrancarle el corazón a Kain, y devolvérselo a su dueño legítimo, devolviéndole así la vida a Janos Audron. Janos le comenta a Raziel, que este debía ir con él a la ciudadela vampírica para que entendiese todo su supuesto destino. Una vez allí se ve como los pilares se rompen debido a la negatíva de un joven Kain a sacrificarse para mantenerlos puros y libres de la corrupción probocada por Nupraptor. Es aquí cuando el verdadero enemígo de los vampiros se dan a conocer en la historia, los Hylden. El líder de estos, (supuestamente Lord Sarafan o Lord Hylden) posee a Janos Audron y Raziel lucha contra él para evitar que se fuera. Debido a un error en la voluntad de Raziel, y quizás también por los Hylden que estos le poseyeron con anterioridad, no mató a Janos, por lo que este escapó, y ya no se sabe nada más de él hasta Blood Omen 2, que está ubicado cronológicamente pocos años después del final de Legacy of Kain: Defiance.
Categoría:- Personajes de Legacy of Kain
Wikimedia foundation. 2010.