Raziel (Legacy of Kain)

Raziel (Legacy of Kain)

Raziel (Legacy of Kain)

Raziel
Personaje de Legacy of Kain: Soul Reaver
Creador(es) Crystal Dinamics / Eidos Interactive
Voz original Michael Bell / Arturo López

Raziel es un personaje de videojuegos, teniendo un rol principal en la saga de videojuegos Legacy of Kain, específicamente en Legacy of Kain: Soul Reaver, Legacy of Kain: Soul Reaver 2, y Legacy of Kain: Defiance. Raziel, un anti-héroe, es un espectro (como es llamado en Defiance), y a medida que el juego progresa, su historia es revelada en reversa. Antes de ser espectro fue vampiro, y mucho antes, un humano sacerdote de la Orden guerrera de los Sarafan.

El nombre de Raziel, cuyo significado en hebreo es Secreto de Dios, esta basado en el del príncipe de los querubines. Según la mitología, debido a su cercanía al trono de Yahvéh, el arcángel Raziel tomó nota de todo aquello de lo que éste dijo y lo plasmó en el llamado Sefer Raziel HaMalach (El libro de Raziel) el cual está considerado como un libro de mágia.

Contenido

Historia

Como sacerdote Sarafan

Raziel nació unos 520-550 años antes de la caída de los Pilares, y eventualmente se convirtió en uno de los guerreros Sarafan, adquiriendo puestos en los altos rangos. Él, junto con otros cinco guerreros Sarafan, Turel, Dumah, Rahab, Zephon, Melchiah,Malek(este último no es convertido en vampiro por KAIN) sitiaron el retiro de la montaña de Janos Audron, asesinando al anciano vampiro y arrancándole el corazón, conocido como el Corazón de la Oscuridad, robándose además la Segadora, la antigua arma sagrada de los vampiros, que estaba bajo custodia del anciano. De regreso a la fortaleza de los Sarafan, los seis guerreros son asesinados por un espectro, que aunque el mismo Raziel no lo sabia, se trataba de su propio yo futuro. Los guerreros son momificados como mártires y Raziel es venerado como héroe por haber acabado con Janos Audron.

La no-vida vampírica

Aproximadamente mil años después de su muerte, Raziel es resucitado por Kain como vampiro, luego de que este robara su alma del inframundo. Luego Kain haría lo mismo con los otros cinco guerreros Sarafan. Resucitados como vampiros, ninguno de los "hermanos" recordaba su pasado como Inquisidores Sarafan. Transformados en los lugartenientes de la nueva legión de Kain, cada uno creo su propio clan vampírico, y en menos de cien años redujeron a la humanidad al borde de la extinción, conquistando todo Nosgoth.

Después de milenios de servicio a Kain, Raziel tuvo una aceleración en su evolución vampírica, creciéndole un gran par de alas en la espalda. El día en que los líderes de los clanes se reunían ante Kain, Raziel aprecio exhibiéndolas, y fue ejecutado públicamente por Kain, supuestamente por un arranque de celos, aunque luego se desvelaría que todo estaba deliberadamente planeado por Kain, para desencadenar los efectos que le ayudarían en su búsqueda de una salida al destino que se le había impuesto. Arrojado al Lago de los Muertos, el alma de Raziel quedaría atrapada en este por otros milenios mas, hasta su liberación como espectro.

El Segador de Almas

Liberado de la Rueda del Destino, Raziel se encuentra frente al Dios Antiguo, un monstruoso ser que insta a Raziel a que aniquile a Kain y a sus hermanos, bajo la excusa de restaurar el equilibrio de Nosgoth. Ahora como criatura de los planos espectrales, Raziel ya no era más un vampiro, y su sed era más siniestra ahora: en vez de sangre, Raziel debería alimentarse de almas.

En busca de venganza, Raziel va explorando todo Nosgoth, ahora desértico y corroído, y en su camino descubre que su clan ha sido destruido.Movido por la venganza, continua su viaje aniquilando a cada uno de sus hermanos quienes ahora sufrían en sus propias carnes unas transformaciones monstruosas y no eran más aquellos vampiros que el segador de almas conoció(a excepción de Turel, quien para ese momento no se encontraba en esa línea de tiempo), y se enfrenta a Kain en el Santuario de los Clanes. Durante la batalla, la Soul Reaver de Kain se rompe justo cuando Kain pretendía darle el golpe mortal (a causa de una paradoja temporal, como Raziel se daria cuenta más adelante), y Raziel es enviado de regreso al plano espectral, donde encuentra el espíritu voraz de la Soul Reaver y lo une a su brazo, transformándolo en su arma simbiótica. Después, Raziel tendrá su primer encuentro con el espectro de Ariel, quien le será de ayuda, dándole mensajes crípticos acerca de los distintos lugares de Nosgoth.

Durante su viaje, Raziel descubre la tumba de los mártires Sarafan, descubriendo su origen pasado, lo que incrementa su odio por Kain. Buscando venganza por su ejecución y su por su blasfema resurrección, Raziel llega a la Caverna del Oráculo, donde esta escondida la Cámara del Cronoplasto de Moebius. Allí lo espera, Kain quien le advierte sobre los acontecimientos venideros, y luego se desvanece en el flujo espacio-temporal. Raziel se ve obligado a seguirle hacia su desconocido pasado.

Alma viajera del tiempo

Desviado de su camino por el mismísimo Moebius, Raziel llega al pasado de Nosgoth, 30 años antes de la caída de los Pilares Raziel intenta matar a Moebius con su segadora pero esta es inutilizada por la vara maldita de Moebius este falsamente se muestra sorprendido ante Raziel por la desaparición de la segadora.Raziel nuevamente trata de matar a moebius con sus manos pero Moebius le revela que seria Kain su asesino después de todo "a todos nos llega la hora" de esta forma responde Moebius. Ante un incrédulo Raziel, Moebius explica cómo la sanación de Nosgoth dependía de la muerte de Kain y comienza su manipulación sobre el espectro, alentándolo a asesinar a su maestro. Durante su camino por la guarida de Moebius, Raziel encuentra la tumba de Guillermo el Justo, sobre la cual esta la Soul Reaver de esa época, rota luego de su batalla contra Kain. Creando una nueva paradoja temporal, la Soul Reaver física y la espectral atada a la mano de Raziel se unen, logrando reparar la Soul Reaver física ,en ese instante aparece Moebius Raziel enfurecido pide a Moebius una razón para no matarle en ese mismo instante Moebius engaña a raziel para que este le perdone la vida cuando Raziel suelta la reaver física y se marcha mientras Moebius susurra que esa habría sido su única oportunidad de matarle. Después de esto, Raziel se abre camino a hacia los pilares, donde le esta esperando Kain. El espectro llega justo en el momento en el que Ariel era asesinada, los Pilares quedaban corruptos por la locura de Nupraptor y Kain nacía como humano. Kain empieza entonces a dejar caer débilmente a Raziel algunos de datos que había aprendido a lo largo de los siglos para encontrar una salida al dilema que Moebius le obligó a aceptar, salida en la que Raziel jugaría un papel fundamental.

Eventualmente, Raziel se encontrara con el Dios Antiguo, ante quien se mostrara un poco rebelde, a medida que va adquiriendo información. Durante su viaje, Raziel llega a una antigua forja elemental alineada con la Reaver, y allí se encontrara con el vampiro Vorador. Este le revela, aunque de manera críptica, parte de la profecía vampirica, además de darle un nuevo objetivo: buscar al vampiro Janos Audron. De regreso a la guarida de Moebius, En la capilla de Guillermo, Kain se interpone en su camino, explicando esta vez las razones por las que el transcurso de la historia puede ser alterado a pesar de que ésta sea imposible de cambiar al estar todas las almas encadenadas a un destino premeditado. Kain reveló que dos Soul Reavers en contacto, dos entidades prisioneras intentando devorarse la una a la otra, son capaces de provocar una paradoja temporal capaz de cambiar acontecimientos. Ese lugar estaba destinado a ser el escenario en el que Raziel matase a Kain y restableciese el Equilibrio de Nosgoth, sin embargo Raziel tomó la decisión de no hacerlo, cambiando así el transcurso de la Historia. Kain reconfortado, decidió seguir con sus propios planes y dejó a Raziel continuar su búsqueda.

Al llegar a las cámaras de flujo temporal, Raziel encontró a Moebius a quien obligó a configurar la máquina para retroceder unos cinco siglos en el pasado, aunque Moebius lo traicionó y lo envió un siglo hacia el futuro. Tras comprender la traición, Raziel buscó una forma de regresar por su cuenta y riesgo a la época a la que ansiaba acceder. En su viaje, se encontró con un nuevo engaño de Moebius en forma de espíritu y de nuevo con el fantasma de Ariel en los Pilares.

Finalmente, Raziel puede escapar de esa época utilizando un dispositivo de flujo temporal abandonado, y regresar a la del apogeo de los Sárafan, seiscientos años en el pasado, en la que Janos Audron aún no había muerto. Para llegar hasta el viejo vampiro, Raziel tuvo que construir un camino que le permitió acceder desde la base del refugio de Janos hasta la altísima cámara donde éste aguardaba. Raziel se reunió con Janos, quien le aleccionó sobre la función que los Pilares realizaban y el error que suponía que estuvieran bajo control humano y no vampírico. Así mismo le reveló la misión que le había sustentado durante todos estos siglos: entregar la Reaver al héroe que salvaría a la raza vampírica, a Raziel. Fue entonces cuando su Yo anterior, Raziel el Sárafan, irrumpe en la sala, a la que accedió gracias al camino que Raziel espectro había construido. Arrojado por Janos a una cámara adyacente para protegerlo, Raziel pudo regresar justo a tiempo para ver a su antiguo Yo inmovilizar a Janos utilizando la vara de Moebius, partir su pecho en dos, arrancar su corazón y huir con éste a la fortaleza Sárafan.

Raziel vio morir a Janos en sus brazos no sin antes aceptar la misión que éste había preparado para él y renegar con odio visceral de su anterior pasado, el cual creía puro y noble. Alimentado por la ira, Raziel regresó a la fortaleza Sárafan en busca de venganza. Allí encontró la Reaver, expuesta sin protección alguna. En ese instante Moebius aparece, defendido por Malek, y lo priva de su espada espectral, obligándole a asir la Reaver, para después encerrarlo. La única salida de Raziel le conduce a encarar a sus antiguos hermanos Sárafan, a quienes mata con satisfacción al comprender el destino que les aguardaba. Por último, Raziel encontró a su Yo Sárafan, con quien se enfrentó y asesinó, cerrando el ciclo de su historia. Este hecho provocó que la Historia forzase que la Reaver consumiese el alma de Raziel ya que de otro modo, todos los acontecimientos que habían ocurrido a partir de este momento dejarían de existir. Raziel comprendió entonces que la entidad que siempre había poseído a la Reaver era y había sido él.

En la línea de tiempo no alterada, la Reaver consume el alma de Raziel, cerrando el círculo de la Soul Reaver. En la línea alterada, Kain aparece y salva a Raziel. Esto causa una paradoja que cambió los futuros acontecimientos a partir de ese instante, creando un futuro caótico donde los hylden se toman el poder de Nosgoth (los acontecimientos relatados en Blood Omen 2).

El círculo del destino

Raziel permaneció en reino espectral por un período igual al de quinientos años en el plano físico hasta que consiguió escapar de la carga del dios antiguo. Debido a su rebelión, el dios antiguo le quto a Raziel los portales para entrar en el reino físico aunque éste encontró un modo algo más tosco de llevar a cabo tal acción: mediante su proyección en cadáveres en descomposición.

Tras encontrar a Vorador, Raziel le pide explicaciones sobre la forma de cambiar su destino y evitar así convertirse en el hambriento espíritu cautivo de la Reaver; Vorador no tiene las respuestas. Sin embargo, condujo a Raziel ante el cuerpo inerte de Janos Audron y le reveló la forma de hacerlo resucitar y obtener de ese modo las respuestas que requería: recuperar el corazón de Janos robado y devolverlo al cadáver del legendario vampiro.

Así pues, Raziel se dirige a la catedral del Averno donde supuestamente esta el Corazón de la Oscuridad. En las catacumbas de esta catedral, se topo con Turel, el único de sus hermanos que no había aniquilado en el futuro. Turel, ahora parasitado por entidades hylden, era conocido como el avatar de Hash'ak'gik. Luego de una batalla forzada, Raziel absorbe el alma de su hermano, aunque algunos de los hylden que infectaban a Turel contagiaron parcialmente a Raziel. A la salida del foso, Raziel sorprendió a Mortanius a quien preguntó por la ubicación del Corazón de la Oscuridad. La sorpresa fue mayúscula al conocer que dicho órgano fue utilizado por Mortanius para resucitar a Kain como vampiro y que era en realidad el corazón que latía dentro de Kain. Luchando por vencer las fuerzas que lo poseían, Mortanius se desvaneció para seguir con sus planes dejando a Raziel confuso.

De vuelta a la catedral, Kain hizo acto de presencia en su intento por evitar que Raziel resucitase a Janos Audron. Raziel, alimentado por las imágenes de confrontaciones entre los héroes de las razas, por el temor a quedar atrapado en la Reaver que Kain portaba y por la posesión parcial a la que estaba sometido, atacó a Kain, a pesar de los esfuerzos de éste por hacerle entrar en razón. Durante la lucha, Raziel comenzó a ser absorbido por la Reaver. Desesperado y convencido de que Kain le había engañado, reunió fuerzas y atravesó el pecho de Kain arrancando su corazón y expulsando a su antiguo amo a la dimensión demoníaca.

Con el Corazón de la Oscuridad en su poder, Raziel regreso a la mansión de Vorador, allanada por Moebius y sus mercenarios, y resucitó a Janos Audron en busca de respuestas. Janos sólo acertó a contestarle lo mismo que en la anterior ocasión: que era el héroe vampiro destinado a empuñar la Reaver. Cuando Raziel le mostró la única Reaver que empuñaba, la espectral, Janos vio tambalear todos sus dogmas. Desconcertado, Janos se llevó a Raziel consigo hasta la ciudadela de los vampiros donde, le dijo, hallaría las respuestas que buscaba. De este modo, Raziel se dirigió hacia la fragua Espiritual donde encontró al dios antiguo intentando impedir el acceso de Raziel a la fuente de energía a la vez que empezaba a comprender el destino reservado a Kain como Vástago del Equilibrio.

Tras liberar la forja, el espectro de Ariel acudió a la fragua donde cedió su alma para bautizar y purificar la espada de Raziel, no sin antes legarle su última misión: unir lo que ha sido dividido. Con la Reaver purificada, Raziel regresó confuso hasta la sala donde Janos aguardaba. En ese preciso instante, el joven Kain rechazó sacrificarse, rompiendo así la barrera que los Pilares protegían. El hylden que poseyó a Mortanius tomó el control de Janos. Raziel entonces se dio cuenta del error cometido al resucitar a Janos Audron, pues Kain había tratado de advertirle que esto pasaría aunque no quiso escucharle. Al tratar de impedir que el hylden huyera con el cuerpo de Janos, Raziel fue vencido, su cuerpo físico disuelto e invocado a la fragua espiritual por el dios antiguo. En esta cámara, rebelado e iracundo, intentó con todas sus fuerzas atacar al dios antiguo aunque su presencia en el plano espectral se lo impidió. El dios antiguo dio por terminada la misión de Raziel para la cual había resucitado y le reveló que permanecería en la fragua sin poder escapar durante toda la eternidad.

Tras ello, el dios antiguo devolvió la vida a Moebius, asesinado por el joven Kain en ese instante, y éste acudió a la fragua Espiritual para rendir cuentas ante su amo. En ese lugar, Moebius fue sorprendido por el Kain anciano, quien misteriosamente, no murió durante la pelea con Raziel. Kain eliminó nuevamente a Moebius. En el plano espectral, Raziel atravesó a Moebius con la espada y comprobó que ésta tenía la capacidad de curar la corrupción a la que se veían sometidos los guardianes de los Pilares, ya que hasta aquel momento Moebius no había podido ver al dios antiguo.

Luego de devorar su alma y comprendiendo y aceptando su verdadero propósito, Raziel utilizó el cadáver de Moebius para acceder al plano material, donde purificó a Kain dejándose encerrar en la Reaver, a partir de entonces, Soul Reaver.

Pero el final de Raziel no llega aquí, si no que su destino es por así decirlo, una rueda. Kain, después de derrotar al Dios Antígüo, deja la Soul Reaver en la catedral del Averno, y un joven Kain (recordemos que el final del Defiance, termina justo cuando Kain rechaza sacrificarse) encuentra la espada. Con el paso de los milenios y muchos eventos comentados anteriormente, Raziel desea vengarse de Kain por matarle "presuntamente" por celos. En la pelea que tiene lugar en el futúro distante, a Kain se le rompe la segadora y Raziel derrotado va al plano espiritual donde encuentra el alma de la espada, que no es ni más ni menos que él mismo en el "futúro", absorvido por la espada en el final del Legacy of Kain: Defiance.

Habilidades

A lo largo de los juegos en los que aparece como protagonista, Raziel ha hecho gala de diferentes habilidades, pese a que algunas han sido borradas en los juegos posteriores. Sus habilidades más significativas son:

  • Cambio de Planos: Raziel es capaz de cambiar al Plano Material a través de portales de energía ubicados en algunos puntos del Plano Espectral, y puede regresar a este a voluntad, sin necesidad de un portal. Sin embargo, luego de la rebelíon de Raziel en Defiance, esta habilidad le es arrebatada por el Dios Antiguo. Para poder cambiar al Plano Material, Raziel hace gala de su adaptación a los Planos Espectrales, tomando cadáveres en descomposición y luego moldeando su forma para que sean un reflejo de su cuerpo espectral.
  • Absorción de almas: Gracias a esta habilidad, Raziel absorbe las almas de los muertos que están perdidas en el Plano Espectral, y recupera energía vital. Estas almas pasan a través de él para llegar a la Rueda del Destino y alimentar al Dios Antiguo. Cuando Raziel absorbe el alma de un ser poderoso, es capaz de tomar las habilidades de este.
  • Atravesar Rejas: Esta habilidad la adquirió al absorber el alma de su hermano Melchiah. Le permite atravesar puertas y ventanas enrejadas, pero solo en el Plano Espectral.
  • Escalar Muros: Esta habilidad la adquirió al absorber el alma de su hermano Zephon. Le permite escalar por ciertos tipos de muros. En ambos Soul Reaver, su uso esta restringido solo al Plano Físico, pero en Defiance, Raziel ya es capaz de hacerlo también en el Plano Espectral.
  • Invulnerabilidad al agua: Esta habilidad la adquirió al absorber el alma de su hermano Rahab. En las primeras etapas de Soul Reaver, el cuerpo físico de Raziel era demasiado frágil ante el agua,que con el más mínimo contacto su energía de vida se disminuía. Al absorber el alma de Rahab, esta debilidad es superada, permitiéndole a Raziel nadar y bucear libremente.
  • Constricción: Esta habilidad la adquirió al absorber el alma de su hermano Dumah. Le permitía a Raziel manipular objetos o paralizar enemigos girando alrededor de estos. Esta habilidad es exclusiva del primer Soul Reaver.
  • Proyectiles Telequineticos: Esta habilidad la adquirió al absorber el alma de Morlock, un vampiro del clan Turelim. Le permite disparar proyectiles psíquicos para golpear enemigos o mover objetos.
  • Telequinesia: Esta habilidad la adquirió al absorber el alma de su hermano Turel, en la parte final de Defiance, ya que Turel no aparece en el primer Soul Reaver. En este punto, sus habilidades telequinéticas están al mismo nivel de Kain, permitiéndole manipular grandes objetos o crear escudos psíquicos.

Armas

Pese a que Raziel puede usar casi todas las armas que usen sus enemigos, y sus garras también pueden ser usadas como armas, siendo más letales en Soul Reaver 2, su arma por defecto es la Soul Reaver. En el primer juego la Soul Reaver estaba limitada en su uso al nivel de energía de Raziel: solo se manifestaba en el plano material cuando este estuviera el 100% de su salud. Sin embargo, es el arma más letal del juego, y puede imbuir los proyectiles telequinéticos de Raziel para darles más poder. En el plano espectral, el arma esta fusionada todo el tiempo con Raziel y no tiene ninguna restricción. En Soul Reaver 2, luego de reconstruir la Soul Reaver física en la tumba de Guillermo, Raziel es capaz de manifestar la espada en el plano material a voluntad, sin la necesidad de que su salud este al 100%, pero al costo de que la espada vaya absorbiendo su fuerza vital. En el plano espectral, la espada no tiene esta desventaja. En Defiance Raziel ya ha dominado tanto esta espada, que es capaz de asimilarla dentro de su cuerpo y manifestarla a voluntad cuando es necesario. Además, es capaz de energizar la espada para dar golpes más fuertes, o crear un campo de fuerza para repeler al oponente.

En los juegos, la Soul Reaver ha sido imbuida con poderes elementales. Sus habilidades varían dependiendo del elemento alineado:

  • Dark Reaver: La espada espectral influida por el poder de la oscuridad. En Soul Reaver 2 los proyectiles telequinéticos imbuidos con esta Reaver poseen la habilidad de "cegar" ciertos aparatos de seguridad en las ruinas vampíricas. Además, esta Reaver puede crear puentes de sombra en ciertos puntos especiales. En Defiance, al máximo poder, es capaz de lanzar pequeñas sombras para que golpeen enemigos en los alrededores, y su habilidad hace invisible a Raziel temporalmente.
  • Light Reaver: La espada espectral influida por el poder de la luz. En Soul Reaver 2 los proyectiles telequinéticos imbuidos con esta Reaver energizan ciertos cristales para que se activen mecanismos, se abran puertas, etc. En Defiance, golpear con la Light Reaver al máximo poder puede aturdir al objetivo. Al usar su habilidad, puede aturdir varios oponentes a la vez con una potente flash lumínico.
  • Air Reaver: La espada espectral influida por el poder elemental del aire, alineada a los Pilares de la Mente y la Dimensión. En Soul Reaver 2, los proyectiles telequinéticos imbuidos con esta Reaver pueden destruir ciertos tipos de rocas. Además puede activar ciertos aparatos que lanzan columnas de aire que Raziel usa para poder planear; esta habilidad la conserva en Defiance. En Defiance, al máximo poder, esta Reaver hace daño elemental de aire al objetivo, y su habilidad le permite crear un tornado que daña varios oponentes.
  • Fire Reaver: La espada espectral influida por el poder elemental del fuego, alineada a los Pilares del Conflicto y la Naturaleza. En Soul Reaver 2, los proyectiles telequinéticos imbuidos con esta Reaver pueden dañar al objetivo con daño elemental de fuego. Además, activando cierto aparato en la Fortaleza Sarafan, puede descongelar parte del lago que la rodea. En Defiance, al máximo poder, la Fire Reaver hace daño elemental de fuego, y usando su habilidad puede crear una ráfaga de fuego que daña a varios oponentes. En el primer Soul Reaver, sale una versión más débil de esta Reaver, que hace daño elemental de fuego a su objetivo.
  • Water Reaver: La espada espectral influida por el poder elemental del agua, alineada a los Pilares de la Muerte y los Estados. Exclusiva de Defiance, esta Reaver es capaz de congelar corrientes de agua. Al máximo poder, puede congelar a su objetivo, y usando su habilidad puede congelar a varios oponentes.
  • Earth Reaver: La espada espectral infuida por el poder elemental del tierra, alineada a los Pilares de la Energía y el Tiempo. Exclusiva de Defiance, esta Reaver es capaz de crear bloques de tierra flotantes, activando los aparatos adecuados con esta Reaver. Al máximo hace daño elemental de tierra al objetivo, y usando su habilidad puede crear un potente temblor que daña a varios oponentes.
  • Spirit Reaver: La espada espectral purificada por el epectro de Ariel, alineada al Pilar del Equilibrio. Exclusiva de Defiance, esta Reaver es la más fuerte de todas, capaz de matar al objetivo de un solo golpe (en soul reaver 2 cualquier reaver tiene esta habilidad al máximo aunque con cierto costo). Su habilidad le permite aniquilar a varios oponentes al mismo tiempo.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Raziel (Legacy of Kain) — Raziel Personnage de fiction Origine Nosgoth Genre Masculin Espèce Humain, puis Vampire, puis Démon …   Wikipédia en Français

  • Raziel (Legacy Of Kain) — Raziel Légende {{{légende}}} Série Legacy of Kain Rôle Sexe Masculin Espèce Humain, puis Vampire, puis Démon …   Wikipédia en Français

  • Raziel (legacy of kain) — Raziel Légende {{{légende}}} Série Legacy of Kain Rôle Sexe Masculin Espèce Humain, puis Vampire, puis Démon …   Wikipédia en Français

  • Raziel (Legacy of Kain) — See Raziel (disambiguation) for other meanings of Raziel.General VG character width= 200px name= Raziel caption=The Wraith Raziel as he appeared in promotional art for . series= Legacy of Kain firstgame= creator= artist= voiceactor=Michael Bell… …   Wikipedia

  • Raziel (Legacy of Kain) — …   Википедия

  • Kain (legacy of kain) — Pour les articles homonymes, voir Kain (homonymie). Kain est le personnage principal de la série Legacy of Kain. Il est doublé par Simon Templeman dans la version originale et par Benoît Allemane dans la version française, à l exception du… …   Wikipédia en Français

  • Kain (Legacy of Kain) — General VG character width= 175px name= Kain name2= Title= Scion Of Balance caption=The Vampire Kain as he appeared in the opening cutscene for . series= Legacy of Kain firstgame= creator= artist= voiceactor= Simon Templeman|PowersTelekinesis… …   Wikipedia

  • Kain (Legacy of Kain) — Pour les articles homonymes, voir Kain (homonymie). Kain Personnage de fiction …   Wikipédia en Français

  • Kain (Legacy of Kain) — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor …   Wikipedia Español

  • Legacy Of Kain: Soul Reaver 2 — Legacy of Kain Soul Reaver 2 Éditeur Eidos Interactive Développeur Crystal Dynamics Date de sortie PlayStation 2 …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”