Kate Ryan

Kate Ryan
Kate Ryan
Montreal 2010.jpg
Datos generales
Nombre real Katrien Verbeeck
Nacimiento 22 de julio de 1980 (31 años)
Origen Tessenderlo, Flag of Belgium (civil).svg Bélgica
Ocupación Cantante
Información artística
Alias Kate Ryan
Género(s) Pop
Eurodance
Dance
Electrónica
Trance
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2002- presente
Discográfica(s) EMI (2002-2006), ARS Entertainment (2007- presente)
Artistas relacionados Regi Penxten
Soraya Arnelas
Web
Sitio web http://www.kateryan.be

Katrien Verbeeck (Tessenderlo, 22 de julio de 1980) más conocida por su nombre artístico Kate Ryan, es una cantante dance de Bélgica de ascendencia neerlandesa que ha conseguido gran éxito en las listas europeas. Entre sus temas más conocidos, destacan Desenchantée (2002), Libertine (2002), ambos versiones de Mylene Farmer, Mon Coeur Résiste Encore (2002), Je T'adore (2006), con la que participó en el Festival de Eurovisión, Ella Elle L'a (2008), Voyage voyage (2008), Babacar (2009) y LoveLife (2011). A pesar de versionar grandes éxitos (especialmente de la música francesa), Kate compone gran parte de sus álbumes. El 11 de abril de 2011 publicó LoveLife el primer single de su quinto álbum de estudio Electroshock.

Contenido

Biografia

Nacida en una familia musical, Kate Ryan rápidamente domino el piano y la guitarra.

De pequeña, ganó numerosos premios de música. Ella siempre soñó con ser cantante y guitarra en mano actuó en bares, cafeterías y discotecas. A los 16 años, durante uno de sus conciertos informales, fue descubierta por un agente musical que quiso grabar en un estudio. Más tarde se convirtió en un miembro de un grupo de pop.

En 2001, lanzó su disco Scream for more que la dio a conocer en Europa como cantante.

El 18 de mayo 2006, representó a Bélgica en el Festival de Eurovisión con el título Yo te adoro. Fue a las semifinales, perdiendo la calificación de siete puntos.

En 2008, ella lanzó una adaptación de la canción Ella, ella de France Gall. Asimismo, se pretende un gran avance en el mercado español con el título Esta noche se Ride / No Digas Que No ", grabado a dúo con la cantante española Soraya Arnelas.

El 12 de abril de 2011, Kate Ryan lanzó un nuevo single llamado LoveLife Electroshok del álbum.

Ella quiere presentarse por segunda vez en el Festival de Eurovisión en 2012.


Carrera

Antes de su carrera como solista, a los 16 años había pertenecido a un grupo pop llamado Melt, una banda musical de Soft Rock/Pop que estuvo en activo durante dos años, pero no hizo ningún lanzamiento comercial. Posteriormente decidió iniciar su carrera musical en solitario de la mano de su productor con el que lanzó el sencillo trance "Scream for more" en 2001 siendo un éxito en las listas belgas y posteriormente holandesas, alemanas, danesas, etc.

Kate Ryan en 2007.

2002: Différent

Bajo la producción de Andy Janssens y Phil Wilde (productor de 2unlimited), hizo una versión de la canción de Mylène Farmer Désenchantée, siendo su primer gran éxito con números 1 y top ten por media Europa. La canción pertenece a su primer álbum, "Différent", lanzado al mercado en 2002. También tuvo gran éxito canciones como Mon coeur résiste encore (la reedición en francés de su primer single "Scream for more") o Libertine (también original de Mylène Farmer). Gracias a ellas, el disco logró vender cerca de un millón de copias.

2004: Stronger

El segundo álbum de Kate Ryan se lanza en 2004 aprovechando el tirón que había tenido en 2002 y 2003 con su anterior álbum. En este trabajo se mantiene un marcado carácter dance y se presentó con el sencillo "Only if I" lanzado a nivel europeo. Posteriormente ese año se lanza el segundo single de este álbum, "The promise you made" (una versión del tema de Cook Robin de 1985) y "La promesse" el mismo tema grabado en francés especialmente para algunos países. Finalmente se lanza "Goodbye" su tercer single, una balada compuesta por ella misma demostrando ser una talentosa artista, pues aparte de cantar, compone, toca el piano y la guitarra. Se rumoreaba que se iba a lanzar un cuarto single de "Stronger" pero finalmente no se hizo.

2006: Eurovisión

Kate Ryan en Eurogames.

En marzo de 2006 Kate ganó el festival belga de Eurosong, siendo así elegida por el público como representante de su país en el Festival de la Canción de Eurovisión 2006. En el mes de mayo participó en la semifinal del Eurovisión en Atenas con el tema "Je t'adore" (en castellano: Yo te adoro), interpretado en inglés. Durante la semifinal fue la séptima en cantar y lució un vestido de cristales de Swarovski valorado en 14.000 €, que más tarde vendería con motivos benéficos.

La actuación fue objeto de polémica ya que algunos medios consideran que fue "boicoteada". En el momento clave de la misma, en la que se encendían unos focos y se lanzaban fuegos artificiales, un fallo técnico hizo que los televidentes vieran un plano de la "Green Room" durante apenas un segundo, aunque deslució notablemente la actuación. A pesar de ser una de las favoritas (junto a Anna Vissi, Carola Häggkvist o Lordi), no pudo superar la semifinal del festival, que entonces tenía una criba más dura que la actual.

La canción quedó clasificada en el puesto 12º con 69 puntos, clasificándose sólo las diez primeras. A pesar de todo, es una de las canciones que más éxito tuvieron en aquella edición.

Durante las votaciones de la final la portavoz belga causó risas y aplausos entre el público ya que en la tarjeta donde tenía los votos se podía leer "We love Kate".

2006: Alive

Después de haber representado a Bélgica en Eurovisión, Kate parte en una gira de conciertos por su país natal y hace apariciones especiales en diferentes países, al mismo tiempo que se dedica a la grabación y producción de su tercer álbum, un material que tendría por género principal "popdance". Con esta nueva producción Kate Ryan buscaba renovar su carrera y abrirse nuevos horizontes en el mercado de la música pop.

Durante los meses posteriores al Festival de Eurovisión "Je t'adore" se encontraba todavía en las listas musicales de diversos países europeos, es por esto que anunció que incluiría el tema en su nuevo disco, además de confirmar que grabaría el tema en francés y sería incluido como un "bonus track".

Durante el mes de agosto estrena su nuevo sencillo Alive, compuesto por el exitoso dúo holandés responsable de exitosos proyectos como fueron Chocolate Puma (una de las canciones más popoulares en las discotecas europeas) y Riva (conocida por su éxito Who do you love now con Dannii Minogue). El sencillo fue puesto a la venta en dos versiones, la primera contendría la versión original de Alive, Alive (versión en francés) y una canción indédita Nothing, que también va incluida en el álbum. La segunda contendría Alive en su versión original y varios remixes.

Finalmente el 15 de septiembre lanzó a la venta su tercer álbum: Alive, compuesto por 13 canciones, entre ellas Je t'adore, Nothing y Driving Away (editada en el sencillo de Je t'adore) además de 4 Bonus Tracks (las versiones en francés deJe t'adore, Alive, All For You y How Many Times). Entre estas canciones, That Kiss I Miss", una canción dedicada a su madre, que hace algunos años murió de cáncer. Este álbum no fue un éxito de ventas como los dos anteriores, por lo que muchos pensaron que la carrera de Kate estaba en declive, desgastada por su paso por Eurovisión.

2008: Free

En verano de 2007, lanzó un doble sencillo, con una versión de Voyage Voyage, de la cantante francesa Desireless que fue otro éxito, usando la misma fórmula que la llevó al gran éxito en sus inicios con "Desenchantee" y "Libertine". Además, se lanzó junto con la canción oficial de los "Eurogames 2007", celebrados en Bélgica, "We all belong". Tras Voyage Voyage, se lanza en el invierno del 2008 una canción llamada L.I.L.Y. (las iniciales de Like I Love You) con poca repercusión fuera de Bélgica y Polonia donde también es muy conocida. En mayo de ese mismo año lanzó el sencillo Ella Elle l'a, versión del éxito de los ochenta de la también "eurovisiva" France Gall. Kate actuó en el programa Operación Triunfo presentando en España su tema "Ella Elle L'a" y cantando una canción a dúo con Soraya Arnelas llamada "Tonight we ride" incluida en el disco "Free". "Ella Elle l'a" fue uno de los temas principales en los programas españoles "Supermodelo" y "Gran Hermano". El 2 de agosto, el single llegó al nº 1 de la lista de Los 40 Principales, posición que consiguió durante 5 semanas consecutivas. También llegó al número 1 en las listas de PACHA TV y se mantuvo durante 8 semanas consecutivas como número 1 indiscutible en descargas digitales y tonos de móviles llegando a vender la friolera de 220.000 canciones mediante descargas legales, siendo una de las más vendidas digitalmente de la historia de las listas españolas, siendo indiscutiblemente "la canción del verano". Posteriormente Kate fue premiada con un disco multiplatino equivalente a 300.000 descargas legales de sus temas "Ella Elle l'a" y "Voyage Voyage" solamente en España.

En junio de 2008 editó el álbum "Free" una recopilación de 13 temas (en varios de ellos, ella misma interviene como compositora) y por el que recibió muy buenas críticas A últimos de noviembre y principios de diciembre ofreció su primera gira de conciertos por el Reino Unido (Clubland tour) y lanzó una versión en inglés de su éxito Ella Elle l'a.

El día 9 de noviembre de 2008 Kate ganó el prestigioso WORLD MUSIC AWARD al artista con mayores ventas de Benelux, reconociendo su gran éxito a nivel internacional, ya que su álbum Free ha sido lanzado en más de 40 países hasta la fecha.

2009-presente: French Connection y Electroshock

El día 15 de junio de 2009, Kate Ryan lanzó un nuevo sencillo que corresponde a otro cover de la cantante France Gall titulado Babacar. Ese año continuó con su gira internacional Free Tour.

Además, Kate anunció que lanzará 2 nuevos álbumes: uno en francés, en 2009, y otro en 2011. El álbum en francés, llamado French Connection, fue lanzado el 13 de octubre de 2009 en Canadá y el 23 de octubre del mismo año en Bélgica. Los singles de este álbum fueron "Babacar" lanzado ya en 2009 y "Evidemment" otro cover de France Gall, ésta vez una balada. El álbum consta de una recopilación que contiene covers (lanzados anteriormente y nuevos), versiones francesas y nuevas versiones de éxitos pasados en francés. Durante 2010 visitó varias veces Canadá donde su álbum tuvo muy buena aceptación y continuó actuando por toda Europa en su "French Connection Tour", haciendo varias paradas en España (Santander, Bilbao, varias actuaciones en Galicia...)

En Verano de 2011 será lanzado un nuevo álbum llamado Electroshock con canciones en iglés totalmente nuevas (escritas por ella y su equipo), no contendrá ningún cover. Su nuevo single LoveLife lanzado el 11 de abril de 2011 se coloco en los primeros puestos en Europa.

Discografía

Álbumes

Artículo principal: Anexo:Discografía de Kate Ryan
  • 21/6/2002: "Different" (1.000.000 copias vendidas)
  • 24/5/2004: "Stronger"
  • 15/9/2006: "Alive"
  • 30/5/2008: "Free" (+500.000 copias)
  • 13/10/2009: "French Connection"
  • 16/8/2011: "Electroshock"


Álbum Listas Sencillos
Different
  • 1º álbum de estudio.
  • Lanzamiento: 2002.
  • Puesto Bélgica: No.8
  • Certificado Suiza: Oro (+20.000)
  • Certificado España: Oro (+50.000)
  • Certificado Polonia: Platino (+20.000)
  • Puesto Polonia: No.1
  • Puesto España: No.24
  • Puesto Austria: No.26
  • Puesto danés: No.22
  • Puesto Alemania: No.23
  • Puesto Finlandia: No.36
  • Puesto Suiza: No.14
  • Puesto Suecia: No.17
  • Puesto Portugal: No.18
  • Ventas Europa: 250.000 copias
  • Ventas Mundiales: ~900.000 copias
  • "Scream For More"
  • "UR (My Love)"
  • "Désenchantée"
  • "Mon Cœur Résiste Encore"
  • "Libertine"
Stronger
  • 2º álbum de estudio.
  • Lanzamiento: 2004.
  • Puesto Bélgica: No.22
  • Puesto Suecia: No.14
  • Puesto Alemán: No.13
  • Puesto Polonia: No.11
  • "Only If I"
  • "The Promise You Made"
  • "La Promesse"
  • "Goodbye"
Alive
  • 3º álbum de estudio.
  • Lanzamiento: 2006.
  • Puesto Belga: No. 13.
  • Puesto Alemania: No. 73.
  • Puesto Suiza: No.73.
Free
  • 4º álbum de estudio.
  • Lanzamiento: 30 de mayo de 2008.
  • Certificado Polonia: Oro (+10.000)
  • Puesto Bélgica: No.4
  • Puesto Suiza: No.96
  • Puesto España: No.26
  • Puesto Alemán: No.47
  • Puesto Suecia: No.35
  • Puesto Polonia: No.20
  • Puesto Países Bajos: No.66
  • Ventas Europa: 250.000
  • Ventas Mundiales: 500.000
Certificado Bélgica: Oro (+10.000)
Certificado España: Platino (+40.000)


Certificado Suecia: Platino (+20.000)
Certificado España: 5 x Platino (+200.000)
  • "Tonight We Ride/No Digas Que No (Con Soraya) [Sólo España]"
  • "I Surrender"
  • "Your Eyes"
French Connection
  • Álbum recopilatorio
  • Lanzamiento: 13 de octubre de 2009 (Canadá), 23 de octubre de 2009 (Bélgica).
  • "Babacar"
  • "Evidemment"

Enlaces externos


Predecesor:
Nuno Resende
con Le grand soir
EuroBélgica.svg
Bélgica en el Festival de Eurovisión

2006
Sucesor:
The KMG's
con Love Power

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Kate Ryan — in 2007 Background information Birth name Katrien Verbeeck Also known as Kate Ryan (stage name) …   Wikipedia

  • Kate Ryan — in Montreal (2010) Kate Ryan (* 22. Juli 1980 in Tessenderlo; eigentlich Katrien Verbeeck) ist eine belgische Sängerin und seit 2001 aktiv. Ihre Lieder lassen sich vor allem im Genre des Dance einordnen. Bis heute ist sie vor allem in ihrem… …   Deutsch Wikipedia

  • Kate Ryan — Nom Katrien Verbeek Naissance 22 juillet 1980 (1980 07 22) (31 ans) …   Wikipédia en Français

  • Kate Ryan — (Katrien Verbeek , nacida el 22 de julio de 1980 en Meerhout) es una cantante dance de Bélgica que ha logrado éxito con Desenchantée , versionada de una canción de Mylène Farmer, y que ha tenido mucho éxito en las listas europeas. Firmó con EMI… …   Enciclopedia Universal

  • Alive (Kate Ryan) — Kate Ryan – Alive Veröffentlichung 2006 Label 2Brains Records/EMI Format(e) CD Genre(s) Dance/Pop Anzahl der Titel 17 Laufzeit …   Deutsch Wikipedia

  • Different (Kate Ryan album) — Different Studio album by Kate Ryan Released 2002 …   Wikipedia

  • Only If I (Kate Ryan song) — Only If I Single by Kate Ryan from the album Stronger …   Wikipedia

  • Désenchantée (chanson de Kate Ryan) —  Ne doit pas être confondu avec Désenchantée. Désenchantée Single par Kate Ryan extrait de l’album Different Face A 1. Désenchantée (Radio Edit) 3:38 …   Wikipédia en Français

  • Alive (Kate Ryan album) — Infobox Album Name = Alive Type = studio Longtype = Artist = Kate Ryan Released = September 18, 2006 Recorded = Genre = Dance pop Length = Label = EMI Belgium Producer = Reviews = Last album = Stronger (2004) This album = Alive (2006) Next album …   Wikipedia

  • Stronger (Kate Ryan album) — Infobox Album Name = Stronger Type = studio Longtype = Artist = Kate Ryan Released = start date|2004 Recorded = Genre = Pop, Dance pop, Eurodance Length = Label = EMI Belgium Producer = Reviews = Last album = Different (2002) This album =… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”