Kelly Jones

Kelly Jones
Kelly Jones
Kelly jones cardiff 2005.jpg
Kelly Jones en un concierto en Cardiff en 2005
Datos generales
Nacimiento 3 de junio de 1974 (37 años)
Origen Cwmaman, Bandera de Gales Gales
Ocupación Cantante, compositor
Información artística
Género(s) Rock, Britpop
Instrumento(s) Voz y guitarra
Período de actividad 1992 — al presente
Web
Sitio web Página oficial de Stereophonics
Este artículo es sobre el cantante Kelly Jones. Para información sobre el tenista, vea Kelly Jones (tenis).

Kelly Jones (3 de junio de 1974) es el compositor, cantante, guitarrista y líder de la banda galesa Stereophonics. Es conocido por su poderosa voz y por su mala relación con la prensa.

Contenido

Biografía

Vida en la juventud y debut

Kelly vivió en la pequeña ciudad de Cwmaman, cerca de Aberdare, donde se hizo amigo de sus vecinos, Stuart Cable y Richard Jones y juntos empezaron a versionar a sus bandas favoritas.

En su juventud mostró un gran talento en componer canciones y llegó a considerar ser escritor antes que músico.

La BBC se interesó en parte de su trabajo pero, como la banda progresó con su propio material, Kelly decidió usar su talento narrativo para escribir canciones.

Kelly incluso flirteó con la idea de boxear, puesto que era bueno en su juventud. Gran parte de su vida está documentada en el álbum debut de Stereophonics, incluyendo su paso como empleado en un supermercado local.

Stereophonics tuvo gran éxito en 1996 al ser la primera banda que firmó con la nueva compañía de Richard Branson, Virgin records. Su sonido distintivo inspirado en el Britpop de Oasis y el rock&roll de los 70, les hizo valedores de una serie de éxitos en las listas británicas. Sin embargo, el éxito no les llegó con su primer álbum "Looks Like Chaplin", puesto que no vendieron suficientes copias para entrar en las listas de éxitos.

Su siguiente single "Local boy in the photograph" se quedó a un puesto del Top 50 del Reino Unido. A pesar de todo siguieron contando con apoyo constante y experimentaron un gran crecimiento en su número de fans.

Con "Words Gets Around" sin embargo, se quedaron en el puesto número 6 en el ránking del Reino Unido, algo insólito hoy en día para el trío galés.

1998 - presente: Éxito

En febrero de 1998 recibieron el premio Brit al Mejor Grupo revelación, la misma semana en que la reedición del single de "Local Boy in the photograph" llegaba al número 14 en las listas y conseguían su primer disco de oro en el Reino Unido, vendiendo unas 100.000 copias. Durante este año Stereophonics tuvo una exitosa gira alrededor de Europa, Australia y Estados Unidos. Tocaron frente a más de 10.000 personas el 12 de junio de 1998 en Cardiff Castle, lo que fue considerado un gran éxito.

En 1999 después de tocar en otro gigantesco concierto en el actualmente demolido Morfa Stadium de Swansea el 31 de julio, (reeditado posteriormente en DVD y VHS) lanzaron el considerado dificultoso segundo álbum, que llevó el título de "Performance & Cocktails". Éste fue su primer álbum número 1 en las listas británicas. Performance & Cocktails mostró como 3 jóvenes de una pequeña localidad galesa se convertían en estrellas del rock, y de las historias que tenían que contar. Kelly no volvió a cantar más sobre pequeñas localidades, sino que compuso himnos como "The Bartender and the Thief" y "Just looking", y canciones como "Plastic California", documentando su paso por los Estados Unidos. Durante este tiempo colaboraron también con Tom Jones en una versión de la canción de Randy Newman "Mama told me not to come" de su álbum "Reload".

En el año 2000, hubo rumores de separación luego de que Kelly anunciara una gira en solitario. Sin embargo, la noche del debut en Vicar Street en Dublín, Kelly llegó al escenario y dijo: "¿Qué ocurre? Eso de que la banda se separa...son tonterías".

Después de otra exitosa gira, volvieron al estudio de grabación para salir con "Just Enough Education to perform". En el primer single, "Mr. Writer", Kelly habla sobre lo que los periodistas dijeron sobre él y sobre cómo cambian las palabras de los artistas luego de que éstos realizan las entrevistas. A pesar de esto, Mr. Writer consiguió aún más fans. Singles exitosos fueron también "Have a nice day", "Step on mu old size nines" y una versión de "Handbags and Gladrags" de Rod Stewart, que aún hoy se puede escuchar en la radio, todo esto estableció a Stereophonics como una de las mejores bandas británicas, aun hoy en día.

También consiguieron su mayor audiencia hasta el momento cuando tocaron ante 80.000 personas en el Slane Castle de Irlanda y terminaron con un show de Navidad en el Millennium Stadium, Cardiff, teniendo de teloneros a Feeder and Ocean Colour Scene. Sacaron su cuarto álbum de estudio con "You gotta Go There to Come Back". Ya para entonces, todo el mundo sabía el lugar que ocupaba Stereophonics. Canciones geniales como "Maybe Tomorrow", "Madame Helga" y otras más, sobresalen de este disco.

En 2003 coincidienco con su gira por Alemania, el batería Stuart Cable abandonó la banda por problemas con Kelly Jones, y fue reemplazado temporalmente por Steve Gorman. Según Stuart, "Me mantuve fuera. Sabía cuando empezamos que no estábamos muy bien y esperé por si mejoraba. Se hizo obvio que esto no iba a ocurrir y lo dije. A Kelly esto no le gustó en absoluto."

Su quinto álbum de estudio "Language, Sex, Violence, Other?" salió a la venta en marzo de 2005, con su nuevo batería, el argentino Javier Weyler. La banda obtuvo su primer número uno con la genial canción "Dakota", en cuyo vídeo aparece Kelly conduciendo un auto usando gafas de sol. El segundo single fue "Superman", inspirado en el rockero Black Sabbath. Esta canción no obtuvo el mismo éxito que Dakota, pero quedó en el número 13. Después vino "Devil", que se quedó en el número 11.

En enero de 2005 tocó un solo en el concierto de caridad en ayuda de los afectados del tsunami de diciembre de 2004 celebrado en el Millenium Stadium de Cardiff, que fue el mayor concierto de música de caridad desde el Live Aid de 1985, en el cual tocaron artistas como Eric Clapton.

El 2 de julio de 2005 pararon su gira mundial para tocar en el Live 8 en Hyde Park, ante una audiencia de 250.000 personas, la mayor de la historia. Cabe destacar la gran actuación del grupo en dicho evento.

En 2006 Stereophonics iba a hacer de telonera de los legendarios Oasis, pero debido a un desafortunado problema familiar no se llevó a cabo. Sin embargo, comenzaron a grabar su sexto álbum de estudio llamado "Pull the Pin", que salió a la venta el 15 de octubre de 2007. Pull the Pin retorna a su clásico sonido rock, como fue el primero, con una clara influencia del rock de los años 70. Cabe destacar los 2 llenos completos que experimentaron en los días 15 y 16 de noviembre en el Wembley Arena de Londres, tocando ante más de 20.000 personas cada uno de los días.

Kelly, además de gran músico, es también escritor, teniendo varias obras publicadas.

Problemas con la prensa

Kelly Jones ha tenido siempre una turbia relación con los medios de comunicación que de manera usual y sorprendente han criticado su contribución a la música. Esta mala relación se vio empeorada cuando Kelly escribió "Mr. Writer" el que se convertiría en uno de los éxitos de Stereophonics, refiriéndose a la figura del periodista como "Hombre-mono", y comparándolo con un chimpancé.

Vida personal

Kelly Jones también es conocido por ser un fumador empedernido, fumando hasta 60 cigarrillos diarios y por medir tan sólo 1'65 metros de estatura. Igualmente se le conoce por su vestimenta, teniendo al menos 20 chaquetas distintas de cuero. En la actualidad, es frecuente que salte al escenario llevando gafas de sol, ya sea de día o de noche. Es padre de una niña llamada Lolita Bootsy.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Kelly Jones — ist der Name folgender Personen: Kelly Jones (Tennisspieler) (* 1964), US amerikanischer Tennisspieler Kelly Jones (Musiker) (* 1974), britischer Musiker Kelly Jones (Schauspieler), US amerikanischer Schauspieler und Stuntman Siehe auch: Kelley… …   Deutsch Wikipedia

  • Kelly Jones — Infobox musical artist 2 Name = Kelly Jones Background = khaki Img capt = Kelly Jones performing during the January 2005 Tsunami Relief Cardiff concert Birth name = Kelly Jones Born = birth date|1974|6|3|mf=y (age 34) Origin = flagicon|WAL… …   Wikipedia

  • Kelly Jones —  Cette page d’homonymie répertorie différentes personnes partageant un même nom. Pour les articles homonymes, voir Jones et Kelly. Kelly Jones peut faire référence à : Kelly Jones (né en 1964), joueur de tennis professionnel Kelly Jones …   Wikipédia en Français

  • Kelly Jones (Tennisspieler) — Kelly Jones Nationalität: Vereinigte Staaten   …   Deutsch Wikipedia

  • Kelly Jones (tennis) — Kelly Jones (born March 31 1964, in Fort Gordon, Georgia) is a former professional tennis player from the United States who was ranked the World No. 1 men s doubles player in 1992.Jones played varsity tennis at Pepperdine University from 1982 to… …   Wikipedia

  • Kelly Jones (Musiker) — Kelly Jones, im Knust (Hamburg) mit den Stereophonics am 13.September 2007 Kelly Jones (* 3. Juni 1974 in Cwmaman, Wales) ist ein walisischer Musiker und Sänger. Bekannt wurde er als Leadsänger der erfolgreichen Band Stereophonics, die er… …   Deutsch Wikipedia

  • Kelly Jones (tenis) — Kelly Jones (n. 31 de marzo de 1964 en Fort Gordon, Georgia, Estados Unidos) es un ex jugador de tenis de los Estados Unidos que llegó a ser Nº1 del mundo en dobles. Finales de Grand Slam Finalista Dobles (2) Año Torneo Pareja Oponentes en la… …   Wikipedia Español

  • Kelly Jones (tennis) — Pour les articles homonymes, voir Kelly Jones (musicien), Kelly et Jones. Kelly Jones …   Wikipédia en Français

  • Kelly Jones (musicien) — Pour les articles homonymes, voir Kelly Jones (tennis), Kelly et Jones. Kelly Jones lors d un concert, en janvier 2005 Kelly Jones est un musicien gallo …   Wikipédia en Français

  • Jones (Familienname) — Jones ist ein englischer Familienname. Herkunft und Bedeutung Der patronymische Name bedeutet „Sohn des John“ (englisch) oder „Sohn des Ioan“ (walisisch). Varianten Johns Johnson, Jonson Bekannte Namensträger Inhaltsverzeichnis A …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”