- Reesa de Shia
-
Reesa Personaje de 'Memorias de Idhún' Creador(es) Laura Gallego García Información Alias Kestra Raza Humana Sexo Femenino Título Princesa de Shia Familiares Alae, hermana Nacionalidad Shiana Dragón artificial Fagnor Reesa de Shia es un miembro de la realeza de dicho país que fue capturada por Ashran el Nigromante.
Descripción
Era una mujer de cabello negro ensortijado que llevaba siempre recogido, su estatura era normal y era delgada. Vestía ropas oscuras, cómodas, que se colocaba de cualquier manera, como si su aspecto físico no le importara en absoluto. Era seria y fruncía levemente el ceño, como si le molestara algo, pero la que la conocían sabían que esa era su expresión habitual. Era extraño verla sonreír.
Historia
Reesa fue hasta la el día de la Conjunción Astral la princesa menor del reino de Shia. Tras la invasión shek huyo a las montañas, donde se unió a los refugiados de las montañas, bajo la tutela del maestro Covan. Desgraciadamente, cuatro años antes de la batalla de Awa, fue capturada por los szish junto con su hermana Alae. Permaneció encerrada en la torre de Drackwen, hasta que una noche de plenilunio su hemana, transformada en híbrido de humano y tigre, se descontrolo, lo que aprovecho para huir.
Acabo uniéndose a los Nuevos Dragones, junto con los que participo en la batalla de Awa con el nombre de Kestra. Debido a lo ocurrido con su hermana, que creía fervorosamente en Yandrak, no confiaba en la profecía; también, como resultado de su transformación en híbrido, comenzó a albergar un brutal odio hacia Alsan.
Tras caer con su dragon en la batalla de Awa, resultó gravemente herida, pero sobrevivió lo suficiente para contar su historia a Alsan, que le desvelo el fin de su hermana antes de su muerte.
Wikimedia foundation. 2010.