- Humano (Idhún)
-
Humanos Raza de Memorias de Idhún ] Creada por Laura Gallego García Dios asociado Irial Forma de gobierno Monarquía Raza a la que
pertenecePielseca
SangrecalienteSubrazas Limyati
Shur-IkailiPersonajes clave Shail
Ashran
AlsanLos humanos son una de las siete razas racionales humanoides ficticias de Idhún.
Contenido
Características
Las características físicas de los humanos idhunitas son iguales a las de los de la Tierra. La explicación de este fenómeno es que los dioses de ambos mundos se inspiraron en la misma raza de entre las diseñadas en la leyenda de Uno.No obstante, las diferencias entre los dos mundos repercutieron en los idhunitas, modificando algunos aspectos, principalmente en el nivel cultural.
Se caracterizan especialmente por sentir curiosidad y cuestionarlo todo, y por tanto, sentirse dispuestos a modificarlo; por esta razón son los primeros en proponer la mayoría de las soluciones y los pioneros en casi cualquier actividad, y también los más dispuestos a investigar y utilizar cualquier tecnología.
Hábitat
La mayoría de los humanos habitan en Nandelt, donde son la única raza que ha dividido sus territorios en regiones más pequeñas. No obstante, son los más adaptables y propensos a viajar, por lo que se les puede encontrar en cualquier zona de Idhún.
Los Shur-Ikaili, unos humanos más toscos y primitivos, viven en unas praderas al este de Nandlet. Se dividen en 9 clanes, y el más fuerte es proclamado Señor de los 9 Clanes.
Historia y costumbres
El carácter activo de la raza humana provoca que sea la que mayor repercusión en la historia ha tenido, interviniendo en prácticamente todos acontecimientos para bien y para mal. Son los descubridores de muchas de las tecnologías idhunitas, como la construcción de puentes, la navegación y el submarinismo, la utilización de la rueda y el arado o la doma de caballos. También son los que más se relacionan con otras razas y, junto con los feéricos, los que más mestizos producen.
Religión
Los humanos adoran a Irial, la diosa de la luz, produciendo la metáfora del resplandor interior que provoca la inquietud del corazón humano, siempre ávido de alcanzar nuevas metas, sin llegar a contentarse nunca. La sabiduría y el entendimiento atribuidos a esta diosa, y por tanto a los humanos, provoca que estos se consideren superiores a los demás, por lo que tratan con cierta soberbia al resto de razas y se sienten por ello responsables de ellas.
Las características de la raza humana hace que le sean igual de atractivos ambos extremos, el de la luz y el de la oscuridad, por lo que entre ellos están los que más fervientemente luchan contra la maldad mientras que es la raza con mayor número de seguidores del Séptimo de entre las creadas por los otros seis.
Magia
Los humanos se sienten atraídos por la magia y responsables de ella al mismo tiempo. El primer mago, Pildar, era humano, y desde él los humanos han sido la única raza capaz de rivalizar con los feéricos en cuanto al número de magos y el poder de los mismos. A su vez, fueron los humanos fundaron la Orden de Caballería de Nurgon para combatir los excesos de los magos.
Categoría:- Razas de Memorias de Idhún
Wikimedia foundation. 2010.