Kirby's Adventure

Kirby's Adventure
Kirby's Adventure
Desarrolladora(s) HAL Laboratory
Distribuidora(s) Nintendo
Diseñador(es) Masahiro Sakurai
Director(es) Masahiro Sakurai
Productor(es) Satoru Iwata
Shigeru Miyamoto
Takao Shimizu
Compositor(es) Hirokazu Andō
Jun Ishikawa
Plataforma(s) NES, Game Boy Advance, Consola Virtual (versión NES)
Fecha(s) de lanzamiento
Género(s) Plataformas
Serie Kirby
Videojuego
anterior
Kirby's Dream Land
Videojuego
posterior
Kirby's Dream Land 2
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) CERO: A
ESRB: E
PEGI: 3+
Formato(s) NES:
Cartucho de 6 megabits
Game Boy Advance
Cartucho de 128 (vers. europea) o 64 megabits
Consola Virtual
Descarga
Controles Gamepad

Kirby's Adventure conocido como Hoshi no Kirby: Yume no Izumi no Monogatari (星のカービィ 夢の泉の物語, Hoshi no Kābī: Yume no Izumi no Monogatari?, traducido: "Kirby of the Stars: The Story of the Fountain of Dreams") en Japón, desarrollado por HAL Laboratory, y publicado el 26 de marzo 1993 para Famicom, y el 1 de mayo y 1 de diciembre en Norte América y Europa respectivamente, para su versión NES.

Es la segunda aparición del personaje Kirby en un videojuego. Antes ya lo hizo en 1992 en la videoconsola portátil Game Boy, en el videojuego Kirby´s Dream Land.

Pese a ser un videojuego que exprimió al máximo las características de la Famicom/NES y ser uno de los mejores videojuegos de su catálogo, paso desapercibido, debido, sobre todo, a la debacle de las consolas de 8 bits en sustitución por la generación de 16 bits.

En el videojuego, controlamos a Kirby, una bola rosa, capaz de volar y absorber a casi todos sus enemigos, y con la posibilidad de copiar sus ataques o directamente escupirlos fuera de pantalla o contra otros enemigos.

El mapa del nivel general consiste en multitud de puertas que al entrar llevan a una fase, un minijuego u otro mapa. Cuando se finaliza un nivel se muestran otras partes del mapa con puertas adicionales.

Historia

La Fuente de los Sueños daba esperanzas y sueños a todos los seres vivos. También era la causante de que los seres vivos tuvieran sueños reparadores y bonitos al dormir. Pero un día todos los seres perdieron la capacidad de soñar en todos los sentidos. El Rey Dedede se estaba bañando en la Fuente de los Sueños, habiendo partido la Varita Estelar, fuente del poder de la Fuente de los Sueños, y repartido entre sus secuaces. Kirby necesita ir en busca de esos pedazos para poner las cosas en su sitio.

Características

Kirby's Adventure fue el primer y único cartucho para NES en utilizar 6 megabits de memoria. La música fue compuesta por Jun Ishikawa.

La aventura en sí es corta, aunque descubrir todos los secretos puede llevar bastante tiempo. Además incluye minijuegos que podrán ser jugados, aparte, una vez completado el juego.

Remake

Artículo principal: Kirby: Nightmare in Dream Land

Kirby's Adventure fue rehecho para Game Boy Advance y publicado como Kirby: Nightmare in Dream Land, conocido en Japón como Hoshi no Kirby: Yume no Izumi Deluxe (星のカービィ 夢の泉デラックス Hoshi no Kābī Yume no Izumi Derakkusu?, en español, Kirby de las estrellas: la fuente de los sueños deluxe). Este remake ofrece gráficos y sonido actualizados así como cambios menores en la jugabilidad, nuevos minijuegos y la posibilidad de jugar como el personaje Meta Knight (en un minijuego llamado "Meta Knightmare"). Además, permite multijugador cooperativo con entre 2 y 4 jugadores, cada uno de los cuales se representará mediante un Kirby de distinto color.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Kirby's Adventure — North American box art Developer(s) HAL Laboratory …   Wikipedia

  • Kirby’s Adventure — Kirby s Adventure Обложка игры на NES Разработчик HAL Laboratory Издатель Nintendo …   Википедия

  • Kirby's Adventure — Обложка игры на NES Разработчик HAL Laboratory Издатель Nintendo …   Википедия

  • Kirby's Adventure — Éditeur Nintendo Développeur HAL Laboratory …   Wikipédia en Français

  • Kirby's Adventure — fue uno de los últimos juego de video publicado para la consola NES en Norteamérica en 1992. Era un juego diferente a los anteriores, con una libertad de movimiento parecido a la de Super Mario Bros. 3 también para la NES. El juego narra las… …   Enciclopedia Universal

  • Kirby's Adventure Wii — Éditeur Nintendo Développeur HAL Laboratory Concepteur Masahiro Sakurai Date de sortie 27 octobre 2011 …   Wikipédia en Français

  • Kirby New Adventure — Kirby: Legend of the Stars Kirby: Legend of the Stars Éditeur Nintendo Développeur HAL Laboratory Date de sortie …   Wikipédia en Français

  • Kirby: Right Back at Ya! — Kirby of the Stars redirects here. For the video game series from which the anime spun off, see Kirby (series). Kirby: Right Back At Ya/ Kirby of the Stars The main cast of Kirby: Right Back At Ya! …   Wikipedia

  • Kirby's Return to Dream Land — Kirby’s Return to Dream Land Kirby’s Adventure Wii Обложка североамериканского издания Разработчик HAL Laboratory Издатель Nintendo …   Википедия

  • Kirby's Dream Land — Éditeur Nintendo Développeur HAL Laboratory Concepteur …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”