- La constante (Lost)
-
La constante (Lost)
"The Constant" Episodio de Lost Título La Constante Episodio nº Temporada 4
Episodio 5Escrito por Carlton Cuse & Damon Lindelof Dirigido por Jack Bender Estrellas invitadas Jeff Fahey
Alan Dale
Sonya Walger,
Graham McTavish
Darren Keefe,
Edward Conery,
Marc Vann
Fisher Stevens
Kevin Durand
Anthony AziziProducción nº 405 Fecha emisión 28 de febrero de 2008 Cronología de episodios ← Anterior Siguiente → "Eggtown" "La otra mujer" Lista de episodios de Lost "La constante" (título original en inglés: "The Constant") es el quinto episodio de la cuarta temporada de la serie Lost, de la cadena de televisión ABC. El episodio está escrito por el co-creador de la serie, Damon Lindelof, y por el productor ejecutivo Carlton Cuse, y fue dirigido por Jack Bender.[1] Se emitió originalmente el 28 de febrero de 2008 en Estados Unidos y Canadá.[1]
Desmond Hume y Sayid Jarrah viajan hacia el carguero, cuando una turbulencia causa extraños efectos en Desmond. Éste descubre que los viajes en el tiempo que experimenta podrían incluso matarlo si no encuentra una constante que una su pasado con el presente.
Trama
El episodio comienza con Sayid, Desmond y Frank Lapidus, el piloto del helicóptero, volando desde la isla en un día claro amenazado por nubes de tormenta. El piloto se concentra en el rumbo específico que le fue proporcionado por el físico Daniel Faraday, va hacia la tormenta. Mientras la turbulencia se vuelve peor y el piloto tiene que luchar con los controles, Desmond comienza a experimentar una serie de flashbacks de la época en que fue militar, en el regimiento de Dragones Escoceses del ejército británico. Él se desconcierta, no reconoce a Sayid en el helicóptero, entra en pánico y retorna a los ejercicios en su pelotón del ejército. Dentro de la confusión trata de encontrar el sentido a lo que pasa, pero continúa experimentando flashbacks y regresando al helicóptero.
En la isla ha pasado un día y Jack y Juliet se preocupan porque del carguero comunican que el helicóptero aun no llega. A pesar de que Charlotte se opone, Faraday les explica que la percepción que se tiene del tiempo en la isla es diferente al tiempo que ha transcurrido para quienes viajaron. Les pide tranquilizarse, aunque advierte que si se salen de la ruta que él les señaló, pueden presentarse "efectos secundarios".
Tras el descenso del helicóptero en la cubierta del carguero, algunos de los marineros dicen que el último puerto en que estuvieron fue Fiyi; toman a Desmond y lo bajan a la enfermería donde otro tripulante, el oficial de comunicaciones George Minkowski, está atado a una mesa. Él también experimenta episodios similares. El médico del carguero entra al camarote y a ese paciente le administra un fármaco; luego comienza a examinar a Desmond, que continúa regresando al año 1996, cuando servía en el regimiento. Tanto Sayid como el piloto están preocupados y confundidos y se preguntan qué le pasa exactamente a Desmond.
En un intento de ayudar a su amigo, Sayid pide a Frank que le de el radio para entrar en contacto con Jack en la playa. Sayid hace la llamada y con calma explica lo que le ha ocurrido a Desmond desde que salió de la isla, que no reconoce a nadie a bordo y entró en pánico. Jack pone en el teléfono a Faraday que afirma que algo anda mal y pregunta si Desmond ha estado expuesto a alguna radiación o electromagnetismo. Luego hace a Desmond mismo una series preguntas, incluso en qué año está, a lo que Desmond responde que está en 1996.
Faraday se da cuenta de qué ha pasado. Frenéticamente pide hablarle a Desmond mientras Jack y los demás nerviosos le observan. Faraday dice que la próxima vez que Desmond esté con el pelotón, debe tomar un tren a la Universidad de Oxford (en Inglaterra) y buscar a Faraday en el departamento de Física. Debe darle un mensaje (en 1996) con unos números, los cuales indican la forma correcta en que debe funcionar una máquina. Con el objetivo de que aborde correctamente el pasado, Faraday le pide que recuerde a "Eloísa".
Desmond encuentra a un Faraday joven en Oxford y como se lo predijo es recibido con algún escepticismo por Faraday. Sin embargo, el mensaje impresiona a Faraday, quien de inmediato lo lleva al laboratorio donde realiza experimentos con una máquina. Eloísa es una rata de laboratorio con la cual experimenta. Después de reiniciar la máquina de acuerdo con los datos de Desmond, la rata que parece estar comatosa, despierta y recorre un laberinto. Desmond se confunde por la emoción de Faraday por la forma acertada como la rata va por el laberinto, hasta que dice que no planeaba enseñarle a la rata a recorrer el laberinto hasta varias horas después en el futuro.
Desmond comprende que al igual que la rata, él está atrapado en una deformación del tiempo que experimenta el sentido entre dos diferentes realidades de sí mismo en dos diferentes sitios del tiempo y el espacio. Los períodos son cada vez más cortos, el oficial de comunicaciones a bordo está también experimentando lo mismo. Ambos, la rata Eloísa y Minkowski, eventualmente mueren por un aneurisma cerebral debido a la exposición a un lapso de tiempo. Entre tanto en el laboratorio de Oxford, Faraday le dice a Desmond que sólo puede sobrevivir si en encuentra un factor constante tanto en el pasado como en el futuro. Desmond se da cuenta que Penny puede ser la constante, alguien que él puede reconocer como su ancla tanto con el pasado como con el futuro.
Desmond corre contra el tiempo para encontrar a Penny en 1996, quien está muy disgustada por la ruptura y no desea verlo. Desesperado, Desmond encuentra al padre de Penny en una subasta en la que se ve una pintura y se ofrece un diario de navegación de La Roca Negra. Se anuncia que el bergantín "salió de Porshmouth, Inglaterra, el 22 de Marzo de 1845" y el diario del comandante "fue descubierto entre objetos de piratas en la isla Santa María, Madagascar, 7 años después" y es propiedad de Tovard Hanso. El señor Widmore compra y luego, a pesar de su antipatía por Desmond, le da la nueva dirección de Penny. Cuando la encuentra, ella está triste y enojada, en la desesperación; él le pide su número de teléfono y le ruega que no lo cambie y que lo conteste en 2004, la víspera de Navidad, cuando él la llamará. Ella le pide que se vaya y él le dice que lo recuerde si hay alguna esperanza de que ella todavía pueda amarlo. El se va caminado de noche.
De nuevo en el carguero, Sayid escapa de la enfermería gracias a que alguien desconocido ha abierto la puerta y luego repara el equipo dañado para que Desmond haga la llamada. Desmond espera que Penny recuerde lo que le solicitó en 1996. Con el teléfono reparado, con apenas un poco de batería, Desmond llama. Penny responde y llorando le cuenta que ella ha estado buscando la isla y que aun lo ama. La llamada se corta pronto, después de la promesa de que ambos se verán de nuevo algún día.
El episodio termina con Daniel que encuentra una nota en su diario: "si va cualquier cosa mal, Desmond Hume será mi constante".
Referencias
- ↑ a b ABC Medianet. «Desmond Experiences Some Strange Side Effects on the Way to the Freighter». Consultado el 13 de marzo de 2008.
Categoría: Episodios de la cuarta temporada de Lost
Wikimedia foundation. 2010.