Anexo:Cuarta temporada de Lost

Anexo:Cuarta temporada de Lost
Cuarta temporada de Lost
Programa Lost
País de origen Estados Unidos
Cadena de televisión ABC
Emisión original 31 de enero – 29 de mayo de 2008
N.° de episodios 14
Lanzamiento DVD Véase Lanzamiento en DVD
Cronología de temporadas
← Anterior
Tercera temporada
Siguiente →
Quinta temporada

La cuarta temporada de la serie de televisión estadounidense Lost comenzó el 31 de enero de 2008 y concluyó el 29 de mayo del mismo año, más tarde de lo previsto debido de la huelga de guionistas de Hollywood. La temporada fue producida por ABC Studios, Bad Robot Productions y Grass Skirt Productions, y fue transmitida por el cadena American Broadcasting Company en los Estados Unidos.

Continúa la historia del grupo de supervivientes de 40 personas aproximadamente que se han estrellado en una isla alejada en el Océano Pacífico. La historia continúa 93 días (23 de diciembre de 2004) después del accidente, mientras que son puestos en contra por un grupo de habitantes misteriosos de la isla que llaman "Los Otros".

Contenido

Producción

Historial de transmisión

La grabación de la temporada comenzó el 17 de agosto de 2007 y concluyó en marzo de 2008. Lost se filmó en las localizaciones de Oahu, Hawaii. 14 episodios fueron producidos en total, y el final será de larga duración. En respuesta a quejas sobre las repeticiones, la temporada será transmitida todos los jueves, entre febrero y mayo, sin parones. Cuse ha indicado que hacer una temporada de 14 episodios, en vez de 24, dará al equipo menos presión y más libertad creativa para producir un contenido de más alta calidad. La primera parte de la Tercera Temporada (del episodio 1 hasta el 6) se transmitió los miércoles a las 9:00 PM, mientras que la segunda parte de la temporada (del episodio 7 hasta el 13) fue transmitida a las 10:00 PM, en un esfuerzo de alzar el rating. Lost ha perdido sintonía y la ABC quiere que la serie vuelva en su horario original de las 8:00 PM/9:00PM (hora central) para recuperar la audiencia familiar.

Equipo

La cuarta temporada fue producida por ABC Studios, Bad Robot Productions y Grass Skirt Productions. Damon Lindelof y Carlton Cuse fueron los show runners de la temporada,[1] además de productores ejecutivos junto a Bryan Burk, Jack Bender y el co-creador de la serie, J. J. Abrams. Al igual que las demás, la cuarta temporada fue grabada principalmente en Hawái y posproducida en Los Ángeles, California (Estados Unidos).[2] El equipo de guionistas estaba formado por Lindelof y Cuse, los co-productores ejecutivos Edward Kitsis, Adam Horowitz,[3] y Drew Goddard, la supervisora de productora Elizabeth Sarnoff, el co-productor Brian K. Vaughan y la redactora ejecutiva de la historia Christina M. Kim. Los directores regulares fueron Bender y el co-productor ejecutivo Stephen Williams.[4]

Casting

A pesar de la importancia de su papel y misterio de su personaje, Nestor Carbonell probablemente no vaya a ser actor recurrente de la serie, ya que es actor principal de la nueva serie de la CBS Cane.

Los productores esperaban que Harold Perrineau volviera para el final de la Tercera Temporada, pero él estaba ocupado con el piloto de CBS, Demons. Puesto que Demons no fue aceptado, Perrineau firmó un nuevo contrato para estar presente en la cuarta temporada completa.

A Cynthia Watros le hicieron contrato de actriz regular de la serie en la segunda temporada, sin embargo, ella fue la primera actriz regular en no tener flashbacks en un episodio, ya que su personaje murió, pero ella apareció en algunos flashbacks de otros personajes. Aunque hubo una idea de que Libby tuviera un flashback en un episodio, esto no sucedió. Entonces se indicó que el personaje de Watros aparecería en flashbacks a través de la tercera temporada, pero esto tampoco sucedió. Los escritores han dicho ahora que las necesidades de descubrir los misterios del personaje de Watros serán revelados con flashbacks de un nuevo personaje que no estaba a bordo del vuelo 815 de Oceanic Airlines y será introducido en la cuarta temporada.

Después de ver lo gran actor que es Ken Leung en Los Soprano de HBO, Damon Lindelof y Carlton Cuse escribieron una parte para él. Los productores esperaban la audición de Lance Reddick para hacer del Sr. Eko en la segunda temporada, sin embargo, él estaba ocupado en HBO con The Wire.

La actuación recurrente de Fionnula Flanagan, que personificó a la Sra. Hawking, volverá en pequeñas partes a la serie, posiblemente durante la cuarta temporada, al igual que Penny Widmore. Sobre el personaje de Sonya Walger (Penny Widmore) los productores han dicho que, junto con el difunto Charlie, representado por Dominic Monaghan, aparecerán probablemente en flashbacks, durante la cuarta temporada. Rodrigo Santoro, que interpretó a Paulo, ha expresado que le gustaría que su personaje volviera en algún flashback o sueño.

Reparto

Los siguientes son actores y personajes confirmados en la temporada y en orden alfabético.

Argumento de la temporada

Después de contactar con el carguero, John Locke les dice a todos que los del carguero no quieren rescatarlos (pues Charlie antes de morir recibió transmisión de Penelope Widmore, quien afirmaba no estar en el bote carguero, a diferencia de lo que decía Naomi, la que les hablo de este que decía que se trataba de una misión de rescate liderada por ella) y como Jack dice lo contrario, se forman dos grupos, el de John en los barracones y el de Jack en la playa. Poco después de que eso ocurra, llega a la isla un helicóptero procedente del carguero, que trae consigo a Daniel Faraday, Miles Straume, Charlotte Lewis y el piloto Frank Lapidus. John retiene a Miles y los del grupo de Jack se quedan con Daniel y Charlotte, todo esto mientras Frank se lleva a Sayid y Desmond al carguero. En el carguero hay un grupo de mercenarios que va en busca de Ben y por eso ataca en los barracones. Al final de la temporada, Michael, que estaba de incógnito en el carguero, y Desmond se dan cuenta de que el carguero está lleno de explosivos que detonarán si Keamy, el líder de los mercenarios, muere. Como éste va en busca de Ben, entra en una estación Dharma en la que está para atraparle, pero Ben le mata ya que éste había matado antes a su "hija" Alex. Esto hace que explote el carguero matando, entre otros, a Michael y presumiblemente a Jin. Jack, Kate, Hurley, Sayid, Sun y Aaron, consiguen salir de la isla convirtiéndose así en los Los seis de Oceanic, además salen junto a ellos Desmond, que se encuentra con Penny, y Frank, ya que pilotaba el helicóptero.

Episodios

# Título original (arriba)
Título en España[5] (medio)
Título en Hispanoamérica[6] [7] [8] [9] (abajo)
Dirigido por Escrito por Personaje/s
central/es
Audiencia
en EE. UU.
Fecha de estreno Código
73 «The Beginning of the End» 
«El principio del fin»
«El principio del fin»
Jack Bender Damon Lindelof
Carlton Cuse
Hugo "Hurley" Reyes 17,766[10] 31 de enero de 2008 401

Desmond revela a los supervivientes que el carguero próximo a la isla no es propiedad de su novia, Penny Widmore, lo que provoca la división en del grupo en dos nuevos: uno liderado por Jack Shephard, que espera la llegada de ayuda desde el barco, y otro liderado por John Locke, que desconfía de esto último. El episodio acaba con la llegada de un paracaidista llegado desde un helicóptero que partió del carguero.

Los flashforward muestran como Hurley es uno de los Seis de Oceanic, un grupo formado por seis supervivientes al accidente del Vuelo 815 de Oceanic que han logrado salir de la isla y entre los que se incluyen también a Jack y a Kate Austen, y como es ingresado en un psiquiátrico por voluntad propia tras a sufrir varias alucinaciones en las que ve a su fallecido amigo Charlie Pace. 

74 «Confirmed Dead» 
«Oficialmente muertos»
«Confirmado, muertos»
Stephen Williams Drew Goddard
Brian K. Vaughan
Daniel Faraday, Miles Straume, Charlotte Lewis, Frank Lapidus y Naomi Dorrit 16,963[11] 7 de febrero de 2008 402

Un equipo de rescate, formado por el físico Daniel Faraday, el médium Miles Straume, la antropóloga Charlotte Lewis y el piloto aéreo Frank Lapidus, llega a la isla desde el carguero y los supervivientes comienzan a dudar de sus intenciones.

Los flashback muestran a Faraday y Lapidus viendo por televisión los restos del vuelo 815 en el fondo del océano, a Miles Straume ejerciendo su profesión, a Charlotte encontrando el esqueleto de un oso polar en Túnez y a Naomi Dorrit reclutando a los cuatro anteriores. 

75 «The Economist» 
«El economista»
«El economista»
Jack Bender Edward Kitsis
Adam Horowitz
Sayid Jarrah 15,647[12] 14 de febrero de 2008 403

Sayid negocia con Locke un trato pacífico para rescatar de Charlotte, quien había sido apresada por este, a cambio de un asiento en el helicóptero del equipo. Mientras Faraday descubre que el tiempo en la isla transcurre a una velocidad distinta que en el resto del mundo.

Los flashforward muestran a Sayid trabajando como asesino para Benjamin Linus después de haber salido de la isla. 

76 «Eggtown» 
«Huevos revueltos»
«El juicio»
Stephen Williams Elizabeth Sarnoff
Greggory Nations
Kate Austen 15,438[13] 21 de febrero de 2008 404

La necesidad de Kate de conseguir información del nuevo rehén podría poner en peligro su estancia con Locke, y también con Sawyer. 

77 «The Constant» 
«La constante»
«La constante»
Jack Bender Damon Lindelof
Carlton Cuse
Desmond Hume 14,998[14] 28 de febrero de 2008 405

Sayid y Desmond se encuentran turbulencias de camino al carguero, que inducen a Desmond a experimentar algunos efectos secundarios inesperados. 

78 «The Other Woman» 
«La otra mujer»
«La otra mujer»
Eric Laneuville Drew Goddard
Christina M. Kim
Juliet Burke 14,933[15] 6 de marzo de 2008 406

Juliet recibe una visita no deseada de alguien de su pasado que le ordena vigilar a Charlotte y Faraday, con el objetivo de impedirles el cumplimiento de su misión. 

79 «Ji Yeon» 
«Ji Yeon»
«Ji Yeon»
Stephen Semel Edward Kitsis
Adam Horowitz
Jin-Soo Kwon y Sun-Hwa Kwon 13,844[16] 13 de marzo de 2008 407

Juliet es forzada a revelar ciertas noticias alarmantes a Jin cuando Sun amenaza con moverse al campo de Locke. Mientras tanto, Sayid y Desmond tienen una idea de la misión del equipo del carguero cuando conocen al capitán de la nave. 

80 «Meet Kevin Johnson» 
«Te presento a Kevin Johnson»
«Conoce a Kevin Johnson»
Stephen Williams Elizabeth Sarnoff
Brian K. Vaughan
Michael Dawson 13,386[17] 20 de marzo de 2008 408

Sayid se enfrenta al espía que Ben tiene en el carguero y Ben presiona a su hija Alex para que le libere del campamento de Locke, para sobrevivir al inminente ataque. 

81 «The Shape of Things to Come» 
«El cariz de los acontecimientos venideros»
«La forma de las cosas que vendrán»
Jack Bender Brian K. Vaughan
Drew Goddard
Benjamin Linus 14,067[18] 24 de abril de 2008 409

El campamento de Locke sufre un grave ataque. Mientras, Jack intenta descubrir la identidad de un cuerpo que ha llegado a tierra arrastrado por el mar. 

82 «Something Nice Back Home» 
«Algo bonito en casa»
«Algo lindo de regreso a casa»
Stephen Williams Edward Kitsis
Adam Horowitz
Jack Shephard 12,946[19] 1 de mayo de 2008 410

Jack sufre apendicitis y debe ser intervenido de urgencia. Sawyer, Miles, Claire y Aaron comienzan el regreso hacia la playa. Paralelamente, en un flashforward conocemos más sobre las vidas de Jack y Kate fuera de la isla. 

83 «Cabin Fever» 
«Fiebre en la cabaña»
«Claustrofobia»
Paul Edwards Elizabeth Sarnoff
Kyle Pennington
John Locke 13,003[20] 8 de mayo de 2008 411

En un flashback vemos los acontecimientos relacionados con el nacimiento de Locke. En la isla Ben, Hugo y Locke siguen con la búsqueda de la cabaña. Cuando la encuentran se dan situaciones más que interesantes. 

84 «There's No Place Like Home - Part 1» 
«Nada mejor que estar en casa - parte 1»
«No hay lugar como casa - parte 1»
Stephen Williams Damon Lindelof
Carlton Cuse
Seis de Oceanic 13,102[21] 15 de mayo de 2008 412

La isla está por sufrir un grave ataque, Jacob le dice a John y a Ben qué hacer para impedirlo. 

85/86 «There's No Place Like Home - Part 2» 
«Nada mejor que estar en casa - parte 2»
«No hay lugar como casa - parte 2»
Jack Bender Damon Lindelof
Carlton Cuse
Seis de Oceanic 13,991[22] 29 de mayo de 2008 413/414

Michael, Jin y Desmond tratan de detener la explosión que está en el carguero, mientras que Faraday comienza a llevar a los sobrevivientes de la isla al barco. Después de la pelea que ocurre en medio de la isla, Jack, Kate, Sawyer, Sayid, Hurley y Frank salen de la isla en el helicóptero, pero descubren que el helicóptero tiene un hoyo en el tanque de gasolina y están perdiendo dicho combustible. Sawyer decide aventarse del helicóptero y dejar atrás la, tal vez, única salida de la isla. Mientras Ben y Locke se dirigen, por órdenes de Jacob, hacia la estación La Orquídea porque tienen trabajo que hacer. En el carguero Michael les dice a Desmond y a Jin que se vayan y que el se encarga de los explosivos, Desmond se va para avisar a todos los del carguero que se vayan, pero luego al ver que el helicóptero llega allí para recargar gasolina y tapar el hoyo en el tanque, decide irse con ellos. El barco explota con Jin y Michael adentro. La isla desaparece. Mientras en la ciudad Jack va a una funeraria y tiene un encuentro con Ben que le dice que para volver tiene que llevarlos de vuelta a todos. Jack voltea a ver el ataúd del hombre llamado Jeremy Bentham quien en realidad era John Locke. 

Estrenos

Lanzamiento en DVD

Lost: The Complete Fourth Season - The Expanded Experience
Características del DVD y episodios[5] Contenido extra[5]

14 episodios

  • Seis DVD
  • Imagen: 1.78:1 16/9 anamórfica
  • Subtitulos: danés, español, finlandés, inglés, inglés para sordos, islandés, noruego, portugués y sueco.
  • Sonido: Dolby Digital 5.1 Surround: inglés, español, italiano
  • Comentarios en audio (Dolby Digital 2.0 Stereo)
    • "El principio del fin" - Evangeline Lilly y Jorge García
    • "La constante" - Mark Goldman, Damon Lindelof y Carlton Cuse
    • "Ji Yeon" - Stephen Semel, Daniel Dae Kim y Yunjin Kim
    • "There's No Place Like Home (parte 2)" - Damon Lindelof y Carlton Cuse
  • "The Right To Bear Arms" ("El derecho a llevar armas")
  • "The Freighter Folk" ("Los cargueros")
  • "The Island Backlot: Lost in Hawaii" ("Exteriores de la isla: Perdidos en Hawái")
  • "The Oceanic Six: A Conspiracy of Lies" ("Oceanic 6: una conspiración de mentiras")
  • "Offshore Shoot" ("Lejos de la costa")
  • "Soundtrack of Survival: Composing for Character, Conflict & Crash" ("La banda sonora del superviviente: compuesta para el personaje, el conflicto y el accidente")
  • "LOST on Location" ("En el rodaje de Perdidos")
  • "Course of The Future: The Definitive Flash-Forwards" ("El curso del futuro" )
  • "Missing Pieces" ("Las piezas perdidas")
  • Escenas eliminadas
  • Tomas falsas
  • Contenidos ocultos
Fechas de lanzamiento
Bandera de Chile Chile Bandera de España España Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Bandera de Canadá Canadá Bandera de Australia Australia Bandera de México México Bandera del Reino Unido Reino Unido Bandera de Argentina Argentina
7 de octubre de 2008 26 de noviembre de 2008 9 de diciembre de 2008 28 de octubre de 2008 17 de octubre de 2008 20 de octubre de 2008 17 de septiembre de 2008

Referencias

  1. KELLER, Joel (15 de enero de 2007). «ABC's Show Runners Talk About Pitching, Network Notes, and Internet Scrutiny» (en inglés). TV Squad. Consultado el 5 de febrero de 2010.
  2. BRISLIN, Tom (25 de enero de 2007). «UH Academy for Creative Media, Lost, Create Student Internship Program» (en inglés). Universidad de Hawái. Consultado el 5 de febrero de 2010.
  3. FRUTKIN, A. J. (1 de marzo de 2007). «ABC Signs Lost's Kitsis, Horowitz to Three-Year Deal» (en inglés). Media Week. Consultado el 5 de febrero de 2010.
  4. NELLIE, Andreeva (12 de julio de 2007). «Williams to stay Lost at ABC Studios» (en inglés). The Hollywood Reporter. Consultado el 5 de febrero de 2010.
  5. a b c «Perdidos (Lost) - Cuarta temporada completa DVD». Zona DVD. Consultado el 16 de enero de 2009.
  6. «Lost 4ª Temporada (Disco 1)». Consultado el 30 de mayo de 2010.
  7. «Lost 4ª Temporada (Disco 2)». Consultado el 30 de mayo de 2010.
  8. «Lost 4ª Temporada (Disco 3)». Consultado el 30 de mayo de 2010.
  9. «Lost 4ª Temporada (Disco 4)». Consultado el 30 de mayo de 2010.
  10. GORMAN, Bill (24 de febrero de 2008). «Top Time-Shifted Broadcast Shows, January 28–February 3» (en inglés). TV by the Numbers. Consultado el 16 de enero de 2009.
  11. GORMAN, Bill (25 de febrero de 2008). «Top Time-Shifted Broadcast Shows, February 4–10» (en inglés). TV by the Numbers. Consultado el 16 de enero de 2009.
  12. Gorman, Bill (3 de marzo de 2008). «Top Time-Shifted Broadcast Shows, February 11–17». TV by the Numbers. Consultado el 16 de enero de 2009.
  13. Gorman, Bill (10 de marzo de 2008). «Top Time-Shifted Broadcast Shows, February 18–24». TV by the Numbers. Consultado el 16 de enero de 2009.
  14. Gorman, Bill (17 de marzo de 2008). «Top Time-Shifted Broadcast Shows, February 25–March 2». TV by the Numbers. Consultado el 16 de enero de 2009.
  15. Gorman, Bill (24 de marzo de 2008). «Top Time-Shifted Broadcast Shows, March 3–9». TV by the Numbers. Consultado el 16 de enero de 2009.
  16. Gorman, Bill (31 de marzo de 2008). «What You're Watching on Your DVRs (Broadcast Networks), March 10–16». TV by the Numbers. Consultado el 16 de enero de 2009.
  17. Gorman, Bill (7 de abril de 2008). «What You're Watching on Your DVRs (Broadcast Networks), March 17–23». TV by the Numbers. Consultado el 16 de enero de 2009.
  18. Seidman, Robert (13 de mayo de 2008). «Idol, Grey's, Lost, Housewives and The Office Lead Weekly DVR Viewing». TV by the Numbers. Consultado el 16 de enero de 2009.
  19. Seidman, Robert (19 de mayo de 2008). «Idol, Grey's, House, Lost, Desperate Housewives and The Office Lead Total DVR Viewing». TV by the Numbers. Consultado el 16 de enero de 2009.
  20. Seidman, Robert (28 de mayo de 2008). «American Idol, Grey's Anatomy, Lost, House and Desperate Housewives Again Lead DVR Viewing». TV by the Numbers. Consultado el 16 de enero de 2009.
  21. Seidman, Robert (5 de junio de 2008). «Office Again Tops Broadcast Shows w/ 41.2% Time-Shifting Gain». TV by the Numbers. Consultado el 16 de enero de 2009.
  22. Seidman, Robert (16 de junio de 2008). «Lost Finale, Hell's Kitchen and So You Think You Can Dance Lead DVR Viewing». TV by the Numbers. Consultado el 16 de enero de 2009.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Cuarta temporada de Lost — Anexo:Cuarta temporada de Lost Saltar a navegación, búsqueda Cuarta temporada de Lost Programa Lost País de origen Estados Unidos Cadena de televisión ABC Emisión original 31 de enero – 29 de mayo de 2008 N …   Wikipedia Español

  • Anexo:Sexta temporada de Lost — Sexta temporada de Lost Programa Lost País de origen Estados Unidos Cadena de televisión ABC Emisión original 2 de febrero de 2010&# …   Wikipedia Español

  • Anexo:Tercera temporada de Lost — Tercera temporada de Lost Programa Lost País de origen Estados Unidos Cadena de televisión ABC Emisión original 4 de octubre de …   Wikipedia Español

  • Anexo:Quinta temporada de Lost — Quinta temporada de Lost Programa Lost País de origen Estados Unidos Cadena de televisión ABC Emisión original 21 de enero – 13 de m …   Wikipedia Español

  • Anexo:Cuarta temporada de Código Lyoko — Artículo principal: Anexo:Episodios de Código Lyoko Cuarta temporada de Código Lyoko Programa Código Lyoko País de origen …   Wikipedia Español

  • Sexta temporada de Lost — Anexo:Sexta temporada de Lost Saltar a navegación, búsqueda Sexta temporada de Lost Programa Lost País de origen Estados Unidos Cadena de televisión ABC Emisión original 2 de febrero de 2010 – N.° de episodios 18 …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Lost — La siguiente es una completa lista de episodios de la serie televisiva Lost, la cual empezó a emitirse originalmente el 22 de septiembre de 2004. Aparte de los veinticinco episodios de la primera temporada, se emitió un episodio de recapitulación …   Wikipedia Español

  • Episodios de Lost — Anexo:Episodios de Lost Saltar a navegación, búsqueda La siguiente es una completa lista de episodios de la serie televisiva Lost, la cual empezó a emitirse originalmente el 22 de septiembre de 2004. Aparte de los veinticinco episodios de la… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Código Lyoko — Artículo principal: Código Lyoko Contenido 1 Orden de las temporadas 2 Temporada 1 3 Temporada 2 4 Temporada 3 …   Wikipedia Español

  • Anexo:Personajes de Lost — Este artículo contiene información sobre los personajes de la serie de televisión estadounidense Lost. Contenido 1 Principales 2 Secundarios 2.1 Supervivientes 2.1.1 Rose Henderson …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”