Sleepy Hollow

Sleepy Hollow
Sleepy Hollow
Título Sleepy Hollow
La leyenda del jinete sin cabeza
Ficha técnica
Dirección Tim Burton
Producción Scott Rudin
Adam Schroeder
Guion Washington Irving (historia original)
Kevin Yagher
Andrew Kevin Walker (adaptación)
Música Danny Elfman
Fotografía Emmanuel Lubezki
Montaje Chris Lebenzon
Joel Negron
Reparto Johnny Depp
Christina Ricci
Michael Gambon
Miranda Richardson
Christopher Walken
Casper Van Dien
Jeffrey Jones
Lisa Marie
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Alemania
Año 1999
Género Terror / policial / fantasía
Duración 105 minutos
Compañías
Distribución Paramount Pictures
Presupuesto 80 millones de dólares
Ficha en IMDb

Sleepy Hollow (conocida en Hispanoamérica como La leyenda del jinete sin cabeza), es una película de terror de 1999 dirigida por Tim Burton que narra la leyenda del jinete sin cabeza, tomando como base la historia de Washington Irving, La leyenda de Sleepy Hollow. La música de la película fue compuesta por Danny Elfman y fue rodada en los estudios Leavesden Film Studios. Fue galardonada con un Premio de la Academia por Mejor Dirección de Arte.

Contenido

Resumen de la película

En 1799, Ichabod Crane, un policía de Nueva York es enviado por sus superiores a una aldea al norte del estado de Nueva York, Sleepy Hollow, para investigar una serie de asesinatos en que las víctimas se han encontrado decapitadas.

Ichabod utiliza unas técnicas de investigación novedosas, aunque hasta ahora no probadas tales como huellas dactilares y las autopsias. Llega a Sleepy Hollow armado con su bolsa de herramientas científicas sólo para ser informado por los ancianos de la ciudad de que el asesino no es de carne y hueso, sino más bien un guerrero sin cabeza sobrenatural de ultratumba que cabalga por la noche en un corcel negro masivo.

Crane se instala en una habitación en la casa de la familia más rica de la ciudad, los Van Tassels, donde desarrolla una atracción hacia su hija, la misteriosa Katrina. Ichabod comienza con su investigación ignorando los supuestos sobrenaturales, hasta que se encuentra con el jinete sin cabeza.

Por las noches sufre pesadillas con los recuerdos que tiene de cuando era un niño (su padre torturo a su madre hasta matarla).

Profundizando en el misterio con la ayuda del huérfano joven Masbeth, cuyo padre fue víctima del jinete, Crane descubre en el bosque occidental “el Árbol retorcido de los muertos” el punto donde se haya la tumba del Jinete, que a la vez es una entrada entre los dos mundos, el natural y el sobrenatural.

Ichabod observa que el cráneo del jinete no está, descubriendo que para que todo termine deberán devolver la cabeza robada del jinete.

Los asesinatos continuarán hasta que descubra una turbia trama de venganza que gira en torno a los derechos de la tierra por la madrastra de Katrina, Lady Van Tassel, que envía al jinete a cortar la cabeza de quienes se interponen en su plan de venganza, siendo Katrina la ultima victima en sus planes.

A raíz de una pelea en el molino de viento y una persecución en diligencia por el bosque, Crane finalmente frustra los planes de Lady Van Tassel mediante la devolución del cráneo al jinete.

El jinete ya con su cabeza, coge en brazos a Lady Van Tassel quien horrorizada ve como se dirige de nuevo al infierno junto a ella.

Una vez terminado su trabajo en Sleepy Hollow, Crane regresa a Nueva York acompañado por Katrina y el joven Masbeth donde los 3 comenzaran una nueva vida a tiempo para el nuevo siglo.

Reparto

  • Johnny Depp como Ichabod Crane: Su creencia en los métodos de mejora de la justicia, investigar nuevas técnicas y procedimientos científicos son motivo de burla de sus superiores, que le envían al pequeño pueblo de Sleepy Hollow donde deberá resolver el misterio del jinete sin cabeza, además acaba enamorado de Katrina Van Tassel.
  • Christina Ricci como Katrina Van Tassel: Hija de Baltus y única heredera de una de las familias más ricas del pueblo. Se termina enamorando de Ichabod.
  • Miranda Richardson como Lady Van Tassel / Hermana Crone: Esposa de Baltus y la madrastra de Katrina, la villana principal de la película, al tener el cráneo del Jinete, lo controla; ella muere cuando el jinete recupera su cabeza y se la lleva al infierno con él. Miranda interpreta también a la hermana bruja, la que en su guarida revela a Ichabod la localización de la tumba del Jinete. Esta última muere decapitada por su propia hermana.
  • Marc Pickering como joven Masbath: Un huérfano que ve a Ichabod como una figura paterna después de que su padre es asesinado por el jinete. Le ayuda a investigar los asesinatos junto con Katrina.
  • Sir Michael Gambon como Baltus Van Tassel: Después de que Peter Van Garret es asesinado, él se coloca como el líder de la ciudad. Murio cuando estaba en la iglesia, ya que el Jinete no podia entrar, amarro un poste de madera de la cerca de la iglesia a una cuerda, el cual lo lanzo hacia Baltus que se encontraba junto a una ventana, luego tiro de la iglesia dejando su cabeza fuera de la cerca, para luego decapitarlo.
  • Jeffrey Jones como el Reverendo Steenwyck: El reverendo del pueblo es asesinado por Baltus Van Tassel después de que él matara a Lancaster con la cruz de madera.
  • Casper Van Dien como Brom Van Brunt: Un hombre fuerte que está prometido con Katrina. Es hostil a Ichabod y termina muriendo a manos del jinete al ser cortado por la mitad a través de la cintura al intentar detenerlo.
  • Ian McDiarmid como Doctor Lancaster: El único médico y cirujano en el pueblo y asesinado por Steenwyck en la iglesia cuando es golpeado en la cabeza con una cruz para impedir que revele el complot. Él estaba teniendo una aventura con Sarah, la criada de los Van Tassel (asesinada por Lady Van Tassel)
  • Michael Gough como Notario Hardenbrook: El banquero local y, posiblemente, el más antiguo de los ciudadanos en el pueblo, se suicida por miedo a Lady Van Tassel y al Jinete.
  • Christopher Walken como el jinete sin cabeza: Un brutal y sádico mercenario Hessiano enviado a Estados Unidos durante la Guerra Revolucionaria Americana. Él es asesinado, aunque su espíritu vive a través de El jinete sin cabeza (interpretado por Ray Park y doble de cine Rob Inch), en esta forma es aparentemente indestructible ya que no hay efectos adversos después de recibir un disparo, apuñalado, y atrapado en un molino en llamas, aunque no puede caminar por tierra sagrada, como una iglesia, sin embargo se juega con la posibilidad que en realidad lo que alejase al jinete de la iglesia fuera el conjuro lanzado por Katrina.
  • Richard Griffiths como Magistrado Philipse: Juez de la ciudad, es decapitado por el Jinete al tratar de ayudar a Ichabod.

Banda sonora

  1. Introduction
  2. Main Titles
  3. Young Ichabod
  4. The Story...
  5. Masbath's Terrible Death
  6. Sweet Dreams
  7. A Gift
  8. Into The Woods/The Witch
  9. More Dreams
  10. The Tree Of Death
  11. Bad Dream/Tender Moment
  12. Evil Eye
  13. The Church Battle
  14. Love Lost
  15. The Windmill
  16. The Chase
  17. The Final Confrontation
  18. A New Day!
  19. End Credits

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Sleepy Hollow — may mean:* Sleepy Hollow, New York, formerly North Tarrytown , the historical location of Washington Irving s fictional story The Legend of Sleepy Hollow * The Legend of Sleepy Hollow , an 1819 short story by Washington Irving * Sleepy Hollow… …   Wikipedia

  • Sleepy Hollow — Sleepy Hollow, WY U.S. Census Designated Place in Wyoming Population (2000): 1177 Housing Units (2000): 368 Land area (2000): 0.312391 sq. miles (0.809089 sq. km) Water area (2000): 0.000000 sq. miles (0.000000 sq. km) Total area (2000): 0.312391 …   StarDict's U.S. Gazetteer Places

  • Sleepy Hollow — bezeichnet Sleepy Hollow (New York), einen Ort Sleepy Hollow im US Bundesstaat New York Sleepy Hollow (Film), ein Horrorfilm von Tim Burton, der in diesem Ort spielt The Legend of Sleepy Hollow, die dem Film zugrunde liegende Erzählung von… …   Deutsch Wikipedia

  • Sleepy Hollow B&B — (Гананокве,Канада) Категория отеля: 3 звездочный отель Адрес: 95 King St West, K7G …   Каталог отелей

  • Sleepy Hollow, IL — U.S. village in Illinois Population (2000): 3553 Housing Units (2000): 1207 Land area (2000): 2.011497 sq. miles (5.209753 sq. km) Water area (2000): 0.014528 sq. miles (0.037627 sq. km) Total area (2000): 2.026025 sq. miles (5.247380 sq. km)… …   StarDict's U.S. Gazetteer Places

  • Sleepy Hollow, NY — U.S. village in New York Population (2000): 9212 Housing Units (2000): 3253 Land area (2000): 2.271944 sq. miles (5.884308 sq. km) Water area (2000): 2.837511 sq. miles (7.349120 sq. km) Total area (2000): 5.109455 sq. miles (13.233428 sq. km)… …   StarDict's U.S. Gazetteer Places

  • Sleepy Hollow, WY — U.S. Census Designated Place in Wyoming Population (2000): 1177 Housing Units (2000): 368 Land area (2000): 0.312391 sq. miles (0.809089 sq. km) Water area (2000): 0.000000 sq. miles (0.000000 sq. km) Total area (2000): 0.312391 sq. miles… …   StarDict's U.S. Gazetteer Places

  • sleepy hollow — noun A very quiet place (from A Legend of Sleepy Hollow (1820) by Washington Irving) • • • Main Entry: ↑sleep …   Useful english dictionary

  • Sleepy Hollow — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Sleepy Hollow, ville de l État de New York Sleepy Hollow, la légende du cavalier sans tête est une nouvelle de Washington Irving publiée en 1819 Sleepy… …   Wikipédia en Français

  • Sleepy Hollow — 1 Original name in latin Sleepy Hollow Name in other language State code US Continent/City America/Chicago longitude 42.09419 latitude 88.30258 altitude 234 Population 3304 Date 2011 05 14 2 Original name in latin Sleepy Hollow Name in other… …   Cities with a population over 1000 database

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”