- Laguna Negra (Venezuela)
-
La Laguna Negra está situada en el Parque Nacional Sierra Nevada, en el estado Mérida de Venezuela a una altura de 3.480 msnm. Se localiza a varios kilómetros de la laguna de Mucubají, desde la que se accede por un sendero, y a unos 150 metros menos de altitud que la misma. La Laguna Negra es uno de los principales atractivos turísticos del estado Mérida, y llama la atención por su color oscuro.
Origen
La laguna es de origen glaciar y ocupa un valle pequeño, en forma de "V". Es una de las más profundas de Venezuela, con una profundidad de hasta 24 metros.[1] Recibe sus aguas de la quebrada La Corcovada y las vierte al río Santo Domingo, en dirección al Océano Atlántico.
Interés y leyenda
Su color casi negro se debe a está rodeada por laderas empinadas cubiertas densamente por coloraditos que se reflejan en el agua. El aspecto misterioso[1] que produce el efecto ha dado pie a leyendas que afirman que en ella habitan duendes u otras criaturas paranormales. Si se perturba la tranquilidad del lugar, estas criaturas se enfadan y provocan niebla o incluso tormentas que pueden perder a las personas; también se atribuye a la propia laguna el poder hacer que se oscurezca de repente, perdiéndose el camino.[2]
Referencias
- ↑ a b Las lagunas del páramo de Mucubají en Centro de Visitantes de Mucubají
- ↑ Febres Cordero, Tulio. Leyendas de las lagunas
Categorías:- Lagunas de Venezuela
- Turismo en Mérida (Venezuela)
Wikimedia foundation. 2010.