Supersaiyajin

Supersaiyajin

Supersaiyajin (超サイヤ人 Sūpāsaiyajin?, acrónimo: SSJ), traducido como Súper Saiyan o Superguerrero del espacio en España y manteniendo el gentilicio japonés "-jin" en Hispanoamérica, es una trasformación legendaria de la raza saiyajin en el manga y anime Dragon Ball, es una transformación física que le da mayor poder de pelea, normalmente este cambio se da tras un momento de gran enfado. Físicamente, al transformarse sufrirá un cambio en la longitud y el color del cabello, el cual puede tener distinto largo y color dependiendo del nivel alcanzado, la masa muscular cambia y el color de los ojos también volviéndose éstos a un color azul fuerte o a un azul turquesa.[1]

Contenido

La leyenda del Super Saiyajin legendario

Durante la saga de Freezer, Vegeta comenta sobre una leyenda de la raza Saiyajin, esta dice que cada 1000 años aparece un individuo con una habilidad para pelear muy superior al resto de los Saiyajin.[2] El último Super Saiyajin conocido antes del inicio del manga apareció aproximadamente el año 228 antes del año cero en la cronología de Dragon Ball y causó caos y destrucción a través del universo.[3] [4] Error en la cita: Error en la cita: existe un código de apertura <ref> sin su código de cierre </ref>

Supersaiyajin

Supersaiyajin (超サイヤ人 Sūpāsaiyajin?), es la primera fase que tiene que alcanzar un Saiyajin. Tras haber entrenado de manera más que exigente hasta alcanzar el limite del poder del estado normal y manteniendo pureza y nobleza sentimientos en su corazon, luego de experimentar un desmesurado ataque de ira, el guerrero rompe la barrera del primer estado normal de saiyan y accede a un estado calificado como ``super´´. Bajo esas circunstancias la fuerza de un guerrero saiyajin de primera clase se multiplica 4 veces, uno de baja clase multiplica su poder por 6 y un mestizo por 8 veces. En cuanto a su aspecto físico, cabe mencionar que si bien su musculatura aumenta mínimamente, sus cabellos quedan erizados, volviéndose dorados y brillantes. Sus ojos, que obtienen una mirada más agresiva, pasan del color negro al turquesa cristalino.

Supersaiyajin Dai Ni Dankai

Supersaiyajin Dai Ni Dankai (~第2段階 ~ Segunda etapa?) Existe una manera de aumentar la fuerza del Súpersaiyajin forzando al cuerpo, sin ser ésta la verdadera forma de llevar al límite la primera transformación. Entrenando severamente en ese estado por varios meses, se puede lograr que el físico desarrolle más fuerza y musculatura. Al convertirse,el guerrero comienza a acumular mayor energía,hasta alcanzar el doble de la fuerza ya adquirida.Los músculos aumentan de tamaño y el cabello dorado se eriza de manera más pronunciada. De todas formas hay que aclarar que si bien durante ese estado hay un aumento de poder con respecto al nivel 1, se produce al mísmo tiempo una casi imperceptible perdida de velocidad y agilidad.

Supersaiyajin Dai San Dankai

Supersaiyajin Dai San Dankai (~第3段階 ~ Tercera etapa?) o Ultra supersaiyajin: la fuerza de este nivel es superior por mucho a los Supersayajin anteriores, pero el incremento de la masa muscular es tal que hace que el que lo use sea muy lento, pierda reflejos, se agote y debilite muy rápidamente, por lo que se podría considerar que esta transformación es defectuosa e inútil en combate. Trunks intentó atacar a Cell en este estado, pero su error lo llevó a una rápida derrota, ya que el cansancio y la poca velocidad, hacían que este fuera el “Error del supersaiyajinTrunks, quién no volvió a transformarse en esta forma. Gokū quien alcanzó este estado en la Habitación del Tiempo se da cuenta que en esta transformacion se pierde velocidad y por eso decide no utilizarla y por eso le aconseja a Gohan nunca usar esta transformación. Los únicos que alcanzan este nivel son: Trunks del Futuro, Vegeta y Son Gokū, aunque Son Goku jamás lo utiliza en combate. Cell con sus celulas de saiyajin en su cuerpo también puede usar esta forma en la que la utilizo dos veces, la primera para mostrarle a Trunks el error que cometió y la segunda cuando se ve incapaz de derrotar a Gohan Supersaiyajin nivel 2.

Supersaiyajin Full Power

Supersaiyajin Full Power超サイヤ人フルパワー (~ Sūpāsaiyajin Furu Pawā?): El poder que tiene esta forma es un poco mas fuerte que el Super Saiyajin Dai San Dankai, pero sin reducción de velocidad y reflejos, y manteniendo absoluto control sobre ella. La primera vez que se ve en la serie es cuando Gokū luchó contra la forma perfecta de Cell. Esta transformación es descubierta por Gokū, quien instruye a Son Gohan diciéndole que si los dos lograran controlar la transformación durante largo tiempo, sus desventajas tales como el desgaste de energía desaparecerían. Por otra parte, su entrenamiento consistía en mantener la transformación todo el día, excepto en las horas de sueño. Gracias a este entrenamiento se adquiere un absoluto control del Super Saiyajin, sin ataques de arrogancia o furia, y con menos pérdidas de energía. Tras haber optado por mantener el estado del super saiyajin básico sin utilizar las tranformaciónes Dankai para luchar, el poder base de ambos aumentó, sobrepasando así el poder de Vegeta Dai Ni Dankai y al de Trunks Dai San Dankai. Los únicos que alcanzan este nivel son: Son Gokū y Son Gohan en la cámara hiperbólica, y posteriormente Vegeta, tras un duro entrenamiento en los años de paz posteriores a la destrucción de cell. Durante la saga de Majin Boo, todos los supersaiyajins son capaces de acceder a este estado. Cabe destacar que no es una transformación más. En resumen, alcanzar este nivel equivale a obtener el poder de un Supersaiyajin Dai San Dankai pero sin el aumento de masa muscular y adquiriendo más velocidad.

Supersaiyajin 2

Supersaiyajin2 (超サイヤ人2 Sūpāsaiyajin 2?) En este nivel la fuerza del Supersaiyajin pasa a ser el doble. Se alcanza entrenando mucho (como Son Gokū), sacando todo el poder oculto de la persona (en el caso de Vegeta) o en un arrebato de ira intensa (como Son Gohan). Éste último llegó fue el primer personaje en alcanzar este nivel. Esta transformación hace que el guerrero aumente mucho su orgullo y el deseo de lucha desplace a otras emociones. El pelo del guerrero se pondrá más erizado y seguirá siendo de color dorado, aunque más brillante. En el aura suelen aparecer destellos eléctricos de color dorado o azul. Los únicos tres personajesque alcanzan este nivel son: Son Gohan, Son Gokū y Vegeta. Cabe destacar que Cell gracias a sus células de saiyajin alcanza un estado especial llamado super perfecto en donde su poder aumenta de gran manera. Hay guerreros saiyajin fusionados, como Gotenks o Gogeta, quienes convertidos en supersaiyajin normalmente pueden sobrepasar el poder de este nivel sin llegar a alcanzar esta forma.

Supersaiyajin 3

Supersaiyajin 3 (超サイヤ人3 Sūpāsaiyajin 3?) es el tercer nivel del Supersaiyajin, en el cual, la fuerza del Supersaiyajin 2 se multiplica por 3 veces llegando superando con creces los poderes de Freezer, Cell y Majin Boo. Es asimismo la transformación de supersaiyajin más poderosa del manga Dragon Ball. En este estado, el pelo del guerrero crece hasta la cintura y desaparecen las cejas, su cuerpo queda aún más iluminado con el color dorado y su aura se vuelve mayor.También posee los destellos eléctricos que rodean al guerrero en el estado Supersaiyajin 2. La mayor desventaja de este estado es que se consume mucha energía, acortando incluso el tiempo de la fusión de Gotenks de 5 minutos en vez de los treinta habituales, o acortando la estancia de Son Gokū en la Tierra, pudiendo estar poco tiempo en este nivel. Los únicos que la han alcanzado han sido Son Gokū y Gotenks, aunque en el videojuego Dragon Ball Raging Blast también aparecen Vegeta y Broly con esta transformación. Goku accede a este nivel por propia voluntad mediante un fuerte entrenamiento en el otro mundo, en el que lleva su cuerpo hasta el límite y sin ningún estado de ira como venía transformandose en otras versiones básicas de supersaiyajin. En el juego Dragon Ball Raging Blast aparece una forma especial de este estado propia de Broly llamada Supersaiyajin Legendario 3 que posee un color de cabello y un aumento de musculatura característicos.

Exclusivos de las películas

En las películas creadas por Toei fueron incluidos dos niveles de la habilidad, ninguno de ellos aparece en el manga o la serie de televisión.

  • Giji Supersaiyajin (擬似超サイヤ人 Giji Sūpāsaiyajin?), también llamado Semi-Supersaiyajin o Pre-Supersaiyajin, es un nivel utilizado únicamente en la película Chō saiyajin da Son Gokū, por Gokū durante la pelea contra Slug. Con un avanzado estado de entrenamiento, en un momento de desesperación,Goku accede a un pre-estado de Súper Saiyan que le proporciona una fuerza casi similar a la del primer nivel. En un momento crucial,cuando era casi inevitable escapar de una muerte segura,el Saiyan explota en energía. Tras ser envuelto en un aura de energía, su poder se incrementa hasta casi llegar al nivel 1. En este trance, el aspecto experimenta profundos cambios, llegando al punto de no divisar sus pupilas, ya que sus ojos quedan eliminados y totalmente en blanco.La musculatura del cuerpo no cambia y sus cabellos se erizan manteniendo su oscuro color natural.

Nota: Aunque este estado se puede ver en la pelea contra Slug de la película, en el anime aparece tras la muerte de Goku en la saga de cell. Durante su estancia en el infierno, utiliza este estado para derrotarl a las fuerzas especiales Ginyu. Su aura es dorada y su pelo se eriza un poco, obteniendo un color amarillesco, pero sigue siendo prácticamente oscuro.[5]

  • Supersaiyajin Legendario (伝説の超サイヤ人 Densetsu no Sūpāsaiyajin?) es el nivel utilizado por Broly en las películas Moetsukiro!! Nessen - Ressen - Chōgekisen y Kiken na futari! Super senshi wa nemurenai. En dicho estado, la masa muscular se incrementa aún más que en supersaiyajin Dai San Dankai; pero sin perder velocidad. El aura toma un color amarillo verdoso y los iris desaparecen. El nivel de energía de este estado equivale al de Goku en Supersaiyajin 3, pero sin estar limitado por la pérdida de energía de otras transformaciones.[6]

Exclusivo de Dragon Ball GT

Supersaiyajin 4

Supersaiyajin 4 (超サイヤ人4 Sūpāsaiyajin 4?), nivel exclusivo de Dragon Ball GT. Es el estado definitivo de un Saiyajin, la última transformación. Para alcanzarlo, un saiyajin debe alcanzar el estado de Super Ōzaru (para lo cual es necesario que el guerrero en cuestión tenga cola y que se pueda convertirse en supersaiyajin, no necesariamente se necesita pasar el supersaiyajin 2 y el supersaiyajin 3 seguidamente para alcanzar esta etapa) y, una vez logre controlarse y de acumular más fuerza, pasará al nivel de Supersaiyajin 4, con el cual los poderes de Kid Boo y de Baby-Vegeta son superados notoriamente. El aspecto cambia radicalmente respecto a los anteriores niveles: el pelo, en vez de ser dorado, pasa a ser negro o marrón y el cuerpo se les cubre de pelo rojizo. Además, aparecen unas ojeras rojas, las pupilas tienen el iris amarillo y el aura se torna a un color amarillo-rojizo. Según Vegeta, para alcanzar esta transformación se necesita la energía de las ondas Vlooms (rayos solares reflejados en la luna) hasta el nivel suficiente para la transformación Ozaru, aunque Goku no lo necesita. Además, esta transformación gasta muy poca cantidad de energía, pero acorta la fusión de 30 minutos a 10. Sin embargo, durante la fusión, el pelo de Gogeta se vuelve escarlata en vez de amarillo o mantenerse negro. Los únicos que han alcanzado esta trasformación son Son Gokū, Vegeta y la fusión de ellos, Gogeta.

Referencias

  1. «Transformation Guide - Saiya» (en inglés). www.daizex.com. Consultado el 29-04-2008.
  2. Toriyama, Akira (1991). Dragon Ball, Tankōbon #24. Japón: Shūeisha. ISBN 4-08-851414-9. 
  3. Toriyama, Akira (1996). Dragon Ball Daizenshū 7 Daijiten. Japón: Shueisha. ISBN 4-08-782757-7.  Página = 16-17
  4. Toei Animation (2006). Dragon Ball GT Perfect File 1. Japón: Shueisha. ISBN4--08-874089-0.  | autor = Toriyama, Akira | título = Dragon Ball, Tankōbon #26 | año = 1991 | editorial = Japón: Shūeisha | id = ISBN 4-08-851416-5 }}
  5. Toriyama, Akira (1996). Dragon Ball Daizenshū 7 Daijiten. Japón: Shueisha. ISBN 4-08-782757-7.  Página = 134
  6. Toriyama, Akira (1995). Dragon Ball Daizenshū 6 Movies & TV Specials. Japón: Shueisha. ISBN 4-08-782756-9.  Página = 134

pico


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Cell (Dragon Ball) — Saltar a navegación, búsqueda Cell セル (Seru) Sexo Masculino Fecha de nacimiento Futuro alterno (787), Presente (763 767) Origen en manga …   Wikipedia Español

  • Baby (Dragon Ball) — Saltar a navegación, búsqueda Baby ベビー (Bebī) Sexo Masculino Fecha de nacimiento Año 779 Origen en Anime …   Wikipedia Español

  • Baby (personaje de Dragon Ball) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Son Gohan — Para otros usos de este término, véase Gohan. Gohan 孫 悟飯 Sexo Masculino Fecha de nacimiento Año 757, el 11 de junio Origen en Manga …   Wikipedia Español

  • Son Gokū — Para otros usos de este término, véase Son Gokū (desambiguación). Goku 孫 悟空 Sexo Masculino Fecha de nacimiento 17 de diciembre de 737[1 …   Wikipedia Español

  • Cronología de Dragon Ball — Anexo:Cronología de Dragon Ball Saltar a navegación, búsqueda Esta es una cronología del manga y anime Dragon Ball. Abarca los principales momentos de la serie, así como algunos de los sucesos que hicieron que éstos se desarrollaran. Se desconoce …   Wikipedia Español

  • Trunks — トランクス (Torankusu) Sexo Masculino Fecha de nacimiento 14 de abril del año 766 Tipo de sangre B + Origen en Manga Pri …   Wikipedia Español

  • Dragon Ball GT: Final Bout — Saltar a navegación, búsqueda Dragon Ball GT: Final Bout Desarrolladora(s) Bandai Distribuidora(s) Bandai (Primera edición) Atari (Siguientes ediciones) Fecha(s) …   Wikipedia Español

  • Jump Ultimate Stars — Desarrolladora(s) Ganbarion Distribuidora(s) Nintendo Plataforma(s) Nintendo DS Fecha(s) de lanzamiento …   Wikipedia Español

  • Broly — Saltar a navegación, búsqueda Broly Sexo Masculino Fecha de nacimiento Año 737[1] Primera aparición …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”